background preloader

Art Thinking

Facebook Twitter

Business Art, Reconsidered. “Making money is art, and working is art and good business is the best art.”

Business Art, Reconsidered

Andy Warhol About a hundred years ago, Marcel Duchamp took a urinal, put it on a pedestal in a museum, and called it art. Two years ago, inside a cramped Ecuadorean café in Queens, the Cuban artist Tania Bruguera repeated in conversation a remarkably invigorating idea that should prove just as memorable—It’s time to return Duchamp’s urinal to the bathroom. Delivered in the context of a coffee colloquy, Bruguera’s phrase struck me with the force of the newly obvious. The clincher for a statement she called her “Introduction on Useful Art,” delivered in April, 2011, at the headquarters of her evolving political-movement-cum-artwork— Immigrant Movement International—Bruguera’s words should serve as a rallying cry for thousands of a socially engaged artists and like-minded allies around the world. Immigrant Movement International supporters rally on International Migrants Day, December 18, 2012. PROPUESTA PARA PARQUE EXPLORA - conradouribe2 - Gmail. On Journal: Academic, Peer-reviewed, Audio Journal podcast web-app.

International symposium at the Academy of Fine Arts, Nuremberg - conradouribe2 - Gmail. Slavoj Žižek on "They Live" (The Pervert's Guide to Ideology) Issue 19 - ONCURATING.org. Art Monthly : Home : The UK's leading contemporary art magazine. Toni Puig. El crítico, el intelectual y el desencantado: Entrevista a Eduard Lucie-Smith. Edward Lucie-Smith es una de las referencias en crítica e historia del arte.

El crítico, el intelectual y el desencantado: Entrevista a Eduard Lucie-Smith

Su Art Today sigue siendo una referencia. Es un intelectual a la antigua en la estela de la historiografía británica que han dejado otros como Anthony Blunt. Además de crítico es poeta, ensayista, escritor, divulgador... “Artes visuales en el siglo XX” es una original e integradora síntesis del arte del siglo XX década a década. Ahí también traza un camino hacia lo que llama el desencanto de la vanguardia: el de un panorama en el que Edward Lucie-Smith anuncia un secreto a voces, que queda bien poco de la idea de vanguardia y que la supuesta radicalidad del arte contemporáneo no es más que un signo de su convencionalismo.

Malena Manrique: De su análisis se desprende que el carácter vanguardista que el arte actual se empeña en conservar no es tal. Edward Lucie-Smith: Entre las falsedades más notables que alimentan este mito comenzaría por notar la del tipo de público. Contra el performance. Sin la estética del arte, sin los riesgos del activismo, sin el rigor de la ciencia y sin enfrentar la realidad, el performance se disfraza con argumentos para ocultar su vacío.

Contra el performance

En este ensayo, una avezada crítica mexicana corre el telón. Me asignaron el libro número seis del catálogo de performance llamado Performagia. Empezaré por decir que el libro contiene una serie de textos de presentación escritos básicamente por performanceros. El texto de Pancho Casas es interesante y significativo porque su acercamiento al performance es una protesta con un objetivo definido: defender los derechos de los homosexuales y por ende los derechos humanos, y para ello pone en riesgo su integridad. Casas no se engolosina con la imagen del yo artista; protesta, y para hacerse ver crea formas de comunicación que llamen la atención.

El mito de la carne y la sangre En el terreno del arte, el cuerpo siempre ha sido herramienta y objeto de estudio, tanto de representación como de trabajo. :Las acciones. Denken Pensée Thought Myśl. (© Nota sobre la autoría de traducciones: Se emplea "D.N.

Denken Pensée Thought Myśl

" como abreviatura de Desiderio Navarro.) Nº 45 Rudi Laermans + Carine Meulders, El cuerpo es la re/des-representación, o ¿qué hace contemporánea a la danza? Trad. del inglés por D. N., 1º septiembre 2013, pp. 755-762""La danza contemporánea no se relaciona principalmente con el cuerpo como tal, sino con las representaciones del mismo, con el texto cultural fragmentado que articula nuestros cuerpos: ciencia médica, publicidad, moda, televisión, filme, deportes, pornografía… Por lo tanto, no halla su eficacia a través de una dramaturgia autónoma de la sola performance. Los que hacen danza contemporánea están más preocupados por “el devenir (una) representación” de los cuerpos dentro de un intertexto incontrolable, dentro del eco de las incontables otras representaciones (del cuerpo) en la mente del espectador. . "" Nº 44 Tristan Mattelart,Sobre la deconstrucción de la «diversidad cultural» Trad. del francés por D.

Yorokobu - Take a walk on the slow side. File_columns/0002/9847/andreafraser_theresnoplacelikehome_2012whitneybiennial.pdf.