background preloader

RECETAS (GENERAL)

Facebook Twitter

11 recetas sanas que puedes preparar en menos de 5 minutos. Para compensar los posibles excesos que ya hemos estado cometiendo con platos más ligeros y nutritivos pero que no requieren mucho tiempo de elaboración, hoy dejamos 11 recetas sanas que puedes preparar en menos de 5 minutos, por lo tanto, no hay excusas para comer saludable en estas fechas. Platos fuertes y guarniciones en cuestión de minutos Para obtener una comida completa en cuestión de minutos, puedes elaborar alguno de los siguientes platos: Sándwich de calabacín: una alternativa ideal para llevar de tupper o comenzar un lunes sin carne. Platos dulces sanos y muy fáciles Para acompañar un té o café, como postre sano o a modo de desayuno, merienda o snack nutritivo, podemos elaborar los siguientes platos dulces en muy poco tiempo: Imagen | Vitónica y Directo al Paladar.

Cinco recetas del chef con estrella Michelín José Álvarez. Hace unos días tuve ocasión de ver en acción al chef José Álvarez -una estrella Michelín en el restaurante La Costa de El Ejido- y aprender a preparar cinco de sus recetas más emblemáticas con ocasión de un taller de cocina celebrado en la librería gastronómica A Punto.

Cinco recetas del chef con estrella Michelín José Álvarez

Durante el taller, el chef especializado en verduras nos enseñó cómo sacar partido a tomates, pimientos, pepinos y otros ingredientes, con los que elaboró un menú de cinco recetas que paso a contaros para que podáis disfrutar de su técnica y hacerlas en vuestra casa. Cinco recetas del chef estrella Michelin José Álvarez El taller estaba organizado por Tribelli, una marca de hortalizas de Almería que exporta casi toda su producción al Reino Unido y otros países europeos y trataba de enseñarnos la riqueza gastronómica de los productos como pimientos dulces, tomates en rama y pepinos crujientes.

LibroPonenA Sabor2015. Especial arrossos. Directo al Paladar - Cómo preparar una ensalada "detox" en cinco pasos. Debido a excesos y dietas desequilibradas se van acumulando toxinas en nuestro cuerpo, toxinas que pueden alterar el equilibrio y buen funcionamiento del organismo.

Directo al Paladar - Cómo preparar una ensalada "detox" en cinco pasos

Incluir en nuestra dieta algunas sencillas recetas de ensaladas detox que nos ayudarán a limpiar, depurar y a sentirnos más ligeros y menos hinchados. Preparar una ensalada depurativa es mucho más fácil de lo que puede parecer a primera vista y tan solo necesitas cinco pasos para tener un plato completo de ensalada con la que comenzar a regular tu cuerpo y limpiar el organismo. La base verde Comienza por la base de tu ensalada, para eso escoge aproximadamente entre 60 a 90 gramos de una verdura verde de las más detoxificantes como la espinaca, la lechuga romana, la escarola o la rúcula. Los toppings vegetales No te olvides de añadir unos deliciosos tropezones vegetales a tu ensalada. Grasas saludables Ahora ya tenemos la base de hortalizas y verdura, así que es el momento de que añadas alguna grasa saludable. Hierbas frescas. Receptes amb cacau- Cuina.cat.

Des de l’Observatori del Cacau em demanen que elabori unes receptes mediterrànies amb força cacau.

Receptes amb cacau- Cuina.cat

Són per il·lustrar el Congrés de la Dieta Mediterrània que se celebra en el marc de la Fira Alimentària d’enguany. La veritat, i ho confesso, és que la petició m’arriba enmig d’un enrenou important, entre mil i una històries. I crec que, tot i que els plats són bons i originals, els hauria hagut de donar un tomb més per aconseguir receptes amb més flaire mediterranea i, sobretot, més saludables. Potser una vinagreta per a una amanida a partir de cacau, o un peix a la brasa amb un toc de cacau. Bé, queda pendent millorar aquest aspecte. Bombó de foie amb xocolata i cacauets. T.trendencias. Mmmmm... chocolate.

t.trendencias

Para muchos de nosotros es sinónimo de la felicidad y en muchas ocasiones una obsesión a la que nos abandonamos sin caer en la culpabilidad. Se nos van los ojos detrás de cualquier plato que lleve una pizca, pero muchas veces nos tenemos que conformar con mordisquear una onza por falta de tiempo. Para que eso no vuelva a suceder, te presentamos siete bocados fáciles y rapidísimos de preparar con el toque justo de chocolate por el que estabas suspirando.

La tostada francesa con chocolate Prepara una torrija con pan de brioche de la manera más tradicional, pero haciendo las rebanadas más finas. Mini croissant rellenos Masa de hojaldre cortada en triángulos y un bote de Nutella es lo único que necesitas para preparar estos mini-croissants y darte un capricho a la hora del café. Directo al Paladar - Nuestras recetas 'con garrote' favoritas de Martín Berasategui. No es fácil encontrar recetas con carácter: recetas que, además de sencillas, sean sabrosas y tengan una magia especial.

Directo al Paladar - Nuestras recetas 'con garrote' favoritas de Martín Berasategui

El prestigioso cocinero Martín Berasategui ha reunido 150 de ellas en Cocina con garrote. "¡Garrote! " es, precisamente, su grito de guerra. "Viene de garra, de energía, de fuerza, de ser positivo, de tener ganas de hacer feliz a la gente, de esfuerzo. Es mi actitud ante la vida", ha explicado a la prensa. Con la mirada puesta en la naturaleza y la tradición, Berasategui nos propone con su último libro una cocina esencial con recetas para todos los días, todos los bolsillos y explicadas al detalle, pero con una chispa que las hace distintas.

Inés Rosales. 50 Recetas de Verano by Sara Cadena.