background preloader

Mapas Mentales y su relación con el marcador Pearltrees

Mapas Mentales y su relación con el marcador Pearltrees
Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas, u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Se utiliza para la generación, visualización, estructura, y clasificación taxonómica de las ideas, y como ayuda interna para el estudio, planificación, organización, resolución de problemas, toma de decisiones y escritura. Es un diagrama de representación semántica de las conexiones entre las porciones de información. Presentando estas conexiones de una manera gráfica radial, no lineal, estimula un acercamiento reflexivo para cualquier tarea de organización de datos, eliminando el estímulo inicial, de establecer un marco conceptual intrínseco apropiado o relevante al trabajo específico. Un mapa mental es similar a una red semántica o modelo cognoscitivo pero sin restricciones formales en las clases de enlaces usados. Aquí es donde los mapas mentales pueden ayudar. Usos Los Mapas Mentales son útiles para:

http://eduarea.wordpress.com/2011/10/17/mapas-mentales-y-su-relacion-con-el-marcador-pearltrees/

Related:  eduareaMetodologías activas

15 Plataformas de Código Abierto para el Comercio Electrónico (E-commerce) Ya sea que esté a punto de abrir primero su tienda en línea o usted está pensando en cambiar la plataforma de comercio electrónico que está utilizando actualmente, usted encontrará toda la información que necesita a continuación. Echamos un vistazo a las 15 plataformas de comercio electrónico más populares, rompiendo cada una de ellas hacia abajo en sus respectivas ventajas y desventajas. Hay una opción disponible en todo, así que es vital que usted haga su investigación antes de elegir cuál es la adecuada. La mayoría comparten un conjunto básico de funciones, aunque también ofrecen un par de características únicas en la parte superior. Además de ofrecer una amplia gama de características, las plataformas de comercio electrónico se ofrecen en una amplia gama de precios.

Los 8 tipos de Inteligencia según Howard Gardner: la teoría de las inteligencias múltiples ¿Qué es la inteligencia según este psicólogo? La inteligencia es la capacidad desarrollable y no sólo «la capacidad de resolver problemas y/o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas». La inteligencia no sólo se reduce a lo académico sino que es una combinación de todas las inteligencias. Ser hábil en el deporte o en las relaciones humanas implica unas capacidades que, por desgracia, no están seriamente contempladas en los programas de formación académica. ¿Cómo hizo Gardner para definir estas diferentes inteligencias? Para definir cada ámbito de la inteligencia, Gardner estudió el desarrollo de habilidades en los niños y la forma en que se descomponían las diferentes capacidades en casos de daño cerebral.

La Creatividad, algo más necesario cada día La creatividad, denominada también ingenio, inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. Yo añadiría algo más, la creatividad es algo que nos hace únicos, es un elemento diferenciador y que muchas veces puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Y visto como está el mundo hoy, cada día que pasa más me doy cuenta de que la única forma de sobrevivir en este mundo es ‘ser creativo’. Y es que además de unir creatividad a inventiva, considero que lo que que distingue a una persona creativa de la que no lo es, es la voluntad de modificar o transformar el mundo.

Herramienta para analizar problemas Según Gary Stager (2003), la solución de problemas mediante la programación de computadores demanda de los estudiantes encontrar diversas maneras de abordar problemas y de plantear soluciones. Además, desarrollar habilidades para visualizar rutas de razonamiento divergentes, anticipar errores y evaluar rápidamente los diferentes escenarios mentales. Pero dado que el primer paso en la solución de cualquier problema consiste en su análisis, ponemos a disposición de los docentes una herramienta que pueden utilizar sistemáticamente con sus estudiantes para que ellos aprendan y se acostumbren a analizar problemas.

¿Qué es el Geofencing aplicado a la venta? Geofencing ("Geoperimetraje" en español) es un término utilizado principalmente en el mundo corporativo que se refiere a la práctica de limitar a los empleados móviles a una ubicación geográfica específica mediante el seguimiento de su paradero a través de la tecnología de un sistema de posicionamiento global (GPS). La premisa de Geofencing es asegurarse de que los empleados móviles de una empresa, o más bien los que viajan a nivel local o en una unidad de vehículos de la compañía como parte de su trabajo, se mantengan dentro de los límites que la sociedad considera productivo. Se trata esencialmente de otra manera para que las grandes corporaciones y las empresas monitoren las acciones de sus empleados en el tiempo. Las empresas que tienen flotas de vehículos de la empresa a disposición de los empleados son los más propensos a emplear el concepto de Geofencing.

Como aplicar aprendizaje basado en juegos La gamificación es definida como el uso de las mecánicas de juego en entornos ajenos al juego, es decir, actividades que no tienen nada que ver con la diversión incluyen elementos propios de los juegos, para motivar la participación activa, la concentración, el esfuerzo y la fidelización de las personas involucradas. En el campo educativo, la gamificación es una alternativa de apoyo en los procesos de enseñanza-aprendizaje por las siguientes razones: Estimula y hace más atractiva la participación de los estudiantes.Simplifica las actividades difíciles.

Del caos al orden: encontrar, filtrar y coleccionar contenido educativo En mi experiencia una de las mejores maneras de aprender un tema específico es investigando, organizando y construyendo tu propio marco personal de información con recursos, herramientas y experiencias alrededor del tema. Cuando pasamos de memorizar un contenido que se nos da predeterminado a coleccionar nuestro propio temario según nuestros intereses, nos sumergimos en una actividad de exploración personal, descubrimiento y comprensión desde el inicio, que sin duda resulta en un aprendizaje muy efectivo. Un buen libro de texto (en papel, digital o interactivo) puede seguir siendo el punto de partida para aprender un tema en el aula, pero en ningún caso la exploración de información debería quedar limitada aquí. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología Bienvenido al sitio web de la Revista TE&ET La Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET) es una revista científica que publica artículos originales, reseñas bibliográficas y resúmenes de Tesis de Posgrado, en el área de Tecnología y Educación. La Red de Universidades Nacionales con carreras de Informática de Argentina (RedUNCI) con la cooperación del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC) ha desarrollado esta iniciativa buscando crear un foro idóneo para la presentación de investigaciones y desarrollos que relacionen Tecnología y Educación, con el objetivo de comunicar resultados específicos, analizar proyectos colaborativos en el área, discutir enfoques de I/D en el tema así como los mecanismos de transferencia de estos conocimientos a la comunidad. La Revista TE&ET tiene (desde Diciembre 2011) 2 números regulares, en Junio y Diciembre de cada año y eventualmente se podrá considerar un número especial por año.

Related: