background preloader

Actividades

Facebook Twitter

50 experiencias y experimentos. Horario museos gratis. Educatina - Aprende más, de todo. MathRapid - Juego de Cálculo mental. "MathRapid" es un sencillo juego de cálculo mental.

MathRapid - Juego de Cálculo mental

A partir de los 20 años el cerebro se comienza a deteriorar. Entrena tu mente con este juego de cálculo mental, válido desde 5 años de edad hasta el infinito y más allá.... Es una forma entretenida para que los más pequeños de la casa repasen las operaciones matemáticas básicas, pero al mismo tiempo servirá de entrenamiento en el cálculo mental para los más mayores. Este juego consiste en una ventana en la que irán apareciendo desde la parte superior de la misma distintas operaciones matemáticas básicas (sumas, restas, multiplicaciones y divisiones). Las operaciones irán cayendo hasta alcanzar la parte inferior (que representa el agua del mar), debemos escribir el resultado de cada operacón antes de que alcance el agua pues de lo contrario el nivel del mar subirá haciendo cada vez más difícil el juego.

¿Quieres ver tu propio ADN sin necesidad de microscopio? - CANAL DE CIENCIAS. Experimentos caseros: mira tu propio ADN - Batanga. Aún queda un tiempo para comenzar las clases, por lo cual ir practicando con algún que otro experimento casero, fácil y entretenido, no es una mala idea.

Experimentos caseros: mira tu propio ADN - Batanga

10 pasos para Sanar nuestra Herida Primaria por Yvonne Laborda. La toma de conciencia: saber que lo que nos pasó siendo niños nos afecta siendo adultos.

10 pasos para Sanar nuestra Herida Primaria por Yvonne Laborda.

Para poder comprender qué nos pasa hoy, necesitamos saber qué nos pasó siendo niños. Lo que tuvimos que reprimir y anestesiar siendo niños se nos actualizará y saldrá siendo adultos.Nombrar los hechos y emociones: nuestra identidad se construye a partir de lo que ha sido nombrado. Dar voz a la realidad infantil del niño o niña que fuimos es urgente y vital. Con ayuda externa o sin ella es vital nombrar la verdad desde el punto de vista del niño que fuimos para poder liberarnos y sanarnos.

Tocamates - matemáticas y creatividad - Premio Bitácoras.com al mejor blog de educación. Los 50 mejores libros infantiles de todos los tiempos, según Mizayaki. Como cualquier otro japonés, Hayao Miyazaki no tuvo una infancia especialmente acomodada.

Los 50 mejores libros infantiles de todos los tiempos, según Mizayaki

Las ruinas de la Segunda Guerra Mundial se esparcían por doquier, y para muchos niños y niñas como él la única solución posible al desamparo y la decadencia eran los libros. Aire libre, Rutas y Excursiones en Madrid. El área recreativa de la Lancha del Yelmo está situada en el famoso pantano de San Juan, a unos 68 km de Madrid.

Aire libre, Rutas y Excursiones en Madrid

Un espacio perfecto para disfrutar de un día en el campo y de un refrescante baño. La Lancha del Yelmo está situada en el término municipal de San Martín de Valdeiglesias y llegar hasta allí es relativamente fácil. A la altura del kilómetro 49 de la carretera M501 sale una pista forestal que accede hasta esta área recreativa y allí se puede dejar el coche. También se puede llegar en autobús desde la estación sur de San Martín de Valdeiglesias. Aire libre, Rutas y Excursiones en Madrid. Cerca de Madrid existen numerosos enclaves naturales donde poder darse un refrescante chapuzón en verano.

Aire libre, Rutas y Excursiones en Madrid

Algunos son piscinas naturales y otros, como en este caso, represas de ríos como las de Madarquillos. El río Madarquillos en Horcajo de la Sierra cuenta con varias zonas de baño situadas cerca del área recreativa de la Alberca y de la Tejera creando un entorno natural de gran valor paisajístico que merece la pena visitar.

Aire libre, Parques y Jardines en Madrid. Madrid Green Nature ofrece actividades de ocio medioambiental para niños y familias.

Aire libre, Parques y Jardines en Madrid

Son un grupo de profesionales especialistas en el ocio y la educación ambiental, dedicados a enseñar los valores y conocimientos del entorno natural a los más pequeños de la casa. Su eslogan: “La mejor manera de aprender es divirtiéndose”. Las actividades y talleres están adaptados y diseñados a medida para cada edad y temática.

Realizan diversas actividades orientadas al público infantil, colegios y familias, como talleres de naturaleza, cuenta cuentos, gymkanas y rutas guiadas en familia. A partir de junio y durante todo el verano, van a realizar gymkhanas de naturaleza en familia, en el parque del Retiro. Un canal de youtube de Yoga para niños: YOGIC - Tigriteando. ¡Buenas!

Un canal de youtube de Yoga para niños: YOGIC - Tigriteando

Esta mañana me desperté con un mensaje de mi profe de yoga felicitándome el día internacional del yoga, 21 de junio, así que he cambiado un poquito la programación para hacer un post sobre un canal de youtube que les encanta a las niñas, se llama Yogic y algunos me lo habéis preguntado en las stories de Instagram. Los que me seguís hace mucho sabéis que no soy muy fan de las pantallas, pero también me gusta aprovechar los recursos que creo que pueden beneficiar a las niñas, tal y como os mostré en este recopilatorio de canales de youtube para niños. Este canal le descubrimos hace mucho, después de hacer el curso de yoga y mindfulness para niños de la mano de Yaiza de Yaiyoga ahora tengo más recursos que espero poder compartiros pronto junto con nuestros libros favoritos De momento os voy a hablar de Yogic, un canal de youtube creado por dos profes majísimas de Yoga para peques, que me parece una puerta de entrada estupenda en el yoga para los niños pequeños: Espero que os guste.

Aire libre, Atracciones en Madrid. Comienza el verano y Parque Warner lo celebra con la apertura de su parque acuático tematizado, el Parque Warner Beach, una playa paradisíaca de arena natural en pleno Madrid con atracciones de agua para todas las edades.

Aire libre, Atracciones en Madrid

Su diseño y tematización lo diferencian del resto de parques acuáticos, ya que paseando por sus calles podrás encontrarte con los dibujos animados de los Looney Tunes, Los Picapiedra y Scooby Doo. En Parque Warner Beach se encuentra Playa Malibú, con grandes espacios de arena natural y una playa sembrada con tumbonas para tomar el sol y relajarse. Además, cuenta con dos piscinas de olas: una para adultos y otra diseñada especialmente para los niños; y una zona vip para el relax de los visitantes. La zona lúdica acuática Agua Aventura, está diseñada para todas las edades; una isla con ocho toboganes, repleta de juegos acuáticos, con chorros de agua por todas partes para garantizar la diversión máxima.

Aire libre · Atracciones · Parque acuático · Parque temático. Home - Aprendiendo matemáticas. Caja para mensajes positivos. Hablamos siempre de la importancia de los pensamientos positivos.

Caja para mensajes positivos

No es lo mismo estar todo el tiempo quejándose de lo que nos pasa, de lo que no tenemos, de lo que no nos valoran, de lo mal que nos encontramos, de eso que no nos ha salido como queríamos… que recordar lo bueno que nos pasa o vivimos. Tenemos que intentar enseñar a nuestros hijos o alumnos que siempre hay algo positivo cada día. Una actividad que siempre hago cuando trabajo con niños o con mis propios hijos es una “Caja de cosas positivas”. Ejercicios de mindfulness o atención plena. 10 maneras divertidas de enseñar mindfulness a los niños - FILMOTERAPIA. Los niños son los que más atención plena y mindfulness realizan del mundo, son los verdaderos maestros de vivir el presente, de eso no hay ninguna duda. Fluyen magistralmente cuando juegan, ríen mucho más que los adultos (400 veces al día contra 15 de los adultos), muestran una pasión y un asombro infinita ante muchas cosas, no se preocupan por el futuro ni le dan vueltas al pasado, aprenden como esponjas, viven cada experiencia como si fuera la primera vez… Los niños son unos expertos innatos en esto del mindfulness, el problema de estos pequeños avezados es que con el tiempo van perdiendo esa capacidad y se van volviendo adultos.

Ooommm mmmooo Yoga para niños. ​5 ejercicios Mindfulness para mejorar tu bienestar emocional. En este ajetreado mundo en el que vivimos, en el que estamos constantemente conectados a las nuevas tecnologías, la mente salta de un lado a otro continuamente, esparciendo nuestros pensamientos y emociones, lo que nos puede hacer sentir estresados, nerviosos, e incluso ansiosos. 10 ACTIVIDADES DE MINDFULNESS PARA NIÑ@S. 5 EJERCICIOS DE MINDFULNESS PARA NIÑOS. Son muchos los beneficios que el Mindfulness proporciona a los niños: Mejora el aprendizaje, la atención, la creatividad y el rendimiento académico.Pueden concentrarse mejor e ignorar las distracciones.Les ayuda a regular sus emociones, a encontrar la tranquilidad y el equilibrio cuando se sienten enfadados, angustiados, molestos…y a sentirse más seguros.Aumenta la introspección, ven más claramente lo que sucede en su interior, en su exterior, en los demás y en su entorno.Desarrollan la compasión y la amabilidad hacia si mismos y hacia los demás.Mejora las habilidades prosociales como la paciencia, la empatía, la alegría por el bienestar de los demás o la ecuanimidad.

En esta ocasión quiero presentarte algunos ejercicios sencillos por si sientes curiosidad por el Mindfulness infantil y te apetece introducirte en su práctica con tus hijos o tus alumnos: Agaeve - Educación en valores. El programa “Educación en Valores”, que esta Agencia Andaluza de Evaluación Educativa presenta para celebrar el próximo 30 de enero el Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP), pretende servir de instrumento de ayuda para el profesorado del tercer ciclo de Educación Primaria que tiene entre sus finalidades el trabajo en educación en valores y su evaluación.

Los objetivos son los siguientes: Comprender y aceptar la diversidad de la comunidad educativa, entendiendo esta diversidad como fuente de enriquecimiento. 5 EJERCICIOS DE MINDFULNESS PARA NIÑOS. Zauberhafte Fenstersterne. Scrap Ribbon Tree Ornaments - Fireflies and Mud Pies. Multiplicando con los dedos. Actividades dislexia encuentra la sílaba común en estas palabras dejamos plantilla -Orientacion Andujar.