background preloader

PDF to Flash page flip - flipping book software

https://www.flipsnack.com/

Related:  Recursos didácticos para la Formación en el EmpleopTUTTI FRUTTITEXT UTILITIES

Filtrar por color: una potente técnica desconocida de búsqueda en Google Aprender a extraer información online de forma efectiva es una habilidad importante a adquirir para gestionar cualquier investigación. Sin esta educación, repites unas prácticas erróneas que retornan de forma constante resultados pobres. A continuación puedes encontrar tres técnicas sencillas con resultados asombrosos y muy útiles: 1.

Cómo crear Imágenes con Frases: la Guía más completa Las imágenes con frases son una fantástica, sencilla y fácil manera de ofrecer contenido visual increíble para potenciar tu estrategia online en redes sociales o en tu propio blog. Poseen un gran poder para captar la atención y despìertan el deseo de compartir e interactuar. Este tipò de contenido visual es muy popular en las redes sociales y fomentan la comunicación con tu comunidad online de una manera creativa. Por este motivo, me he animado a escribir este artículo en donde encontrarás una guía completa para crear imágenes con frases, citas o ideas que te ayuden a darle un toque diferente y divertido a tus publicaciones en las redes sociales o blog. Técnicas e ideas para ilustrar y editar cuentos online En la Red se pueden encontrar interesantes guías, propuestas, ejemplos y aplicaciones para elaborar con nuestro alumnado actividades de ilustración que pueden ayudarnos, por ejemplo, en el desarrollo de actividades para el fomento de la lectura en las aulas artísticas y en la experimentación con diferentes procedimientos plásticos. En primer lugar, os voy a hablar de espacios web que nos orientan sobre métodos y técnicas para realizar ilustraciones. Una má de contes: es un proyecto genial de TV3 y el Departamento de Educación de la Generalitat que está orientado al público infantil y a través del cual se han adaptado un centenar de cuentos, provenientes de diversas tradiciones culturales, combinando la literatura oral y escrita con la ilustración, las artes plásticas y la música. Pero Picture Book Maker sólo es una aplicación complementaria a una serie de vídeos y materiales que hacen un interesante recorrido por las diferentes técnicas, pasos y procesos de un trabajo de ilustración.

Asociación de Sistema de Información Desde el lanzamiento del el año pasado que envuelven a la próxima generación del iPhone, al cual se le ha dado el nombre provisional de por razones obvias. Los rumores sobre este dispositivo van desde los que hasta . El rumor más reciente Continue reading 12 herramientas para detectar textos plagiados El plagio: Cómo detectarlo Por María Teresa Zaidlearn, a quien sigo en Twitter, recomienda un artículo de GuidetoOnline School.com que contiene interesante data sobre el plagio en los Estados Unidos. Es así que, el 80% de los estudiantes universitarios admiten haber acudido a este engaño al menos una vez; 52% de 1.800 estudiantes de nueve universidades estatales, han copiado frases de páginas web sin citarlas; más de 1.400 estudiantes de 21 facultades copiaron o plagiaron el trabajo realizado por otro estudiantes; 15% de los estudiantes universitarios admiten haber conseguido trabajos en páginas web; 50% de los estudiantes de secundaria entrevistados por Rutgers Univesity señalaron que no veian nada extraordinario en este engaño; 90% de los estudiantes creen que quienes plagian nunca son atrapados o nunca son amonestados. En base a estos hechos, GuideToOnLIneSchools.com recomienda algunas herramientas de uso libre, que ayudan a detectar los trabajos plagiados:

Nooot, para crear notas desde el navegador y editarlas entre varios usuarios En la actualidad, utilizar aplicaciones y herramientas para crear y compartir notas entre distintos usuarios es algo de lo más habitual. A pesar de ello, normalmente es necesario emplear algo de tiempo para configurarlas. Es por ello por lo que hoy os hablamos de Nooot, una herramienta online gratuita con la que podrás crear notas y compartirlas con otros usuarios en cuestión de pocos segundos. En general, el funcionamiento de Nooot es de lo más simple. Nueve herramientas para elaborar líneas de tiempo Con el aumento sin precedentes en la disponibilidad de recursos digitales que se ofrecen en Internet, los docentes tienen acceso a un sinnúmero de herramientas informáticas útiles y de calidad que pueden utilizar con sus estudiantes para enriquecer el aprendizaje de sus asignaturas. Este documento, cuyo objeto es evitar inmovilizarse ante la desmesurada oferta de esas herramientas, propone al docente formular seis preguntas clave cuando evalúe, con fines educativos, herramientas digitales para recopilar información en la Web: ¿En qué consisten las herramientas para recopilar información en la Web?

Crucipresentaciones Ahora estamos en pleno proceso a la espera de los resultados, pero como ya hemos completado la primera parte os presento el documento: crucipresentaciones Desarrollo de la primera sesión: Primero los alumnos han elaborado un perfil de mi persona a partir del crucigrama. En cada una de las afirmaciones hay un dato (afición, estado civil, actividad profesional…), pero no todos son explícitos, sino que algunos han debido inferirlos.

Crea postales de los lugares que visitas, con Geonick Ya os hemos hablado en varias ocasiones de Geonick (geonick.com), una red social para viajeros que, desarrollada en España, permite que encontremos personas con nuestras mismas aficiones, así como publicar anuncios y registrar en nuestro perfil los lugares que son especiales para nosotros. Hoy dan un paso más permitiendo incluir postales, asociadas a cada usuario y creadas desde la versión móvil de dicha red. La idea es que podamos hacer una fotografía de cualquier lugar que estemos visitando y escribir un texto para que ocupe la parte trasera de la postal. El resultado, creado inmediatamente, puede ser compartido con otras personas y registrado en nuestro perfil de Geonick, de forma que cualquier usuario de la red podría consultar las postales que hemos generado. Hasta hoy, el mapa protagonista de Geonick era un conjunto de usuarios, permitiendo navegar entre perfiles y conocer gente con la que podemos contactar para hacer algún viaje o actividad en grupo.

GitBook, para crear libros digitales de forma sencilla GitBook es una joven plataforma para la publicación de libros, documentos, manuales y trabajos de investigación en Internet. Lanzado en el 2014, GitBook permite tanto a usuarios individuales como a organizaciones empresariales crear sus publicaciones digitales en Internet empleando el sistema de control de versiones Git, desarrollando los contenidos mediante el uso de la sintaxis en Markdown o AsciiDoc. La filosofía de la plataforma es la de ser lo más simple posible pero lo suficientemente potente, evitando a los autores cualquier tipo de distracciones o problemas que pudieran surgir por el camino. Esta plataforma está desarrollada bajo código abierto, y de hecho, su código fuente está disponible a través de GitHub. Los usuarios podrán formar parte de la misma creando sus cuentas con el método tradicional, basado en un simple formulario o, si lo disponen, usando sus cuentas en GitHub.

Mural interactivo con direcciones Web Las aplicaciones de la Web 2.0 abundan en muchos sitios. Desde crucigramas, sopas de letras, nubes de palabras, recopiladores de información hasta el caso que hoy comento. Symbaloo es un sitio Web muy interesante y de fácil manejo. Su principal utilidad es la de recopilar en una especie de mural cualquier red social, sitios web, documentos, videos, en definitiva todo tipo de enlace Web.

¿Qué es la influencia en las redes sociales? Herramientas para medirla Las redes sociales están desempeñando un papel cada vez más importante en la configuración del comportamiento de los usuarios en la web. Los servicios de redes sociales cada vez cuentan con un mayor tráfico y un uso en constante crecimiento por parte de los usuarios. No cabe duda de que se están convirtiendo en espacios de comunidad, donde los usuarios interactúan con su entorno y acercan distancias. A través de comportamientos individuales podemos comprender el comportamiento del usuario en general. No obstante, cuánto mayor es la cifra de usuarios de una determinada comunidad y menos específica en su orientación temática, de contenido, de servicios, de participación… mayor es la diferencia que encontramos entre unos y otros. Lo verdaderamente importante en la mayor parte de las ocasiones es interpretar la acción de los usuarios en un contexto en línea con las personas a las que están conectadas socialmente y la influencia que entre ellas se produce.

6 aplicaciones para crear tarjetas de visita virtuales y páginas de presentación Ya hemos revisado algunos sitios para diseñar tarjetas de visita listas para imprimir y manejar de forma física (aunque varias incluían códigos QR), así que hoy es el turno para las tarjetas virtuales y los servicios que permiten crearlas y publicarlas en cuestión de minutos junto a elegantes páginas de presentación de alta calidad que más parecen sitios web especializados. Aunque la mayoría cuenta con funciones premium sus planes básicos son suficientes para conseguir excelentes resultados. 1. Flavors.me Para crear perfiles online con un ligero toque de blog: promoción de perfiles en redes sociales, gestión de contenido presente en ellas, URL personalizada, visualización optimizada para móviles, estadísticas (versión premium), 222 tipos de letra y hasta 17 plantillas para facilitar aun más la tarea del diseño.

Related: