background preloader

Entrantes

Facebook Twitter

Paté de pollo con gelatina al Pedro Ximénez. Receta de cocina elaborada y deliciosa. Comenzaremos limpiando los hígados de pollo de sus telillas y partes blancas y los dejamos media hora reposar en un bol con la leche, una vez pasado el tiempo los escurrimos en un colador y reservamos.

Paté de pollo con gelatina al Pedro Ximénez. Receta de cocina elaborada y deliciosa

Derretiremos en una sartén los 50 gramos de mantequilla y sofreímos durante 15 minutos a fuego muy lento la cebolleta picada. Retiramos escurriendo bien para un plato y reservamos. Añadimos seguidamente los hígados de pollo salpimentados, dejándolos unos minutos para que se cocinen bien pero sigan ligeramente rosas por el centro de las piezas.

Retiramos del fuego. En un recipiente alto de batidora echamos los hígados, el vinagre, la pimienta, la cebolleta frita, el licor, la sal y los 140 gramos de mantequilla derretida. Para hacer mientras la gelatina, ponemos en un bol las cucharadas de agua fría, añadimos la gelatina y la dejamos que se hidrate diez minutos. Tartaletas crujientes de morcilla y manzana. ¡¡¡Buenas!!!

Tartaletas crujientes de morcilla y manzana

Hoy os traigo una receta para recibir que es un auténtico pecado mortal. Vamos a sorprender por la presentación y a sacarle todo el partido a un gran producto de nuestra tierra, la morcilla. En primer lugar, es importante que el producto sea de buena calidad, no te preocupes, yo antes no era muy aficionada a la morcilla, pero he ido cambiando :DDD. Si estás un poco perdido porque no sueles comprarla, ve a tiro fijo con la Morcilla Ríos®, siempre sale buena y está buenísima… Verás que en el mercado hay diferentes variedades, morcilla de cebolla, morcilla con verdura… A mi me gusta sobre todo la clásica, la morcilla de Burgos de toda la vida. Las Tartaletas: Lo bueno de prepararlas en tartaletas es que quedan preciosas en la mesa y son adictivas. Cinco recetas de galletas saladas y crujientes para completar el picoteo del finde. Siempre englobamos el arte de las galletas en el mundo de la repostería dulce, pero sus hermanas saladas también se merecen un hueco en el recetario casero.

Cinco recetas de galletas saladas y crujientes para completar el picoteo del finde

Es cierto que, aunque no lleven azúcares añadidos, muchas de las recetas siguen siendo para un consumo ocasional, pero si hay un momento perfecto para abrir la caja de galletas saladas es en el picoteo del finde. Tenemos algunas recetas de pastas y crackers salados que, siendo muy energéticas, sí son nutritivas y perfectas para recargar energías a modo de snack -dentro de un consumo equilibrado-, aunque la selección que traemos hoy está más destinada para compartir en casa a la hora del aperitivo. El queso y el jamón, la agradable sorpresa de esta crepa de patatas. Spaceplay / pause qunload | stop ffullscreen shift + ←→slower / faster ←→seek . seek to previous.

El queso y el jamón, la agradable sorpresa de esta crepa de patatas

Galletas saladas de queso y curry. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Los amantes de las galletas caseras tenemos también la opción de preparar versiones saladas para un picoteo ocasional o para compartir a la hora del aperitivo.

Galletas saladas de queso y curry. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa

Esta receta, una adaptación suiza, es tan fácil como peligrosamente adictiva, pues la combinación de buena mantequilla y queso, con el toque del curry, las hace irresistibles a cualquier hora. La receta original sugiere emplear sbrinz, uno de los quesos curados más apreciados en el país helvético, pero por disponibilidad hemos usado grana padano. El parmesano también es una buena opción, siempre que sea 100% auténtico, rallado fino y, a ser posible, muy fresco.

Quien busque unas galletas más picantes y aromáticas puede incrementar la cantidad de curry o usar otra mezcla de especias molidas a su gusto. La forma de las pastas también es susceptible de modificarse según las preferencias personales. Mezclar en un recipiente grande la mantequilla ablandada con los quesos, la sal y el curry. Gazpachos con fruta que no son un crimen contra el gazpacho. Los gazpachos con frutas son objeto de agrias polémicas todos los veranos.

Gazpachos con fruta que no son un crimen contra el gazpacho

Como todos los platillos tradicionales, el gazpacho andaluz tiene sus puristas, sus innovadores y una gran legión de tragones del gazpacho a los que les da un poco igual lo que lleve, siempre que refresque, que es lo suyo con la caló. Hace años que algunos de nuestros mejores cocineros empezaron a ejecutar alguna que otra recetilla de gazpacho con fruta, aprovechando con frecuencia para reducir la fiereza del ajo y el vinagre en el gazpacho tradicional, así como la cantidad de pan para hacerlo más ligero; las potentes batidoras de las que disponemos en muchas cocinas permiten emulsionar los gazpachos hasta darles un espesor que antaño solo se podía conseguir con miga de pan y un brazo fuerte.

Cuscús frío con melón y aguacate. Verde que te quiero verde.

Cuscús frío con melón y aguacate

Verde melón. Verde aguacate. Verde pepino. Verde pistacho. Chicharrón de queso y todas sus posibilidades. ¿Hay algo más apetecible en el mundo que el queso crujiente, tostado, gratinado, fundido, de cualquier manera?

Chicharrón de queso y todas sus posibilidades

No lo creo, y hoy exploraremos a fondo una versión de lo que en México se conocen como chicharrones o costras de queso. Nos cuenta el Diccionario enciclopédico de la cocina mexicana Larousse que nos encontramos ante una “especie de gran tortilla o rollo crujiente hecho únicamente de queso, cuya textura y color recuerdan al chicharrón de cerdo”. Originalmente se prepara extendiendo una gran cantidad de queso manchego rallado sobre la superficie de una plancha caliente, según se desee el tamaño. “La superficie que hace contacto con la plancha se va secando; la parte de arriba se derrite y finalmente se retira, para usarse en otra cosa (como queso fundido)”. Qué difícil: ¿tengo que quitar la parte fundida? No, no tienes por qué: en la versión casera puedes simplemente poner menos queso y ya. ¿El queso manchego mexicano es el mismo que el de aquí? Receta de galletas de queso y nueces - Divina Cocina. Patatas al horno con limón y orégano. Oatcakes o galletas saladas de avena. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa.

Crujientes, sencillas, humildes y deliciosamente adictivas, las oatcakes o galletas de avena son una elaboración tradicional originaria de tierras escocesas que hoy cuentan con gran popularidad en toda Gran Bretaña, acompañando el té, untadas con mantequilla y mermelada o, mejor aún, combinadas con quesos.

Oatcakes o galletas saladas de avena. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa

El término cake puede dar lugar a confusión, porque hoy solemos relacionarlo más con pasteles y tartas. En realidad puede designar a cualquier masa dulce o salada, y estas pastas fueron durante mucho tiempo una mera cuestión de adaptar los escasos recursos a las difíciles condiciones de vida de una región fría y muy húmeda. Aguantan muy bien durante muchos días en la despensa. Existen numerosas versiones de estas galletas, algunas más dulces y otras más suaves y tiernas.

Menú para hoy: Quesadillas de principio a fin. Las quesadillas son un clásico mexicano, que se come tanto a la hora del desayuno como para cenar y que se encuentra en prácticamente todos los establecimientos de comida a lo largo de la enormidad de aquel país.

Menú para hoy: Quesadillas de principio a fin

No hay sitio sin sus quesadillas, y aunque normalmente se hacen con tortillas de maiz, que son las que típicamente se emplean para los tacos, también se pueden encontrar con tortillas de harina (de trigo, que diríamos aquí). Una quesadilla no es más que una tortilla rellena de puro queso derretido. La gracia de esta receta, sin duda, es evitar las tortillas industriales del súper y aprovechar que pasamos tiempo en casa para prepararlas en casa.

Una actividad mucho más fácil de lo que parece, que sólo requiere de ingredientes básicos: harina, agua y aceite. ¿Cómo se hace una tortilla de trigo? Antes de ponerte manos a la obra, unas pocas precauciones generales. La masa se estira bien con un rodillo aunque también podríamos emplear una máquina para pasta. Jamón de pato con mango - L´Exquisit. Tequeños, el aperitivo venezolano que triunfa. Patatas asadas con salsa de yogur, queso y albahaca. La inmensa mayoría de usuarios de restaurantes de este país hemos aborrecido el rulo de cabra a fuerza de sufrirlo de manera recurrente, rodeado de cualquier tipo de hoja verde, acompañado de frutos secos o frutas rojas y bañado con un buen chorrazo de jarabe de Módena (y a veces caramelizado con azúcar y soplete). Los amigos que se dejaron llevar por el entusiasmo del plato sencillo y aparente -ay- y nos colaban en todas las cenas cuando les tocaba cocina remataron la faena, y el pobre rulo de cabra, sin haber hecho nada malo, se convirtió en el ingrediente más odiado (junto al horrible jarabe de caramelo y vinagre, este sí con todo el motivo del mundo).

Pero en realidad este pobre queso no tiene la culpa del mal uso que los cocineros hicieron de él, y en algunos bocadillos, desmigado y rematando ensaladas o sopas frías y como ingrediente en salsas puede tener todo el sentido del mundo. Dificultad Cero patatero. Ingredientes Para 4 personas Para la salsa Además. Las mejores hamburguesas vegetarianas de Directo al Paladar. Cada vez son más las cartas de nuestros restaurantes favoritos que incorporan a su oferta platos vegetarianos y, más concretamente, hamburguesas vegetarianas. Un bocado cuya popularidad está en auge que no trata de competir con las hamburguesas de carne, sino cubrir un nicho importante y conseguir que nadie se quede sin su hamburguesa. Sea de lo que sea. La primera hamburguesa vegetariana que preparé fue la de alubias rojos y arroz que aparece más abajo. De esto hace un par de años y en este tiempo he preparado y probado muchas más, entre las que se encuentran las mejores hamburguesas vegetarianas de Directo al Paladar.

A ver qué os parecen. Caramelos de pasta brick rellenos de morcilla de Burgos, manzana asada y nueces. - Cuando Salimos de Casa. ¿Quieres un entrante sabroso y sencillo de elaborar? Estos caramelos de pasta brick son una buena alternativa. Sigo dando vueltas a la morcilla... Ingredientes para 12/15 unidades: - 250 gr. morcilla de Burgos. Receta de pan de ajo. No lo harás de otra manera.

Esta receta de pan de ajo es infalible para prácticamente cualquier ocasión, sobre todo para comidas al aire libre de verano, reuniones de amigos o cenas familiares. Se prepara en poco tiempo y nos puede solucionar un aperitivo o picoteo en cualquier momento, y además es una receta versátil que podemos adaptar a nuestros gustos. Para que este pan de ajo sea un éxito hay que procurar elegir un buen pan, estilo baguete o barra rústica con poca miga, buena corteza y no muy grueso, y una buena mantequilla.

La cantidad de ajo va al gusto, aunque yo creo que 3 dientes de tamaño medio para una barra grande son perfectos. Esta es una receta básica pero podemos darle un toque más de sabor añadiendo a la mezcla un poco de queso parmesano, que no se usa para gratinar pero enriquece la mezcla. Pero os aseguro que sin queso es una delicia igualmente adictiva. Tortitas o latkes de calabacín y patata. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Lavar y secar bien el calabacín y las patatas.

Rallar el calabacín dejando un grosor medio, o usar directamente un procesador de alimentos para ahorrar tiempo. Colocar en un colador con una pizca de sal y dejar escurriendo el agua durante 15 minutos, apretando bien al final. Pelar las patatas y** rallarlas con un grosor similar al calabacín**. Patatas chips saludables y crujientes en 10 minutos - Delicious Martha. De verdad que sí, unas patatas chips saludables y rápidas.

Estas patatas chips, son rápidas de preparar porque las haremos en 10 minutos en el microondas. Y son saludables, porque no están fritas, ni tienen litros y litros de aceite como las embolsadas que compramos en el supermercado. Y por si fuese poco, quedan extra crujientes… Cocina para indignados: Chips de Boniato. Trumpantojo, feromoñas y otras expresiones casibaches. Croquetas de arroz, receta fácil de aprovechamiento. Churros de patata, queso Parmesano y mostaza. Receta de cocina fácil, sencilla y deli. Triángulos de queso Camembert fritos. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Creo que en varias ocasiones me he declarado abiertamente una quesera irremediable. Me gusta el queso en cualquiera de sus formas, variedades y tipos.

He probado muchos (no tantos como quisiera) y no he encontrado ninguno que no me haga disfrutar. Me da igual comerlo tal cual, que usarlo como ingrediente de recetas, que empanarlo y pasarlo por la sartén como he hecho con estos triángulos de Camembert fritos. Un aperitivo del que no conviene abusar porque llena mucho y, además, es un bombazo para la línea. Pasta fresca rellena frita. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa.

¿De qué pueden hablar unas amigas cocinitas cuando quedan por la tarde para tomar un té? Cucharitas de arroz a la cubana. Receta de aperitivo. Con estas cucharitas de arroz a la cubana, vais a sorprender a todos a la hora del aperitivo. Nadie se espera un bocadito tan rico y tan sencillo, que además inunda la boca de sabor cuando estalla la yema del huevo y se funde con el tomate frito. Pan de queso minero o pão de queijo mineiro. Receta de picoteo brasileño. Desde que de pequeñita empecé a viajar con mis padres me ha fascinado descubrir la cultura y tradiciones de otros lugares a través de su comida. Cómo hacer guacamole en casa. Receta. Preparar este clásico mexicano es una cuestión delicada puesto que no existe una receta única.

De todas formas, tras consultar con unos cuantos amigos mexicanos, revisar algunos libros y acudir a Punto Mx, uno de los restaurantes mexicanos más prestigiosos en Madrid, creo que he averiguado cómo hacer guacamole en casa, y tal cual os lo voy a transmitir. Baba ganoush de berenjenas asadas al fuego. ¿Deberían ser los aperitivos árabes patrimonio de la humanidad?

Hummus de pesto: receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Paté de los cursos. Cuando terminamos cada curso de pan hacemos una degustación de los panes horneados en el curso con unas cosillas ricas con las que disfrutamos mucho, entre ellas el paté que hoy comparto. Empecé poniendo buenos patés comprados, hasta que un día me dije: “Pero bueno, cómo no llevo este paté —por el de hoy—, si es un éxito siempre que lo pongo en reuniones familiares…” Y desde entonces lo disfrutamos en esos días tan especiales. Haz hummus, no cemento de garbanzos. Hummus con zanahoria asada y pimentón. Tzatziki de manzana ácida. Cómo hacer un delicioso Hummus de aguacate. Dip vegetariano de aguacate y ajo negro. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Cómo hacer totopos o nachos caseros. Receta mexicana. Hummus de lentejas. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa.

Paté de queso y nueces. Receta de paté vegetal. Falso paté de centollo. Almogrote (paté de queso canario) Ensalada de quinoa, piquillo de Lodosa y ventresca. Ensalada rusa de patata con langostinos. Ensalada de arroz con salmón y nueces. Ensalada de patatas, salmón y aguacate. Ensalada griega de pepino, sandía y queso feta. Una ensalada damero para sorprender este verano. Ensalada de escarola, granada y kikos con vinagreta de frutos rojos, receta de cocina. Magdalenas saladas de queso. Video receta. Bocaditos de sandía y jamón. Receta de muffins salados con margarina Tulipán. Mejillones en escabeche caseros. Salmón marinado con jengibre, wasabi y salsa de cítricos. Receta. Lifestyle - ¿Buscando una receta para el Día del Padre? Prueba este vasito de aguacate, queso fresco y salmón ahumado.

Bocaditos de brie con mermelada de tomate. Receta de aperitivo de Navidad. Tiradito de salmón marinado con sésamo. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Vasitos de crema de aguacate con salmón salvaje. Receta de Navidad. Canapé de salmón, queso crema y miel. Receta de navidad. Tosta de vieiras gratinadas sobre pimientos confitadísimos de La Gabinoteca. Receta. Patatas con mejillones en escabeche caliente casero. Receta de aperitivo. Mejillones con vinagreta de pimiento, tomate y pepino. Pan con tomate y aceitunas negras. Brie rebozado con salsa agridulce. Torrijas de pan con tomate con sardinas. Las croquetas de Francis Paniego. Receta. Morcicroquetas vegetarianas. Canapé de Queso de Cabra con Maracuyá. Aperitivo de hojaldre con queso para Navidad.

Salmón marinado con ginebra. Receta de Croque Monsieur, cremoso sándwich extracrujiente. Receta de galletas saladas de sésamo y parmesano. Falafel de alubias blancas. Enrollados de mermelada de pimientos y almendras. Vegetal... y tal: Buñuelos de pizza. Cazuelitas de trigueros y huevo de codorniz. Palitos de hojaldre, mostaza y queso. Hamburguesa de lentejas y garbanzos. Vegetal... y tal: Hamburguesas de lentejas y arroz. Vegetal... y tal: Filete ruso vegano de lenteja roja y arroz.