background preloader

Free Online Jigsaw Puzzles

Free Online Jigsaw Puzzles

http://www.jigsawplanet.com/

Related:  Crea comics, historias, textos, nubes de palabras...ACTIVIDADESHerramientas 2.0CREARTeaching Tools

10 Herramientas Gratuitas para crear Nube de Palabras ¿Deseas crear nube de palabras atractivas y con facilidad? ¿Buscas herramientas online para crear nube de palabras sin complicarte la vida? Si estás en ese caso o alguno similar este post te vendrá de maravilla. Hoy te comparto una “Must-Selección” de herramientas online gratuitas para crear nube de palabras. Son muy fáciles de usar y para cada una te digo sus características principales de modo que puedas escoger la que mejor se ajuste a lo que andas buscando. 100 herramientas gratuitas para crear materiales educativos Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia. Tal vez también te interese visitar la sección de recursos de Cuadernia.Tikatok es una aplicación en línea que permite de forma muy sencilla la creación de libros virtuales que contengan imágenes y textos.

Generadores online de material educativo Por Rosana Larraz | Actualizado el 27.12.16 | Publicado el 03.30.08 En esta sección encontrarás más de 150 herramientas gratuitas que permiten crear materiales didácticos (información, ejercicios, actividades, etc.) sin necesidad de tener que bajar un programa a tu ordenador. Si buscas herramientas que precisan la descarga de un programa o aplicaciones web gratuitas para crear material didáctico que no entran dentro de la categoría de “generadores”, consulta la sección dedicada a herramientas de autor y aplicaciones web gratuitas. En Cuaderno Intercultural nos esforzamos por actualizar y ampliar nuestros contenidos regularmente, te agradeceremos que nos hagas llegar tus sugerencias, comentarios y opiniones. Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha).

Tabletize te ayuda a crear aplicaciones móviles y revistas digitales Las aplicaciones móviles viven su mejor momento. Cada día nacen nuevas apps para Android, iOS, Windows Phone o Blackberry que mejoran las anteriores y permiten aprovechar al máximo tu dispositivo móvil o tablet. Aunque crear aplicaciones móviles no es tarea fácil, y conseguir una buena app está al alcance de unos pocos, cada vez es más habitual disponer de herramientas que te permiten diseñar tu propia aplicación sin saber programar, e incluso puedes encontrar recursos en la web para ayudarte en esta tarea. En el pasado hemos visto páginas web que te ofrecen sus servicios para crear aplicaciones móviles. Hoy veremos una de ellas, Tabletize, con la que podrás diseñar una app en pocos pasos siguiendo un práctico asistente.

Capta la atención de tus alumnos creando recursos educativos geniales con Genially Aquí podéis ver un ejemplo de infografía interactiva que se puede crear con Genial.ly Algunos de vosotros ya conocéis y habéis usado en alguna ocasión Genial.ly (www.genial.ly), una herramienta online que nos facilita a los profesores la tarea de crear contenidos educativos que atrapen la atención del alumno y que le inciten a interactuar y a buscar más información de la que pueden obtener a simple vista. Genially nace con la idea de simplificar la tarea de comunicar a sus usuarios, en este caso a los profesores y maestros, docentes en general, y con el objetivo de atraer y divertir al público al que se dirigen, es decir, a nuestros alumnos. Una de las principales claves para conseguir esto es a través de la creación de recursos enriquecidos con interactividad, animación y contenidos de terceros como pueden ser vídeos, audios, timeline de redes sociales y mapas entre otros. Genially es muy fácil de usar, es intuitiva y con ella puedes obtener resultados geniales en muy poco tiempo.

20 herramientas para crear presentaciones - Clases de Periodismo Las presentaciones son excelentes herramientas de apoyo si se necesita realizar un planteamiento de ideas en forma clara, breve y ordenada. Además de agregar dinamismo a la exposición, permiten conectar al emisor con la audiencia. Este aspecto beneficia el proceso de transmisión de información, por lo que es importante considerar emplearlas. Te presentamos 20 servicios a los que puedes acceder para crear presentaciones atractivas para tu audiencia: 1. Emaze

