background preloader

SALADAS

Facebook Twitter

INVOLTINI DI MELANZANE - Buono Facile Veloce. Tortilla Vegana y Sin Gluten de Boniato  El boniato, también conocido como camote o batata, cuenta con muchas variedades que determinan el color y sabor de su pulpa.

Tortilla Vegana y Sin Gluten de Boniato 

Hay de pulpa blanca, amarilla y morada. Para esta receta usamos el boniato rojo de pulpa blanca que no es de sabor dulce. Los boniatos de sabor dulce se usan generalmente en la preparación de postres y compotas (papillas). Para esta tortilla ustedes pueden usar papas si no tienen boniatos, ya que la receta es prácticamente la misma. Pasteles salados. “Calabacini” carbonara. Los “Calabacini carbonara” o Calabacines a la carbonara, son una receta muy divertida, con la que vuestros peques se van a comer toda la verdura, en este caso los calabacines, del plato.

“Calabacini” carbonara.

La idea es cortar los calabacines en tiras muy finas, como si fueran tallarines y los vamos a cocinar a la carbonara. Lasaña cruda / Platos principales / Pastas / Lasagna / HazteVeg.com. Kale, Black Bean and Avocado Burrito Bowl. Recetas Veganas Vegetarianas. Una excelente idea de hamburguesas para veganos y vegetarianos, al igual que otras recetas de hamburguesas que ya hemos publicado en nuestra web.

Recetas Veganas Vegetarianas

En esta ocasión el la protagonista es la quinoa, alimento de origen inca con gran valor alimenticio para nuestra dieta basada en productos de origen vegetal. Ingredientes 1 Taza Quinoa2 Cucharadas Pimentón Rojo (Chile Dulce) picado fino½ Cebolla picada fina½ Taza de Harina de Garbanzos o Tradicional2 Cucharadas de Zanahoria ralladaOréganoPimientaAguaSal Preparación Comenzaremos esta preparación de recetas veganas tomando la quinoa, colocándola en un colador y pasándola por agua fría.

Puré de coliflor - Pizca de Sabor. Este puré es engañoso.

Puré de coliflor - Pizca de Sabor

A simple vista parece el clásico puré de papa pero en realidad es un puré de coliflor. Si hicieron cara de fuchi no los culpo, si me lo hubieran dicho años atrás cuando tenía mi aversión a la coliflor hubiera hecho lo mismo. Pero no saben de lo que se pierden, queda riquísimo y aparte es bueno para ustedes. Lasaña cruda / Platos principales / Pastas / Lasagna / HazteVeg.com.

Libro de cocina "Quinoa: El Regalo Ancestral de los Incas" ¿Sabías que la quinoa era conocida por las sociedades Incas en la antiguedad como “la madre de todos los granos” y en la actualidad es catalogada como un “súper alimento”?

Libro de cocina "Quinoa: El Regalo Ancestral de los Incas"

Uno de los mejores atributos de la quinoa es que es libre de gluten y se ha convertido en una base para la alimentación de las personas celíacas o con intolerancia al gluten por su gran versatilidad ya que puede ser usado tanto como para preparaciones saladas tanto como para preparaciones dulces. Ya sea para el desayuno, ensalada, sopas, plato fuerte, postre o bebidas, en definitiva es uno de los “granos” más completos, nutritivos y versátiles que existen.

Baked Buffalo Cauliflower with Ranch Yogurt Dip. Cauliflower florets are smothered in a fiery homemade buffalo sauce and baked then served with a cooling ranch yogurt dip to help put out the blaze.

Baked Buffalo Cauliflower with Ranch Yogurt Dip

You can serve them warm or at room temperature, as an appetizer, snack, side dish or a meal in and of themselves. That’s the best way. Some say these are a great replacement for chicken wings. I beg to differ. I don’t know if die hard chicken wing lovers would go for that, not the way I have. The thing is I don’t even eat chicken wings. These are made by coating fresh cauliflower florets in my favorite, easy to make, homemade buffalo sauce.

The cauliflower is roasted until tender and caramelized. The ranch dip is made of Greek yogurt, sour cream, garlic and dried herbs like parsley, chives and dill. Recetas de ensaladas & aderezos / vinagretas. ACTUALIZACIÓN: Puedes leer una versión más reciente donde encontrarás más de 50 recetas de ensaladas y más de 20 aderezos.

Recetas de ensaladas & aderezos / vinagretas

Pan de Semola y Verduras Receta Saludable. La semola es un alimento con mucha nutricion que debemos incorporar en cualquier receta.

