background preloader

Pizzas, cocas y pastas

Facebook Twitter

Pizza cinco quesos, la mejor receta de pizza con la que soñarán los ratones. Si queréis hacer la base de pizza casera, seguid estas instrucciones para hacerla perfecta.

Pizza cinco quesos, la mejor receta de pizza con la que soñarán los ratones

Si optáis por comprar una base de pizza refrigerada, os recomiendo para esta pizza que elijáis las de formato rectangular, ideales para cortar en porciones y que podéis hornear directamente en la bandeja del horno. Sobre la base, extendemos el tomate con el dorso de una cuchara. Para esta pizza que no lleva más ingredientes que el queso, me gusta usar un tomate frito casero y sabroso para que aporte carácter y se note su sabor, ya que la presencia de un queso azul como el gorgonzola y el rulo de queso de cabra podría ser dominante. A continuación, repartimos la mozzarela - mejor comprar una bola de la DO mozzarella de búfala campana auténtica y darle pellizquitos para repartirla bien por la superficie.

Añadimos también seis rodajas de un rulo de cabra, distribuyéndolas de forma equitativa. La Pizza cinco quesos es una delicia que gusta por igual a grandes y pequeños. Ensalada de dieta, de pasta, pollo y cacahuetes - Cocina y Thermomix. Pizza casera rápida en la sartén - Recetas y Consejos. Canelones de La Piara Tapa Negra y carne picada. Nacho - Visitas: 7.435 Porciones / número de personas: 4 Tiempo de Preparación: 30 Tiempo de cocción: 20 Categoría: Pasta Dificultad: Fácil Ingredientes: - 2 latas de paté La Piara Tapa Negra- 24 placas de canelones - 500 g. de carne picada de ternera - 1 cebolla mediana. - Queso para gratinar.

Canelones de La Piara Tapa Negra y carne picada

Bechamel - 500 ml. de leche - 50 gr. de harina - 30 gr. de Mantequilla/Margarina - 1 cucharada de aceite - Sal y pimienta - Nuez moscada. Caracola hojaldre de pollo con verduritas. Está claro que sin los cachorritos este blog carece de sentido: sin ellos en casa, cocino menos, casi nada, todo me da pereza y el papá de los cachorritos y yo nos apañamos con cualquier cosa.

Caracola hojaldre de pollo con verduritas

Y no solo el blog, es el reflejo de mi vida que está vacía sin ellos ahora que están de vacaciones con los abuelos hasta que lleguen las nuestras. Pero, de vez en cuando, aproximadamente un día a la semana, saco fuerzas y preparo de una tacada varias cositas para procurar seguir comiendo sano: algún bizcocho para los desayunos, un salmorejo (que aguanta bastante bien unos 10 días en el frigorífico y apaña muy bien las cenas seguido de un poco de fruta o de un helado casero), algo de pasta o cuscús... En fin, cosas que puedes tener preparadas y calentar en un segundín a la vuelta del trabajo sin demasiado esfuerzo. Comida sana y casera sin demasiado esfuerzo.

Espaguetis integrales con espárragos. Tartaleta de cebolla caramelizada, tomates y queso rulo de cabra ( Thermomix & Tradicional) Gnocchi de batata y almendra con jamón y salvia. MattarelloGirl - Visitas: 2.265 Porciones / número de personas: 4 Tiempo de Preparación: 30 Tiempo de cocción: 45 Categoría: Pasta Dificultad: Fácil Introducción: Hoy gnocchi de batata (boniato) y almendra con jamón y salvia.

Gnocchi de batata y almendra con jamón y salvia

Un invento que se me ha ocurrido, que os puede servir para celebrar la castañada, Halloween o sencillamente alegraros una comida de otoño! Galets. Tagliata de ternera con rúcula, parmesano y vinagre balsámico de Modena. Mattarellogirl - Visitas: 958 Porciones / número de personas: 1 o 2 Tiempo de Preparación: 5 Tiempo de cocción: 5 Categoría: Carnes Dificultad: Fácil Introducción: Tagliata de ternera con rúcula, parmesano y vinagre balsámico de Módena o cómo dar el pego con un segundo en poco más de 10 minutos.

Tagliata de ternera con rúcula, parmesano y vinagre balsámico de Modena

Los muy carnívoros están de suerte. Hoy la receta es para aquellos que lo pasan pipa con un buen cacho de carne y poco más, pero, caramba… ¡Qué poca cosa más! Pasta cacio e pepe (queso y pimienta) a la romana. Mini pizzas. El otro día compré obleas de empanadilla para hacer unos snacks salados que había encontrado por internet.

Mini pizzas

Utilicé sólo seis, para probar. Los snacks no salieron mal, pero no nos gustaron. Por lo tanto, como no salieron mal, no los puse en mi blog de Pifias en la cocina. Y si no nos gustaron, lo último que iba a hacer era ponerlos en este blog.Como el paquete de obleas era de dieciséis unidades, me sobraban diez. ¿Y qué podía hacer con las obleas que sobraron? Tartaleta de cebolla caramelizada, tomates y queso rulo de cabra ( Thermomix & Tradicional)

Tagliolinis negros con langostinos. Lasrecetasdemasero - Visitas: 144 Porciones / número de personas: 2 Tiempo de Preparación: 15 Tiempo de cocción: 20 Categoría: Pasta, Especialidades internacionales Dificultad: Fácil Introducción: Ya estamos casi en Navidad y yo casi de vacaciones, así que la alegría es doble.

Tagliolinis negros con langostinos

Me gusta mucho la Navidad, a pesar de faltar un pilar básico en mi vida, me sigue gustando mucho estas fiestas, pasarlas en familia, salir por las calles iluminadas…Así que aprovecho la entrada de hoy para desearos unas felices fiestas y que lo paséis muy bien con vuestros familiares y amigos. Hoy os traigo una deliciosa receta de pasta, con una variedad deliciosa “tagliolini al nero di seppia” o lo que viene siendo tallarines elaborados con tinta de sepia, o sea, negros y con un suave sabor a sepia.

Nos ponemos delantales y ¡a cocinar! Hojaldre de puerro y queso feta al limón. Cómo me gusta el hojaldre y de cuántos apuros me saca.

Hojaldre de puerro y queso feta al limón

Siempre tengo alguna que otra lámina en la nevera o en el congelador. Lo encuentro de lo más socorrido y, además, de lo más sabroso y versátil. Sirve tanto para cubrir carnes y pescados, para hacer empanadas, para tartaletas o como base, en plan pizza, para este hojaldre de puerro y queso feta al horno. Es una solución rápida para cuando se anda con prisas y se puede adaptar a muchos ingredientes que tengamos a mano.

Podemos sustituir el puerro por cebolla o chalotas, el queso feta por queso de cabra o queso azul, las nueces por anacardos, avellanas o piñones, etc. Macarrones con espinacas. MontseMorote - Visitas: 1.108 Porciones / número de personas: 4-5 Tiempo de Preparación: 10 Tiempo de cocción: 30 Categoría: Pasta Dificultad: Fácil Introducción: La pasta es un plato que siempre gusta a todos, pero la manera de cocinarlos siempre es la misma, a la carbonara o con boloñesa.

Macarrones con espinacas

Llevaba tiempo queriendo hacer esta receta que vi en un libro de cocina mediterránea, pero la idea de poner solo espinacas no me convencía mucho, ya que en casa las espinacas no gustan mucho. Recetas para toda la familia: Macarrones integrales con bechamel. Hoy quiero enseñaros una deliciosa receta de pasta que es ideal para toda la familia ya que contiene todos los grupos de nutrientes necesarios para todos y además porque está buenísima.

Recetas para toda la familia: Macarrones integrales con bechamel

Se trata de los macarrones integrales con bechamel y carne picada que tienen el éxito garantizado. Yo la he preparado con pasta integral, por su aporte de fibra pero para elaborarla podéis usar pasta común o pasta al huevo si lo preferís, con un resultado idénticamente delicioso. Ingredientes para 4 personas. Amorelli con salsa de calabaza, pistachos y queso azul. Receta de pasta. Ya sabéis que me encanta preparar platos de pasta al menos una vez por semana pero que me gusta cambiar y procuro no repetir nunca las recetas de siempre. Por eso me encantó descubrir los amorelli, una variedad de pasta corta con una forma muy divertida, ideal para la receta de hoy.

