background preloader

2000+ Hojas de trabajo de ELE gratuitas hechas por unos profesores de idioma para otros

https://es.islcollective.com/

Related:  lorose8juegos con el idiomagramáticaSPANSK.pedagogie

Carmen Rojas Gordillo. Diseño de actividades lúdicas para la clase de E/LE sobre tebeos españoles con material de Internet En este trabajo se tratará del diseño de actividades motivadoras que provoquen el interés de los alumnos y que aporten una perspectiva innovadora para la enseñanza de ELE en el contexto específico de Brasil, a través de dos instrumentos: 1. ¿Por qué los tebeos?

Corrección ortográfica, gramatical y de estilo interactiva Corrección interactiva Realice con ayuda del asistente la corrección ortográfica, gramatical y de estilo del texto introducido. Introduzca aquí su texto... 40 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? 40. EL BLOG DE SALVAROJ – Reflexiones educativas que todo docente tendría que leer. 41. A1 A2 Presente de indicativo: verbos regulares Comparto hoy con vosotros el PDF de una presentación sobre el presente de indicativo de los verbos regulares: cuadros explicativos y pequeñas listas de verbos para cada grupo verbal. Verbos regulares: presente de indicativo by Maje A vueltas con ELE Infografías para trabajar los pronombres personales Esta semana me he puesto las pilas con el tema de las infografías y comparto con vosotros dos que he creado para estudiar los pronombres personales en español: una para nivel A1 y otra, para repaso en nivel B2 con una actividad con el poema Para vivir no quiero, de Pedro Salinas.

Juego de memoria de navidad Descripción del juego de memoria de Navidad Juego de memoria online y gratuito para niños de 8 años o más. Es un juego de memory para los niños para que se diviertan buscando las parejas idénticas acerca de la fiesta de Navidad El memory de Navidad El juego de Navidad online: Juego para los niños que incluye 20 cartas de memory. Aprendizaje Cooperativo. Prueba de Estudio en grupo El Aprendizaje Cooperativo tiene un sinfín de posibilidades para afianzar el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos. En la entrada de hoy explicaré una actividad que puede llevarse a cabo en cualquier asignatura. Os explicaré detalladamente los pasos y todo aquello que necesitáis para poner en práctica esta actividad de Aprendizaje Cooperativo. Se trata de una práctica muy útil como repaso de la Unidad Didáctica el día previo a un examen.

El español en el mundo Un poco de linguística Índice Haz un clic en los paises del mapa. 1 El español como idioma oficial 2 Paises o zonas donde se habla español sin que sea idioma oficial. 1 El español como idioma oficial Juego educativo Haz clic en la imagen para empezar el juego. Escenario Durante más de un siglo, la gente ha utilizado y mermado los recursos energéticos sin ningún cuidado, como si fueran infinitos. ¡Qué bonitas! Nubes con formas de pasados... Antes de que cunda el pánico con los pasados, tomemos aire. Existen unas partículas llamadas marcadores temporales que si bien no son la panacea, pueden servirnos de gran ayuda. Digamos que los marcadores son como esas dos ruedas de apoyo que nos permiten mantener el equilibrio cuando estamos aprendiendo a ir en bici.

Relojes cuenta atrás para usar en clase El tiempo es uno de los elementos más importantes a la hora de programar una clase. Las actividades tienen que ir al ritmo de aprendizaje de nuestros estudiantes. Normalmente, ni demasiado rápido, ni demasiado lento, con el propósito de que nadie se quede por el camino. Por eso, aunque los profesores solemos tener una idea de cuánto durará cada actividad, no se nos ocurre marcarlo de manera fija, ni mucho menos mostrarles el tiempo porque generaría más ansiedad de la necesaria. Todo cambia si de lo que se trata es de convertir una actividad en un juego propiamente dicho. Entonces nuestros estudiantes se meten rápidamente en el papel y esperan una serie de elementos: objetivos, reglas, equipos, puntuación… y por supuesto, el tiempo.

La Pizarra de 6º Lanza las bolas de colores para formar grupos de 3. Si no lo consigues, se te irána cumulando bolas. ¡Suerte! JUGAR Intenta resolver los laberintos que aquí se proponen, y logra que la mariquita llegue a su comida.

Related:  REPOSITORIO VIRTUAL