background preloader

Avicii vs Nicky Romero - I Could Be The One (Nicktim)

Avicii vs Nicky Romero - I Could Be The One (Nicktim)

http://www.youtube.com/watch?v=bek1y2uiQGA

Related:  Heidegger

El arte y el espacio EL ARTE Y EL ESPACIOMartin HeideggerRevista Eco. Bogota, Colombia. Tomo 122, Junio 1970, pp. 113-120. Traducción De Tulia De Dross Cuando se piensa mucho en sí mismo, se encuentra la sabiduría inherente al lenguaje. Es improbable que uno la introduzca, ya está en él, como en los proverbios. Victoria Justice - Gold Un nuevo "Habitar"... Lo dicho por Heidegger sobre la cuaternidad (Ver hipervinculo), deja qué pensar sobre la manera que tenemos los mortales de cerrar nuestros ojos y oidos a la simpleza del habitar la tierra...Es mas simple crear imagenes mentales o conceptos que encubran lo que esta mas a la mano, que cuidar nuestro habitar.Los que hayan leido a Heidegger, entenderan lo que digo cuando nombro al "habitar". Quizas a manera de ejemplo el fenomeno del shopping les ilumine el camino para poder entender a que llamo habitar la tierra: Los llamados shoppings, abastecidos de miles de productos y servicios, aparentes objetos que calman nuestras tambien aparentes necesidades, se alzan en las ciudades del mundo.

GG_ La cabaña de Heidegger: Un espacio para pensar / Adam Sharr Presentamos una de las últimas publicaciones GG : Desde el verano de 1922, el filósofo Martin Heidegger (1889-1976) comenzó a habitar una pequeña cabaña en las montañas de la Selva Negra, al sur de Alemania. A lo largo de los años, Heidegger trabajó desde esa cabaña en muchos de sus más famosos escritos, desde sus primeras conferencias hasta sus últimos y enigmáticos textos. Por medio de una secuencia narrativa, este libro realiza un recorrido alrededor de la cabaña en su entorno natural y su habitante. Un análisis que se adentra en las circunstancias de su construcción, la propia configuración de la cabaña, el uso que el filósofo hacía del espacio, para desde ahí apuntar unas posibles claves que permitan establecer la relación entre el modo de habitar de esta cabaña y el pensamiento de Heidegger. Leemos en su introducción “Este libro trata de una intensa relación entre el lugar y la persona.

Heidegger y la arquitectura. ~ Filosofía News Emilio López-Galiacho Martin Heidegger escribió buena parte de sus obras en una pequeña y austera casita de madera en Todtnauberg, a dieciocho kilómetros de Friburgo, en las montañas de la Selva Negra alemana. Durante cincuenta años mantuvo una intensa relación con el edificio, que se convirtió en mediador imprescindible para su trabajo. Más allá de la tradición de pensadores con cabaña -Heráclito, Lao-Tse, Thoreau, Wittgenstein-, el caso de Heidegger es especialmente significativo por toda la documentación y referencias que existen sobre él.

El Inmortal, de Jorge Luis Borges, versión completa Cuento de Jorge Luis Borges Otras obras de Borges en el sitio Salomon saith. There is no new thing upon the earth. So that as Plato had and imagination, that all knowledge was but remembrance; so Salomon giveth his sentence, that all novelty is but oblivion. La conciencia no está en el cerebro, está en el mundo Aunque la ciencia establecida acepta que la conciencia es un fenómeno que no ha logrado ser explicado cabalmente, generalmte se asume que ésta es el producto de procesos neurales, y como tal se fija en el cerebro. La filosofía oriental por otra parte usualmente considera que la conciencia no puede ubicarse en un sitio, sino que es aquello que soporta la existencia y está diseminada por el universo: la conciencia está en la mente, pero la mente está en todas partes. Este añejo dilema, actualmente dominado por la visión del racionalismo que separa al mundo de la mente (y el espíritu del cuerpo), tiene un interesante avatar en la teoría de la Conciencia Esparcida (Spread Consciousness) del científico y filósofo italiano Riccardo Manzotti. Manzotti, quien antes se desempeñó en el campo de la robótica, propone algo radical: “Las personas dicen que un robot almacena imágenes del mundo a través de su cámara digital.

Fotos de supermodelos de Victoria’s Secret sin Photoshop (por un mundo mejor Una de las consencuencias de vivir en un espacio mediático que permea nuestra realidad, es que la publicidad y la industria del entretenimiento nos bombardean no sólo con productos sino también con cuerpos y formas de vida idiílicas, que ayudan a que compremos esos productos. En algún momento de sus albores la publicidad descubrió que un producto tenía un mejor recibimiento si era promovido por un modelo, una persona que por su belleza o su fama hacía que el consumidor tuviera un efecto de empatía –o de deseo aspiracional. Y de esta forma se asocia, inconscientemente, la idea de que tener cierto objeto de consumo nos otorgará un cuerpo o una imagen similar a la que vemos en un anuncio –o que un producto, como por ejemplo un auto, nos permitirá seducir a los cuerpos lustrosos, deiformes, que aparecen a un lado de esos productos. Esa es la otra consecuencia de la proyección de un cuerpo idealizado generalmente muy delgado, como paradigma de la belleza femenina.

Las 9 peores decisiones arquitectónicas Una muestra de lo increíblemente desatinadas que pueden ser algunas personas en el arte de construir. Todo puede suceder, aquí la realidad supera a la ficción... y a la estupidez. 1. La escalera hasta el techo. 1. La nota suicida de Stefan Zweig a 70 años de su muerte Hace 70 años, un 23 de febrero de 1942, el escritor de origen vienés Stefan Zweig se suicidó junto con su esposa en la ciudad brasileña de Petrópolis, adonde ambos fueron a parar luego del exilio obligado por las acciones emprendidas contra la comunidad judía por el régimen nazi. Su agudeza y su talento se conjugaron para crear una de las obras más prolíficas de la lengua alemana, destacando especialmente en la novela y la biografía, explorando con este último género a las más variadas personalidades, de Fouché, “el genio tenebroso”, a Magallanes, Dostoievski, Freud y muchas otras figuras decisivas del devenir histórico. Antes de morir el escritor se acercó a los directivos de la Biblioteca Nacional de Israel para legar a la institución su archivo y sus objetos personales. Y es precisamente del Archivo Stefan Zweig de donde proviene este que sería el último texto concebido y ejecutado por el autor. [The National Library of Israel]

Belleza Femenina: Lipoescultura Digital aplicada a desnudos del arte clásico La apreciación de la sociedad por la belleza femenina siempre ha sido marcada por los estándares que dictan los medios que han predominado a lo largo de los siglos. En el arte renacentista, la figura femenina era plasmada con un manto divino, las curvaturas de los cuerpos desnudos en las obras que nos siguen asombrando a la fecha, dictaban de una forma muy clara lo que se consideraba “hermoso” durante ese período. De la misma forma actúan en este siglo la mercadotecnia y la industria de la moda, que rigen nuestro sentido de la belleza femenina y dirigen nuestra atención hacia un estándar de belleza que deja de ser divino y ha adquirido en los últimos años una calificación negativa de parte del mainstream debido a la falta de salud que representan estas formas finas y esbeltas de los cuerpos de modelos y celebridades que se sobreproyectan en los medios masivos, pero que, por otro lado y en contradicción, no dejan de ser atractivos e idolatrados Sitio de Anna Utopia Giordano.

Related: