background preloader

Text 2 Mind Map - Simple mind mapping online

Text 2 Mind Map - Simple mind mapping online

https://www.text2mindmap.com/

Related:  Recursos didácticos para la Formación en el EmpleopMapa de ConceptosVisualangelrayaHerramientas productividad

Emite tu conversación al mundo de forma gratuita con Google+ Inicia un Hangout en directo Inicia una videollamada con Hangouts en directo habilitado e invita a personas o a círculos de Google+ concretos a que se unan. A continuación, elige un nombre para el Hangout en directo. Enlaza tu cuenta de YouTube La primera vez que lo hagas tendrás que aceptar las Condiciones de servicio y enlazar tu cuenta de YouTube. 7 herramientas para crear mapas conceptuales ¿Qué son los mapas conceptuales? Los mapas conceptuales o mapas mentales sirven para estructurar el conocimiento que tienen las personas. De esta manera, y de una forma gráfica y sencilla, se plasman las relaciones existentes entre estos conocimientos, algo que facilita la capacidad de conectarlos y facilita su aprendizaje. Las ventajas de trabajar con mapas conceptuales Son muchas las ventajas de trabajar con mapas conceptuales, porque facilitan el aprendizaje y la asimilación de los contenidos: Permiten estructurar la información de manera visual.Es una manera sencilla de explicar ideas complejas.Es una herramienta para detectar los aspectos que no se comprenden.Si se crea un mapa conceptual en el aula, se promueve la participación de todos los alumnos.

Simple Mind, diseñando mapas mentales en Android A muchos nos gusta (me incluyo) organizar nuestras tareas, planes o lluvias de ideas en un mapa mental antes de empezar a escribir o realizar algún trabajo, faena o proyecto en cuestión. Con Simple Mind para Android podremos crear mapas mentales en nuestro teléfono o tableta, que nos permitirán crear lluvias de ideas y diagramas a partir de una idea central. Su funcionamiento es muy sencillo y para agregar globos de ideas tendremos que apretar el botón “+”, a partir del cual se generará otra idea a la que podremos asignar un color. Al finalizar, los mapas se guardarán en la aplicación, y si adquirimos la versión de pago podremos compartir los mapas con otros usuarios.

Cómo citar fuentes procedentes de la web social en tus trabajos No es que sea yo muy académico para estas cosas, de hecho la única forma que utilizo en mis trabajos para citar fuentes procedentes de los medios sociales es el titulo y el enlace en el pie de página, pero sé que a vosotros os gusta hacer las cosas bien. Sé que decir esto no queda muy ortodoxo en alguien que ha estudiado Biblioteconomía y Documentación, pero para qué os voy a engañar, no sigo las reglas… eso sí, citar cito siempre (que también es muy importante). No sigo las reglas de la “citación correcta” de fuentes por puro desconocimiento (al saber dónde ha quedado ya lo aprendido), no porque sea un rebelde de la citación de fuentes de manera correcta en los trabajos. Si os digo la verdad, es ahora (mientras escribo este post) cuando más me estoy empapando de lo que es el método de citación de la American Psychological Association (APA) o del método de citación de la Modern Lenguage Association (MLA).

50 sitios útiles en la Internet que no sabías que existían ¿Necesitas una plantilla o quizás un diagrama para un reporte que estás escribiendo en Microsoft Word? ¿O tal vez necesitas enviar un fax, pero no tienes como enviarlo? No te preocupes, en este post te dejo una lista de 50 sitios web sumamente útiles que te podrán servir en cualquier momento. 1.Screenr.com: Graba un video de la pantalla de tu PC y envíalo directamente a Youtube. 2.

Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia.

8 servicios para crear mapas conceptuales Los mapas conceptuales son excelentes herramientas de apoyo para reunir conceptos y realizar explicaciones detalladas. Estas gráficas favorecen la mejora de la productividad en el trabajo y el desarrollo de ideas junto a colegas. Te presentamos una serie de herramientas en línea para la creación de este tipo de diagramas: 1. Creately Dentro de este servicio están disponibles más de 40 tipos de diagramas, entre ellos mapas conceptuales sencillos pero con bastantes beneficios. Opciones para crear mapas mentales en Internet Opciones para crear mapas mentales en Internet: Los mapas mentales han ayudado a mucha gente a desarrollar sus ideas desde hace mucho tiempo. Hace más de un año os presentamos un curso sobre este tema ideal para conocer las técnicas que pueden ayudarnos a conectar los conceptos de cualquier proyecto, y hoy os mostramos una lista de algunas aplicaciones web que permiten el desarrollo y presentación de este tipo de diagramas: coggle.it

Related:  Mind MappingSocial Networks; Global Brain; Mind Maps; Visual ThinkingHerramientas docentesMapes mentals o conceptualstoolsMind mapsclasificadas por nomesHerramientas Web 2.0MAPAS CONCEPTUALESMapes conceptualsMind MappingSoftwareEducativovariosEducaciónNueva