background preloader

233grados.com

233grados.com
La fotógrafa del Toledo Blade, Jetta Fraser (i) y el reportero Tyrel Linkhorn (d) ‘Toledo Blade’, un diario regional del estado de Ohio, en Estados Unidos, ha presentado una denuncia contra varios funcionarios del Gobierno de ese país, incluido el secretario de defensa, Chuck Hagel, alegando que la detención de dos de sus periodistas la semana pasada en una planta de fabricación de tanques fue ilegal. Según ha informado el propio medio, el reportero Tyrel Linkhorn y la fotógrafa Jetta Fraser fueron detenidos por varios agentes de la policía militar cuando se encontraban sacando fotografías en el exterior de las instalaciones conocidas como Joint Systems Manufacturing Center, situadas en la localidad de Lima (Ohio). Según la denuncia, los agentes retuvieron a los periodistas durante aproximadamente 90 minutos. Después, les soltaron, aunque no sin antes confiscarles todo el material, incluyendo dos cámaras fotográficas, tarjetas de memoria y un bloc de notas.

http://233grados.lainformacion.com/

Related:  noticias

Blog de Vicente Verdú Se dice que el selfie o autorretrato fotográfico a través del móvil es un signo elocuente de la actual adoración a la individualidad, el culto al yo y pecados narcisistas por el estilo. Sin embargo si el selfie es complaciente es sólo un gozo instantáneo, una instantánea ¿Qué pensar sin embargo de los autoretratos que han venido realizando los pintores desde Durero a Picasso, desde Van Gogh a Frida Kahlo, desde Velázquez y Goya a Bacon. La abstracción acabó, en gran medida, con este tema pictórico porque el artista creyó que en el gestualismo, por ejemplo, ya decía bastante de sí mediante el gesto de la mano. La mano que, a través de la nigromancia ha sido contemplada, a su vez, como el sello singular de la actualidad y destino de una persona. Su foto hecha carne. Un selfie es apenas una relativa gota de amor a sí mismo en el proceloso océano que conlleva pintarse ante un espejo.

Pánico en EE. UU.: un misil cae en una ciudad de Texas Los vecinos fueron los primeros en vislumbrar un objeto soltado desde un helicóptero Apache. Las fuerzas policiales localizaron la peligrosa carga, un misil M36, en un predio baldío cerca de las viviendas. La zona fue acordonada y los residentes de los edificios colindantes fueron evacuados. Poco después un comunicado emitido por la base militar de Fort Hood, informó que el arma perdida era inactiva.

Blog de Rafael Argullol Inmediatamente después de la caída del Muro de Berlín, en 1989, y antes de que fuera objeto de un gran concierto público oficial, la Novena Sinfonía de Beethoven se convirtió en la música favorita de muchos manifestantes, del este y el oeste de la ciudad. Los presentes en aquel colosal acto de demolición de fronteras cantaban fragmentos de la parte coral, la Oda a la Alegría, basada en el poema de Schiller, entendiendo, quizá, que no había palabras más idóneas para el momento y que unieran tanto a los que durante décadas habían sido obligados a permanecer separados. Aquellas imágenes y aquellos cantos tenían un hondo simbolismo, no solo para Berlín sino para toda Europa, y parecían confirmar que el gran arte -en este caso una obra de Beethoven- acudía al rescate del hombre europeo tras el último y más brutal de sus naufragios. Eso pareció, todavía, entonces.

Universidades españolas comprometida con el uso y difusión del Software Libre Se analizaron 72 universidades en función de su compromiso en el uso, difusión y creación del SL Para mostrar hasta qué punto está integrado el Software Libre en las universidades españolas, se ha elaborado el Ranking de Universidades en Software Libre (RuSL), que analiza el compromiso de cada una de ellas con el uso y la difusión de este tipo de programas informáticos Se ha analizado las 72 universidades españolas en función de su compromiso en el uso, difusión y creación del Software Libre. Para ello se han utilizado 37 indicadores que miden el trabajo que realiza cada una de ellas en el ámbito del conocimiento libre desde todos sus estamentos. Este listado muestra que la universidad que más difunde el Software Libre es la Universidad de Granada, seguida de la Universidad de Zaragoza en segunda posición y la Universidad de la Laguna en el tercer puesto. Por Comunidades Autónomas, las Islas Canarias ha sido la comunidad con mayor puntuación.

El rincón del distraído: José Andrés Rojo Hay algunas partes del volumen sexto de los Obras Completas de María Zambrano (Galaxia Gutenberg / Círculo de Lectores; dirección y coordinación de Jesús Moreno Sanz) en las que resulta revelador detenerse. No tanto por lo que dicen de su filosofía y de la razón poética. Más bien por lo que cuentan de los dolores y las penas de España. Y de sus alegrías. De hecho, el primer momento en el que conviene reparar es el de la proclamación de la República. El texto se titula Aquel 14 de abril, y lo escribió mucho después, en 1985. Earle Herrera: Derecha sabía que radiograma forjado era falso Caracas, julio 15 - El periodista Earle Herrera consideró este domingo que el forjamiento del radiograma del Ministerio de Defensa que hicieran sectores de oposición para confundir y provocar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fue "preparado en laboratorio" y señaló que el candidato de la derecha, Henrique Capriles, sabía que se trataba de un documento falso, forjado. En ese sentido, Herrera denunció que la oposición está basando su campaña política en el forjamiento, la mentira y la distorsión de la información. En su programa dominical "El kiosko veraz", que trasmite Venezolana de Televisión (VTV), Herrera sostuvo que el presentar como verdadero un presunto documento del Ministerio de Defensa, en el que se prohibiera a la FANB de "seguir cualquier programación televisiva" por los canales aliados a la oposición fue un hecho "premediatado, con alevosía y milimétricamente preparado". Herrera señaló que la oposición recurrió a una estrategia "sucia" comunicacional.

Blogs de EL PAÍS La fábrica europea, en ruinas Lluís Bassets | 10 MAR 2016 - 10:00 CET La fábrica ya no funciona. Fue competitiva y ambiciosa hace tiempo, pero ahora ha quedado gripada y nada útil sale de sus cadenas de... Primer ministro finlandés sale ileso de intento de ataque Inicio » Avances, Multipolaridad 22 octubre 2012 Guardias de seguridad impidieron a un hombre armado con un cuchillo agrediera a Jyrki Katainen, cuando se encontraba en un evento preelectoral El primer ministro de Finlandia, Jyrki Katainen, salió ileso este lunes de un intento de ataque con arma blanca mientras participaba en una campaña electoral para los comicios municipales.

Related: