background preloader

INVESTIGACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Facebook Twitter

Trucos para escribir rápido en Google Docs. Mejorar las técnicas de estudio. Mapas mentales. En 10 Datos: experimentos científicos que cambiaron la historia. Cada vez se invierte más en ciencia, mucho dinero de los estados va destinado a las grandes áreas como la química, la física o la medicina.

En 10 Datos: experimentos científicos que cambiaron la historia

Diversas investigaciones se llevan a cabo, algunas quedan más relegadas que otras al conocimiento público, pero sin duda alguna los grandes descubrimientos que nos hacen la vida más fácil provienen de estas investigaciones. A continuación, te presentamos 10 experimentos que cambiaron la historia.1. Las flores de Darwin Charles Darwin hizo parte de sus investigaciones en las Islas Galápagos, de las cuales veinte tienen subespecies únicas que demuestran la adaptación a un entorno único. Algunos de los estudios se centraron en las orquídeas, con las que Darwin se dio cuenta que las versiones más complejas buscaban atraer los insectos, y que cada especie atraía a uno en particular. 2. 3. La viruela era un gran problema antes de la existencia de las vacunas, ya que la única forma de “curarla” era enfermándose y sobreviviendo a la misma. Teilhard de Chardin unificó ciencia, filosofía y mística.

Teilhard de Chardin en 1947.

Teilhard de Chardin unificó ciencia, filosofía y mística

«TeilhardP 1947» de Desconocido - Archives des jésuites de France. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons. El 10 de abril de 1955 (hace 60 años) fallecía en Nueva York Pierre Teilhard de Chardin (1881-1955). Culturizando.com: Cápsula Cultural: 10 artistas clásicos que debes conocer. 10 maestros de la pintura y la escultura entre los siglos XIII y XVII imprescindibles en la historia del arte por ser artistas punteros en su época, con un estilo inconfundible, populares e influyentes: 1.

Culturizando.com: Cápsula Cultural: 10 artistas clásicos que debes conocer

Giotto, 1267-1337 Pintor, escultor y arquitecto italiano del Trecento. Considerado precursor de la evolución que desencadenó el Renacimiento al romper los conceptos medievales de la Baja Edad Media y las limitaciones del arte bizantino. Giotto es el iniciador del espacio tridimensional en la pintura europea. Obra clave: Serie de frescos de la Capilla de los Scrovegni. Culturizando.com: La Historia de: Alfred Nobel, el hombre detrás del premio y de la dinamita. Alfred Bernhard Nobel nació en Estocolmo, el 21 de octubre de 1833, fue un inventor y químico sueco, famoso principalmente por la invención de la dinamita y por los premios que llevan su nombre.

Culturizando.com: La Historia de: Alfred Nobel, el hombre detrás del premio y de la dinamita

Alfred Nobel nació en una familia de ingenieros; a los nueve años de edad su familia se trasladó a Rusia, donde él y sus hermanos recibieron una esmerada educación en ciencias naturales y humanidades. Pasó gran parte de su juventud en San Petersburgo, donde su padre instaló una fábrica de armamento que quebró en 1859. Regresó a Suecia en 1863, completando allí las investigaciones que había iniciado en el campo de los explosivos: en 1863 consiguió controlar mediante un detonador las explosiones de la nitroglicerina (inventada en 1846 por el italiano Ascanio Sobrero). En 1865 perfeccionó el sistema con un detonador de mercurio. Aún produjo otras invenciones en el terreno de los explosivos, como la gelignita (1875) o la balistita (1887). @LaHistoriaDe. Las cinco características que cumplen todos los genios (sin excepción) - Noticias de Alma, Corazón, Vida.

¿Qué hace a un genio ser un genio? Es una pregunta que nos hemos hecho a lo largo de toda la historia. Todo el mundo aspira a alcanzar la excelencia pero muy pocos la logran y, en la mayoría de ocasiones, no entendemos cómo una u otra persona ha logrado lo que ha logrado. ¿Cómo consiguió Picasso mantener siempre un altísimo nivel en su inmensa obra pictórica? ¿De dónde sacó el tiempo Stockhausen para componer un total 363 obras? ¿En qué momento se le ocurrió a Einstein formular la teoría de la relatividad? Hay quien piensa que un genio nace, no se hace: sencillamente, tiene el talento para una actividad concreta y le basta con desarrollarla para alcanzar la excelencia. 1.

Para elaborar su libro Creatividad (Paidós, 2008), el profesor Mihaly Csikszentmihalyi entrevistó a 91 genios, de todas las disciplinas, incluyendo a 14 premios Nobel. 2. Solemos asociar el expediente académico con la excelencia, pero son cosas que no siempre están relacionadas.

Alfabetización digital

Método Científico. Gestión de proyectos. Tipos de proyectos e informes. Bibliografía y derechos de autor. Estadística para investigación. Presentación de investigaciones. Dispositivos tecnológicos.