background preloader

15 recursos de Internet imprescindibles para cualquier profesor

15 recursos de Internet imprescindibles para cualquier profesor
15 recursos de Internet imprescindibles para cualquier profesor Internet es esa fuente de conocimiento donde se puede encontrar prácticamente todo. En lo relativo a educación, los recursos para educación en Internet se están volviendo imprescindibles al permitirnos el acceso a un mundo de posibilidades en unos pocos segundos, y de forma muy sencilla. Dentro de la inmensidad de Internet hay servicios buenos, malos o regulares; algunos más atractivos o enfocados para usar en el ámbito formativo, y otros más alejados de lo que aquí nos ocupa. Hoy, Día de Internet, vamos a hablar de 15 recursos de la Red imprescindibles para cualquier profesor, y que agradecerás tener siempre a mano. Socrative Una de las plataformas online educativas más reconocidas se llama Socrative: juegos y aplicaciones para que estudiantes de todo el mundo puedan “aprender jugando”, un modelo que cada vez tiene más adeptos. LearningApps Better Lesson TeacherTube PlanBoardApp Wikispaces Google Earth GoodReads Cerebriti Edmodo

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/recursos-para-educacion-profesor-imprescindibles/35931.html

Related:  T.I.C.Herramientas Ticeducacion.informacionidiomascultura

Qué es y cómo usar Wattpad en clase. Proyecto para hacer en la escuela – La Escuela Colaborativa Wattpad es una de las Apps más utilizadas por los adolescentes para escribir y compartir cuentos y novelas. Su popularidad se basa en que cada lector puede seguir a su autor preferido – mayormente nóveles – y participar en la historia sumando sus comentarios y emociones en cada parte del relato. De esta forma Wattpad crea una experiencia muy colaborativa entre el autor y sus lectores-fans. Su propuesta es que todos pueden ser escritores y compartir sus historias entre sus más de 45 millones de usuarios alrededor del mundo, quienes acceden diariamente a través de sus celulares y computadoras. Su App está disponible tanto para equipos Android como iPhone.

Teacher Tube: vídeos, audios, fotos y documentos educativos Teacher Tube es un servicio que vio la luz en Internet el 6 de marzo de 2007. Su filosofía es similar a la del famoso YouTube pero con la peculiaridad de estar centrado en la enseñanza. Podemos buscar en su base de datos vídeos, archivos de audio, fotos y documentos en diversos formatos relacionados con un tema educativo simplemente escribiendo en el buscador las palabras clave apropiadas.

#QuickTIC, 10 microherramientas de la WEB (con posibilidades en el aula) que dominarás en 3 minutos... Tras la entrada del catálogo de herramientas TIC para uso en las aulas, he decidido poner la atención en otras que, sin ser completas aplicaciones de aprendizaje, destacan por simples, originales, útiles para momentos puntuales y, sobre todo, extraordinariamente sencillas de usar. Es increíble comprobar como en la red hay cabida para utilidades de todo tipo. Basta con bucear (en esto Google es un experto) y salir a la superficie con la herramienta que deseabas o necesitabas. Aquí presento diez ejemplos aunque, como siempre, esta lista puede ir aumentando con aportaciones vuestras o nuevas necesidades: Propuesta en el catálogo de herramientas TIC, permite hacer grupos o equipos al instante copiando una lista de alumnos en la caja correspondiente e indicando número de grupos e incluso proponiendo nombre para los mismos. Existe, con el mismo propósito, alguna alternativa más en la WEB como TEAM GENERADOR o RANDOM TEAM GENERATOR

5 plataformas donde puedes crear un blog gratis para usar en clase Los blogs han llegado para quedarse, y en educación podemos hacer un interesante uso de ellos. ¿Cómo crear un blog gratis para usar en clase? Porque no existen ni una, ni dos, ni tres plataformas para crear un blogs gratis, hoy te ofrecemos hasta cinco alternativas algunas de las cuales seguramente ya conocerás, y otras deberías probar. Tutoriales Crea diarios de aprendizaje con Smore y Checkthis Herramientas para crear diarios de aprendizaje en el aula. Tus líneas del tiempo con Timeline JS Videotutorial de la creación de líneas del tiempo Crea recursos visuales con Canva Canva es la herramienta perfecta para la creación de carteles, infografías,…

8 metodologías que todo profesor del siglo XXI debería conocer – BlinkEdTech Redacción BlinkEdTech Las nuevas metodologías de enseñanza están cambiando los entornos educativos en todo el mundo e impulsando mejores resultados académicos de los alumnos. Repasamos algunas de los principales modelos innovadores que han forjado los profesores y que todo docente del siglo XXI debe conocer. Flipped Classroom (Aula Invertida) Cinco maneras diferentes de organizar el espacio del aula [Infografía] La organización del espacio de aprendizaje es un factor esencial a la hora de poner en práctica distintos métodos pedagógicos en clase. Sin embargo, la disposición del aula expositiva, en la que todos alumnos están sentados y aislados en su pupitre mirando a la pizarra, sigue siendo la norma en la enseñanza española. Aún son pocos los profesores y escuelas que se atreven a romper con esta distribución del espacio. Expertos como María Acaso, que aboga por la revolución educativa, ya reivindican aulas más amables, cómodas y flexibles; y profesores como César Bona, reinventan las aulas para dar respuesta a sus métodos pedagógicos.

¿Conoces los cuadernos inteligentes? Mira cómo se usan para aprender ciencias e inglés Belén Embid Dieste es asesora de formación del profesorado en el Centro de Innovación y Formación Educativa María de Ávila (Zaragoza), y en el siguiente artículo nos habla de los ‘Cuadernos Inteligentes’. Esta herramienta de trabajo ayuda a que el alumnado de Primaria aprenda de manera simultánea ciencias e inglés. La educación bilingüe es una realidad en la mayoría de los centros educativos de nuestro país. Las características propias del enfoque CLIL/AICLE (Aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera), utilizado en centros con proyectos bilingües, precisan de herramientas específicas y de un cambio metodológico que ayude al alumno a salvar la barrera del idioma para acercarse a los contenidos y desarrollar las competencias clave, al mismo tiempo que interioriza su propio aprendizaje y adquiere habilidades cognitivas en ambas lenguas. En este contexto, nacen los ‘Cuadernos Inteligentes’ como una respuesta metodológica a este modelo educativo. ¿Qué es un cuaderno inteligente?

Related: