background preloader

Toma la plaza

Toma la plaza

Las crónicas del #15O Os contamos la jornada del 15O en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Londres, Nueva York, Berlín, Roma, París, Israel, Buenos Aires, México.... y muchos otros lugares. #15O Madrid Sol se vuelve a sentir el centro del Universo Momento de la manifestación en Madrid (Juan Luis Sánchez) Se había extendido . El otoño había recogido al 15M fragmentado y exhausto, incapaz de seguir su propio ritmo de movilizaciones. A las cuatro de la tarde, el 15O era decadente. o una mala jugada del pesimismo. La plaza tomada ya era otra vez el centro orgulloso de la indignación, esta vez a escala global. Y nos cruzamos con Carolina, una de las mentes que más ha trabajado por coordinar la convocatoria global. Y lo ves en las caras. Y desde arriba “la ballena” asomaba el lomo zambullida entre un mar de gente. Decenas de miles de personas en Sol. 15.10.2011 (Mónica López) Se había extendido la euforia. ¿A quién representan los que se quedan? #15O en Barcelona Tres columnas: sanidad, educación y vivienda {*style:<b>

¡Democracia real YA! - No somos mercancía en manos de políticos y banqueros 15M y la ciudadanía universal emergente 15M y la ciudadanía universal emergente Fernando Moreno Bernal – ATTAC Andalucía. Quiero comenzar dando os las gracias a vuestra generación, la que está protagonizando el cambio más profundo en toda la historia de la Humanidad: elevando la conciencia de pertenecer a una gran familia que es la humanidad, que somos fruto y la parte consciente de la Vida con mayúsculas en este sistema integrado que es nuestra aldea común, Gaia, que tenemos que defender y respetar. La generación que está haciendo emerger dos conceptos jurídicos nuevos que lo cambian todo: ciudadanía universal y el reconocimiento de la Madre Tierra como sujeto de derechos. Los indignados hemos ganado una batalla decisiva, la de imponer los temas a debatir en las agendas públicas. Así se marca el terreno de la Política con mayúscula, y quién lo consigue ya ha ganado la mitad de la partida. La batalla en la que los indignados nos hemos impuesto tiene cuatro dimensiones: La segunda, poner el acento en lo que no somos.

Blockupy Beyond - Treffen/Meeting - 24/06/2012 | Blockupy Frankfurt Blockupy Beyond - Auswertung und Perspektive Liebe Freundinnen und Freunde, Vom 16.5. bis 19.5 waren in Frankfurt am Main die Blockupy-Aktionstage. Diese endeten mit einer internationalen Demo mit gut 30.000 Menschen. Nun wird es Zeit, dass wir über die Aktionstage sprechen, sie auswerten und uns Gedanken über die Zukunft machen. Über alles das wollen wir miteinander reden und mögliche Verabredungen für die Zukunft treffen. Wir laden Euch alle deshalb zu einem Nachbereitungstreffen am 24. Wann: 24. Wir freuen uns auf Euch. Herzliche Grüße Blockupy-Frankfurt Blockupy Beyond - Evaluation and Perspective Dear friends and comrades, from May 16th to 19th we had the Blockupy days of action in Frankfurt. But this is only one side of the story. Now it is time to evaluate our campaign and our actions. In order to discuss all this questions we invite all groups and activists who took part in the Blockupy action days to an Sunday, June 24th, 11 a.m. - 5 p.m. In solidarity Blockupy Frankfurt

Indignados 15-0: manifestación para pedir un cambio global Madrid. (Redacción y agencias).- Indignados de más de 80 países de los cinco continentes están llamados a salir este 15 de octubre (15-O) a las calles de las más de 650 ciudades de todo el mundo que han decidido sumarse a la convocatoria que el Movimiento 15-M realizó el pasado 30 de mayo para reclamar, a nivel internacional, "un cambio global" ante la situación económica, política y social actual. Tokio, Buenos Aires, Santiago de Chile, Los Ángeles, San Francisco, Montreal, Frankfurt, Sao Paulo, Sydney, Auckland, Kuala Lumpur, París, Roma, Helsinki, Copenhaghe o Bruselas son algunas de las ciudades en las que los indignados protagonizarán manifestaciones. En España, hasta 60 ciudades se han sumado a la inciativa global, con Barcelona y Madrid a la cabeza. Roma, punto negroNo ha sido así en Italia. Assange, en LondresEn el resto del mundo, el civismo ha sido la nota dominante. Frankfurt es uno de los escenarios del 15-O. Las protestan empezaron en Oceanía.

Los barrios toman el relevo de Sol Todavía no se sabe si la acampada en la Puerta del Sol aguantará más tiempo, pero el Movimiento 15-M ya está procurando que sus reivindicaciones no se pierdan cuando las lonas y los cartones hayan desaparecido del centro de Madrid. Un total de 41 barrios y 80 municipios de la región replicaron ayer las asambleas populares que desde hace dos semanas se celebran en el kilómetro cero de la capital. Y tienen la intención de seguir haciéndolo hasta que sus reclamaciones se hagan realidad. Miles de madrileños, según lo publicado por el 15-M en su web, se organizaron ayer en asambleas con cientos de personas en cada una para llegar a un primer acuerdo: cuántas veces se iban a reunir al mes, dónde y a qué hora. La acampada de Sol decide con todos los participantes si se va hoy de la plaza El 15-M aconseja transparencia e igualdad en las reuniones Las conclusiones se ponen hoy en común en la "Asamblea Popular" La Policía trató de disolver la asamblea del barrio de Salamanca "Ya está bien.

Actuable Attac Attac weltweit Attac (ursprünglich association pour une taxation des transactions financières pour l'aide aux citoyens; seit 2009: association pour la taxation des transactions financières et pour l'action citoyenne[1][2]; dt. „Vereinigung zur Besteuerung von Finanztransaktionen im Interesse der BürgerInnen“[3]) ist eine globalisierungskritische Nichtregierungsorganisation. Attac hat weltweit ca. 90.000 Mitglieder und agiert in 50 Ländern, hauptsächlich jedoch in Europa.[4] Gründung[Bearbeiten] Attac wurde am 3. Die Aktivitäten von Attac weiteten sich schnell über den Bereich der Tobinsteuer und die „demokratische Kontrolle der Finanzmärkte“ hinaus aus. Im deutschsprachigen Raum hatten 1999 die NGOs Weltwirtschaft, Ökologie und Entwicklung (WEED) und Kairos Europa die Initiative zur Gründung von Attac ergriffen. Attac Deutschland[Bearbeiten] In Frankfurt/Main beschlossen am 22. Attac versteht sich als Netzwerk, in dem sowohl Einzelpersonen als auch Organisationen aktiv sein können.

15th october: #United we will re-invent the world Noticias sobre Movimiento 15-M Una ocupación familiar que se apoyó en el 15-M La corrala La Utopía nació hace dos años y ha albergado a más de cien personas Un exdiputado de CiU: “Nos gritaron ‘os vamos a matar” Los diputados acosados declaran en la Audiencia. “Sentí miedo. Me sentí intimidada”, afirma Ana Isabel Marcos, de CiU “Vinieron corriendo e intentaron inmovilizar el vehículo de Mas” Los Mossos d'Esquadra declaran en la segunda sesión del juicio por el asedio al Parlamento catalán Los acusados se niegan a declarar por el cerco al Parlamento catalán Los 20 procesados se enfrentan a penas de hasta ocho años de prisión por delitos contra las altas instituciones del Estado Inéditos de José Luis Sampedro En el primer aniversario de su muerte se publica el libro póstumo que incluye reflexiones sobre su infancia, su vida y su final La agenda Dos grandes relatos pugnan por imponerse: uno trata de reducir la democracia y otro lucha por ampliarla Un detenido en el desalojo de una concentración en Sol De la plaza a la conciencia

Arranca el debate indignado sobre el estado de la nación Cientos de personas han asistido esta tarde a lo que el Movimiento 15-M ha bautizado el Debate del pueblo, una suerte de debate del estado de la nación alternativo que se celebró a 300 metros del Congreso de los Disputados y un día más tarde del oficial. Han tratado asuntos de economía y derechos sociales. Mañana, también a las 19.00, hablarán de política y ciudadanía. La propuesta, convocada por la asamblea del barrio de Arganzuela surgida del 15-M y abrazada por el resto de los indignados, ha arrancado sobre las 19.20 ante unas 500 personas, a las que poco a poco se han ido sumando más. Los organizadores han instalado en la plaza megafonía y dos altavoces, han pintado una suerte de gradas en el suelo, han repartido cartones para proteger los traseros de los asistentes del calor abrasante que manaba del asfalto y han recurrido al tradicional sistema para combatir el calor de los acampados: agua pulverizada.

Fiskalpakt  - Attac Gruppe - Eurokrise Servidor Mumble

Related: