background preloader

10 servicios para curar contenido de social media y noticias

10 servicios para curar contenido de social media y noticias
Estamos en un punto en que la curación de contenidos es sumamente importante. La información fluye por todos los rincones de la web y a veces se nos hace difícil poder ver todo, por lo que es necesario utilizar algún programa o servicio que ayude en esta tarea de seleccionar la información más importante y en especial la que es útil para nosotros. Aunque no todos los curadores son del mismo tipo, unos se pueden configurar e indicarle nuestros gustos, nuestro interés. Otros en cambio nos envían las noticias más importantes de acuerdo a distintas variables como popularidad, RT’s, Likes y otras. Dejando de lado servicios como Paper.li y Scoop.it, que son muy populares y por ende la mayoría los conocen, quiero mostrarles una compilación que hice de curadores de contenido, algunos de los cuales todavía están en la fase beta y si quieren probarlos deberán de dejar su dirección de email para que les envíen una invitación. 1) Trap.it 2) Prismatic 3) NewsPin 4) Faveous 5) Bundlr 6) News.Me 7) Link.Ly

http://geeksroom.com/2012/05/10-servicios-para-curar-contenido-de-social-media-y-noticias/62617/

Related:  CURACION DE CONTENIDOS

Twitter anuncia sus filtros tras la retirada de Instagram Que Twitter preparaba sus propios filtros fotográficos era un secreto a voces, especialmente desde que este fin de semana Instagram anunció su decisión de retirar la integración de sus fotos dentro de Twitter, que permitía previsualizarlas sin salir de esta red social. Finalmente, Twitter anunció anoche en una entrada en su blog corporativo la puesta en marcha de su propio sistema de embellecimiento de imágenes y de edición de fotos para sus aplicaciones móviles de iPhone y Android. Los filtros y efectos han sido desarrollados por Aviary, una aplicación para editar imágenes. Son ocho:

Los 5 Modelos de la Curaduría de Contenidos Online El centro Getty en Los Angeles es uno de los museos más frecuentados en America y tuvo sus inicios con la colección privada de un hombre que tuvo una gran pasión por el arte: J. Paul Getty. Exceptuando algunos ejemplos bien conocidos como éste, el término curaduría (curation en inglés), raramente ha sido utilizado fuera del mundo del arte… hasta ahora. Sistema de gestión de contenidos Un sistema de gestión de contenidos (o CMS, del inglés Content Management System) es un programa que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás usuarios. Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio web. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño.

Qué es la curación de contenidos y por qué hace tan especial a Pinterest Con la llegada de Internet se nos abrió aún más el mundo de la información. Si bien antes teníamos que consultar una bibliografía especializada para formarnos sobre un tema, ahora basta con una búsqueda en Google y un par de clicks para acceder a lo mismo, o incluso a más material. Puede decirse que tenemos casi cualquier conocimiento a golpe de ratón. Pero esto, a veces, también puede ser un problema, debido en gran parte a la saturación de información. Cada 60 segundos, se publican más de 98.000 tweets, se suben más de 6.600 imágenes en flickr, se publican más de 1.500 entradas en blogs y se suben a YouTube el equivalente de 25 horas de vídeo. ¿Cómo procesar toda esta información?

Boletic CPR Castuera: Recopilatorio de sitios con audio (música, sonido, efectos sonoros) libre para usar en nuestros proyectos. En este artículo he tratado de recopilar sitios por internet donde poder descargarnos música, sonido, voces, efectos sonoros, y todo lo relacionado con el audio, de forma libre, aunque como podréis ver, en la mayoría de los sitios os encontraréis descargas bajo los distintos tipos de licencia, pero ya os digo que hay muchísimo material con licencia Creative Commons que podremos utilizar en nuestros proyectos. La lista de estos sitios que comentaré a continuación simplemente sigue un orden alfabético, es decir, que no por aparecer el primero un sitio va a ser mejor que el otro o vamos a encontrar más material o variedad. La mayoría de estos sitios tienen un gran interés no sólo desde el punto de vista de los "consumidores" de música, sino también para los creadores, porque en ellos se pueden subir sus creaciones, realizar remezclas, componer canciones utilizando música y voces "a capella" que son también de libre disposición, encontrar partituras musicales, etc... Dogmazic. Free-Loops.

Mapa de las redes sociales, la infografía de la semana Como cada domingo, a continuación rescatamos una infografía que hemos visto estos días y nos ha gustado lo suficiente como para hacernos eco de ella en nuestra infografía de la semana. En este caso, recogemos la imagen que han publicado en iRedes y en la que representan el mapa actual de las redes sociales . En total, se recogen decenas de redes sociales con más de 10 millones de usuarios y se agrupan por temáticas. Organizadas de manera bastante visual, donde las plataformas con más usuarios ocupan más espacio que las que tienen menos, de un simple vistazo se puede comprobar qué redes sociales son las protagonistas actualmente en lo que a popularidad se refiere.

Introducción Conceptual a la Gestión del Conocimiento Por Juan Carrión Maroto Estas líneas pretenden ser una primera aproximación a los conceptos relacionados con la Gestión del Conocimiento. Es normal que cualquier persona que se acerca a la disciplina se pierda en una gran maraña de conceptos aparentemente similares. Unos hablan de Gestión del Conocimiento, otros de aprendizaje organizacional, algunos de Capital Intelectual, e incluso de activos intangibles.

Content Curation: cómo filtrar el contenido de calidad en la web social Mucho se ha hablado ya del término de “content curation” entendido como la capacidad de filtrar y aportar valor a todo el contenido que nos llega cada día a través de las distintas plataformas sociales y medios de Internet. Sin duda, es algo más necesario que nunca y una labor crítica en el entorno empresarial, no sólo en Departamentos de Marketing, Comunicación o Publicidad, sino que lo es especialmente en áreas como Producto, Innovación, Atención al Cliente o Recursos Humanos. Su impacto va mucho más allá del contenido que podamos generar como compañía, contenido de calidad, valor e interés para las personas a las que queremos llegar, ya que es especialmente importante a la hora de filtrar el contenido que la empresa recibe del entorno social de la web. Dolors Reig, en su post “Content curator, Intermediario del conocimiento: nueva profesión para la web 3.0“, lo define de forma general como: Con el tiempo, estos curadores traerán más utilidad a la web social.

Path, Vine, Flipboard y Hipstomatic llegarán a Windows Phone 8 La presentación del rumoreado y fotográfico Nokia Lumia 1020 de ayer ha dejado más de una boca abierta, tanto por sus características físicas o de hardware, como por el contenido que podrá integrar. Y es que junto a este terminal harán su aparición en la plataforma Windows Phone 8 varias de las aplicaciones más conocidas y extendidas ya vistas en Android y iPhone. Sin duda, una buena noticia para los usuarios de terminales de esta plataforma y de todos aquellos futuros usuarios del nuevo miembro de la familia Lumia. La primera de esas nuevas aplicaciones mencionada durante la presentación en Nueva York fue Path, una red social íntima muy conocida en Android y iPhone tanto por sus funciones como por algún que otro escándalo de seguridad. Se trata de una herramienta donde agregar a contactos y familiares cercanos, llegando a un tope de 150 personas.

Related: