background preloader

Blogging

Facebook Twitter

Un plugin de Wordpress para solicitar promoción de nuestros posts de forma gratuita. Si en algún artículo mencionamos otra web, lo normal es avisar después a los responsables de dicha web por si desean divulgar el contenido en sus redes sociales.

Un plugin de Wordpress para solicitar promoción de nuestros posts de forma gratuita

Es una tarea bastante común entre blogs y medios online en general, y requiere bastante tiempo para buscar al contacto receptor del mensaje, a alguien que realmente le pueda interesar la información y que divulgue nuestro artículo entre sus círculos. Eso es lo que quiere hacer el plugin Linkbuildr de forma automática. Se trata de una extensión para WordPress, gratuita, que analiza los sitios a los que enlazamos para recuperar información de contacto.

En ese momento abre la opción de enviar un email personalizado en el momento de la publicación, avisando a todas las personas que puedan estar interesadas en promocionar nuestro contenido. Podéis encontrar más información en su web, donde están los enlaces correspondientes de descarga. Imagen de depositphotos. 11 Tips del Marketing de Contenidos. PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas Después de varios años trabajando en este negocio quiero compartir 11 tips del marketing de contenidos que considero pueden servirle a cualquier empresa que quiera ingresar a este maravilloso mundo.

11 Tips del Marketing de Contenidos

Content marketing no es igual a social media a inbound marketing a branded content y a storytelling Cuando llego a reuniones con clientes siempre termino explicando las diferencias entre los diferentes conceptos relacionados anteriormente. Las cabezas de marketing no tienen clara la diferencia entre ellos y piensan que cuando les hablan de contenido, todo está en la misma bolsa.

InboundCycle Blogging for Business. Cómo conseguir enlaces externos de calidad para tu blog. La lucha por mejorar el posicionamiento web pasa, inexorablemente, por un buen uso de los enlaces y una correcta estrategia de link building.

Cómo conseguir enlaces externos de calidad para tu blog

Aquí entran en juego conceptos como backlink, domain rank o domain authority, agentes clave para que los principales motores de búsqueda muestren nuestras páginas. En este artículo pretendo arrojar algo de luz a la importancia del link building, analizando cómo gestionar y cómo medir el uso de backlinks. ¿Me acompañas? List_altÍndice de contenidos La importancia de los enlaces externos en la estrategia de linkbuilding Para los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Ecosia, etc.) que rastrean todo el tejido de webs que conforman internet, se podría decir que los enlaces son las calles, los caminos, que unen las páginas. 11 características de un blog para potenciar tu estrategia de marketing [+Vídeo] Mira la versión en vídeo de este post: Como hemos explicado en anteriores artículos de este blog, el inbound marketing es una metodología que combina técnicas no intrusivas y que aportan un valor al usuario, acompañándolo en el proceso de compra.

11 características de un blog para potenciar tu estrategia de marketing [+Vídeo]

Gran parte de este valor se da a través del blog, que es uno de los pilares fundamentales de una estrategia de marketing orientada a la optimización SEO. ¡Te cuento más a continuación! De entrada, el hecho de tener un blog aporta un espacio para el desarrollo de contenido relevante, tanto para el usuario como para Google. Si conseguimos visitas al blog, tendremos más posibilidades de llevarlo a la web y, como consecuencia, conseguir registros a través de formularios de contacto y/o descargables que publiquemos.

5 Estrategias para monetizar un blog. Ya sea que estés escribiendo un blog personal como pasatiempo o administrando el blog oficial del sitio web de tu empresa, monetizar tu trabajo es totalmente posible, y para ello solo tienes que dedicarle tiempo y esfuerzo.

5 Estrategias para monetizar un blog

No existe una fórmula exacta para comenzar a ganar dinero, pero puedes empezar a experimentar con algunas estrategias precisas para ver cuál se adapta mejor a tu contenido, modelo de negocio y audiencia. << Descarga gratis el kit para crear, monetizar y optimizar tu blog >> A continuación, analizaremos estas ideas para la monetización de los blogs. 1. Desarrolla un embudo de oportunidades de venta para tu producto. ¿Por qué necesitas un blog corporativo para tu negocio? Por qué crear un blog para tu empresa funciona. Adsy, la plataforma ideal para monetizar tu blog. De vez en cuando nos encontramos con sitios web que merecen la pena darlos a conocer.

Adsy, la plataforma ideal para monetizar tu blog

Tanto si eres un experto en marketing online como si tienes un blog que estás deseando monetizar la plataforma Adsy es una opción que al menos deberías tener en cuenta. Para empezar, Adsy es una plataforma en la que se dan cita tanto expertos en marketing como bloggers. Darse de alta es gratis, no te costará nada. Y probarla merece la pena. Nada mas darte de alta la web te pedirá que elijas entre si eres Marketer o Publisher. Marketing de contenidos: ¿qué es y cómo aplicarlo a tu estrategia global? [+Vídeo] Mira la versión en vídeo de este post: Más pronto que tarde, para trabajar el SEO de forma efectiva deberás disponer de un buen marketing de contenidos detrás.

Marketing de contenidos: ¿qué es y cómo aplicarlo a tu estrategia global? [+Vídeo]

¿Quieres saber por qué? Te lo cuento en este artículo, donde también te explicaré las ventajas de aplicar el content marketing a tu estrategia y cómo hacerlo. 5 Maneras de personalizar tu página web. Después de 10 años consecutivos de caída en las ventas, Coca-Cola finalmente se recuperó.

5 Maneras de personalizar tu página web

¿Qué impulsó su impresionante giro? Una palabra: Personalización La campaña "Share a Coke", que se lanzó en el 2014, creó un alboroto entre los consumidores, al reemplazar la marca en la lata por más de 200 nombres populares. Al personalizar el producto, Coca-Cola pudo captar la atención del país e inspirar el tipo de compromiso que le había estado faltando los años anteriores. Si bien esta campaña demuestra el poder de la personalización, según el informe Exact Target del 2014 sobre el Estado del Marketing solo el 29% de la gente que trabaja en marketing invierte en la personalización de su web.

Crear formularios de suscripción fácilmente con Bloom Email Opt-In. 25 Técnicas de Blogging Avanzadas en 2016 [5 vídeos] 25 Técnicas de Blogging Avanzadas en 2016 [Presentación + vídeo] 5.00/5 (100.00%) 2 votos Os traigo un conjunto de técnicas de blogging avanzadas para conseguir triunfar con tu Blog en 2016, atraer tráfico y convertirlo en leads o ventas.

25 Técnicas de Blogging Avanzadas en 2016 [5 vídeos]

Me gustaría contarte algunas de las técnicas de blogging de las que hable hace unos días en el iDay, y otros más que añadido para hacer el contenido mucho más completo y extenso. Para empezar, y por si te perdiste el iday te dejo la grabación del streaming del evento. ¿Qué es un Blog y para qué sirve? [Tipos de Blogs] Comenzamos el año con un artículo básico para cualquier persona que quiere adentrarse en el mundo del blogging y que además de explicar qué es un blog y para qué sirve, encontrarás consejos muy útiles a seguir, errores que debes evitar, así como un plan de acción paso a paso para hacer que tu blog te ayude o permita alcanzar cualquier objetivo que te propongas durante este 2018.

¿Qué es un Blog y para qué sirve? [Tipos de Blogs]

¿Qué es un Blog? Aún recuerdo todavía la primera vez que le dije a mi padre que quería ser blogger, mi miró con cara estupefacta, y seguramente pensaría en qué locura me estaría metiendo, traté de explicarle que un blog era una herramienta de aprendizaje que me permitiría crecer tanto a nivel profesional como personal, pero aunque no entendiera mucho del tema, como buen padre me apoyó en esta nueva “locura”. Pero un blog no funciona solo, requiere muchísimo cariño en forma de muchísimas horas de trabajo bien invertido.

¿Para qué sirve un Blog? 1.- Ganar Dinero 2.- Conseguir clientes. Cómo posicionar un artículo en Google +120.000 Visitas [CASO REAL] Algo que debes saber cuando te inicias en el mundo del blogging es que no debes obsesionarte con la generación de contenido, o dicho de otro modo, debes aplicar el Principio de Pareto de manera eficaz, dedicando un 20% a la creación de los contenidos y un 80% al plan de promoción de esos contenidos. Cómo conseguir 10.000 suscriptores en tu Blog con SumoMe. Cómo conseguir suscriptores y visitas para un Blog con SumoMe + Vídeo Tutorial. Actualizado 2015. Cómo aumentar el tráfico web más de 100.000 visitas al mes. Cuando comencé con mi Blog, si alguien me hablara de estas cifras me hubiera parecido más como una película de ciencia ficción, y claro, hubiera pensado que es muy difícil o casi imposible, porque la misión de aumentar el tráfico web cuando arrancas el Blog parece casi una misión imposible… Siempre he tenido claro que este Blog tenía que servirme como vehículo para trabajar la marca personal, pero nunca hubiera pensado, ni en el mejor de mis sueños, que despertaría tanto interés de la comunidad del marketing.

