background preloader

Noticias

Facebook Twitter

Adiós a la palmera probeta. La ciencia vuelve a pagar los platos rotos de la crisis.

Adiós a la palmera probeta

La UMH y la Clínica Vistahermosa colaboran en biomedicina. El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Jesús Tadeo Pastor Ciurana, y el presidente de Asisa, Francisco Ivorra, presentaron ayer la Cátedra de Biomedicina Reproductiva.

La UMH y la Clínica Vistahermosa colaboran en biomedicina

En el acto, que tuvo lugar en la Clínica Vistahermosa, participaron el director de la Cátedra, José J. López Gálvez, y el director académico, Joaquín Rueda. Barcelona Biomedical Research Park / Manel Brullet & Albert de Pineda. Architects: Manel Brullet & Albert de Pineda Location: Barcelona, Spain Project year: 2006 Client: Grup Agrupació Mutua, Ajuntament de Barcelona y el Consorci (Zona Franca de Barcelona)Structural Engineer: Manuel Arguijo, Arq.Budget: $42,35M Euro (US $54M)Constructed Area: 55,000 sqm PRBB building has a total surface of more than 55.000 m2 and is located at a 9000 m2 site at Barcelona’s seafront by the Barceloneta beach, between Hospital del Mar and Arts hotel in the Olympic Village.

It is a 117×74 meters building of 9 floors above and 3 floors under ground with elliptical shape and a high level of functional polyvalence. The building project has been carried out by a team of two prestigious architects: Manel Brullet and Albert de Pineda, to create a building that adopts the specific objectives of PRBB. For the internal arrangement, the space needs and scientific synergy opportunities have been taken into account. Publication material via v2com. - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias. 900.000 euros para calderas de biomasa y 492.000 para instalaciones de gasificación y biogás en Galicia y 2,2 millones de euros a repartir entre biomasa, biogás y biocarburantes en la Comunidad Valenciana.

- Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

Ambas comunidades autónomas acaban de publicar sus programas de ayudas a instalaciones de energías renovables, y las vinculadas a la bioenergía se llevan algunas de las mayores partidas presupuestarias. Instituto de Biotecnología y Biomedicina y el Tanque de Ingeniería: dos hitos pioneros en España. Santander.

Instituto de Biotecnología y Biomedicina y el Tanque de Ingeniería: dos hitos pioneros en España

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que el Instituto de Biotecnología y Biomedicina (IBBTEC) y el Gran Tanque de Ingeniería Marítima reflejan la apuesta del Gobierno regional por las políticas de I+D+i y constituyen "dos hitos pioneros en España y de vanguardia nacional e internacional", referentes de la nueva industria que está potenciando el Gobierno desde el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN). Se abre el primer Instituto de Biomedicina de Andalucía. El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha inaugurado este viernes el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), cuarto centro que se abre en los últimos años en la comunidad andaluza dedicado a la investigación biomédica, tras el Cabimer en Sevilla, el Banco Andaluz de Células Madre en Granada y el Genyo inaugurado la semana pasada también en Granada.

Se abre el primer Instituto de Biomedicina de Andalucía

Griñán, que fue increpado a su llegada al IBIS por cerca de un centenar de trabajadores de la función pública que mostraron su rechazo al denominado 'decretazo' (decreto 5/2010), ha resaltado durante su discurso de apertura de este centro el "crecimiento exponencial" que está experimentando el sistema sanitario público de Andalucía (SSPA) en su conjunto con su apuesta por la I+D+i en biomedicina, su traslación a la clínica y su función como motor de cambio "social, cultural y, sobre todo económico". IBIS en otras provincias Grado en Biomedicina Características del IBIS. El Centro Esther Koplowitz, nuevo referente de investigación biomédica internacional en Barcelona. Representants de les institucions.

El Centro Esther Koplowitz, nuevo referente de investigación biomédica internacional en Barcelona

Moment de la visita als laboratoris del CEK. Institucional. La biomedicina avanza pero no alcanza a la élite · ELPAÍS.com. La producción científica española en biomedicina y ciencias de la salud ha aumentado en los últimos años pero sin lograr un salto cualitativo y equivalente en cuanto a impacto científico.

La biomedicina avanza pero no alcanza a la élite · ELPAÍS.com

Desde 1986, la producción biomédica de los centros universitarios, sanitarios y de organismos públicos de investigación se ha cuadriplicado, pero España sólo ha escalado un puesto en el ranking biomédico internacional: del duodécimo al undécimo lugar. En una clasificación europea, España ocupa el séptimo lugar. La contribución de los investigadores españoles supone el 2,4% del total y solamente el 1,8% de las citas, cifras que están por debajo de su potencial económico. Estos datos se desprenden del estudio Mapa bibliométrico de España 1994-2002: Biomedicina y ciencias de la salud presentado ayer en Madrid. La investigación ha sido realizada por Jordi Camí, Eduard Suñén-Piñol y Raúl Méndez-Vásquez, del Instituto Municipal de Investigación Médica de Barcelona-Universidad Pompeu Fabra. Torrevieja (Alicante): Centro Microsoft de investigación sanitaria.

Microsoft apuesta por Torrevieja Microsoft ha destapado sus cartas y apuesta por instalarse en Torrevieja, si bien será la Generalitat la que decida la ciudad en la que la multinacional informática coloque su centro de aplicaciones sanitarias mundial. En la segunda jornada de presentación de las aplicaciones del sistema informático sanitario 'Florence' a directivos y altos cargos de Microsoft desplazados al Hospital de Torrevieja, el alcalde, Pedro Hernández, mantuvo un encuentro con el responsable de sistemas sanitarios de la mercantil, Alfredo Jiménez, Montserrat Pardo, jefa de Relaciones Institucionales y André Piso, responsable de administración pública de Microsoft para Europa.

A todos les transmitió su satisfacción por su presencia en Torrevieja al tiempo que se refirió a la próxima ubicación en la Comunidad del centro de aplicaciones sanitarias informáticas de Microsoft. Microsoft apuesta por Torrevieja. Las Provincias.