background preloader

Cuentos para no dormirse

Las leyendas, los cuentos populares, las historias que pasaron de generación en generación son contadas por una abuela a su nieto, mientras pasan una noche en vela refugiándose de una tormenta. La noche pasa y las aguas bajan, pero las historias siempre quedan. Cuentos para no dormirse relata las leyendas más atractivas y sorprendentes de América Latina, contadas por la narradora Ana Padovani y las imágenes de destacados ilustradores argentinos. Resalta el valor de la tradición oral.

http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=50081&referente=docentes

Related:  Cuentos, fabulas, leyendas, novelasActividades Lenguacarolina1313

10 Cuentos de princesas para niñas modernas Si habéis visto la fiesta del cuarto cumpleaños de Martina, adivinaréis que lo que más le puede gustar en el mundo en estos momentos es disfrazarse y “jugar a princesas”. A princesas rosas, muy cursis, que se desmayan, cantan canciones en el bosque, bailan con su príncipe y llevan vestidos con colas de 10 metros de largo… Y sí, no hay nada más maravilloso que su imaginación, pero esa imaginación se nutre de lo que ve, oye, lee, aprende cada día, y cuanto más diverso sea su entorno, más crecerá su imaginación. Así que para “vengarme” de tanta princesa rosa y purpurina, incluí entre sus regalos varios cuentos de princesas reales, y normales. Colección de Dados mágicos para crear cuentos Incluye Tutorial de uso Siguiendo con nuestro empeño en proporcionar materiales para trabajar la escritura creativa y la creación de cuentos entre nuestros alumnos y siguiendo con el trabajo realizado en este blog inspirandonos en el mágnifico trabajo José Antonio FRAGA @o_fragha y sus dados 1.0 vistos ayer en twitter junto con el mágnifico trabajo de @m_aller creador del blog CONTOMUNDI y en su fantástico caldero mágico para escribir historias, he preparado unos DADOS MÁGICOS (YA QUE CADA DADO ES DIFERENTE EL UNO AL OTRO PUES ESTAN REALIZADOS CON UN GENERADOR? con los cuales vamos a trabajar la creación de historias. En total henos preparado 6 tipos de dados mágicos: Variables del cuento EN CADA DADO. Tutorial COMO TRABAJAR EL GENERADOR DE CUENTOS como trabajar el generador de cuentos

Leyendo leyendas Las personas desde siempre han creado relatos imaginarios para explicar distintos hechos de la realidad como, por ejemplo, por qué es de día y de noche. Esos relatos se llaman leyendas. Esta nota te explica de qué se tratan y te invita a que conozcas una ¡que te va a sorprender! “Urgente Mensaje” El desafío de llegar. “Las batallas de la independencia” “Los crímenes de la calle Morgue” Adivina, Adivinanza, fichas para trabajar las adivinanzas - A los niños les gustan mucho las adivinanzas, asi luego una vez resueltas, pueden llevarselas a casa y jugar con los padres, te dejamos estas 12 adivinanzas para enseñar a los peques, podemos pasar un rato divertido y fomentamos la atención y la memoria. Las adivinazas con Educapeques Las adivinanzas son dichos populares en los que, de una manera encubierta, se describe algo para que sea adivinado por pasatiempo.

La.Oración Teoría-Actividades Teoría: Oración Una tarde de 1810 Una tarde lluviosa de 1810 Cuando llovía en Buenos Aires en la época de nuestra Revolución de Mayo, las calles se convertían en un verdadero lodazal... ¡y las mujeres, llevando esos vestidos tan grandes! BUENOS AIRES EN 1810La Plaza de la Victoria (hoy Plaza de Mayo) fue el escenario donde ocurrieron los principales hechos de la Revolución. De aquellos viejos edificios, solo el Cabildo se mantiene todavía en pie, aunque con tres arcadas menos de cada lado. Buscá en el plano y averiguá quiénes vivían o trabajaban allí: «La rana que quería ser una rana auténtica» de Augusto Monterroso Se encuentra aquí disponible el relato, tanto en archivo de texto como en audio. Asimismo, se ofrece una ficha con información sobre el autor, su obra y algunos enlaces sugeridos. «La rana que quería ser una rana auténtica» de Augusto Monterroso Leído por Juan Espósito. Descargar el archivo Mostrar transcripción Había una vez una rana que quería ser una Rana auténtica, y todos los días se esforzaba en ello. Al principio se compró un espejo en el que se miraba largamente buscando su ansiada autenticidad. Unas veces parecía encontrarla y otras no, según el humor de ese día o de la hora, hasta que se cansó de esto y guardó el espejo en un baúl.

Autoevaluación LENGUA I 26-09-11 | Sociedad | Infobae El primer mapa de la contaminación mundial Fue publicado por la OMS y elaborado a partir del trabajo de un centenar de expertos en 14 regiones del Planeta. Más de un millón de personas mueren a causa de la contaminación en las ciudades. La Organización Mundial de la Salud presentó un informe destinado a conocer los factores ambientales más dañinos para la salud y concientizar sobre las medidas que se pueden tomar para evitarlos. El estudio, para el que los expertos analizaron los datos de 14 regiones del planeta, advirtió que más de 2 millones de personas mueren por año a causa de la contaminación del aire; más de la mitad de esas muertes ocurre en las ciudades y 1,1 millones habrían podido evitarse si las normas hubieran sido respetadas.

Pueblos originarios de Argentina: Leyendas A las maestras les diría que cuando encuentren en el manual de 5º grado que los indios "vivían", que ese tiempo lo corrijan porque los indios "vivimos" en formosa, en el Chaco, en Salta, en la Patagonia. Hay miles de aborígenes en la Argentina pero es muy poco lo que se conoce sobre las culturas aborígenes. AIMÉ PAINÉ, mapuche, 1987 LA LEYENDA , una herramienta pedagógica. Sin lugar a dudas, las leyendas constituyen una herramienta fundamental para conocer y estudiar las distintas culturas originarias ya que guardan una serie de saberes colectivos ancestrales que representan la variedad de pueblos que le han dado origen.

Mitos griegos para niños- Página web Vamos a empezar por aclarar... ¿Qué es un mito? Es una historia imaginaria o maravillosa protagonizada por seres sobrenaturales

Related:  LITERATURA