background preloader

Arcademics

Arcademics

http://www.arcademics.com/

Related:  ACTIVIDADESPrimariaMiscellaneousAplicaciones nuevasRecursos generales

2 Herramientas Web Para Crear Evaluaciones en Formato de Juegos Educativos Tipo Concurso En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, les presentamos una selección de 2 herramientas TIC de la web 2.0, para construir evaluaciones como si fueran programas de concurso, es decir, el docente puede crear las evaluaciones y proyectarlas ante el curso para que se vayan contestando incluso sin contar con otro dispositivo informático más que el computador y el proyector del docente, en la modalidad Jeopardy por ejemplo. La selección ha sido realizada por el portal Nerdilandia por Alexandra Corrao, en: , sí que todos los créditos para este portal y la creadora de esta referencia. A continuación se reproduce el artículo original: Hoy queremos presentaros dos buenas herramientas Web, para ayudarle a crear sus propios juegos de repaso para utilizar con sus alumnos.

Cuadernalia Farm Animals (Activities) Farm Animals The didactic unit is intended for students of Early Childhood Education and Primary 1st cycle. It is integrated within the area of Physical and Social Environment and develops goals (...) Vocabulary (Vocabulario en Inglés) Vocabulary Aplicación para trabajar en INGLES el vocabulario distribuido en cuatro temas: frutas, colores, formas y el cuerpo. Se puede activar o no los sonidos y el texto de las actividades. KinÊtre: Proyecto para animar objetos en tiempo real con Kinect para Windows - Kinect KinÈtre es un proyecto desarrollado por Microsoft Research Cambridge y que permite que el proceso de animación de objetos sea mucho más sencillo y rápido que las técnicas tradicionales. Se utilizan las tecnologías del Squeletal Tracking en el SDK de Kinect para Windows con lo que se explora un objeto en todo a su alrededor gracias al sensor Kinect. Se convierte el objeto en una malla flexible y que el misma es manipulado coincidiendo con los movimientos del usuario. Con este proyecto, Micorosft pretende aplicar la animación para una nueva audiencia de usuarios principiantes.

Fichas de habilidades sociales para solucionar conflictos Habilidades sociales: Los conflictos son parte del día a día, todas las personas en nuestras relaciones e interacciones con los demás nos vamos a encontrar con conflictos de diverso índole, algunos serán más importantes que otros, siendo las habilidades de solución de conflictos una parte imprescindible de las habilidades sociales. Se trata de evitar que hagan daño a los demás, pero que sean capaces de defenderse a sí mismos. Encontrar el equilibrio no siempre es fácil, por ello proponemos una serie de fichas para el trabajo de estas habilidades. Las fichas han de trabajarse con un adulto. Se trata de mostrarle diferentes situaciones al niño y ayudarle primero a identificar el problema o conflicto. Después se incita a la reflexión sobre las posibles alternativas o soluciones al conflicto, así como la evaluación de las posibles consecuencias.

El taller de las matemáticas Somos una escuela ética, independiente y no doctrinaria.Educamos para la igualdad y ayudamos a compensar las desigualdades sociales.Somos una escuela integradora, no selectiva ni competitiva.Tenemos un modelo escolar de gestión democrático y participativo.Nos basamos en la cooperación, la ayuda mutua y el trabajo en equipo. Somos una cooperativa de trabajo Asociado perteneciente a UCoERMC/. Avenida José Rios Gil, s/n - 30.530- CIEZA (Murcia)

Selección de Herramientas TIC y Generadores de Materiales Educativos en Formato Digital En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, presentamos una selección de diferentes herramientas TIC y generadores de material educativo en formato digital para poder construir distintos recursos y evaluaciones en línea, como por ejemplo generadores de elementos varios, editores de imágenes, de videos, generadores de comic, publicaciones digitales, mapas, líneas de tiempo, organizadores gráficos, sonidos, ejercicios, etc. La selección ha sido realizada por tal blog Paraprofesypadres en sí que todos los créditos son para este portal. A continuación se reproduce la selección de herramientas TIC y generadores de materiales educativos en formato digital, la cual recomendamos visitar desde su sitio dado que se va actualizando de manera periódica. GENERADOR DE COMIC (sin registro) GENERADOR DE COMIC (cómic master) TRATAMIENTO DE FOTOS (muy útil en ámbito edu)

Evernote como agenda escolar electrónica: recordatorios en notas El trabajo del profesor está marcado por un calendario concreto y se trabaja contra reloj. La demanda de tiempo obliga a organizar una apretada agenda escolar y un horario de clases con un sistema más o menos sofisticado. Una herramienta “Evernote” que se define con la frase “Recuérdalo todo” hacía suponer que contenía un calendario y un sistema de notificaciones para usarse como agenda electrónica. Para la sorpresa de muchos, éste no era el caso hasta hace unos días. Evernote incorpora en su última versión para MAC, iOS y web (en muy breve para los demás sistemas operativos), la posibilidad de añadir a nuestras notas, recordatorios en una fecha y hora exacta. De esta manera Evernote puede notificarnos de la fecha de una reunión de profesores, de la entrega de una tarea por los alumnos, del día de un examen o del vencimiento de un plazo de inscripción.

