background preloader

Blogging

Facebook Twitter

Cómo atraer a tu buyer persona mediante el título y la temática de tu blog. ¿Conoces a tu cliente ideal?

Cómo atraer a tu buyer persona mediante el título y la temática de tu blog

¿Sabes cómo lograr que tu blog le interese? ¿Podrías enlazar sus dolores y motivaciones con el tema alrededor del que gira la creación de contenidos? Cómo atraer a tu buyer persona mediante el título y la temática de tu blog Qué es el buyer persona El prototipo de cliente que tienes en mente al pensar en tu negocio es el buyer persona. Si quieres crear el buyer persona de tu empresa, descarga esta hoja de desarrollo de buyer personas gratis. Cómo aumentar el tráfico web y conseguir más leads [20 Estrategias] En este artículo te voy a contar 20 estrategias para aumentar el tráfico de tu página web o blog, y consigas atraer tráfico cualificado para conseguir miles de leads.

Cómo aumentar el tráfico web y conseguir más leads [20 Estrategias]

Ayer estuve en el congreso DMD Madrid y ciertamente, y aunque iba con otitis y no en el mejor momento de salud, la verdad es que me lo pasé muy bien y fue muy emotivo conocer a muchos alumnos de mi curso+mentoring que habían viajado desde diferentes ciudades de España (Sevilla, Granada, Almería, Vigo, Barcelona, etc.) para que nos conociéramos en persona.

Gracias Jorge, Carlos, Aroa, Elena, Ángela, Toñi e Ismael por el rato tan agradable que pasamos! 😉 Las ponencias estuvieron muy bien, y aprendimos muchísimo tod@s las personas que asistimos al evento, y también tuve la suerte de conocer personalmente a mi amigo Ignacio Santiago, y aunque no tuvimos mucho tiempo para hablar me hizo ilusión desvirtualizarlo. Y coincidir con grandes amigos y profesionales del sector… KPI de marketing para un blog en base a tu competencia [+Vídeo] Este contenido está disponible en formato post y vídeo.

KPI de marketing para un blog en base a tu competencia [+Vídeo]

Cómo generar ideas para tus posts basándote en métricas. Las métricas de tu propio blog, así como las de los blogs de tus competidores, pueden ser información muy valiosa para detectar ideas para nuevos posts.

Cómo generar ideas para tus posts basándote en métricas

¿Sabes cómo? En uno de mis últimos posts te presenté algunas técnicas y herramientas para encontrar inspiración para tus artículos (si lo prefieres ver en vídeo, puedes hacer clic aquí), por ejemplo, los expertos, el entorno, los agregadores de contenido, los buscadores de contenido y las redes sociales. En este artículo quiero completar esa información y explicarte cómo puedes encontrar ideas utilizando datos más objetivos, como pueden ser los resultados de tu propio blog o los de los blogs de tu competencia. Si ya dominas esta temática pero quieres seguir aprendiendo sobre contenidos e inbound marketing, te animo a descargarte nuestra guía gratuita Contenidos: el pilar del inbound marketing. 1.

Cómo hacer un Blog paso a paso. 10 Tips Imprescindibles para tu Blog. Cómo elegir las temáticas que se hablan en tu blog. Muchas veces te pasará que no se te ocurre nada interesante sobre lo que escribir.

Cómo elegir las temáticas que se hablan en tu blog

No te preocupes: ¡Son tus propios lectores los que te están diciendo qué quieren de ti! Todo bloguero –ya sea comercial o personal- quiere aumentar el tráfico de su blog: cuántas más visitas, más aumentan las ventas, la satisfacción personal, la motivación para hacer un buen trabajo… Así que es un objetivo más que legítimo. Hay muchas formas de hacerlo, gratis y de pago, pero la más exitosa es a través de lo que todos conocemos: el SEO (Search Engine Optimization).

Cómo buscar palabras clave para un blog paso a paso. Colocarse entre los primeros puestos de las búsquedas de Google es el sueño de cualquier estrategia SEO.

Cómo buscar palabras clave para un blog paso a paso

Y en el centro de ese sueño están las palabras clave (keywords). Su elección no es baladí, muy al contrario, de ello dependerá el posicionamiento de nuestra página web o blog. Con la última actualización del algoritmo de Google, lo más sensato es colocar palabras long tail, es decir, grupos de palabras más específicas de la misma familia. En principio deben seguir 3 máximas fundamentales: que sean interesantes para tu empresa (y por lo tanto las que tus posibles clientes buscan, ya que resuelven sus necesidades), que tengan un volumen importante de búsquedas, pero a su vez, que no estén muy competidas. Para realizar esta selección de keywords, podemos empezar con Keyword Planner de Google, que nos dará información sobre cuántas búsquedas mensuales tiene una palabra. El siguiente paso será buscar sugerencias de cómo podemos ampliar esas palabras. Semrush. Novedades en .io, el “Google analytics” de los bloggers. Hace unas semanas os presentamos un nuevo proyecto que quiere hacerse hueco en el mundo de la monitorización en tiempo real de sitios web de noticias, con funciones especialmente diseñadas para los medios que necesitan conocer el tráfico de cada artículo, los autores más visitados, las fuentes constantes en cada uno, etc.

Novedades en .io, el “Google analytics” de los bloggers

Se trata de onthe.io, y hoy lanzan una nueva versión con tres funcionalidades realmente atractivas, ayudando a conocer mejor la interacción entre el lector y el contenido publicado. – Posibilidad de compartir las estadísticas de un artículo determinado: Ahora es posible crear un link con el informe en tiempo real de las estadísticas de un artículo específico, lo que ayudará a poder compartir con un editor o invitado las visitas que está recibiendo un único artículo, sin necesidad de dar acceso al panel de control completo. 10 Recursos imprescindibles del Blogger + Webinar Técnicas Blogging. Este martes 11 de Octubre a las 18:00 horas, hora de España, tienes una cita a la que no puedes faltar, porque junto a mis 2 grandes amigos Rubén Alonso y Álvaro Fontela, vamos a impartir 3 conferencias con un enfoque super practico, para daros unos buenos consejos para; Conseguir más Tráfico.

10 Recursos imprescindibles del Blogger + Webinar Técnicas Blogging

75 pasos para crear un Blog en Wordpress - Guía Completa. Introduccion al blogging para empresas. Blog-Up. Consejos de un guerrillero online - Carlos Bravo.pdf. Cómo maximizar la duración media de las sesiones en tu blog [+Vídeo] Puedes consultar este contenido tanto en formato vídeo como texto.

Cómo maximizar la duración media de las sesiones en tu blog [+Vídeo]

¡Elige la opción que prefieras! El principal objetivo de una campaña de inbound marketing es atraer a nuestro blog el máximo tráfico posible. Además de esto, para fidelizar las visitas y conseguir que el mayor porcentaje de ellas se acaben convirtiendo en leads o registros, es importante que los usuarios pasen el mayor tiempo posible en nuestro blog o, en otras palabras, maximizar la duración media de la sesión, lo que puede lograrse teniendo en cuenta una serie de cuestiones clave.

¿Quieres saber qué tecnicas utilizo para sacar el mayor rendimiento de cada post? 8 Elementos que tu blog necesita para convertir visitas en clientes potenciales. ¡Errores Blogger! 20 Errores que debes evitar siempre en un Blog. Principales Errores Blogger a evitar.

¡Errores Blogger! 20 Errores que debes evitar siempre en un Blog

25 Técnicas de Blogging Avanzadas en 2016 [5 vídeos] 25 Técnicas de Blogging Avanzadas en 2016 [Presentación + vídeo] 5.00/5 (100.00%) 2 votos Os traigo un conjunto de técnicas de blogging avanzadas para conseguir triunfar con tu Blog en 2016, atraer tráfico y convertirlo en leads o ventas. Me gustaría contarte algunas de las técnicas de blogging de las que hable hace unos días en el iDay, y otros más que añadido para hacer el contenido mucho más completo y extenso. Para empezar, y por si te perdiste el iday te dejo la grabación del streaming del evento. Te dejo también la presentación del evento, que además llegó a ser Trending Topic en España. La verdad es que fue una maravilla coincidir con otros ponentes amigos como José Facchin y Élia Guardiola, y conocer a nuevos profesionales como María Sánchez de Web Conversión Máster.

Cómo buscar palabras clave para un blog paso a paso. 5 maneras de generar ingresos pasivos con un blog. Vivir de un blog es el sueño de muchos, muchos bloggers. Sí, hay unos que prestan servicios y otros que venden productos, pero los que realmente pueden decir que viven de un blog son aquellos que generan todos sus ingresos de manera pasiva. Los ingresos pasivos son aquellos que llegan "solos" y que no requieren, en la mayoría de ocasiones, ningún tipo de servicio. Por ejemplo, si invirtieras en bolsa y generaras gracias a tus inversiones 500 € al mes, eso se considerarían ingresos pasivos. ¿Y qué maneras de generar ingresos pasivos hay? ¿Cuáles recomiendo? 1. El Nº 1 y el preferido de muchísimos bloggers.