background preloader

Actividades

Facebook Twitter

Home - Aprendiendo matemáticas. Caja para mensajes positivos. Hablamos siempre de la importancia de los pensamientos positivos.

Caja para mensajes positivos

No es lo mismo estar todo el tiempo quejándose de lo que nos pasa, de lo que no tenemos, de lo que no nos valoran, de lo mal que nos encontramos, de eso que no nos ha salido como queríamos… que recordar lo bueno que nos pasa o vivimos. Tenemos que intentar enseñar a nuestros hijos o alumnos que siempre hay algo positivo cada día. Una actividad que siempre hago cuando trabajo con niños o con mis propios hijos es una “Caja de cosas positivas”. Con cajas de zapatos o de cartón pequeñas y material variado, construimos nuestra caja cada uno. Ejercicios de mindfulness o atención plena.

10 maneras divertidas de enseñar mindfulness a los niños - FILMOTERAPIA. Los niños son los que más atención plena y mindfulness realizan del mundo, son los verdaderos maestros de vivir el presente, de eso no hay ninguna duda.

10 maneras divertidas de enseñar mindfulness a los niños - FILMOTERAPIA

Fluyen magistralmente cuando juegan, ríen mucho más que los adultos (400 veces al día contra 15 de los adultos), muestran una pasión y un asombro infinita ante muchas cosas, no se preocupan por el futuro ni le dan vueltas al pasado, aprenden como esponjas, viven cada experiencia como si fuera la primera vez… Los niños son unos expertos innatos en esto del mindfulness, el problema de estos pequeños avezados es que con el tiempo van perdiendo esa capacidad y se van volviendo adultos.

Ooommm mmmooo Yoga para niños. ​5 ejercicios Mindfulness para mejorar tu bienestar emocional. En este ajetreado mundo en el que vivimos, en el que estamos constantemente conectados a las nuevas tecnologías, la mente salta de un lado a otro continuamente, esparciendo nuestros pensamientos y emociones, lo que nos puede hacer sentir estresados, nerviosos, e incluso ansiosos.

​5 ejercicios Mindfulness para mejorar tu bienestar emocional

La forma de vivir de las sociedades occidentales nos pone en piloto automático, lo que significa que los días pasan sin que nos demos cuenta de lo que ocurre en nuestro interior o nuestro alrededor. Vamos tirando, caminando por la vida, sin parar ni un solo instante a observarnos internamente, sin parar a pensar en nuestras necesidades. Siempre rumiando, aferrados a las expectativas más que a la realidad. Vivir en piloto automático, una mala opción Vivir en piloto automático, vivir por inercia y dejarse llevar por la rutina puede resultar muy cómodo a corto plazo. 10 ACTIVIDADES DE MINDFULNESS PARA NIÑ@S. ¿Por qué es tan importante prestar atención?

10 ACTIVIDADES DE MINDFULNESS PARA NIÑ@S

Jon Kabat Zin en su libro Atención Plena nos recuerda lo habitual que es comer sin saborear la comida o no percibir el olor de la tierra húmeda después de la lluvia. 5 EJERCICIOS DE MINDFULNESS PARA NIÑOS. Son muchos los beneficios que el Mindfulness proporciona a los niños: Mejora el aprendizaje, la atención, la creatividad y el rendimiento académico.Pueden concentrarse mejor e ignorar las distracciones.Les ayuda a regular sus emociones, a encontrar la tranquilidad y el equilibrio cuando se sienten enfadados, angustiados, molestos…y a sentirse más seguros.Aumenta la introspección, ven más claramente lo que sucede en su interior, en su exterior, en los demás y en su entorno.Desarrollan la compasión y la amabilidad hacia si mismos y hacia los demás.Mejora las habilidades prosociales como la paciencia, la empatía, la alegría por el bienestar de los demás o la ecuanimidad.

5 EJERCICIOS DE MINDFULNESS PARA NIÑOS

En esta ocasión quiero presentarte algunos ejercicios sencillos por si sientes curiosidad por el Mindfulness infantil y te apetece introducirte en su práctica con tus hijos o tus alumnos: Agaeve - Educación en valores. El programa “Educación en Valores”, que esta Agencia Andaluza de Evaluación Educativa presenta para celebrar el próximo 30 de enero el Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP), pretende servir de instrumento de ayuda para el profesorado del tercer ciclo de Educación Primaria que tiene entre sus finalidades el trabajo en educación en valores y su evaluación.

Agaeve - Educación en valores

Los objetivos son los siguientes: Comprender y aceptar la diversidad de la comunidad educativa, entendiendo esta diversidad como fuente de enriquecimiento. Desarrollaremos valores como la responsabilidad, la autonomía, el respeto a la diversidad, la empatía, etc. Articular medidas concretas para la concienciación sobre la necesidad de reducir, reciclar y reutilizar. Además, se promocionará el respeto hacia el medio ambiente, propiciando un clima de reflexión sobre la utilización de los recursos naturales y se desarrollarán estrategias que permitan al alumnado mantener una actitud crítica ante el consumo. Sesiones de trabajo: 5 EJERCICIOS DE MINDFULNESS PARA NIÑOS. Zauberhafte Fenstersterne. Sterne aus Transparentpapier sehen am Fenster einfach grandios aus.

Zauberhafte Fenstersterne

Sie haben eine enorme Leuchtkraft und sind sehr farbenfroh. Ich stelle euch hier 10 Sterne vor und zeige euch wie man sie falten kann. Material Transparentpapier 42g/m2 (Als Rolle, Format A4 oder bereits quadratisch zugeschnitten) Leim (am besten ein Klebestift) Sterne nach Schwierigkeitsgrad. Scrap Ribbon Tree Ornaments - Fireflies and Mud Pies. Multiplicando con los dedos. Hoy, Adrián y Margarita están al cuidado de su prima pequeña de 7 años, Alicia.

Multiplicando con los dedos

Sus padres han tenido que salir de viaje y este finde Alicia lo pasará en casa de sus primos. Margarita quiere salir a jugar con su prima, pero antes hay que hacer los deberes...Adrián que es el hermano mayor no les deja salir hasta que no acaben sus obligaciones y Margarita que ya ha acabado con los suyos se ha puesto a leer y no se oye una mosca en casa. De repente se oye la voz de Alicia -Jolín, he vuelto a fallar!! Actividades dislexia encuentra la sílaba común en estas palabras dejamos plantilla -Orientacion Andujar.