background preloader

Canales de Youtube con vídeos educativos

Canales de Youtube con vídeos educativos
Matemáticas, educación sexual, Física, seguridad vial, Lengua… Tanto en YouTube EDU como en el propio YouTube, es posible encontrar miles de vídeos educativos para utilizar en el día a día en clase o en casa. Hay cientos de canales, aunque a continuación te dejamos una selección de los 30 más interesantes. Una docente de Inglés como segundo lenguaje busca en este canal alternativas para hacer del aprendizaje de este idioma una tarea divertida. Utiliza los muñecos favoritos de sus alumnos para crear historias en inglés, con frases sencillas y un lenguaje adaptado, y con subtítulos opcionales. Para ayudar con los problemas de matemáticas relacionados con aritmética o cálculo, entre otros. Sus vídeos son clases de unos 7 minutos de duración que explican los temas de forma y sencilla. Reúne todos los vídeos didácticos y pedagógicos del proyecto con el mismo nombre. Es el canal de Leonardo Pereznieto, un artista que ha expuesto en galerías y museos de todo el mundo.

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/canales-videos-educativos-en-youtube/17025.html

Related:  Otras asignaturasVideosVideos educativos

Los canales educativos de profesores en YouTube más interesantes No todos los youtubers que arrasan en Internet son chavales que cuentan historias que parecen no tener sentido (aunque hay un gran debate sobre ello), o que narran sus peripecias en los videojuegos. De hecho, en los últimos años y con los nuevos canales educativos (los MOOC tan de moda o la inmensa variedad de recursos educativos online disponibles) se ha abierto la puerta para que cualquiera que lo desee pueda exponer su conocimiento al mundo. Cada vez son más los canales de profesores en YouTube que explican sus lecciones en vídeo. Pero démosle la vuelta a la tortilla. Tanto si eres docente como si eres alumno – o eres un profe que quieres dar recursos extra a tus alumnos – te interesará conocer cuáles son los canales de profesores en YouTube más interesantes, en donde dictan sus lecciones como si fuesen clases a las que cualquier persona puede acceder como alumnMath2Meo.

Teacher Tube: vídeos, audios, fotos y documentos educativos Teacher Tube es un servicio que vio la luz en Internet el 6 de marzo de 2007. Su filosofía es similar a la del famoso YouTube pero con la peculiaridad de estar centrado en la enseñanza. Podemos buscar en su base de datos vídeos, archivos de audio, fotos y documentos en diversos formatos relacionados con un tema educativo simplemente escribiendo en el buscador las palabras clave apropiadas. Una vez encontrado el archivo deseado, podemos insertarlo en nuestros blogs mediante el texto HTML indicado en "Embeddable Player", o descargarlo haciendo clic sobre "Download". En el caso de los vídeos se descargan en formato FLV.

Glosario de términos filosóficos - Cuaderno de Materiales Glosario de conceptos filosóficos (de A a G) ABSTRACCION (lat. abstractio): Operación de la mente por la que se capta un aspecto de cualquier objeto sensible o inteligible aislándolo de otros que forman parte del mismo o se hallan con él en alguna relación. Diez canales educativos imprescindibles de YouTube para alumnos y profesores Hoy en día YouTube se ha convertido en una fuente inmensa de conocimiento. Hay videos y tutoriales sobre cualquier cosa que uno pueda imaginarse. Esto constituye una ventaja a la hora de encontrar recursos audiovisuales que te sirvan para apoyar tus explicaciones en clase, plantear actividades un poco diferentes, o aplicar nuevas metodologías como la pedagogía inversa o flipped classroom. Sin embargo, a menudo es difícil zambullirse en ese mar de información y encontrar lo que uno necesita sin perder tiempo.

IES Abastos - Materiales didácticos de Daniel Tomás Puig (Departamento de Ciencias Naturales) Materiales didácticos de Daniel Tomás Puig 1º E.S.O. Biologia i Geologia 2º E.S.O. Ciencias Naturales 3º E.S.O. 25 canales de YouTube para Infantil y Primaria imprescindibles ¿Qué tipo de materiales sueles incorporar a tu aula de Infantil o de Primaria? Los de carácter audiovisual suelen resultar siempre muy interesantes a la hora de atraer la atención de los estudiantes. Te proponemos esta selección de 25 canales de YouTube para Infantil y Primaria en los que descubrirás un montón de vídeos y recursos para el aula. En el canal de Toy Cantando, familias y profesores tienen a su disposición un amplio repertorio de canciones de canciones para bebés y alumnos de Infantil y de Primaria. También cuentos populares para despertar su interés por los libros.

La lechuza de Minerva Despedida del curso Un nuevo curso toca ya a su fin, y con él llega el artículo de despedida, al menos hasta los primeros días de Septiembre, en los que algunos volveremos a vernos las caras. Han sido muchas las experiencias vividas en el IES Cristo del Socorro de Luanco. Profes en casa, más de 50 canales educativos en YouTube de todas las áreas y niveles YouTube es un universo de contenidos dentro de Internet. Es verdad que hay una gran cantidad de vídeos sobre cualquier tipo de entretenimiento en esta plataforma, pero cada hay más contenidos y canales educativos en YouTube que convierten a la plataforma en la mayor aula digital del mundo. En YouTube se puede aprender sobre cualquier tema. Desde Inglés hasta Filosofía, pasando por Matemáticas, Lengua y Literatura, incluso Física y Química. A través de una sencilla búsqueda se pueden encontrar cientos de miles de vídeos formativos y tutoriales en cientos de canales educativos en YouTube.

Índice de Unidades Didácticas Para la construcción de los recursos que pertenecen a este proyecto se ha utilizado la herramienta Descartes. Es un applet (programa en lenguaje Java) configurable, diseñado para presentar interacciones educativas. Para evitar los problemas de visualización en algunos navegadores, que genera la utilización de máquinas virtuales Java, se han actualizado estos recursos convirtiéndolos al estándar HTML5. Los contenidos de esta web se realizaron con anterioridad al 2012. Están disponibles para su utilización pero no tienen un servicio de actualización y/o mantenimiento. 10 canales de You Tube para que los niños sigan aprendiendo en casa 1. Happy Learning: nos proponen un canal de vídeos educativos para niños de todas las edades, en el que padres, docentes y alumnos pueden encontrar contenidos complementarios a los meramente curriculares. Educan entreteniendo, enseñan de una manera divertida y abren las puertas para que todos los niños descubran el maravilloso mundo del saber y crezca en ellos la curiosidad y el deseo de aprender.

Related: