background preloader

Entrantes

Facebook Twitter

Cómo hacer totopos o nachos caseros. Receta mexicana. A mis hijos les encanta la comida mexicana y pensé que estaría bien preparar alguna receta típica para cenar.

Cómo hacer totopos o nachos caseros. Receta mexicana

Si queréis saber cómo hacer totopos o nachos caseros no dejéis de leer, pues es mucho más fácil de lo que parece a priori y no será esta la última vez que los haga en casa. Totopos es el nombre que se le da en México a los trozos de tortilla fritos o tostados hasta adquirir una textura crujiente. Generalmente su forma es triangular y varían en tamaño, suelen consumirse en compañía de frijoles, salsas, guacamole, etc. y aunque a veces se denominan también nachos en puridad los nachos son los totopos cocinados. Ingredientes para 2 personas. Focaccia crujiente de requesón. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa.

Hace poco reivindiqué las cocas, a menudo olvidadas ante las adoradas pizzas, pero hoy vengo a alabar a otro tipo de pan plano que nos llega desde Italia.

Focaccia crujiente de requesón. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa

Esta focaccia crujiente de requesón y queso de cabra ha sido todo un descubrimiento a pesar de que difiere mucho de lo que solemos entender por focaccia. Y es que es un ejemplo más de la rica cultura gastronómica de este tipo de masas que guardan los italianos en sus diferentes regiones. Croquetas de arroz, receta fácil de aprovechamiento. Preparación: 20 min Dificultad: 1/5 Raciones:- Coste: < 1 € No me gusta tirar comida ni comer arroz recalentado y esta receta de croquetas de arroz que os traemos hoy es la solución perfecta a esas dos situaciones.

Croquetas de arroz, receta fácil de aprovechamiento

Es una receta de aprovechamiento en toda regla, o de trash-cooking que es como se dice ahora cuando quieres dar a entender que vas de moderno en esto de la gastronomía. Recetas exóticas: 17 platos para celebrar San Valentín. Tengo que decir que me sorprende ver cómo tantísimos locales están ofreciendo menús de San Valentín.

Recetas exóticas: 17 platos para celebrar San Valentín

Incluso bares de barrio se han subido al carro, aunque es normal que intenten sacarle partido para atraer clientela. Pero en general me parecen propuestas aburridas y subidas de precio, así que nosotros seguimos apostando por celebrar una cena romántica en casa, ¿por qué no apostamos por un San Valentín exótico? No podemos negar que nos encanta aprovechar cualquier ocasión para darnos un buen homenaje gastronómico en casa. Cocina para indignados: Chips de Boniato. Trumpantojo, feromoñas y otras expresiones casibaches. Hay ocasiones en las que, cocinando o enredado en mitad de mis rutinas, me da por inventarme palabras o buscarle significados diferentes a las que ya existen.

Cocina para indignados: Chips de Boniato. Trumpantojo, feromoñas y otras expresiones casibaches

Es un ejercicio muy recomendable que refresca y te evade por uno momento de esta realidad cargada de palabras y expresiones nacidas del mundo de la política, los medios de comunicación y la economía, que no entendemos la mayoría de las veces pero que, al final, terminan por formar parte del catálogo de términos monótonos, aburridos e inútiles que manejamos. Así que, entre tanto lenguaje encriptado, políticos y contertulios sin reparos en exhibir sus limitaciones lingüísticas, Trumps de todo pelo y condición soltando mierda por la boca, España yendo de maravilla, Europa cerrada a cal y canto, vatios al alza compitiendo en precio con el jabugo…o lavas el cerebro de tanta miseria o acabas comido por ella. Éstas son algunas que surgieron mientras preparaba la receta de esta semana: Cabizvasco: Vasco pensativo.

Vasco triste. Haz hummus, no cemento de garbanzos. Como el guacamole o el tiramisú, el hummus es uno de esos platos que algún día fueron exóticos pero que ya nos resultan casi tan cotidianos como la tortilla de patatas.

Haz hummus, no cemento de garbanzos

Miles de restaurantes -no sólo árabes- lo tienen en sus cartas, y su versión industrial envasada se vende hasta en Mercadona. Personalmente, me alegro de su éxito: es una manera tan fácil como inteligente de consumir legumbres, un tipo de ingrediente en retroceso a pesar de su precio económico y sus muchas virtudes nutricionales. Churros de patata, queso Parmesano y mostaza. Receta de cocina fácil, sencilla y deli. Triángulos de queso Camembert fritos. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Creo que en varias ocasiones me he declarado abiertamente una quesera irremediable.

Triángulos de queso Camembert fritos. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa.

Me gusta el queso en cualquiera de sus formas, variedades y tipos. He probado muchos (no tantos como quisiera) y no he encontrado ninguno que no me haga disfrutar. Me da igual comerlo tal cual, que usarlo como ingrediente de recetas, que empanarlo y pasarlo por la sartén como he hecho con estos triángulos de Camembert fritos. Un aperitivo del que no conviene abusar porque llena mucho y, además, es un bombazo para la línea. Pasta fresca rellena frita. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa.

¿De qué pueden hablar unas amigas cocinitas cuando quedan por la tarde para tomar un té?

Pasta fresca rellena frita. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa

Efectivamente, de gastronomía. Así me enteré por Silvia de esta estupenda receta de pasta fresca rellena frita que, por supuesto, he tenido que probar lo antes posible. Nos gustó tanto que será uno de los aperitivos que serviré en Navidad. Si queréis preparar vuestra propia pasta casera el resultado será genial, pero podéis ahorrar trabajo comprando la pasta rellena que más os guste, como esta de mozarella y boletus que es la que escogí yo y cuyo resultado fue delicioso. Ingredientes para 4-6 personas. Dip vegetariano de aguacate y ajo negro. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Aunque la fuente en la que he encontrado esta receta la llama guacamole de ajo negro.

Dip vegetariano de aguacate y ajo negro. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa

Recuerda a clásico mexicano en algunos de los ingredientes que la componen, en la forma de elaboración y en cómo se sirve, pero las similitudes acaban ahí. Por eso, he preferido bautizar este bocado con el nombre de dip de aguacate y ajo negro. Si no habéis probado el ajo negro, no sabéis lo que os estáis perdiendo. Tiene unas propiedades nutricionales excelentes y un sabor y textura asombrosos. En este artículo podéis leer más sobre el. Ingredientes para un cuenco 1 tomate mediano, 1/2 cebolla morada, 1 manojo de cilantro fresco, 1 cucharadita de zumo de limón, 2 dientes de ajo negro, 1/2 cucharadita de chile molido, sal, pimienta negra molida y 1 aguacate. Cucharitas de arroz a la cubana. Receta de aperitivo. Con estas cucharitas de arroz a la cubana, vais a sorprender a todos a la hora del aperitivo.

Cucharitas de arroz a la cubana. Receta de aperitivo

Nadie se espera un bocadito tan rico y tan sencillo, que además inunda la boca de sabor cuando estalla la yema del huevo y se funde con el tomate frito. Lo bueno es que además, con la técnica que os voy a contar, podéis tener prácticamente hecho todo con antelación, y con cinco minutos de dedicación justo antes de servirlos, podréis sacar unos pinchos que parecen recién hechos con todo el trabajo que implicaría haber ido haciendo en el momento todos los pasos. Ingredientes para 2 personas 50 g de arroz tipo bomba, 3 cucharadas soperas de tomate frito, 6 huevos de codorniz escalfados, cebollino picado.

Pan de queso minero o pão de queijo mineiro. Receta de picoteo brasileño. Cómo hacer guacamole en casa. Receta. Preparar este clásico mexicano es una cuestión delicada puesto que no existe una receta única. De todas formas, tras consultar con unos cuantos amigos mexicanos, revisar algunos libros y acudir a Punto Mx, uno de los restaurantes mexicanos más prestigiosos en Madrid, creo que he averiguado cómo hacer guacamole en casa, y tal cual os lo voy a transmitir. Sobre la receta que os voy a presentar podéis hacer todo tipo de cambios, porque al igual que con muchas recetas españolas, existen diferentes versiones según la zona o incluso la familia a quien se pregunte.

Además, si queréis podéis añadir algún ingrediente sobre esta receta base, como por ejemplo tomate aunque según me han explicado, el auténtico guacamole no lo lleva. Ingredientes para 4 personas Cómo hacer guacamole en casa La forma más tradicional es usar un molcajete o mortero de piedra para triturar con él los distintos ingredientes y conseguir una pasta más o menos irregular. Paté de los cursos. Cuando terminamos cada curso de pan hacemos una degustación de los panes horneados en el curso con unas cosillas ricas con las que disfrutamos mucho, entre ellas el paté que hoy comparto.

Empecé poniendo buenos patés comprados, hasta que un día me dije: “Pero bueno, cómo no llevo este paté —por el de hoy—, si es un éxito siempre que lo pongo en reuniones familiares…” Y desde entonces lo disfrutamos en esos días tan especiales. Ahora en verano no tengo cursos, pero de cara al otoño ya los iré anunciando. No dispongo de tiempo para hacerlos más a menudo, hay pocas plazas, y se agotan enseguida. Las iré anunciando en mi cuenta de Instagram y en el blog estarán colocados en Agenda. Cómo hacer un delicioso Hummus de aguacate.

Esta receta es una perfecta mezcla de dos culturas gastronómicas que tienen mucho que ofrecer: la gastronomía oriental y la latinoamericana. Por una parte, el hummus es un reconocido puré de garbanzos que ya se ha colocado en el gusto de millones de personas alrededor del mundo. Por otra parte, al aguacate hecho puré se le conoce comúnmente como guacamole y es uno de los pilares de la gastronomía mexicana que más se conoce en el extranjero. Cómo hacer totopos o nachos caseros. Receta mexicana. A mis hijos les encanta la comida mexicana y pensé que estaría bien preparar alguna receta típica para cenar. Si queréis saber cómo hacer totopos o nachos caseros no dejéis de leer, pues es mucho más fácil de lo que parece a priori y no será esta la última vez que los haga en casa. Totopos es el nombre que se le da en México a los trozos de tortilla fritos o tostados hasta adquirir una textura crujiente.

Generalmente su forma es triangular y varían en tamaño, suelen consumirse en compañía de frijoles, salsas, guacamole, etc. y aunque a veces se denominan también nachos en puridad los nachos son los totopos cocinados. Ingredientes para 2 personas. Receta de paté vegetal. Cuando llega el buen tiempo a todos nos entran las prisas para ponernos en forma, por eso buscamos recetas ligeras pero que nos permitan seguir disfrutando de nuestras comidas. Falso paté de centollo. Paté de queso y nueces. Ensalada de quinoa, piquillo de Lodosa y ventresca. La quinoa es una semilla muy versátil. Sin gluten y con un alto poder nutricional, está considerada como un seudocereal, porque aunque no es un cereal, sus granos lo parecen y se usan de manera similar. Ensalada rusa de patata con langostinos. Esta ensalada de patatas está inspirada en Europa del Este: el pepino dulce y ácido, los rabanitos, los langostinos, la patata y el hecho de rematarlo todo con un lácteo cremoso que le aporta enjundia y muchas menos calorías que la tradicional mayonesa son un clarísimo homenaje a la cocina rusa o polaca.

Si os da mucha pereza preparar dos marinadas diferentes para el pepino y los rabanitos podéis hacer las dos cosas juntas, pero el esfuerzo es mínimo y el contraste entre uno ligeramente dulce y el otro ácido es suficientemente interesante como para hacer el experimento. Ensalada de arroz con salmón y nueces. Esta es otra de esas ensaladas que apetecen durante todo el año y que, además, son ideales para llevar a la oficina, al campo… Ingredientes (4 personas): 240 grs. arroz basmati, hervido y escurrido 100 grs. salmón cocido, desmenuzado 100 grs. surimi, cortado pequeño 1 pimiento rojo italiano (largo), cortado a daditos 2 c/s nueces, picadas groseramente Ingredientes para el aliño: 4 c/s aceite de oliva virgen 1 c/c eneldo, cortado fino Sal y pimienta Preparación:

Ensalada griega de pepino, sandía y queso feta. Una ensalada damero para sorprender este verano. ¿Cansados de las ensaladas aburridas? Pues si es así, hoy os propongo una ensalada que me enamoró desde que la vi circulando por Instagram y que no me he resistido a preparar. Magdalenas saladas de queso. Video receta. Bocaditos de sandía y jamón. Lo que en principio me pareció una extraña combinación, me fascina cada vez que lo preparo…combina a la perfección… Ingredientes: 1/4 sandía, cortada en tamaño bocado (2×2 cm.) 100 grs. jamón serrano, cortado en lonchas finas 100 grs. queso Parmesano, cortado en lonchas finas del mismo tamaño que la sandía, o rallado Pimienta negra molida Aceite de oliva virgen Preparación: Cortar cada loncha de jamón por la mitad a lo largo, formar una cruz sobre la encima y disponer en el centro el queso. Receta de muffins salados con margarina Tulipán. Salmón marinado con jengibre, wasabi y salsa de cítricos. Receta.

El pescado marinado es una opción deliciosa cuando queremos presentar una receta algo más elaborada y con un toque original. Lifestyle - ¿Buscando una receta para el Día del Padre? Prueba este vasito de aguacate, queso fresco y salmón ahumado. Vasitos de crema de aguacate con salmón salvaje. Receta de Navidad. Bocaditos de brie con mermelada de tomate. Receta de aperitivo de Navidad. Canapé de salmón, queso crema y miel. Receta de navidad. Tosta de vieiras gratinadas sobre pimientos confitadísimos de La Gabinoteca. Receta. Patatas con mejillones en escabeche caliente casero. Receta de aperitivo. Mejillones con vinagreta de pimiento, tomate y pepino. Pan con tomate y aceitunas negras.

Brie rebozado con salsa agridulce. Torrijas de pan con tomate con sardinas. Las croquetas de Francis Paniego. Receta. Morcicroquetas vegetarianas. Canapé de Queso de Cabra con Maracuyá. Aperitivo de hojaldre con queso para Navidad. Salmón marinado con ginebra. Receta de Croque Monsieur, cremoso sándwich extracrujiente. Receta de galletas saladas de sésamo y parmesano. Falafel de alubias blancas. Enrollados de mermelada de pimientos y almendras. Vegetal... y tal: Buñuelos de pizza. Cazuelitas de trigueros y huevo de codorniz. Palitos de hojaldre, mostaza y queso. Hamburguesa de lentejas y garbanzos. Vegetal... y tal: Hamburguesas de lentejas y arroz. Vegetal... y tal: Filete ruso vegano de lenteja roja y arroz.