background preloader

50 Herramientas Online para Profesores - Educabilia

50 Herramientas Online para Profesores - Educabilia
Te presentamos las 50 mejores herramientas para encontrar recursos pedagógicos, crear clases online e interactuar con tus alumnos. ¡Adapta tus clases y no te quedes afuera de la revolución educativa! Encontrar recursos educativos Skype in the classroom recursos para el aula, expertos, ideas, personas y experiencias alrededor del mundo. YouTube para escuelas cientos de videos académicos Tiching recursos educativos digitales TED: conferencias en video de expertos de todo el mundo sobre todo tipo de temas Evernote capturar y organizar contenido de la web Cloud Magic buscador simultáneo de información en gmail, twitter, facebook, evernote, etc Wolfram Alpha: resolución de ejercicios matemáticos y otros recursos Issuu descubrir publicaciones, compartir documentos gráficos, crear revistas y difundir online Tube Box descargar videos de YouTube, Vimeo, DailyMotion… The Primary Box navega, colecciona, organiza y comparte recursos Factoría del Tutor herramientas, recursos y servicios para el docente

http://blog.educabilia.com/post/47553997585/50-herramientas-online-para-profesores

Related:  Recursos EducativosHerramientas web 2.0TICEducaciónVer HERRAMIENTAS

15 Herramientas Tic para Encontrar Recursos Educativos.  ¡Recomendado! Por: Karem Martínez. Te presento en esta entrada 15 herramientas tic que te ayudarán a encontrar y/o compartir ideas y recursos educativos. Valiosos recursos que puedes aplicar a tus clases. La web 2.0. Recurso educativo Hace más de 8 años que se introdujo por primera vez el término Web 2.0. Desde entonces han crecido mes a mes y de forma exponencial las webs que siguen esta filosofía y ponen a disposición de los usuariarios aplicaciones que les permiten comunicarse, compartir, intercambiar, ... pasado este tiempo conviene echar la vista atrás y, sin pretender ser originales, reflexionar sobre la aplicación de la web 2.0 en el aula, los recursos de los que se disponen y cómo los podemos emplear. Introducción Por ello, debemos de tener presente a la hora de aplicar este término en nuestro proceso educativo las siguientes características: Interactividad, es fundamental que la web permita un contacto interactivo entre dos o más sujetos.Conectividad.

LAS TIC EN EL AULA 1. Lo relevante debe ser siempre lo educativo, no lo tecnológico. Por ello, un docente cuando planifique el uso de las TIC en el aula siempre debe tener en mente qué es lo que van a aprender los alumnos y en qué medida la tecnología sirve para mejorar la calidad del proceso de enseñanza que se desarrolla en el aula. 2. Un profesor o profesora debe ser consciente de que las TIC no tienen efectos mágicos sobre el aprendizaje ni generan automáticamente innovación educativa. El mero hecho de usar ordenadores en la enseñanza no implica ser mejor ni peor profesor ni que sus alumnos incrementen su motivación, su rendimiento o su interés por el aprendizaje.

540 Aplicaciones educativas gratuitas para tablets y Movil 2014 Despues de escribir hace un año el post de aplicaciones educativas android para docentes, hoy hemos agregado una lista completa con aplicaciones educativas que los docentes pueden utilizar este año escolar 2014. Antes que todo, los docentes debemos recordar que un tablet es una herramienta mas de aprendizaje así que ni debemos monopolizar todo el tiempo libre del niño en su uso, ni debe sustituir a otros juegos de manipulación y experimentación, ni las interacciones sociales que son esenciales para el desarrollo integro de los pequeños. Otro punto a tener en cuanta es que NO ES OBLIGATORIO que todos los niños tengan una, ya que los centros educativos públicos intentan que estos recursos y su manejo sean accesibles para todos a través de la introducción de esta tecnología en nuestras aulas.

Herramientas imprescindibles para quien trabaja con imágenes Capturar imágenes, editarlas, reducir su tamaño, añadir filtros y efectos… los que trabajamos con imágenes, ya sea profesionalmente o simplemente para divulgarlas en sitos web o redes sociales necesitamos usar varias aplicaciones cada día que ayuden a obtener el resultado deseado antes de incluir el material en nuestros trabajos. En este artículo quiero recomendar algunos que personalmente encuentre muy útiles, esperando que ampliéis la lista en los comentarios. Para encontrar fotos Ya os hemos hablado de una infinidad de bancos de imágenes gratuitos, aunque las recomendaciones realizadas en el artículo Sobre imágenes gratuitas en Internet resumen todo lo que hemos escrito sobre el tema en los últimos años.

Herramientas: Mapas Conceptuales > Introducción Uso de Mapas Conceptuales en procesos educativos Los mapas conceptuales son redes semánticas que posibilitan representar gráficamente conceptos y sus interrelaciones para poner en evidencia las estructuras de conocimiento que las personas tienen en sus mentes [1]. Fueron desarrollados por Joseph D. Novak, profesor emérito en la Universidad de Cornell, quien a su vez se basó en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel. Visualmente, tienen formas sencillas pero poderosas, compuestas por nodos que representan conceptos, unidos por medio de líneas con etiquetas, que simbolizan las relaciones existentes entre estos.

20 herramientas para crear presentaciones Las presentaciones son excelentes herramientas de apoyo si se necesita realizar un planteamiento de ideas en forma clara, breve y ordenada. Además de agregar dinamismo a la exposición, permiten conectar al emisor con la audiencia. Este aspecto beneficia el proceso de transmisión de información, por lo que es importante considerar emplearlas. Te presentamos 20 servicios a los que puedes acceder para crear presentaciones atractivas para tu audiencia: 1. Emaze APRENDER A REPRESENTAR EL CONOCIMIENTO La alfabetización y competencia digital es aprender a expresarse en distintos formatos de representación. Una de las competencias clave o relevantes en todo proceso alfabetizador es la adquisición del dominio de los símbolos y formas expresivas del lenguaje. Tradicionalmente a esto le hemos llamado “aprender a escribir”. Es decir, saber escribir es saber manipular y utilizar de modo culto los símbolos gráficos del alfabeto para expresar y comunicar ideas. Con la llegada de las TIC estamos asistiendo a un nuevo cambio en el concepto de “escritura” entendida como la competencia para comunicar y expresar las ideas, sentimientos o datos que una persona posee. Por ello, la idea de REPRESENTACIÓN es clave.

Related:  PLETips, tips, tips...valrarol87TIC Y EDUCACIÓNverosraquelmapas mentales.webs.HERRAMIENTAS PROFESOR