Pan de Semola y Verduras Receta Saludable

Prepara Budín de arroz - Revista Cocina. Ingredientes 2 tazas de arroz integral Leche de soya, cantidad necesaria 3 cucharadas de miel 1 cucharada de ralladura de naranja 1 cucharada de harina 1 cucharadita de canela 1/4 de cucharadita de nuez moscada 50 g de nueces 100 g de cáscaras de naranja azucaradas 50 g de de uvas pasas Aceite Azúcar, cantidad necesaria Hola, hoy les voy a enseñar como preparar Budín de arroz con una receta sencilla, pero no sin antes comentarles algunas cosas interesantes sobre esta receta, entre esas los beneficios para la salud de alguno de sus ingredientes.

Prepara Budín de arroz - Revista Cocina

Una de las cosas para resaltar de esta preparación es su contenido de fibra, es bien sabido que la fibra tiene bondades que para esta receta se complementan con la dulzura de la miel, los numero beneficios de la leche de soya, la delicadeza de las uvas pasas y el sabor inconfundible de la canela. Una opción tentadora para disfrutar en familia. Brazo de gitano de puré de patatas. Algas. No pescado 16 Jun En CVF hoy te enseñamos como convertir un aburrido calabacín en un sorprendente plato con un toque marino.

Algas

Arepa Reina Pepiada y sorteo de $200 - SAVOIR FAIRE by enrilemoine. Esta receta de arepa Reina Pepiada, llega a ti por cortesía del Consejo de Aguacates Hass. Gracias por apoyar las marcas con las que Savoir Faire colabora para que así pueda seguir creando y compartiendo recetas divertidas, coloridas y sabrosas. La arepa Reina Pepiada es, de largo, la arepa rellena más suculenta que existe y por lo mismo es una arepa muy popular entre los venezolanos. Pero además, no conozco a nadie que la haya probado y que no haya quedado prendado de tanta delicia. Paprika En La Cocina: Croquetas de espinacas a la catalana con queso. Uno de mis platos de verdura favorito es el de " Espinacas a la Catalana", y que en casa gusta mucho, con lo que esta receta que preparamos en el curso de cocina de la Escola La LLar, (que he vuelto a reanudar esta temporada), me venia de perlas.

Mate dos pájaros de un tiro, por que hice suficiente cantidad de espinacas a la catalana para comer, y guardar para poder hacer la masa de las croquetas y dejarlo en el frigorífico a que se enfrie para el día siguiente hacer las croquetas. De todas maneras yo pongo la receta original para preparar solamente las croquetas que con estas cantidades pueden salir unas 40 unidades aproximadamente. Hamburguesas vegetarianas de berenjena. La berenjena es una verdura muy sabrosa originaria de la India que puede incluirse en muchas preparaciones muy distintas. Por su elevado contenido de agua, posee muy pocas calorías. Además, la fibra de la berenjena contribuye depurar el organismo, a bajar los niveles de azúcar en sangre, favorece la eliminación del colesterol y la eliminación de las toxinas del organismo.

También es muy rica en magnesio y hierro, por lo que es ideal para prevenir la anemia y mejorar las defensas del cuerpo. En esta receta aprenderás cómo preparar unas deliciosas y rápidas hamburguesas de berenjenas para incluir éstas y otras propiedades de este vegetal en tus comidas de todos los días. Ingredientes -3 berenjenas grandes-2 huevos-1 diente de ajo picado-10 gr de jengibre picado-6 cucharadas de pan rallado-1/2 cucharada de comino-Perejil picado-Sal y pimienta-Aceite de oliva Preparación. Con Tapas y a lo Loco: Rollitos de berenjena con queso a la miel. Batinjan lowasha, si, es marroquí, un plato que hacen mucho últimamente en Marrakech, lleva berenjena, almendras, agua de azahar, azúcar y miel; he visto esta receta en el blog de Esther y Jordi "Nueva cocina marroquí", viven en el desierto de marruecos Erg Chebbi, ErRachidia y me encanta!!!!

Tanto su blog como el mundo árabe, es otra asignatura pendiente viajar a Marrakech, me vuelven loca las especias, perfumes, gastronomía, cultura, un mundo que me resulta muy atractivo a la vez que me asusta, me sorprenden y alucinan sus costumbres pero tengo muchísima curiosidad por conocer, saber, experimentar al máximo, puede que sea el siguiente viaje, jejejejeje. Para hacer estos rollitos de berenjena con queso a la miel me he inspirado en su receta de Batinjan lowasha, como digo es solamente una inspiración ya que lsolo tienen dos ingredientes en común, la berenjena y la miel, el resto todo diferente. Os explico de que va.... Ingredientes: 4 rollitos.