background preloader

Democratia real ya!

Democratia real ya!
En 2014 nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos. Millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo. Tener unas manos para trabajar; tener una carrera terminada; disponer de tu capacidad tanto manual como intelectual y no encontrar un trabajo digno es humillante. Se está desperdiciando el talento colectivo de una sociedad, hipotecando indefinidamente su futuro. Los trabajadores y trabajadoras no se merecen este atropello a nuestra dignidad colectiva. Cientos de miles de familias han perdido su casa.

http://www.democraciarealya.es/

Related:  société et citoyenneté

Quiénes somos Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes… queremos un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo. Kit indignado y consejos para vivir un #12M15M de escándalo 2.6K Flares Twitter 0 Facebook 2.6K Google+ 30 Pin It Share 0 LinkedIn 23 inShare23 Email -- Email to a friend StumbleUpon 0 2.6K Flares × 1.- Confía en la inteligencia colectiva. Vamos a cuidarnos. Vamos a compartir y redefinir el espacio público. Tenemos cabeza, tenemos sentido común, así que ante todo, mucha calma y alegría. Disfruta cuanto puedas, estarás viviendo algo histórico.

Moody's, 'escéptica' ante nuevas fusiones en el sector bancario español sin más ayudas públicas La agencia de calificación crediticia Moody's ha resaltado que el plan para reestructurar el sector bancario presentado por el Gobierno español es "positivo", aunque se ha mostrado "escéptica" sobre la posibilidad de que se produzcan nuevas fusiones de entidades en el sector ante la ausencia ayudas públicas "más generosas". "Consideramos positivo para la calificación crediticia el plan del Gobierno, ya que obligará a limpiar las pérdidas enterradas en los balances de los bancos y mejorará la transparencia de la salud financiera real de los mismos, ayudando a recuperar la muy necesitada confianza del mercado", asegura la agencia en su informe semanal. En este sentido, destaca que, en su opinión, el objetivo "clave" del Ejecutivo de Mariano Rajoy es reconstruir la confianza del mercado en los bancos españoles, una "meta valiosa" que podría devolver el acceso de las entidades a los mercados de financiación, que ha estado restringido durante varios meses.

Movimiento Estudiantil 2011 Timeline Funa por una Reforma Tributaria Oct 25, 2011 Estudiantes de la Universidad de Chile y Universidad Central irrumpieron el Congreso Internacional de Retail para America Latina para exigirle a los empresarios una reforma tributaria. Los estudiantes argumentaron que sólo con una reforma tributaria es posible financiar la educación gratuita para el país. Nueve detenidos tras la primera carga policial de la ‘era Rajoy’ en Madrid Nueve detenidos y nueve heridos leves. Es el balance de una protesta no comunicada contra la reforma laboral que reunió anoche en la Puerta del Sol a unas 800 personas y terminó con varias cargas de los antidisturbios en el entorno del Congreso de los Diputados. Fue también la primera demostración del cambio de talante de los nuevos responsables políticos y policiales de la región.

De cómo ir al 25s y cuidarnos colectivamente Alguien dijo que lo mejor del #25s es que no tenemos ni idea de lo que puede llegar a pasar. Aún así, estamos pensando sobre cómo podemos actuar frente a posibles derivas represivas. Creemos que es necesario compartir ideas y ampliar el debate sobre escenarios y tácticas, no con el objetivo de llegar a un consenso previo que intente imponer situaciones, sino para profundizar en el proceso de imaginar el #25s. Tácticas para el #25s. 0. Introducción: Greece we are with you!   In solidarity with Greek People, today, we are meeting at 20pm in front of the Greek embassy. 24, Doctor Arce St. (between Otras convocatoriasMadrid: Embajada de Grecia en Madrid: C/ Doctor Arce, 24 (entre los de República Argentina, Cruz del Rayo y Concha Espina) Evento facebook: Elche: Cayetano Martínez, nº16 Bilbao: Consulado de Grecia. Alameda Recalde, 27 Málaga: Plaza de la Constitución. 20.00h

Bruselas impone a España más recortes que a Grecia, Portugal e Irlanda “Va a costar solucionar la crisis”, decía ayer el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en Venezuela. Va a costar nada menos que una década, según los optimistas. España lo tiene especialmente crudo: el recorte de déficit que impone Bruselas, del 8,5% al 3% del PIB en apenas dos años, es muy superior al de los países rescatados por la Unión y por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Grecia, Irlanda y Portugal se han visto forzadas a activar ajustes draconianos, fijados desde Bruselas y Washington, a cambio de ayudas multimillonarias (vía créditos a intereses relativamente bajos).

Suu Kyi acaricia su entrada en el Parlamento de Myanmar La Dama se sentará en el Parlamento de Myanmar. La opositora demócrata Aung San Suu Kyi, de 66 años, ha logrado un escaño en la Cámara baja en las elecciones parciales celebradas hoy, tras décadas de lucha contra los militares que desde hace medio siglo controlan el país, según ha informado su partido, la Liga Nacional para la Democracia (NLD, en sus siglas en inglés). Sus partidarios aseguran que ha logrado el 82% de los votos en su demarcación. La victoria, que aún debe ser confirmada por la Comisión Electoral, supone un hito histórico para el movimiento demócrata birmano y podría conducir al progresivo levantamiento de las sanciones económicas y políticas que fueron impuestas hace años al país en respuesta a las continuas violaciones de los derechos humanos por parte de la Junta de los generales. La participación de Suu Kyi es crucial para el Gobierno: le permitirá ganar cierto respeto de la comunidad internacional

Máximo anual de la prima de riesgo en medio de la fragilidad bursátil Todos los problemas de la economía española (elevado déficit, elevado paro y vulnerabilidad de sus sector bancario) se han unido hoy en el mercado de renta fija para no dar tregua a la deuda española. La prima de riesgo (diferencial de rentabilidad que se exige al bono a diez años respecto a su equivalente alemán) ha marcado un nuevo máximo anual en 410 puntos básicos, una cota que no tocaba desde el pasado noviembre. Con ello, la rentabilidad del bono a diez años se ha colocado en el 5,7%, nivel que no registraba desde el pasado enero. Al final del día, sin embargo, se relajaba hasta 401 al cierre, tras haber ganado 37 puntos básicos en dos días. La Iglesia católica no sufre recortes Procesión de las Palmas del Domingo de Ramos en el Vaticano / ALESSANDRO DI MEO (EFE) La Iglesia católica recibirá este año 159 millones de euros a cuenta de la asignación que le corresponde por el impuesto de la renta sobre las personas físicas. Se trata de la misma cantidad que recibió en los anteriores ejercicios de 2011 y 2010, pese al recorte general en todos los capítulos. Así consta en una disposición final del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012. De esta forma, la Conferencia Episcopal recibirá mensualmente durante todo el año un cheque de Hacienda de 13,266 millones de euros. Posteriormente, antes del 30 de noviembre de 2013, se efectuará una liquidación provisional de la asignación correspondiente a 2012, una vez que se complete la campaña de la declaración de la renta.

hola quiene es ? Soy Laurent .... ;-) by democraciarealya Dec 10

Related:  15M