ExamTime - GoConqr - Transforma tu Potencial de Aprendizaje Soy estudiante universitaria y gracias a GoConqr las largas horas de estudios resultan más dinámicas y entretenidas. Desde que la uso he mejorado mucho mi concentración y mi rendimiento académico. Luisa González, Estudiante, República Dominicana Soy estudiante de Abogacía y los Mapas Mentales son la herramienta que más utilizo. Goconqr es una de las mejores páginas. Es evidente el esfuerzo que le dedican. Proyecto Malted - Multimedia Authoring for Language Tutors and Educational Development MALTED es una herramienta informática de autor para la creación y ejecución de unidades didácticas multimedia e interactivas para ser utilizadas por el alumnado como prácticas de aprendizaje en aulas dotadas tecnológicamente. Esta herramienta ha sido desarrollada en particular para la enseñanza de idiomas, si bien su uso se puede extender a otras materias del currículo escolar. El sistema MALTED está integrado por dos entornos de trabajo, llamados respectivamente Editor MALTED (DVE) y Navegador MALTED (RTS). El programa funciona bajo los sistemas operativos Windows y Linux. Las unidades interactivas de este sitio requieren la máquina virtual de Java y el plugin de Malted Web 2.0,.

El refranero español se traviste en caritas amarillas Tags: EmoticonosjeroglíficorefranerorefranesRodrigo Sopeña Ni por mucho madrugar amanece más temprano, ni el refranero español tira la toalla ante la cruel invasión lingüística de los emoticonos. Los proverbios españoles habrán perdido una batalla, pero no la guerra. Estas pequeñas frases de moraleja y docencia, reivindican el espacio que siempre les había correspondido en las conversaciones. Curso Online Creación de Vídeos desde Cero ¿Para qué sirve y cómo es este curso? Tu profesor Evaristo te explica y muestra de qué se trata este curso. Quieres grabar un vídeos pero no sabes como, o crees que necesitarás gastar mucho dinero en un equipo especializado.

Cinco herramientas para crear infografías de manera fácil Las infografías constituyen un recurso educativo ideal para utilizar en tus clases, ya que ayudan a explicar de manera sencilla y visual los contenidos más complejos. Puedes desarrollarlas y usarlas como material didáctico para motivar a tus alumnos y facilitarles la comprensión y el aprendizaje. O invitarles a realizar sus propias infografías para que aprendan a analizar, sintetizar y plasmar la información de una manera gráfica. Te presentamos cinco herramientas 2.0 que os permitirán, tanto a ti como a tus estudiantes, desarrollar infografías de manera sencilla. Zoondle – Herramienta Web Para Hacer Evaluaciones en Formato de Videojuegos Presentamos la herramienta web Zoondle, la cual permite realizar evaluaciones en formato digital, con preguntas de selección múltiple y verdadero y falso pero cuya visualización se presenta en formato de videojuegos, haciendo mucho más lúdica la experiencia y agregando componentes de la gamificación al trabajo evaluativo. Anteriormente hemos hablado de muchas herramientas con las cuales se puede construir evaluaciones en línea, sin embargo esta herramienta permite dinamizar el proceso evaluativo con una serie de posibilidades, ya que si bien los tipos de preguntas se limitan a la selección múltiple (con texto o con imagen) y verdadero y falso, la presentación de estas en el formato de videojuego permite por ejemplo que aparezca la pregunta y en torno a la respuesta se puede jugar u otras más interesantes en donde la evaluación es parte del videojuegos (por ejemplo disparar a la respuesta correcta). Ver tutorial herramienta: Ver más información: 767 Total Views 83 Views Today

Evernote, la “revolución” del bloc de notas Con la llegada y extensión del uso de dispositivos móviles, smartphones (los llamados “teléfonos inteligentes”) y tablets, se nos ha abierto un escenario que nos lleva a bucear en esas plataformas de aplicaciones, como son la Google Play Store (Android) o la AppStore (iOS), para tener todo lo necesario y más nuevo para nuestro día a día. Tras esa etapa de “frenesí” en la búsqueda e instalación de aplicaciones, llega un momento de más sosiego donde cualquier tarde nos ponemos a revisar todo lo instalado y nos damos cuenta de que muchas de ellas apenas se han utilizado, no han resultado ser tan “imprescindibles” como pensamos en un principio y, la consecuencia de ello, es su desinstalación de nuestro dispositivo por falta de espacio o porque ya no resulta interesante. ¿Qué es y para qué sirve? Evernote, es presentado en su página web con un rótulo tan rotundo como, “Recuérdalo todo”. ¿Por qué es “especial”?

Related:  toolsPIZARRA DIGITAL2 NIVELpsychology and general cultureTransversalEDITAR imaxes e VIDEOSMis FavoritosPDi