background preloader

A visual exploration on mapping complex networks

A visual exploration on mapping complex networks

http://www.visualcomplexity.com/vc/

Related:  Data VisualizationsData visualization, infografica, mindmapping

Sanata escardufá [ publicado en Diagonal ] Los yacimientos de gas y petróleo por explotar en la costa occidental de Irlanda tienen un valor estimado de entre 540.000 y 600.000 millones de euros. Se trata de una cantidad considerablemente mayor al préstamo pedido recientemente por el Estado irlandés para “salvar” el sistema bancario del país (85.000 millones). Nuestros objetivos Objetivo general: Generación de conocimiento innovador y aplicable en proyectos reales, dentro de las áreas de Sustentabilidad y el Desarrollo Estratégico del Diseño Objetivos de Investigación, Docencia, Tutoría e Intercambio: § Desarrollar proyectos de investigación colegiados relacionados con las áreas de sustentabilidad del diseño, tales como productos, servicios, virtuales, textiles, digitales, gráficos, entre otros. § Desarrollar proyectos de investigación colegiados relacionados con las áreas estratégicas del diseño, tales como productos, servicios, virtuales, textiles, digitales, gráficos, entre otros. § Generar productos de investigación para su difusión y divulgación nacional e internacional § Generar eventos con temáticas afines al CA, tales como Diplomados, Coloquios, entre otros.

ARCHITECTURE PILLS / PILDORAS DE ARQUITECTURA Manuel Villa Lecciones de lo doméstico Reforma en la vida Tunea tu móvil Como decíamos en el post “Sí el tamaño importa… pero no tanto” el principal problema de los teléfonos móviles para interpretar codigos 2D de dimensiones reducidas son las limitaciones de las ópticas macro/foco. Enfocan muy mal a corta distancia. 3, 2, 1… Lentes-lupa para el móvil… ¡Tachán! Es cierto, se trata de un artefacto horrendo, digno de alguien que lleva en el bolsillo de la camisa 6 bolígrafos con protector para el goteo de tinta, 2 lápices, usa reloj-calculadora, brújula y gafas. De todos modos no nos engañemos, si estás leyendo -o peor aún- estás suscrito a este blog es muy probable que en estos instantes o en algún momento de tu vida hayas usado alguno de estos accesorios y tus amigos de instituto se parecieran a los de la foto. No creemos que sea la mejor solución más práctica de las posibles, pero sin duda está apuntando una carencia que antes o después los fabricantes de móviles deberán resolver.

Docencia La docencia como construcción del conocimiento La docencia se inscribe dentro del campo educativo como actividad que promueve conocimientos, que sitúa al docente como factor especial, tanto con referencia a los conocimientos mismos, como con respecto a las condiciones específicas en que éstos son producidos. Se subraya con frecuencia que la relación pedagógica se establece alrededor de y con referencia a los saberes; saberes a adquirir tal como se presentan, como parte de un currículum y no como saberes a confrontar, a descifrar, en tanto el conocimiento aparece siempre en su carácter de relativo e inacabado, como algo siempre susceptible de ser comprendido, mejorado y completado. La docencia es, pues, parte importante de ese proceso de construcción y acumulación de saberes, proceso siempre inconcluso, durante el cual los actores no son siempre totalmente conscientes de por qué y de cómo lo hacen, del proceso mismo por el que conocen e intentan descifrar la realidad.

Concurso Parque del Río Medellín Síguenos car finance Dirección: Carrera 6 No. 26b-85 / Piso 11 Bogotá, D.C. - Colombia E-mail: comunicaciones@sca-pn.orgTeléfono: (571) 350 9922 // Fax:(571) 350 9994www.sociedadcolombianadearquitectos.org David Bravo 13 de Mayo de 2012 No obedeceré Os dejo con un texto de mi compañero José Ignacio. Nuevas tendencias en diseño industrial - Tecnologia CIUDAD DE MÉXICO — El diseño de hoy se preocupa por crear nuevas interfases entre empresas e instituciones con las redes sociales. Se le llama Interacciones de circuitos y electrónica y está entre lo más demandado en los ámbitos industrial y de servicios, comenta Alexis del Toro, organizador del foro DECODE. La interacción con el usuario a través de dispositivos electrónicos es una de las principales búsquedas estéticas y funcionales en estos días. Ese espacio de exhibiciones y conferencias alrededor de lo más candente en el diseño también se abordará lo concerniente al producto y concretamente el automotriz, expuesto por Francisco Lindoro, diseñador mexicano y uno de los más jóvenes expositores en este rubro, luego de sus trabajos para Toyota, entre otras propuestas. “Él ganó el premio Quórum por el diseño de un tractor que corta caña, además de otros reconocimientos en el ámbito creativo”, comenta del Toro.

Planta de Depuración de Agua / AWP © Anna Positano Arquitectos: AWP Ubicación: Évry, Francia Equipo De Diseño: Marc Armengaud, Matthias Armengaud, Alessandra Cianchetta Colaboradores: Miguel La Parra Knapman, Joseph Jabbour, David Perez Cliente: Communauté d’agglomération Area: 6,000 m2 Año: 2012 Fotografías: Anna Positano Situado en la orilla del río Sena, cerca de una ruta metropolitana (la Francilienne),la planta de depuración de aguas Évry es un elemento de infraestructura importante que es a la vez simbólico y muy funcional, reflejado en los aspectos medioambientales, técnicos y urbanos. La primera planta fue construida en los años 70 y el objetivo de esta renovación es incrementar y optimizar su capacidad. La dimensión urbana de los equipos nos ha guiado hacia una estrategia de apertura y hospitalidad. Anteriormente rechazada y escondida, esta infraestructura está ahora reubicada en la escena urbana, a fin de tener un papel público y llegar a ser simbólico.

bordergames [ General ] 23 Octubre, 2009 12:04 Programación de videojuegos en software libre El ingeniero y programador Jaume Castells comenta las posibilidades creativas y de bajo presupuesto que ofrece el desarrollo de aplicaciones o videojuegos en software libre, en comparación con el software privativo. Hoy viernes (23/10/2009) a las 19h. en el Medialab Prado . Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 Madrid >> Sigue aquí el streaming en directo.

¿CUANTO GANA UN DISEÑADOR INDUSTRIAL EN MÉXICO? - designservices.mx Este tema será de mucho interés para ti si eres parte de la comunidad del diseño industrial. Primero que nada el salario está determinado por diversas cuestiones como: conocimientos, habilidades, especialidades, estudios, así como... el sector en el que deseas trabajar;a su vez si eres pasante o titulado y por supuesto el rango en el que estés clasificado por experiencia: junior, senior o director. Según el Estudio Anual de Sueldos en Diseño realizado por la revista a!

Estación de Tratamiento de Agua Potable de Benidorm / Otxotorena © Pedro Pegenaute Arquitectos: Otxotorena Ubicación: Benidorm, Alicante, España Arquitecto: Juan M. Otxotorena, Mariano González Presencio, Luis Tena Núñez Colaboradores: Gloria Herrera, Juan González, Pedro Palencia Área: 8884.0 m2 Año Proyecto: 2010 Fotografías: Pedro Pegenaute La propuesta atiende a la demanda recibida para incidir en las obras de remodelación y puesta al día de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Benidorm: en primer término, para obtener una mejora funcional de los edificios que componen la planta, completando el programa establecido en origen con vestuarios, aseos y otros espacios necesarios en el área de control y gestión; y, en segundo lugar, la integración ambiental y una mejora específica de la imagen global del complejo construido, marcado por su aspecto masivo e industrial. Destaca la relevancia de uno de los alzados longitudinales del conjunto que, en consecuencia, enseguida se convirtió en el asunto a tratar con prioridad.

Related:  VisualisationGraphismeVisualizationinfographics & mindmapProcessingDATA FLOWdata-vizData VisualizationDataviz ArtExemplesaxonometriqueMIND MAPSData Visualizationdesigndata vizCartes heuristiquesinspirationteoriaVisual Literacyfranckled