Las dificultades de Leap Motion revelan problemas con las interfaces 3D Foto: Leap Motion permite el control por gestos en 3D en tu ordenador, pero parece estancado desde su lanzamiento en el mes de julio pasado. Las expectativas despertadas por Leap Motion, un aparato de control mediante gestos de 80 dólares (unos 60 euros) cuyo principal argumento de venta estaba basado en su precisión para seguir los dedos, alcanzaron su apogeo en las semanas anteriores a su lanzamiento en el mes de julio. Cientos de miles de personas encargaron el dispositivo antes de su lanzamiento, y un llamativo vídeo de demostración en YouTube tuvo millones de visitas. Pero después de un mes de ventas y una serie de críticas tibias que citan problemas como la dificultad para controlar aplicaciones o brazos cansados, la popularidad del aparato, que tiene el tamaño de una lata de sardinas, se conecta con el puerto USB del ordenador y sigue el movimiento de tus manos y dedos según se mueven por encima de su sensor, parece haber perdido fuerza. ¿Qué ha pasado?

10 herramientas para crear libros digitales Te explicamos las principales características de algunas de las herramientas para crear libros digitales disponibles en la red. Toma nota: todas son muy intuitivas y los resultados que puedes obtener son fascinantes. Myebook: Aplicación con la que puedes diseñar tu propio libro. ORG - Inicio BANCO DE OBJETOS INTERACTIVOS MULTIMEDIA (genmagic.org @ 2009-2013)Banco de GENERADORES de EJERCICIOS. Se pueden utilizar en las pizarras digitales o también algunos se pueden imprimir. Algunos generadores imprimen dos fichas: una con soluciones para el profesor y otro sin ellas para el alumno. En las pizarras digitales las soluciones se pueden esconder con la utilidad cortina. Otros generadores permiten también generar gráficos diferentes o manipularlos para generar infinidad de fichas. Se pueden también imprimir las fichas en PDF si tenemos instalado un programa como el cutePDF Writer.

Zoondle – Herramienta Web Para Hacer Evaluaciones en Formato de Videojuegos Presentamos la herramienta web Zoondle, la cual permite realizar evaluaciones en formato digital, con preguntas de selección múltiple y verdadero y falso pero cuya visualización se presenta en formato de videojuegos, haciendo mucho más lúdica la experiencia y agregando componentes de la gamificación al trabajo evaluativo. Anteriormente hemos hablado de muchas herramientas con las cuales se puede construir evaluaciones en línea, sin embargo esta herramienta permite dinamizar el proceso evaluativo con una serie de posibilidades, ya que si bien los tipos de preguntas se limitan a la selección múltiple (con texto o con imagen) y verdadero y falso, la presentación de estas en el formato de videojuego permite por ejemplo que aparezca la pregunta y en torno a la respuesta se puede jugar u otras más interesantes en donde la evaluación es parte del videojuegos (por ejemplo disparar a la respuesta correcta). Ver tutorial herramienta: Ver más información:

Las mejores apps para repasar idiomas este verano El verano es una época del año ideal para ir a la playa, piscina, montaña o simplemente tumbarse en el sofá de casa. Pero también es un buen momento para aprovecharlo al máximo aprendiendo idiomas o repasando vocabulario entre rayo y rayo de sol, sobre todo, ante el auge de dispositivos como smartphones o tabletas que se llevan a cualquier lugar para los que hay disponibles unas cuantas apps de idiomas muy interesantes. [Ver cursos de Idiomas] Dentro de ellas figura busuu, que está disponible tanto en Android como en iOS. A través de ella se pueden aprender diferentes idiomas como inglés, español, francés, japonés, portugués (Brasil) o alemán, entre otros. Muy conocida es también Babel para idiomas que es más habitual que se estudien como el inglés, pero también para otras lenguas como holandés e indonesio, de las que hay disponible vocabulario, aparte de permitir trabajar la pronunciación.

Extreme Reality desarrolla Kinect para el iPad? Extreme Reality, una empresa que ha estado desarrollando la tecnología de captura de movimiento que Sega y otros han usado en PC y juegos móviles, ha anunciado que está abriendo su SDK para todos los desarrolladores. El software funciona con cualquier cámara 2D y permite a los desarrolladores capturar y analizar con facilidad los movimiento para juegos y aplicaciones. Piensa en el Kinect de Microsoft, pero en este caso el movimiento es capturado por Reality Extreme a traves de la caàmra FaceTime en un dispositivo de iOS.

Crea ejercicios autocorregibles con Google Drive Realizar evaluaciones del conocimiento adquirido por los alumnos es algo que inevitablemente hay que hacer. Soy de los que me gusta transmitir que la nota es lo de menos; lo importante es que mis alumnos reflexionen sobre su propio aprendizaje, conozcan en qué aspectos están fallando y dominen aquellos conceptos que creían que dominaban, y que la prueba (examen o ejercicio) ha puesto en evidencia que no era así. De nuevo Google Drive nos va a ayudar a acompañar a nuestros alumnos en ese proceso de aprendizaje. La propuesta de hoy es la de mandar ejercicios de repaso (también podría ma plantearse como un examen) a nuestros alumnos que sean autoevaluables y que vaya acompañado de la resolución en caso de que le queden dudas. Puede parecer una actividad algo ambiciosa, pero os vamos a mostrar que no es tan complicado.

Related:  matemáticas 1EducaciónJeux pour enfantsMathEmerging TechnologiesElementary Web 2.0 ToolsK-12 Resources for StudentsHerramientas TICs Docencia