background preloader

Text 2 Mind Map – The text-to-mind-map converter

https://www.text2mindmap.com/

Related:  norrinFlipped Classroomangelraya

WikiDidácTICa De WikiDidácTICa Bienvenidos/as a la WikiDidácTICa. Con ella se pretende aprovechar el conocimiento colectivo del profesorado para construir un espacio útil que facilite la incorporación paulatina de los recursos digitales como medio didáctico en las distintas áreas y etapas educativas: Cada artículo de esta wiki tendrá información relacionada con un tema del currículo y presentará tres apartados:

Cinco herramientas para grabar tus propias videolecciones Las videolecciones son clases o lecciones grabadas en vídeo. Muy habituales en la enseñanza online, ofrecen numerosas ventajas. Los estudiantes pueden visualizarlas en cualquier momento o lugar, tantas veces como quieran, y con las pausas que consideren necesarias para comprender los contenidos que explican. Estas características las convierten en un recurso ideal para llevar a la práctica metodologías como la flipped classroom, donde los alumnos aprenden los conceptos en casa, para después, en clase, trabajarlos y consultar sus dudas. Te presentamos cinco herramientas para que grabes tus propias videolecciones y te animes a probar nuevos métodos.

Cómo citar fuentes procedentes de la web social en tus trabajos No es que sea yo muy académico para estas cosas, de hecho la única forma que utilizo en mis trabajos para citar fuentes procedentes de los medios sociales es el titulo y el enlace en el pie de página, pero sé que a vosotros os gusta hacer las cosas bien. Sé que decir esto no queda muy ortodoxo en alguien que ha estudiado Biblioteconomía y Documentación, pero para qué os voy a engañar, no sigo las reglas… eso sí, citar cito siempre (que también es muy importante). No sigo las reglas de la “citación correcta” de fuentes por puro desconocimiento (al saber dónde ha quedado ya lo aprendido), no porque sea un rebelde de la citación de fuentes de manera correcta en los trabajos. Si os digo la verdad, es ahora (mientras escribo este post) cuando más me estoy empapando de lo que es el método de citación de la American Psychological Association (APA) o del método de citación de la Modern Lenguage Association (MLA).

Capture2Text, para extraer el texto de una imagen En los últimos días he venido haciendo uso de una aplicación de la cual estoy encantado y de la que hoy les hablaré un poco. Se trata de Capture2Text una herramienta OCR gratuita que lo que hace es extraer el texto de una imagen o de una determinada área de la pantalla. Para los que desconocen, la tecnología OCR (Optical character recognition) permite reconocer y extraer de una imágenes los caracteres de texto, para luego convertirlo en información que puede ser tratada con cualquier programa de edición de texto. Por ejemplo un uso que suele darse a esta tecnología es para guardar en forma de texto las imágenes de las páginas escaneadas de un libro, revista, etc.

Mapas conceptuales y mapas mentales En el tercer bloque de los contenidos del curso aparece el recurso FreeMind para realizar mapas conceptuales. Una de las propuestas didácticas consiste en utilizar esta herramienta para que los alumnos confeccionen sus propios mapas conceptuales, ¿te parece interesante? ¿Es lo mismo un mapa mental que un mapa conceptual? Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé. ☆ Especies extinguidas: vampiros El SIDA acabó con los nosferatus. Para un hematófago, es muy complicado evitar el virus. Aprendizaje profundo: ¿a qué te suena? Ya hace meses, casi sin saberlo del todo, que vengo anunciando que esto está cambiando, que nuevos enfoques para la escuela, el aprendizaje y los roles del papel del profesor y del alumno están modificándose vertiginosamente. El infográfico que os presento hoy es una prueba de ello y merece un rato de reflexión. ¿Qué significa hacer de cada estudiante y de cada aprendiz un superhéroe, cada día? La adopción de estándares y objetivos que estén alineados con las carreras, así como los nuevos enfoques de la evaluación, presentan una oportunidad sin precedentes para crear escuelas mejores tanto para los estudiantes como para los profesores.

El teatro en las aulas como método pedagógico El teatro, en el más amplio sentido de asumir unos roles y trabajar unos textos para luego mostrarlos en primera persona y cara a cara, constituye una poderosa herramienta en los procesos de aprendizaje. Como recurso para trabajar de forma transversal en el aula, puede incluir en la misma acción además de cualquier asignatura como Lengua o Matemáticas, otras habilidades como expresión oral, corporal, emocional… Se puede ir más allá de la típica función de fin de curso, incorporando diversas técnicas para dinamizar las clases, y aquí tienes unas cuantas pistas. Academia de Teatro Noroeste: El Taller de Recursos Teatrales para Educadores y Profesores, con una duración de 6 meses, está dirigido principalmente a educadores, profesores, monitores y animadores que quieran ampliar sus conocimientos y recursos sobre la animación teatral para poder incorporarlos a sus intervenciones educativas, ya sea con niños o adultos. Cuarta Pared: Canal de Teatro Infantil: Teatro de Hoy:

Related:  Recursos generalesMAPES CONCEPTUALSLe guide de survie du rédacteur webCVRecursos TIC para clasesMindmapping ToolsMind mapsmapas mentalescartes mentalesMIND MAPSMind mapsE-learning 7H99INTÉGRER LES TIC DANS MES PRATIQUESGraphic OrganizersMappe mentali e concettualiEsquemas y mapas conceptualesTools and AppsMind MappingGondolattérképek, ötletrohamok