Cada vez que recibo un mensaje, correo, DM, agradeciéndome todo el trabajo que hago en mi blog, y como este aprendizaje le ha ayudado a muchas personas para mejorar su visibilidad en Internet, la verdad es que se me pone “la piel de gallina” y me emociona mucho. Ahora te voy a explicar cómo conseguí alcanzar las 180.000 visitas mensuales, y posteriormente te hablaré cómo pretendo superar las 200.000 antes de que acabe este año 2016. Comenzamos… 1.- Trabando mi Marca Personal Ejemplo. Cómo medir el éxito de un post. Los blogs son una parte fundamental en una estrategia de contenidos.

Por eso, medir el éxito de un post publicado en él es básico para saber si el camino que estamos recorriendo hacia nuestros objetivos es el correcto. Y, como siempre, cuando queremos conocer si algo funciona o no en marketing digital, nuestra mejor aliada es la analítica web. Cómo atraer a tu buyer persona mediante el título y la temática de tu blog. Cómo aumentar el tráfico web y conseguir más leads [20 Estrategias] KPI de marketing para un blog en base a tu competencia [+Vídeo] Este contenido está disponible en formato post y vídeo.

Cómo generar ideas para tus posts basándote en métricas. Las métricas de tu propio blog, así como las de los blogs de tus competidores, pueden ser información muy valiosa para detectar ideas para nuevos posts. Cómo hacer un Blog paso a paso. 10 Tips Imprescindibles para tu Blog. Cómo elegir las temáticas que se hablan en tu blog. Cómo buscar palabras clave para un blog paso a paso. Colocarse entre los primeros puestos de las búsquedas de Google es el sueño de cualquier estrategia SEO. Y en el centro de ese sueño están las palabras clave (keywords). Su elección no es baladí, muy al contrario, de ello dependerá el posicionamiento de nuestra página web o blog. Con la última actualización del algoritmo de Google, lo más sensato es colocar palabras long tail, es decir, grupos de palabras más específicas de la misma familia. Novedades en .io, el “Google analytics” de los bloggers.

Hace unas semanas os presentamos un nuevo proyecto que quiere hacerse hueco en el mundo de la monitorización en tiempo real de sitios web de noticias, con funciones especialmente diseñadas para los medios que necesitan conocer el tráfico de cada artículo, los autores más visitados, las fuentes constantes en cada uno, etc. Se trata de onthe.io, y hoy lanzan una nueva versión con tres funcionalidades realmente atractivas, ayudando a conocer mejor la interacción entre el lector y el contenido publicado. – Posibilidad de compartir las estadísticas de un artículo determinado: Ahora es posible crear un link con el informe en tiempo real de las estadísticas de un artículo específico, lo que ayudará a poder compartir con un editor o invitado las visitas que está recibiendo un único artículo, sin necesidad de dar acceso al panel de control completo.

También podemos usarlo para compartir las visitas de un publipost con el anunciante. 10 Recursos imprescindibles del Blogger + Webinar Técnicas Blogging. Este martes 11 de Octubre a las 18:00 horas, hora de España, tienes una cita a la que no puedes faltar, porque junto a mis 2 grandes amigos Rubén Alonso y Álvaro Fontela, vamos a impartir 3 conferencias con un enfoque super practico, para daros unos buenos consejos para; Conseguir más Tráfico. 75 pasos para crear un Blog en Wordpress - Guía Completa. Introduccion al blogging para empresas. Blog-Up. Consejos de un guerrillero online - Carlos Bravo.pdf.

Cómo maximizar la duración media de las sesiones en tu blog [+Vídeo] 8 Elementos que tu blog necesita para convertir visitas en clientes potenciales. ¡Errores Blogger! 20 Errores que debes evitar siempre en un Blog. 25 Técnicas de Blogging Avanzadas en 2016 [5 vídeos] Cómo buscar palabras clave para un blog paso a paso. 5 maneras de generar ingresos pasivos con un blog.