background preloader

11 herramientas para crear infografías

11 herramientas para crear infografías
Te presentamos 11 herramientas para crear gráficos que te permitirán desarrollar de forma diferente el contenido de tus publicaciones. 1. Easel.ly Es un servicio de acceso libre en el que puedes crear nuevas infografías o modificar las que ya están en la plataforma. La página ofrece 15 plantillas sencillas y diferentes, pero que no dejan de ser creativas, dinámicas y atractivas. Te permite editar colores, texto, gráficos, introducir íconos y añadir o modificar formas dentro de tu gráfico. 2. La versión gratuita incluye siete de las 115 que hay disponibles. Las herramientas de edición permiten agregar más gráficos al material, además de formas, textos e imágenes. Accede a Piktochart usando tu cuenta en G+ o Facebook. 3. Esta herramienta, a la que puedes acceder usando tu cuenta de Facebook, ofrece seis diseños diferentes de infografías. El contenido de algunas plantillas es interactivo, lo que mejora la presentación de datos. 4. 5. Mira este video para mayor información: 6. 7. 8. 9. 10. 11.

http://www.clasesdeperiodismo.com/2013/10/10/11-herramientas-para-crear-infografias/

Related:  PresentationsnTICIdentidad digital en la red

12,000 iconos gratis Este paquete de iconos tenia tiempo con ganas de compartir son todos los iconos que he logrado descargar de un año a la fecha son mas de 12,000 iconos en formatos: PNG, TIFF e ICO Todos de muy buena calidad y varios son los mismos que en algun momento he publicado en el blog, estan divididos en 3 archivos, dos de 100mb y uno de 60 mb. Las tematicas son varias desde iconos de deportes, pasando por iconos para proyectos web, iconos sociales, iconos de tecnologia, etc… Descargar iconos: [googleBowl] Diccionario Enciclopédico de Términos y Acrónimos de Comunicaciones de Datos en pdf Morales, José y Lázaro, Juan. DICCIONARIO DE TÉRMINOS Y ACRÓNIMOS DE COMUNICACIONES DE DATOS. España: L & M Data Comumunications, 2003, 154 páginas. (Descarga gratuita en pdf)

INFOGR.AM: Infografías para enseñar y aprender Las infografías, representación visual de datos, son instrumentos bastante utilizados a la hora de representar datos por parte del docente o por parte del alumno. Y son muy utilizados debido a su sencillez en la creación de las mismas y por ser tan atractivas desde el punto de vista visual. Las infografías se pueden crear como soporte a un mensaje que queramos transmitir (sería el mensaje cabecera de la infografía), o bien para mostrar grandes cantidades de datos sin que ocupen mucho espacio y dando la opción al usuario, de que elija qué datos son los que quiere visualizar (esto se consigue mediante los diagramas interactivos que usamos en la infografía). Para crear tus propias infografías, existen diferentes plataformas. No todas las plataformas ofrecen exactamente lo mismo.

Software Libre para gente pequeña Es un libro destinado a chicos de 3 a 12 años, propuestas de actividades sobre herramientas, software y contenidos educativos libres. La idea es escribir capítulos cortos y con capturas de pantalla donde cada capítulo brinde un “paso a paso” de una propuesta, sin necesidad de definiciones o de mostrar “la esencia” del programa. Participaron en la elaboración de este libro: Fernando Pelillo, Patricio Acevedo, María Eugenia Núñez, María Jesús Rodríguez Arenas, Marisa Conde, Daniel Ajoy, Alejandro Joos, Óscar Noé Rodríguez Martínez, Ivan Zigaran, Emmanuel Cerino, Franco Iacomella, Iris Fernández, Liliana Saidón, Mabel Alejandra Barbella, Federico Heinz, María del Carmen Vázquez y Javier Castrillo. La versión final del libro se encuentra en este enlace. La portada del Libro:

10 libros imprescindibles sobre comunicación digital (gratis y en PDF) Los manuales de periodismo han quedado muuuy viejos incluso para los que salimos de las universidad hace menos de diez años. La comunicación digital está cambiando la forma en la que trabajan todos los medios, aunque pocos libros hay sobre el tema todavía. Es que no existen expertos digitales porque todavía todo está en etapa de experimentación.

Cómo hacer una infografía Según la Wikipedia una infografía es una representación visual de información “en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos”. Las infografías nos facilitan el acceso a información compleja, normalmente en la que aparecen datos numéricos, mediante el uso de diagramas y otras representaciones gráficas y a menudo acompañadas de narrativa que ayuda a entender mejor el contexto en el que se dan esos datos. Usar infografías para compartir información tiene varias ventajas:

Twitter – 8 Propuestas para el Aula leave a comment » Hola: Compartimos una interesante infografía sobre “Twitter – 8 Propuestas para el Aula” Un gran saludo. Fuente: ticsyformacion.com Cómo crear infografías online La forma en la que se transmite la información en internet es asombrosa. Tenemos a nuestra disposición una cantidad increíble de datos que muchas veces se tornan algo engorrosos de digerir, al no contar muchas veces con el tiempo o las herramientas para procesarlos. Algunos agregadores de noticias se han hecho eco de esta necesidad de consumo de actualidad y novedades, como por ejemplo, Flipboard y otras aplicaciones como Summly y Clipped, entre otras. Pero en internet también se ha popularizado otra forma de procesar la información: a través de las llamadas infografías, que además nos brindan un “gancho” visual para atraer lectores, y una forma de organizar los datos que es amigable y accesible. Afortunadamente, a medida que se populariza este formato, su creación no es tan complicada.

Infografía: 13 Herramientas de Curación de Contenidos para Bloggers Infographic by Women in Ecommerce (www.wecai.org) Después de un largo paréntesis sin escribir por motivos personales, vuelvo a la carga con renovadas fuerzas para seguir insistiendo en la importancia que los content curators han de tener en las empresas para que estas se posicionen como expertas en sus respectivos sectores, creando seguidores a partir de la generación de contenidos de calidad. Hoy os voy a comentar una Infografía muy interesante extraída a partir del artículo “99 Resources: Content Curation Software“ de la web “Women in Eccomerce” en la que nos comentan 13 sites o herramientas para la curación de contenidos para blogueros o bloggers: De estas 13 herramientas, yo ya os he hablado de algunas de ellas en el post ¿Cuáles son las 10 herramientas básicas de un buen content curator? Si os ha gustado este post no seáis “avariciosos” y ¡compartirlo en vuestras redes sociales!

9 herramientas para trabajar con pdf Una vez hemos acabado nuestros documentos, lo más probable es que queramos, almacenarlos, conservarlos, COMPARTIRLOS, imprimirlos, etc. Si hay un formato que se ha impuesto a la hora de hacer todas estas cosas es el “pdf”, más aún sabiendo que reduce significativamente el tamaño de nuestros archivos. Pero todo eso ya lo conocéis.

Responder a una invitación de Firefox Hello en el Modo invitado Cuando un usuario de Firefox Hello le envíe una invitación, puedes responder desde cualquier navegador que admita WebRTC (Firefox, Opera o Chrome) sin necesidad de tener una cuenta. Hay dos tipos de invitaciones dependiendo de la versión de Firefox que utilice su compañero. Siga las instrucciones adecuadas para poder charlar con su amigo rápidamente. Haga clic en el enlace de llamada que aparece en la invitación. Haga clic en Iniciar para comenzar una conversación de vídeo (si no tiene cámara web o no quiere utilizarla, elija la opción ): Cuando su amigo acepte la llamada, podrán verse y oírse.

Cómo hacer un Infografía paso a paso Infografía73368368 votos En este artículo queremos darte algunos importantes consejos para que aprendas como crear un infografía fácilmente, puede parece complicado pero si utilizas alguna de las herramientas que aquí ponemos a tu disposición y sigues la metodología que te indicaremos verás que no es tan complicado. Una infografía es una forma visual de ofrecer una información, con una presentación esquemática que resume datos y los explica a través de viñetas y gráficos sencillos de asimilar. Antes de empezar a pensar en la parte técnica de una infografía, es importante plantearla de forma correcta, adaptándola a los destinatarios de la misma y creando así un esquema que permita plasmar la información de la forma más ordenada y coherente posible.

8 herramientas gratuitas para crear infografías “resultonas” Para comprobar que las infografías están de moda, basta con echar un vistazo a cualquier red social, sobre todo a Twitter y Pinterest, donde se reproducen literalmente como setas. Y es que el potencial viral de las infografías es enorme. Pero, ¿cómo crear una infografía vistosa e interesante sin pasarnos horas y horas en Photoshop? Algunos dirán que esto es imposible, pero en la red de redes hay unas cuantas herramientas gratuitas que nos permiten, cuanto menos, agilizar el proceso. Creativebloq nos presenta a continuación algunas de las más interesantes:

Related:  Infografia