background preloader

PASTA /CEREALES

Facebook Twitter

Cómo preparar ensalada de Quinoa con vinagreta de nueces con Thermomix - Trucos de cocina Thermomix Trucos de cocina Thermomix. Las dietas DETOX están de moda y con el buen tiempo se ponen de nuevo en auge.

Cómo preparar ensalada de Quinoa con vinagreta de nueces con Thermomix - Trucos de cocina Thermomix Trucos de cocina Thermomix

La receta no contiene gluten, con lo cual nos viene muy bien para celebrar el día del celíaco, que precisamente es hoy, 27 de mayo ;) Ésta receta de la ensalada de quinoa con vinagreta de nueces con Thermomix forma parte de esa colección, en total 12 recetas, todas ellas detox y muy coloridas. Y tú ¿te sumas a la tendencia detox? Ingredientes para la ensalada de quinoa con vinagreta de nueces: 800 gr. de agua;2 cucharaditas de sal;110 gr. de aceite de oliva virgen extra (10 gr.+100gr.);200 gr. de quinoa en grano;2 huevos;2 aguacates;1 chorrito de zumo de limón:200 gr. de yemas de espárragos blancos;150 gr. de cebolla roja;100 gr. de nueces en mitades;30 gr. de vinagre de manzanahojas de brotes de lechuga para decorar (opcional)

Dim sum chinos al vapor, receta con Varoma, Thermomix « Thermomix en el mundo. Los dim sum son unos irresistibles aperitivos chinos hechos con finas obleas de trigo, que se suelen rellenar con carne, hierbas y especias, o en diferentes versiones con gambas, setas o verduras.

Dim sum chinos al vapor, receta con Varoma, Thermomix « Thermomix en el mundo

El accesorio varoma de nuestro Thermomix nos permitirá cocinarlos al vapor para que queden en su punto justo. Para este aperitivo hemos usado carne de pollo, más ligera, pero también puedes usar carne de cerdo o langostinos. Las láminas se venden refrigeradas o congeladas en las tiendas de alimentación chinas. Ingredientes. Receta de medallones de quinoa. Anque me gusta usar la quinoa también en ensaladas, sobre todo mezclada con alguna legumbre o con arroz, me suele apetecer mucho más en sopas y guisos.

Receta de medallones de quinoa

Claro que en verano esos platos no son muy recomendables cuando aprieta el calor, así que desde que probé por primera vez estos medallones de quinoa suelen ser mi opción preferida en esta época. Mezclando la quinoa cocida con huevo batido, hierbas y especias, y pan rallado, se obtiene una masa que podemos modificar al gusto con pequeñas variaciones y ajustar a nuestra conveniencia. Recomiendo no hacer los medallones muy grandes, mejor como si fueran mini hamburguesas, para cocinarlos sin problemas a la plancha. Son muy ricos por sí solos o con alguna salsa ligera, también sobre una base de ensalada o como picoteo. Ingredientes aproximados para unas 10-15 unidades. Una crockpot española decidida a hacerse hueco en tu cocina. ¡Qué gran invento la lasaña!

Una crockpot española decidida a hacerse hueco en tu cocina

Placas de pasta y cualquier ingrediente, verdura, carne, pescado o marisco, y una salsa bechamel para coronar la creación. Suena delicioso (y práctico, ya que es plato único) pero -y ahí viene el pero- es trabajosa de narices. Sofreir por aquí, freir por aca, remojar placas, hacer bechamel, montar niveles, gratinar al horno. Y la mayoría de las veces se nos quitan las ganas… Mi dueña ha pensando en mí inmediatamente.

Ingredientes: Arroz a la olla para vagos de verano. Hace calorcito, ¿eh?

Arroz a la olla para vagos de verano

Lo que más apetece en estos días es la piscina o la playita toda la mañana y luego a la terracita a comer, pero ahora que cada vez son menos los que se pueden dar ese lujo, ¿a quién le apetece llegar a las 2 de la tarde hambriento y cansado, con el bañador húmedo y rebozado como una croqueta y tener que ponerse a hacer la comida? A mi dueña no, desde luego. “Los días de playa cocina Léntula”, dice muy relajada, y se queda más ancha que larga (cosa que tampoco es difícil midiendo 1,56 m, ejem…) Y se reserva para estas ocasiones esos platos en los que invierte 10 minutos contados mientras termina de preparar las toallas y buscar los cubos y las palas de la peque que nunca están a mano.

PALOMITAS tipo doritos. A comer y a callar: ARROZ CON VERDURAS, con thermomix. Lasaña paleo – Yuufit. PILAF DE QUINOA CON HABAS Y LENTEJAS ROJAS. Receta Tabulé con bulgur para La cocina de Leila. Ingredientes: 250 g. de bulgur 1 pepino 1 pimiento rojo 2 pimientos verdes 2 tomates 1 cebolla Perejil fresco picado Aceitunas negras Zumo de 2 limones Sal y pimienta negra Ponemos a hervir agua con sal.

Receta Tabulé con bulgur para La cocina de Leila

En un bol que sea bastante hondo colocamos el bulgur, y cuando el agua haya roto a hervir, le añadimos el agua hasta que lo cubra. Lo tapamos y lo dejamos reposar unos 20 minutos. Mientras cortamos en trocitos pequeños todas las hortalizas. Pasados los 2o minutos removemos el bulgur con la ayuda de una cuchara para no quemarnos y le añadimos todas las hortalizas. Recetas con otros cereales. Arroz japonés con verdes cremosos y boniato - Desayuno con guisantes. Fue la mejor cena de la semana.

Arroz japonés con verdes cremosos y boniato - Desayuno con guisantes

Qué satisfacción cuando algo tan rico sale de partes de la comida que la gente suele tirar a la basura. Qué acelgas más duras me mandó Xavi esta semana, pensé. Tanto que incluso revisé el pedido pero no había acelgas. Separé tallos de hojas, herví las hojas un ratito pero seguían durísimas. Ahí caí: no eran acelgas, eran las hojas verdes de coliflor! Tortellini con Salmón. Cazuela de quinoa con verduras. ¿Cómo os han ido los días de descanso?

Cazuela de quinoa con verduras

A mi genial, he desconectado de bloglandia durante unos días y también de cocinar, no tenía ni ganas de meterme en la cocina. Solo lo hice un día, para hacer esta receta, esta cazuela de quinoa con verduras. El resto de los días hemos comido fuera o en plan informal y rápido. Jackie me envió hace poco este estupendo vídeo en el que se muestra lo sencillo que es preparar quinoa (este gran cereal que debería estar ya en la dieta de todo el mundo por sus enormes propiedades), y me hice una nota mental de hacer una nueva receta para Pimienta Rosa con este cereal como protagonista.

Farfalle con zanahoria y champiñones caramelizados. Después de un largo descanso estival vuelvo a la cocina de Pimienta rosa, este rinconcito en el que compartir los placeres que nos proporciona la comida.

Farfalle con zanahoria y champiñones caramelizados

Tenía muchas ganas de reencontrarme con vosotros aquí, aunque conforme más tiempo pasaba más pereza me daba, pero ya está, ya estoy aquí, con más ilusión si cabe. Y lo hago con una receta dedicada a todos aquellos que deseáis empezar a comer más verdura pero no queréis morir en el intento. Yo he estado ahí, en ese punto en el que cualquier verdura me echaba para atrás, y de pequeña, buf, arcadas incluidas. Poco a poco, con paciencia y dando pasitos adelante, se puede ir incoporando alguna que otra cosilla que convierta vuestros platos en un manjar más sano. Daos permiso para comer lo que os apetezca y sin remordimientos, pero os aseguro que este tipo de platos a la larga serán de los que os apetece ahora mismo comer. Receta de Fideuá de champiñones. Receta de Risotto de champiñones con huevo.