Con esta pasta hemos preparado unos amorelli con salsa de calabaza, pistachos y queso azul, como plato para un almuerzo de esta temporada de Halloween, cuando las calabazas inundan los escaparates y las brujas y monstruos tratan de asustarnos o embrujarnos con sus hechizos. La receta la podéis hacer con otras variedades de pasta, pero os recomiendo que sean de las ralladas ya que se impregnan mejor con la salsa, haciendo de este plato una fiesta para el gusto.

Canelones de atún, tomate y huevo. La receta de mi madre. Siempre ha habido recetas de mi madre que, en ocasiones especiales, han tenido una acogida generosa. Una de ellas fueron los canelones de atún, tomate y huevo que preparaba cada año el día del cumpleaños de una de mis hermanas. Aunque mi madre sabía muy bien qué le íbamos a responder, siempre nos preguntaba qué queríamos comer ese día. Los canelones de atún, tomate y huevo de mi madre eran aplaudidos por todos y cada uno de sus cinco hijos. No era para menos, pues la combinación de los ingredientes que los componen es una de las más apetitosas del panorama culinario. Masa de pizza - Thermomix. ¿Cómo puede ser que no esté esta masa básica de “libro” entre todas las recetas que tenemos? Bueno con la de hoy saldo una deuda e iniciamos una serie de recetas pensadas para los días que nos quedan por delante, con mucho fútbol en la tele y un partido de la Selección este fin de semana.

Aviso, vienen en camino varias pizzas. Una para el viernes y otra para el domingo, el día del estreno de España. De momento, podéis ir calentando en la banda con la masa porque en cuestión de horas publicaremos las primeras pizzas de la Eurocopa. A mi no me gusta el fútbol pero si un partido tiene que ser la excusa para amasar y preparar unas cuantas pizzas, bienvenida sea la Eurocopa, los Juegos Olímpicos o lo que sea. Otras masas: Masa Italiana | Masa crujiente | Pizza Rolling | Celíacos. Masa de pizza casera. La receta de masa de pizza casera es bien sencilla, se trata de una masa ligera de pan enriquecida con aceite de oliva, que debe hornearse a alta temperatura.

Aquí os explicamos el secreto para conseguir una masa perfecta, similar a la que se elabora en las pizzerías. En Italia la pizza se suele comer en restaurantes donde se elabora de forma tradicional en hornos de leña especiales, donde el “pizzaiolo” se encarga de elaborarlas. Es un plato de origen napolitano, según parece, y las primeras pizzas eran unas tortas de pan apenas aromatizadas con hierbas y aceite. Poco a poco se han ido añadiendo ingredientes, tomate, queso, embutidos, etc. y se ha ido popularizando durante el siglo pasado por toda Italia y el resto del mundo.

Ingredientes para 2 pizzas medianas. 200 gr. agua, 300 gr. harina (mejor si es harina de fuerza), ½ cucharadita de sal, 1 sobre de levadura seca de panadería (ó 20 gr. levadura fresca), 15 gr. aceite de oliva virgen extra, semolina (opcional). Elaboración. Masa de pizza perfecta. Hace poco os daba la receta de masa de pizza casera. Aunque parece un proceso más o menos sencillo, hay que tener en cuenta una serie de consejos para una masa de pizza perfecta.

Consejos sobre los ingredientes Respecto a los ingredientes, lo ideal es usar harina de fuerza, una harina especial de panadería que lleva más contenido en gluten y permite obtener una masa más esponjosa. De todos modos, con harina normal se obtienen buenos resultados, sobre todo si se sustituye parte de la harina por semolina, unos 20-30 gr. máximo, con lo que quedará una masa más crujiente y rústica. Pizza mexicana de carne, cebolla y aguacate. Receta. Espero que mis queridos compañeros de Directo al Paladar México me disculpen el atrevimiento de haber bautizado así esta pizza mexicana de carne, cebolla y aguacate, pero es el nombre más apropiado que se me ha ocurrido para esta receta, dada la combinación de ingredientes que he utilizado. Me apetecía mucho probar a introducir el aguacate en crudo para completar una receta en la que la carne condimentada con chile en polvo, los pimientos verdes y la cebolla toman el protagonismo y el resultado ha sido a mi gusto muy agradable.