background preloader

Free Online Jigsaw Puzzles

Free Online Jigsaw Puzzles

http://www.jigsawplanet.com/

Related:  ACTUALIZACIÓN UPAEP ONLINE GamificaciónACTIVIDADESONLINE APPS AND TOOLSJUEGOS DIDÁCTICOSCrea comics, historias, textos, nubes de palabras...

100 herramientas gratuitas para crear materiales educativos Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia. Tal vez también te interese visitar la sección de recursos de Cuadernia.Tikatok es una aplicación en línea que permite de forma muy sencilla la creación de libros virtuales que contengan imágenes y textos.

10 Herramientas Gratuitas para crear Nube de Palabras ¿Deseas crear nube de palabras atractivas y con facilidad? ¿Buscas herramientas online para crear nube de palabras sin complicarte la vida? Si estás en ese caso o alguno similar este post te vendrá de maravilla. Hoy te comparto una “Must-Selección” de herramientas online gratuitas para crear nube de palabras. Son muy fáciles de usar y para cada una te digo sus características principales de modo que puedas escoger la que mejor se ajuste a lo que andas buscando. Capta la atención de tus alumnos creando recursos educativos geniales con Genially Aquí podéis ver un ejemplo de infografía interactiva que se puede crear con Genial.ly Algunos de vosotros ya conocéis y habéis usado en alguna ocasión Genial.ly (www.genial.ly), una herramienta online que nos facilita a los profesores la tarea de crear contenidos educativos que atrapen la atención del alumno y que le inciten a interactuar y a buscar más información de la que pueden obtener a simple vista. Genially nace con la idea de simplificar la tarea de comunicar a sus usuarios, en este caso a los profesores y maestros, docentes en general, y con el objetivo de atraer y divertir al público al que se dirigen, es decir, a nuestros alumnos. Una de las principales claves para conseguir esto es a través de la creación de recursos enriquecidos con interactividad, animación y contenidos de terceros como pueden ser vídeos, audios, timeline de redes sociales y mapas entre otros. Genially es muy fácil de usar, es intuitiva y con ella puedes obtener resultados geniales en muy poco tiempo.

Proyectos, ideas y actividades - Proyecto "Bienvenidos, ni cigüeñas ni repollos" (enviado por Micaela Páez) - Proyecto de adaptación (enviado por Arnaldo Figueredo) - "Siga el baile, siga el baile, festejemos que somos libres" (enviado por Marisa Cerutti) - Proyecto "Diente sano sonríe mejor" (enviado por Mónica Martínez) - Proyecto "Reciclado de botellas" (enviado por Micaela Páez y Mercedes Torres) 50 sitios útiles que no sabías que existían ¿Necesitas una plantilla o quizás un diagrama para un reporte que estás escribiendo en Microsoft Word? ¿O tal vez necesitas enviar un fax, pero no tienes como enviarlo? No te preocupes, en este post te dejo una lista de 50 sitios web sumamente útiles que te podrán servir en cualquier momento.

ExamTime - GoConqr - Transforma tu Potencial de Aprendizaje Soy estudiante universitaria y gracias a GoConqr las largas horas de estudios resultan más dinámicas y entretenidas. Desde que la uso he mejorado mucho mi concentración y mi rendimiento académico. Luisa González, Estudiante, República Dominicana Soy estudiante de Abogacía y los Mapas Mentales son la herramienta que más utilizo. Goconqr es una de las mejores páginas. Es evidente el esfuerzo que le dedican. 20 herramientas para crear presentaciones - Clases de Periodismo Las presentaciones son excelentes herramientas de apoyo si se necesita realizar un planteamiento de ideas en forma clara, breve y ordenada. Además de agregar dinamismo a la exposición, permiten conectar al emisor con la audiencia. Este aspecto beneficia el proceso de transmisión de información, por lo que es importante considerar emplearlas. Te presentamos 20 servicios a los que puedes acceder para crear presentaciones atractivas para tu audiencia: 1. Emaze

Curso Online Creación de Vídeos desde Cero ¿Para qué sirve y cómo es este curso? Tu profesor Evaristo te explica y muestra de qué se trata este curso. Quieres grabar un vídeos pero no sabes como, o crees que necesitarás gastar mucho dinero en un equipo especializado. 99 actividades de aprendizaje interactivo 99 Actividades de Aprendizaje Interactivoque puedan utilizarse durante un período de sesiones Ver añoPruebe algunos de estos para el tamaño! (traducido al español y sacado de está publicación que he encontrado y puesto por su interés9 juandon 1. Telelecture. Storify: Qué es y cómo funciona Sí, sí, Storify, no Spotify ;-) Por decirlo simple, Storify es, como su nombre indica, una web para crear historias. En realidad su uso más habitual es para crear informes, investigaciones o resúmenes y guardarlos o publicarlos, aunque se ha ido convirtiendo poco a poco en una red social que nos permite crear contenido interesante. En este post haremos un resumen básico de la herramienta y sus características principales.

Zoondle – Herramienta Web Para Hacer Evaluaciones en Formato de Videojuegos Presentamos la herramienta web Zoondle, la cual permite realizar evaluaciones en formato digital, con preguntas de selección múltiple y verdadero y falso pero cuya visualización se presenta en formato de videojuegos, haciendo mucho más lúdica la experiencia y agregando componentes de la gamificación al trabajo evaluativo. Anteriormente hemos hablado de muchas herramientas con las cuales se puede construir evaluaciones en línea, sin embargo esta herramienta permite dinamizar el proceso evaluativo con una serie de posibilidades, ya que si bien los tipos de preguntas se limitan a la selección múltiple (con texto o con imagen) y verdadero y falso, la presentación de estas en el formato de videojuego permite por ejemplo que aparezca la pregunta y en torno a la respuesta se puede jugar u otras más interesantes en donde la evaluación es parte del videojuegos (por ejemplo disparar a la respuesta correcta). Ver tutorial herramienta: Ver más información: 767 Total Views 83 Views Today

Cinco herramientas para crear infografías de manera fácil Las infografías constituyen un recurso educativo ideal para utilizar en tus clases, ya que ayudan a explicar de manera sencilla y visual los contenidos más complejos. Puedes desarrollarlas y usarlas como material didáctico para motivar a tus alumnos y facilitarles la comprensión y el aprendizaje. O invitarles a realizar sus propias infografías para que aprendan a analizar, sintetizar y plasmar la información de una manera gráfica. Te presentamos cinco herramientas 2.0 que os permitirán, tanto a ti como a tus estudiantes, desarrollar infografías de manera sencilla. 5 recursos para crear líneas de tiempo en el aula Puedes coger papel y lápiz y crear la tuya en papel. O puedes aprovechar el mundo de las nuevas tecnologías para ello, y usar alguno de los recursos para crear líneas de tiempo que te recomendamos hoy. Decenas de aplicaciones y programas pueblan la web, y de todos ellos hemos hecho una selección para sacar 5 programas para crear líneas de tiempo. Ni más, ni menos; son los más interesantes que hemos encontrado, algunos de ellos con funciones muy interesantes que seguro te sorprenderán. Timetoast Entre los más servicios más reconocidos entre las herramientas que permiten elaborar las líneas temporales se encuentra Timetoast, que se aleja de la complejidad para optar por ser un servicio básico y sencillo, creando líneas temporales sobre las que marcar ciertos puntos informativos (con vídeo o texto).

Related:  psychology and general cultureTransversalEDITAR imaxes e VIDEOSvilmadukeSección primaria