background preloader

Fogonazos

Fogonazos
Parecía la mejor historia de meteoritos jamás contada, pero el análisis pormenorizado de los datos arroja la cruda verdad: el objeto con el que se cruzó en vuelo el paracaidista Anders Helstrup en 2012 (y que filmó en vídeo) no era una roca venida del espacio exterior, sino una piedra que se había quedado entre la tela del paracaídas cuando lo plegaron. El especialista Steinar Midtskogen, que participa en el equipo que analiza los datos del objeto y su trayectoria, lo anuncia hoy en un artículo. Aunque él y otros expertos de la red de detección de meteoritos noruegos lo anunciaron en sus webs con la esperanza de que fuera verdad, el análisis de todos los escenarios arroja una conclusión. "Las buenas noticias: el esfuerzo colectivo ha sido un éxito. Las malas: no hay meteorito. Se trataba de una roca accidentalmente empaquetada dentro del paracaídas.

http://www.fogonazos.es/

Libros y Bitios Una editorial independiente, que dura desde hace más de un siglo, y que dirige la cuarta generación familiar. Si en cualquier lugar del mundo esto sería un acontecimiento, en la convulsa e hiperconcentrada edición española la existencia de la Editorial Gustavo Gili es todo un milagro. Para celebrar su 110 aniversario, la editorial, que ahora encabezan Mónica y Gabriel Gili Galfetti, ha creado un bellísimo volumen conmemorativo, en edición no venal (es decir: no está a la venta).

Blología No me acuerdo donde guardé este artículo del periódico… hasta que conocí Scoop.it , uno de los que llaman servicios de curación de contenidos: yo prefiero el término recopilación . ¿Para qué sirve Scoop.it? Scoop.it es un servicio de recopilación de contenidos, como un híbrido entre blog y redes sociales. Nos permite crear una página donde recopilar contenidos relacionados con un tema determinado. Estas páginas son denominadas topics y cada publicación, que se denomina post como en los blogs, puede contener un enlace, un vídeo, una galería de imágenes, etc. . ¿Qué es lo que me gusta de Scoop.it? Nos pilla lejos, pero ¿a que molaría toparse con el camión de Penguin? Ante los agoreros que afirman que el libro en papel tiene los días contados (cosa que no creo ni de lejos), iniciativas como las que os traigo hoy no pueden sino tocar la fibra a todos los que disfrutamos con un buen puñado de páginas en nuestras manos. Y es que la potente editorial Penguin Books ha puesto en marcha el Penguin Book Truck , que como bien veis en la foto se trata básicamente de una librería ambulante que está recorriendo los Estados Unidos. Evidentemente, como aviso en el título, nos pilla algo lejos, pero la verdad es que la idea no deja de ser de lo más interesante, ya que te plantan la librería al ladito de casa.

diccionariobiologiayctma.wikispaces Éste cajón de sastre pretende ayudar en el principal escollo de estas disciplinas: el lenguaje. Conocer de dónde provienen las palabras, su origen, nos va a facilitar su comprensión. En esta wiki vamos a encontrar las siguientes páginas:-De dónde vienen las palabras. Prefijos y sufijos que van a ayudarnos a componer nuestras palabras científicas. Es el primer lugar al que podemos acudir para solucionar nuestras dudas de vocabulario.

233grados.com (Foto dolcacatalunya) La Vanguardia ha comunicado por burofax a Gregorio Morán que deja de contar con sus servicios como columnista después de casi 30 años de relación laboral, tal y como ha confirmado a eldiario.es. El motivo del despido es un artículo de opinión que escribió en el mes de julio y que no llegó a publicarse en su espacio, 'Sabatinas intempestivas'. La columna se titulaba 'Los medios del Movimiento Nacional' y en ella se mostraba crítico con la forma en la que el Govern y los medios de comunicación catalanes están tratando el procés independentista. Solo dos días después y al conocerse la censura, El Periódico de Catalunya publicó el artículo, que ya estaba circulando por Twitter. En la columna de opinión comenzaba recordando que el director de La Vanguardia, Màrius Carol, fue su amigo "durante algún tiempo y luego dejamos de serlo.

EDUCATIVA Premio Espiral Edublogs Este blog ha sido premiado con la peonza dorada en la sección de Reflexión Educativa del Premio Espiral Edublogs 2012. El sábado 2 de junio se hizo en Madrid la entrega de premios en un ambiente difícilmente superable, donde el buen trabajo de muchas personas salió a la luz y donde las emociones salpicaron a más de uno. Felicidades a la organización de Espiral por la organización del acto que anima a seguir adelante sabiendo que mucha gente comparte el tipo de educación en la que creemos. Agradezco sinceramente el premio a la organización por haber seleccionado mi blog y a los sufridos lectores del mismo que son los que le dan realmente la vida. Muchas gracias a todos

365 días de libros #72 ¡Soy feminista! Cómo ser mujer. Caitlin Moran. Microsiervos Librosfera

Hay sitios de sitios, este es uno. Saludos. by rapegu Sep 22

Related: