background preloader

ANIMALES

Facebook Twitter

Condenado a un año y dos meses de prisión por golpear hasta la muerte a cinco galgos. Un trabajador del Seprona retira los cadáveres de los galgos.

Condenado a un año y dos meses de prisión por golpear hasta la muerte a cinco galgos

(GUARDIA CIVIL) Condenado a ocho meses de cárcel por maltratar y cortarle el rabo a su perro en Vizcaya. Un perro en la consulta del veterinario.

Condenado a ocho meses de cárcel por maltratar y cortarle el rabo a su perro en Vizcaya

(GTRES / ARCHIVO) El Juzgado de lo Penal número 5 de Bilbao ha condenado a ocho meses de prisión a un vecino de Galdakao (Bizkaia) que, en agosto de 2014, amputó "de forma injustificada" el rabo a su perro, con un objeto romo y sin asistencia veterinaria. La sentencia, que ha sido hecha pública este jueves por la Asociación Animalista Aprova, que denunció los hechos, condena a este hombre por un delito de maltrato animal. Según recogen los hechos probados, la amputación del rabo a este perro, un mestizo de nombre Pupy nacido en octubre de 2013, le produjo una herida en la que "sobresalían los tendones, la musculatura e incluso se le veía el hueso y la piel estaba empezando a necrotizarse".

La sentencia confirma también que, antes de amputarle la cola, este hombre, que padece retraso mental leve, "había pisado y golpeado" al perro en la calle. Sucesos. Tres meses de cárcel por abandonar a una perra hasta casi dejarla morir. Un hombre ha aceptado tres meses de cárcel por tener abandonada en un vivienda de Valencia durante cinco años a una perra que acabó contrayendo una infección cutánea, pérdida de pelo, piel engrosada, dermatitis crónica, uñas largas y úlceras corneales así como un riesgo de muerte por septicemia.

Sucesos. Tres meses de cárcel por abandonar a una perra hasta casi dejarla morir

El juicio se ha celebrado en el juzgado de lo Penal número cuatro de Valencia. Al acusado, además se le ha impuesto una inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para tenerlos durante tres años. No obstante, en el juicio se ha acordado la suspensión de la ejecución de la pena por un plazo de dos años, condicionado a que no cometa ningún delito en ese tiempo. El acusado se mostró de acuerdo con la calificación fiscal y de la acusación particular, ejercida por la Asociación Protectora de Animales Modepran, por lo que se dictó sentencia en el mismo acto. Sucesos. Ocho meses de prisión para el acusado de matar a patadas a un perro en Santander. El Juzgado de lo Penal nº 3 de Santander ha condenado a la pena de ocho meses de prisión a un joven de 29 años, Sergio F.A., por matar a patadas a un perro en la calle Rualasal de Santander hace dos años.

Sucesos. Ocho meses de prisión para el acusado de matar a patadas a un perro en Santander

La pena se sustituye por 240 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad. Asimismo, se inhabilita al acusado para ejercer profesión, oficio o comercio relacionados con los animales durante el plazo de dos años. Y también deberá indemnizar a la propietaria del can, llamado 'Blas', con la cantidad de 1.500 euros, correspondiente al valor del perro, y con 2.500 euros por daños morales. El joven deberá además abonar las costas procesales, incluidas las de la acusación particular, ejercida por la dueña del perro, y popular, ejercida por la Protectora El Refugio, quien ha facilitado la información sobre la condena. El juez rechaza impedir el lanzamiento de la pava porque el animal "no sufre daño alguno" Un joven lanza la pava desde el campanario en otra edición de la fiesta.

El juez rechaza impedir el lanzamiento de la pava porque el animal "no sufre daño alguno"

(ARCHIVO) El Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén ha rechazado la imposición de medidas cautelares solicitadas por el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma) para evitar el lanzamiento de la pava de Cazalilla (Jaén) por entender que el animal "no sufre daño alguno" cuando es arrojado desde el campanario a la multitud.

Tras analizar los expedientes administrativos abiertos por estos hechos desde 2013, el juez Francisco Sánchez Gasca determina en su auto, que "en los tres casos en que se lanzó al animal desde el campanario de la iglesia, el animal aleteó o voló, el animal fue recogido por un tercero, bien la calle o bien en un tejado, y el recogedor del animal se lo llevó. Sucesos. Matan a 19 lechones saltando sobre ellos y lo difunden por 'WhatsApp' La Guardia Civil investiga a dos jóvenes de 19 y 22 años, trabajadores de una explotación porcina en Huércal-Overa (Almería), que presuntamente sacrificaron a 19 lechones saltando y dejándose caer sobre ellos, grabaron esta acción con un móvil y difundieron el vídeo a través de WhatsApp.

Sucesos. Matan a 19 lechones saltando sobre ellos y lo difunden por 'WhatsApp'

Los jóvenes, investigados como presuntos autores de los delitos de maltrato animal y daños, se encontraban el 7 de enero en el trabajo realizando el destete de los lechones y trasladándolos hasta otros módulos, ha informado hoy la Guardia Civil. Cuando los lechones se encontraban en el pasillo de traslado, cerraron el acceso y la salida, por lo que los animales quedaron encerrados, sin posibilidad de escapar. En ese momento, y mientras uno de ellos grababa con su teléfono móvil, el otro joven saltó al pasillo hasta en tres ocasiones "cayendo con todo su peso sobre los lechones" y sacrificando de esa manera a 19 cerdos, mientras que otros 53 quedaron malheridos y murieron posteriormente. #3 toñi dice:! El 'león extremeño' de los grandes safaris. Con 5 años, en su primera montería, lloró 'haciendo pucheros'.

El 'león extremeño' de los grandes safaris

Con 8, junto a su tío Pedro Domeq, abatió a su primer animal Hoy tiene 28 y ha hecho de su gran pasión un negocio próspero del que vivir. Organiza safaris en todo el mundo. Dice que 'hay que diferenciar ecologista de animalista' ¿Llegará el año en el que no será preciso recordar que los animales no son un juguete? Noviembre.

¿Llegará el año en el que no será preciso recordar que los animales no son un juguete?

Muchos niños y no menos adultos elaborando su carta a los reyes magos, catálogos de juguetes por todas partes, ofertas de descuentos, anuncios en televisión de todo tipo de productos… Fechas en los que muchos también creen equivocadamente que un animal es una cosa, un producto más para comprar y regalar. Y aunque normalmente hablo de perros y gatos, por animales en esta ocasión amplío el término a pequeños mamíferos, pájaros y reptiles. Se compran y venden miles en torno a las navidades, muchos de ellos acaban muy mal en muy poco tiempo. Hay que pensarlo bien varias veces antes de dar un paso que no tiene vuelta atrás y que atañe a un ser vivo que siente y padece. Los animales no son un regalo. Encarcelado un hombre que dejó morir de hambre a su perro en Palma. Andrés Feria Romero es el segundo sentenciado que debe cumplir una pena de prisión en la cárcel de Palma por un delito de maltrato animal con resultado de muerte.

Encarcelado un hombre que dejó morir de hambre a su perro en Palma

El hombre, que ha sido condenado a un año de reclusión, dejó morir de hambre y abandono a su perro en abril de 2013. La decisión es de la juez María Jesús Campos Barciela, que este mes ya encarceló a otro maltratador de animales, el caballista Eugenio Sánchez, condenado a ocho meses por matar a garrotazos a su trotón de carreras en 2012. El maltrato animal conduce a la cárcel. Madrid.

El maltrato animal conduce a la cárcel

(Rafael Martínez/EFE).- Existen condenas de prisión por maltrato animal en España, donde la legislación se ha endurecido con nuevos delitos y mayores penas, pero todavía nadie había entrado en la cárcel por ese motivo. Hasta ahora. El maltrato animal lleva a la cárcel a un español por primera vez a causa de «una aberración» La jueza de lo Penal número 8 de Palma dictó el ingreso en prisión para el dueño de un caballo de carreras condenado a 8 meses de cárcel por matarlo a palos tras un mal resultado en una carrera de trote en Manacor Existen condenas de prisión por maltrato animal en España, donde la legislación se ha endurecido con nuevos delitos y mayores penas, pero todavía nadie había entrado en la cárcel por ese motivo.

Hasta ahora. Sentencia pionera en España: ingresa en prisión por apalear y matar a un caballo de carreras. El dueño del caballo Sorky, que murió tras ser apaleado por su propietario, ingresó en prisión para cumplir una pena de ocho meses de cárcel por maltrato animal, el primer caso en España. (DIARIO DE MALLORCA) Un condenado por maltrato animal ha ingresado en prisión por primera vez en España, después de que la jueza de lo penal 8 de Palma rechazara suspender los 8 meses de reclusión que le fueron impuestos por matar a palos a un caballo de carreras. Según han informado fuentes judiciales, este hombre, que en diciembre de 2012 apaleó hasta la muerte al caballo Sorky tras un mal resultado en una carrera de trote en Manacor, ingresó voluntariamente en el centro penitenciario de Palma hace unos días.

La Guardia Civil imputa a dos vecinos de Sevilla por amputar las orejas a una perra pitbull. Prisión para un hombre por matar de hambre a su perro en Mallorca. B. Palau Palma La magistrada del juzgado de lo penal número 8 de Palma ha acordado que un condenado a un año de cárcel ingrese en la prisión para cumplir la pena impuesta por dejar morir de hambre a su perro en abril de 2013 en un domicilio de la ciudad. El hombre, vecino de Palma, tenía el can en un deplorable estado, completamente abandonado, desnutrido, deshidratado y enfermo. La Policía Local encontró el animal famélico en un patio de la vivienda situada en la calle Francesc Albertí. Su dueño lo tenía atado con una cuerda muy corta, por lo que apenas podía moverse y le resultaba casi imposible levantarse. La juez ha rechazado de forma tajante la petición de la defensa, que había interesado que se le suspendiera la condena al inculpado o bien que se le sustituyera por trabajos en beneficio de la comunidad.

La resolución judicial, que todavía no es firme y contra la que cabe recurso, destaca la crueldad y la brutalidad de los actos del sospechoso. No basta con aprobar leyes que protegen a los animales, también hay que hacer que se cumplan. Sacrificio cero, penas más duras ante abandono y maltrato, una sección de derecho animal… esta semana hemos tenido sin duda buenas noticias en la Comunidad de Madrid en materia de protección animal. Empezaba el martes, cuando contábamos que la Comunidad de Madrid va a prohibir por ley sacrificar animales abandonados, algo a lo que Cristina Cifuentes se comprometió en las instalaciones de El Refugio en plena campaña electoral. Aún no es una realidad, es un borrador pendiente de aprobación y cuya letra pequeña a la hora de aplicarse estoy deseando conocer, porque tengo mis dudas sobre si se aplicará también en animales con enfermedades crónicas como gatos con leucemia felina o en aquellos que requieran costosas intervenciones veterinarias.

Llamadme desconfiada si queréis. Perra vieja también es una opción. La Comunidad de Madrid prohibirá por ley sacrificar animales abandonados. Linchan hasta la muerte a un musulmán en la India por sacrificar una vaca. Una anciana pasa entre un grupo de policías de India, en una imagen de archivo. (ARCHIVO) ¿Cuál es el animal más mortífero para la especie humana?,Entorno, expansion.com. ¿Cuál es el animal más peligroso para la especie humana? RTVE dice que emitir corridas de toros "no perjudica a la infancia", pero los expertos discrepan. Condenado a tres meses de prisión el joven que tiró a un perro desde un sexto piso en Cáceres. El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado a tres meses de prisión al joven que tiró a un perro desde la ventana de un sexto piso de Cáceres, causándole la muerte, así como a un año de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con los animales.

Además, este joven deberá pagar 2.700 euros al dueño del perro en concepto de indemnización, y tendrá que abonar las costas del proceso judicial, según se recoge en esta sentencia, dictada tras el juicio que se celebró el pasado miércoles, 2 de abril, en Cáceres. Los hechos se remontan al pasado 29 de junio de 2013, cuando el ahora condenado, que responde a las iniciales A.G.P., llegó a un piso en la calle Argentina de Cáceres, donde se encontraban el dueño del perro, Miguel Ángel Parra, y una joven con la que el acusado había mantenido una relación, y tras una discusión, acabó tirando al animal por la ventana, en un sexto piso.

