background preloader

Biblioteca de Literatura Infantil y Juvenil

Biblioteca de Literatura Infantil y Juvenil
La Biblioteca de Literatura Infantil y Juvenil contribuye a divulgar un fondo histórico parcialmente conocido que podía servir para delimitar el campo de estudio de la Literatura Infantil y Juvenil, y al tiempo cuenta con un material con el que poder establecer los contactos del niño y del joven con la lectura a partir de obras de nuestra historia literaria. Es un espacio de referencia que contiene un catálogo virtual de autores españoles e hispanoamericanos de obras infantiles y juveniles, revistas, cuentos, bibliotecas de autor, videoteca y fonoteca de obras clásicas, talleres y enlaces de interés, dirigido al mundo de la educación, edición, formación e investigación.

Home PequeNet 2.0: PequeNet, el primer portal de ocio y educación infantil Imaginaria Fundación Cuatrogatos, literatura infantil y lectura Literatura infantojuvenil Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre. Exemplares da coleção Uma Aventura, uma das mais famosas coleções de livros infanto-juvenis em Portugal. A literatura infantojuvenil[1] é um ramo da literatura dedicado especialmente às crianças e jovens adolescentes. Nela, se incluem histórias fictícias infantis e juvenis, biografias, novelas, poemas, obras folclóricas e culturais, ou simplesmente obras contendo/explicando fatos da vida real (ex: artes, ciências, matemática etc). Naturalmente, o conteúdo dentro de uma obra infantojuvenil depende da idade do leitor; enquanto obras literárias destinadas a crianças de dois a quatro anos de idade são quase sempre constituídas de poucas palavras e são muito coloridas e/ou possuem muitas imagens e fotos, obras literárias destinadas ao jovem adolescente muitas vezes contêm apenas texto. Literatura infantil[editar | editar código-fonte] A literatura infantil é destinada especialmente às crianças entre dois a dez anos de idade. Referências

Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil Biblio José A. Guisasola La poesía en la escuela "Lo más importante para cualquier artista es aprender a mirar. La poesía nace de una mirada porque los versos, las metáforas, los adjetivos precisos, las palabras mágicas, los juegos y los cambios de sentido son una forma especial de ver el mundo." (Luis García Montero, de su libro: "Lecciones de poesía para niños inquietos".) La poesía es juego. La poesía es ritmo. La poesía es música. La poesía es desnudez. La poesía es intuición. La poesía es mirada. La poesía es sensación. La poesía es emoción. La poesía es fantasía. La poesía es creación. La poesía es.................. Si nos hemos planteado un Taller de Poesía en la escuela, ahora que se acerca la primavera y apetece, debemos intentar, (como siempre que hablamos de lectura y escritura), que la experiencia de acercamiento sea placentera, e incite a los niños y niñas a leer y a escribir, pero no como una aburrida tarea escolar más: hay que impregnar de magia las letras. Como todo trabajo de lectura y escritura, el proceso es lo más importante.

Cuentos infantiles para educar NIÑOS con VALORES Cuentos Infantiles Cortos ® Web Cuentos cortos para niños

Related: