background preloader

La Eduteca - Los invertebrados

La Eduteca - Los invertebrados

http://www.youtube.com/watch?v=LikAcpoqlzQ

Related:  Vertebrados e invertebradosLOS ANIMALESflaviagarciaSeres vivos, animales

Recursos educativos sobre animales vertebrados e invertebrados La enseñanza de las Ciencias Naturales es un área agradecida y divertida donde descubrir y aprender los grandes misterios de la naturaleza, viendo todo lo que rodea a los animales, las plantas y el entorno. Por ello, te acercamos 14 grandes recursos educativos que te ayudarán en el aula. Educación Infantil (de 0 a 6 años) Empareja a los animales: juego interactivo donde los más pequeños podrán observar a los animales más comunes.Los animales domésticos: actividad interactiva con la que conocer a los animales domésticos.El mar: aplicación para familiarizarse con los animales marinos.La forma de los animales: juego interactivo donde descubrir la forma de los animales.

La Eduteca - Las aves y los reptiles Additional Resources for you to Explore Los Reptiles aparecieron hace unos 300 millones de años a partir de los anfibios. Gracias a tener una respiración pulmonar muy eficaz fue posible la evolución hacia una epidermis completamente impermeable que les permitió colonizar las zonas secas. Clasificación de los animales - Clasificación de los animales Para clasificar un grupo de animales, primero debemos encontrar una característica común, que nos permita separarlos en grupos más perueños. Por ejemplo, podemos hacer dos grupos fijándonos en la manera de desplazarse: en un grupo estarán los animales que vuelan y los que no vuelan en el otro. A continuación veremos una clasificación de los animales segun tres criterios: si que tienen columna vertebral o no, cómo se alimentan y como se reproducen:

Animales en su casa Animales en su casa ¿Conocen dónde viven los animales de Animapaka? Ver pantalla completa La clasificación también nos ayuda a conocer los animales En el marco de un diálogo abierto, los estudiantes nombran seres vivos que conozcan.Desarrollan actividad sugerida en el sitio: Los animales son seres vivos y la hoja de trabajo sugerida en el sitio: Clasificación de los animales. Una vez que reconocen los seres vivos, nombran diferentes animales que conozcan.Señalan características de dichos animales.Recortan animales de la hoja de trabajo (ver documento adjunto Láminas de animales).Dan a conocer a través de una ficha la información sobre los animales de la hoja de trabajo.Señalan en qué se parecen y en qué se diferencian los animales que recortaron.En grupo, escogen un criterio a elección de clasificación y comparten estos criterios. Comprenden el hábitat como el lugar donde los seres vivos realizan sus necesidades básicas. Ya comprendido esto, clasifican los animales según su hábitat. Luego, se trabaja sobre los siguientes criterios de clasificación:

Fundación Vida Silvestre Argentina - Los cinco problemas ambientales que más preocupan a los argentinos Originalmente publicado en Clarín Parecían problemas lejanos, impersonales, impalpables; parecía que no, que estaban lejos de la cuadra, del barrio, de la ciudad, del trazo ordinario de cada semana, cada mes, cada año. Pero un día pasó Gualeguychú, antes el Riachuelo, luego los glaciares, después Famatina, los desmontes, ahora el fracking. Y finalmente, mientras la agenda gubernamental parecía ignoralas, las denuncias brotaron entre la Patagonia y Jujuy, las protestas se impusieron y se fue consolidando en el pensamiento colectivo un consenso sobre el escenario delicado –de naturaleza desprotegida– en el que nos toca llevar adelante cada acción de nuestra rutina diaria.

En el siglo 20, Argentina perdió el 70% de sus bosques nativos La Argentina es uno de los países que mayor tasa de deforestación mostró en los últimos tiempos. Fue tan acelerado el proceso, que en el siglo pasado el país perdió el 70 por ciento de sus bosques nativos: las zonas más afectadas fueron las provincias del Noroeste, los bosques chaqueños y la Selva de Yungas (en Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca). Y las consecuencias son más extendidas de lo que parece: con el bosque también desaparecen animales, plantas y muchas personas se ven obligadas a trasladarse a zonas marginales en las ciudades.

Imágenes del espacio rural

Related:  2° gradocuraduria de contenidos digitales