Una vacuna para salvar a los grandes simios abre la polémica sobre el ensayo con estos animales. Hace ya más de cinco años desde que dos estudios científicos dieran por primera vez la voz de alarma sobre la enorme mortalidad de grandes simios que generan las enfermedades humanas que llegan a entrar en contacto con estos animales en su habitat natural. La dispersión de virus respiratorios humanos provoca alrededor del 50% de las muertes de los chimpancés y gorilas salvajes que están habituados a la presencia humana debido al turismo y a los trabajos de investigación. El dato es escalofriante para especies que en algunos casos se encuentran en situaciones de conservación muy delicadas. Vietnam sacrifica cinco millones de perros anuales para comérselos. ¿Deberíamos prohibir todas estas formas de tortura? - Notas a pie de cámara.

¿Qué país lleno de complejos es el nuestro? El maltrato animal en México, reflejo de una sociedad agresiva. ¡Pam! Una piedra pasa rozando mi cabeza y cae al suelo, rebotando dos veces en el polvo rojo de Ciudad Juárez (México) antes de que consiga reaccionar. PSOE: 'No nos gusta el Toro de la Vega, pero no es justo actuar sólo contra ese festejo' Al PSOE no le gusta el Toro de la Vega, pero no quiere prohibir sólo esta celebración popular cuando son cientos los festejos en los que se maltrata a los animales, según aseguran.

Por eso, los responsables de la Ejecutiva Federal que esta mañana han recibido al Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (Pacma) les han prometido que aprobarán una Ley de Protección de los Derechos de los Animales. El secretario de Cultura de la Ejecutiva del PSOE, Ibán García del Blanco, ha explicado a los responsables del Pacma que el PSOE no es partidario de "actuar sólo contra el Toro de la Vega" y que el Ayuntamiento de Tordesillas -que el PSOE controla con mayoría absoluta- no es siquiera competente para prohibir esta celebración. Los militantes animalistas han estado esta mañana en la sede federal del PSOE para entregar 116.000 firmas contra el Toro de la Vega. El tierno vídeo que muestra el maravilloso trabajo de un perro de terapia.

JJ tiene un trabajo. Fernando Savater: “Un perro sabe quién es su dueño porque le da comida, pero un perro no ama a nadie” Este viernes me encontré con una actualización en el muro del cantante Andrés Calamaro del 24 de julio la que se mostraba un texto del filósofo y novelista Fernando Savater defendiendo la tauromaquia. ¡Qué decepción! Le sabía defensor de la tauromaquia pero no esperaba encontrarme tan poca empatía, tan escasa sensibilidad y altura en el popular filósofo, centrando el universo en la figura del hombre y todo lo que en él habita a la utilidad que le reporte. Lo que sea para justificar los propios goces.

Planea casarse con su perro tras la muerte de su marido: ¡¡¡Un gato!!! El amor que tienen algunas personas por sus mascotas puede ser tan grande que les lleve a contraer matrimonio. Este es el caso de Dominique Lesbirel que ha compartido los últimos ocho años con el gato Doerack (tras una ceremonia por todo lo alto), hasta que una insuficiencia renal aguda le obligó a sacrificar al felino. Pero como Cupido puede lanzar las flechas cuando le plazca, Dominique se ha vuelto a enamorar perdidamente y no de alguien de su misma especie. 'Adiestrar un animal es maltrato' Ranking de Personajes históricos que defendieron los derechos de los animales. Científicos intentarán crear órganos humanos en cerdos para poder usar en trasplantes. Redes sociales contra la costumbre de comer carne de perro en China. ¿Es Sandra una 'persona no humana con sentimientos'?

Condenado por atar a un perro a una piedra para que se ahogara. Guerra abierta por la utilización de animales en experimentación científica. Cazalilla vuelve a lanzar la pava desde el campanario. Condenan a un año de cárcel a un francés por maltratar a un gato. Denuncian a Los Chunguitos por abandonar un perro. El Congreso acuerda castigar con cárcel la zoofilia, pero no a los que monten peleas de animales. ¿Deberíamos prohibir todas estas formas de tortura? - Notas a pie de cámara. El juez imputa un delito de maltrato animal al acusado de matar a patadas a un perro. EE.UU. juzga si un mono tiene los mismos derechos que una persona. Amputaciones en animales por estética, una práctica prohibida sólo en siete Comunidades.