background preloader

Noticias y Recursos Educativos

Noticias y Recursos Educativos
Related:  Proyecto de Grado

Generador automático de bibliografía Espacio de lengua: ¿Qué son las interferencias lingüísticas? | Hoy por Hoy Madrid Sur Las interferencias nos 'descolocan' cuando las escuchamos en el transcurso de un discurso / CADENA SER Hoy repasamos los distintos tipos de interferencias lingüísticas. Pero antes, de la mano de nuestro profesor de Lengua, Alfredo Tarazaga, debemos conocer qué es una interferencia. En concreto se trata de una alteración en el texto, consciente o inconscientemente, que tiene que ver con el tiempo, el lugar, el estrato socio-cultural o el estilo. De esta forma tenemos interferencias diacrónicas, que nos remiten a otro tiempo (si en un texto moderno usamos la palabra ‘pardiez’, interferimos en la línea estilística que estamos usando); pero también las hay diatópicas, referentes a lugares (si, en castellano, escribimos ‘quiero que me llames al llegar, darling’, porque usamos una expresión propia de otro lugar, aun de otro idioma).

Practicas en Empresas | Prácticas Empresariales |Ofertas de práctica en Empresas Prácticas en Empresa Elija el departamento Podrá hacer prácticas en todos los departamentos y áreas de negocio de nuestras empresas partner. Si le gusta la comercialización y desarrollo de estrategias de venta puede hacer una práctica en marketing o en el departamento comercial. Prácticas en Empresa Requisitos España: Convenio de Práctica: obligatorio para todos los estudiantes que quieran hacer una práctica en cualquier país. Seguros: obligatorio para todos los estudiantes que quieran hacer una práctica en cualquier país. N.I.E. Visado: obligatorio para todos aquéllos estudiantes no comunitarios que vayan a hacer sus prácticas en España. Francia: Seguros: obligatorio para todos los estudiantes que quieran hacer una práctica en cualquier país. Visado: obligatorio para todos aquéllos estudiantes no comunitarios que vayan a hacer sus prácticas en Francia. Alemania: Seguros: obligatorio para todos los estudiantes que quieran hacer una práctica en cualquier país. Conozca nuestro proceso

Plantilla en Word con normas APA actualizadas Descargar plantilla en Word con normas APA actualizadas El estilo APA consiste en un conjunto de reglas y guías que un autor debe seguir con el fin de asegurarse que su presentación escrita sea consistente y clara. El formato APA tiene su origen en el año 1929, cuando un grupo de psicólogos, antropólogos y administradores de negocios acordaron establecer un conjunto de estándares o reglas que ayudaran a la hora de codificar varios componentes de la escritura científica con el fin de facilitar la comprensión de la lectura. Este estilo se ocupa de: Armonización y tamaño de títulos. Puntación y abreviaciones. Las secciones que contiene esta plantilla son: Portada Dedicatoria Agradecimientos Abstract Prefacio Tabla de contenidos Lista de tablas Lista de figuras Clasificación de los niveles de títulos Lista de referencias Apéndice Vita

7 Great Bibliography and Citation Tools for Students 1- Bibme This is the fully automatic bibliography maker that auto-fills. It is the easiest way to build a works cited page. 2- Easy Bib This is another great tool for students to help them with citing their bibliographies it includes things such as radio shows, recorded music, and even works of arts from museums. 3- RefWorks This is an online research management, writing and collaboration tool. 4- Oregon Public Education Citation Maker for MLA This is a fantastic tool for students. 5- Citation Machine This one helps students and professional researchers to properly credit the information that they use. 6- refDot This is a chrome extension that lets users easily grab references for use in bibliographies. 7- Citelighter This is a wonderful tool that allows users to bookmark sections of webpages together with the information needed to create an APA, MLA, or Chicago style bibliography. 8- Citefast This is a tool I just learned about it from one of my readers and I am adding it now to this list.

3 ejemplos de redacción de Marco Teórico para la Tesis - Tesis: cómo se hace El marco teórico tiene un propósito fundamental dentro de la tesis: situar el problema de investigación dentro de un conjunto de conocimientos que nos permitirá delimitar teóricamente los conceptos planteados. Puede ser que se denomine también marco referencial, revisión bibliográfica o antecedentes (y tal vez por eso se lo confunde con el apartado del estado del arte también llamado estado de la cuestión)Es decir que la redacción del marco teórico es la argumentación teórica –valga la redundancia- de la relación que se estableció entre las variables que pusieron en juego en el problema de investigación. Como vimos en el post sobre ¿Cómo redactar el marco teórico?, su desarrollo exige integrar el conjunto de conceptos organizados de manera lógica, sistemática y jerárquica. Marco teórico: Mi marco, mi ojo de cerradura Como su nombre lo indica, en el marco teórico se delimitará teóricamente el problema de investigación. Redacción del marco teórico: Ni listas de súper, ni capítulos

eTwinning El programa eTwinning es una iniciativa de la Comisión Europea que fomenta la colaboración entre centros educativos europeos mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Forma parte del Programa Comenius como medida de acompañamiento [COM 10]. Los Servicios Nacionales de Apoyo eTwinning ofrecen asistencia pedagógica y técnica al profesorado, realizan seguimientos y evaluaciones de proyectos, publican materiales pedagógicos e informativos y organizan talleres europeos de desarrollo profesional. Pueden participar profesionales del ámbito educativo de la enseñanza reglada no universitaria. Para ello, basta con acceder a la página web y registrarse. Para más información, puede descargarse la Guía rápida de eTwinning. Enlaces de interés:

Normas APA 6 - Escuela de Educación - Luis Villatoro Las Normas APA son un conjunto de estándares creados por American Psychological Association que abreviado se reconoce como APA con el fin de unificar la forma de presentar trabajos escritos a nivel nacional e internacional, diseñadas especialmente para proyectos de grado, trabajos Escritos y Documentos de Investigación o cualquier tipo de documentos de investigación. En el presente espacio se aglomeran recursos que pueden hacerle fácil la comprensión para su aplicación en las actividades académicas que lo requieran. Como siempre, en caso de comentarios o sugerencias puede utilizar el libro de visitas. Lic. Luis Villatoro El siguiente video le orientará a la utilización de word para aplicar la norma APA. Tambien puede aplicar el siguiente link: Para actualizar su versión de APA en word debe descargar el servipack 1 auxiliándose del siguiente link:

Welcome ¿Cómo a usar Google académico? - Tesis: cómo se hace Cuando por fin llega el momento en el que nos ponemos a hacer la tesis el paso primero es buscar información sobre el tema que creemos vamos a desarrollar. Digo “creemos” porque es posible que a medida que avancemos el tema cambie su forma. Aprender a buscar información en la web nos permitirá sacarle el mayor provecho a la tecnología digital que tenemos a mano. En este post les muestro cómo pueden utilizar Google académico para investigar las temáticas que están construyendo para su tesis y completar así su lista de referencia bibliográfica. En muchos casos, lo primero que se dice un tesista sobre el tema que se ha planteado es: "no hay mucha información sobre mi tema". Google académico en su página de inicio cita a Umberto Eco de su clásica Cómo hacer una tesis, que somos como enanos que nos subimos a los hombros de gigantes que ya han pasado por ese lugar que ahora pretendemos pasar nosotros.

EUROJOVES | Un Espacio de Libertades y Empleo | Trabaja en la UE

Related: