background preloader

Juegos de lenguaje y lengua para niños de primaria

Lengua Castellana y Literatura no es sólo una materia que los estudiantes de Primaria deberán aprobar para pasar de curso, sino que es un conjunto de lecciones que resultarán fundamentales durante el resto de la vida. Todo lo que aprendan en la materia servirá para escribir con propiedad y hablar correctamente, y podrán asimilar esta información no sólo en clase sino de la manera más divertida: podrán aprender jugando. Los juegos de lengua para niños de primaria que proponemos en Mundo Primaria amplían el conocimiento que los niños de Primaria tienen de gramática, vocabulario, ortografía y comunicación y comprensión lectora, de tal manera que los pequeños se conviertan en mejores comunicadores sin darse cuenta de que con tan sólo hacer clic en el ratón están aprendiendo. Cómo mejorarán los niños de Primaria Con estos sencillos juegos de lenguaje para niños de primaria, el niño mejorará la gramática sin darse cuenta.

http://www.mundoprimaria.com/juegos-lenguaje

Related:  PrimariaCuentos

Cuentos Narrados La narración oral es un hábito ancestral que ha enriquecido enormemente la cultura popular y ha traído hasta nuestros días historias y personajes que nutren el imaginario de muchas generaciones. Hoy, los cuentos siguen constituyendo uno de los mejores recursos para acercarse a los niños, favorecer primeros aprendizajes y fomentar actitudes socializadoras que se apoyan en las capacidades de atención y comunicación. A través de la palabra se regalan sensaciones y afectos que ya no abandonan la memoria y que, como otros sanos estímulos, nos ayudan a crecer.

Plan Nacional de Lectura SI ESTAMOS EN CASA, QUÉ MEJOR QUE LEER... ¡O ESCUCHAR UN CUENTO! Te invitamos a deleitarte con esta serie de relatos narrados que la Editorial Colihue cedió amablemente al Plan LECTURA del Ministerio de Educación de la Nación para compartirlos con grandes y chicos en estos días sin clases a raíz del cierre de escuelas, en el marco de la pandemia de la Gripe A.

Cuentos cortos infantiles: Cuello duro, de Elsa Bornemann Aaay! ¡No puedo mover el cuello! –gritó de repente la jirafa Caledonia. Y era cierto: no podía moverlo ni para un costado ni para el otro; ni hacia adelante ni hacia atrás... Su larguísimo cuello parecía almidonado. Aprendo en Infantil y Primaria: ACTIVIDADES DE REFUERZO Y AMPLIACIÓN 3º Desde esta sección podrás descargarte actividades pdf de apoyo y refuerzo de las diferentes áreas. Matemáticas 3º E. Primaria Editorial Anaya Proyecto En línea

Cuentacuentos Los niños de cualquier edad disfrutan enormemente escuchando cuentos, por eso la narración oral es uno de los recursos más eficaces para facilitar el encuentro de nuestros hijos con las historias y los libros y fomentar en ellos el gusto por la lectura. Es una costumbre ancestral, con una vigencia muy saludable, que tiene sus raíces en el acervo popular y en los relatos tradicionales. Os ofrecemos aquí una muestra de esas historias llenas de candor, musicalidad y fantasía, preparada por el equipo del Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Se pueden ver en familia o, si se prefiere, tomar como ejemplo para practicar. Porque, a la hora de contar cuentos a los niños, nadie más indicado que sus seres queridos. Disfrutad…

EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua): PL 3ro y 4to Año Las abuelas nos cuentan Libros Imprimibles Abuelas con identidad La historia de las Abuelas de Plaza de Mayo y los nietos restituidos (Completo) Carla Baredes e Ileana Lotersztain - Ilustraciones de Eleonora Arroyos Este es un libro para recordar y educar, entendiendo la educación como la trasmisión con amor de los conocimientos. Es un libro, también, para compartir, para que la Historia se haga presente a través no sólo de la información que traen sus páginas, sino también del diálogo en las familias. Presenta la historia de las Abuelas de Plaza de Mayo y su continua lucha por encontrar a sus nietos apropiados durante la última dictadura argentina.

Predicado y sus complementos Es un conjunto de elementos sintácticos cuyo núcleo es un verbo. El predicado de la oración también recibe el nombre de Sintagma Verbal. El verbo es la palabra más importante del predicado verbal. Por eso decimos que el verbo el el núcleo del predicado. Cualquier verbo, excepto ser estar y parecer, puede ser núcleo del predicado verbal. Algunas veces en el predicado verbal aparece solamente el verbo. Crecer en poesía Una colección que reúne cuadernos de poemas, videos e ilustraciones dirigidos a chicos y chicas de nivel inicial y primario. Recorré la colección a partir del menú (en la parte superior de la columna de la derecha). Leer poesía en Inicial y Primer Ciclo Por María Cristina Ramos La palabra es el puente que tendemos a los más pequeños para que ingresen con buen paso a nuestra cultura letrada. Y lo es también porque, en relación con ellos, nos permite el juego y la caricia, las recomendaciones del cuidado, la intensidad de los límites, el sostén de la valoración.

LENGUA TERCER TRIMESTRE - Aprende: la descripción. Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 1 - Ordena los pasos que hay que seguir para realizar correctamente una descripción. Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 2 - Aprende a describir personas. Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 3 RESUMEN DEL QUIJOTE (por capítulos) Primera Parte Retrato del Hidalgo Este capítulo comienza contando la historia de Alonso Quijano (Don Quijote)con la famosa frase: "En un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…". PROYECTOS EN LAS DIFERENTES LENGUAS - UN PUENTE ENTRE LAS LENGUAS Los niños leen diferentes versiones de Caperucita Roja y otros cuentos y textos en los que los lobos son protagonistas para reescribir los cuentos o producir una nueva versión. Reescritura de Caperucita Roja Los niños leen cuentos con brujas y magos, folclóricos y de autor, para realizar una galería de personajes.

Actividades de antónimos y sinónimos. Hola mis queridos alumnos/as de nuevo os pongo una pequeña actividad para que repasen las palabras sinónimas y antónimas. No es necesario copiar los ejercicios, se pueden hacer mentalmente o sólo hacer aquellos que crean ustedes más interesantes. 1. Tiempo histórico del Quijote Enmarcamos el contexto histórico en la primera parte de la Edad Moderna, que se inicia a finales del siglo XV, coincidiendo con la época de los descubrimientos. En general , desde el inicio de la Edad Moderna se dan estas características: La economía está en expansión, pues se descubren nuevas tierras de donde obtener productos, aparecen nuevas rutas comerciales, hay competencia por acumular y controlar el mercado mundial, aparece el mercantilismo. Según esta doctrina los metales preciosos constituyen la riqueza esencial de los estados y preconiza una política proteccionista, donde la balanza comercial sea favorable, o sea, que la exportación sea superior a la importación.

Related: