background preloader

DESIGN THINKING

Facebook Twitter

#DesignThinking. Empatizar con el cliente para ... #DesignThinking: la sensibilidad del dise&ntild... Fases del proceso de #DesignThinking. Documentos para comprender y practicar el #Desi. Implementación Desing Thinking. 2. ¿Cómo fue la pata proyectual de la última cursada? ¿Qué es y cómo se hace design thinking? Autores: Gino Cingolani y Julio Alonso Este teórico fue una palmada en la espalda de nosotros hacia ustedes, fue un teórico dictado por dos ex alumnos, uno ex ayudante, el otro sigue al pie del cañón.

2. ¿Cómo fue la pata proyectual de la última cursada? ¿Qué es y cómo se hace design thinking?

Fue un teórico pensado desde nuestro rol de ex alumnos. En los espacios de interacción de Datos que la academia ha dado en llamar teóricos van a ver cosas maravillosas, estamos seguros que tal como nos pasó a nosotros, más de una vez van a salir del aula y en vez de cursar esa materia algo densa (Teórico de Semiótica II quizás?) Van a volver rápido a sus casas para meterse en Internet e investigar todo el shot cognitivo que recibieron en las dos horas previas. Pero también estamos seguros que en los espacios de clases prácticas van a estallar en dudas y preguntas y que muchas de esas dudas les quitaran la tranquilidad durante las primeras semanas. ” (…) no hay sino tres clases elementales de razonamiento. Network mapping Web scraping Infovisualizaciones 1. 2. 3. Outliers School KNOWMADS, del 4 al 14 de noviembre. El proyecto Outliers School -que iniciamos hace sólo 10 meses junto a Cristóbal Cobo y ambos digitalistas- está ganando fuerza en Iberoamérica.

Outliers School KNOWMADS, del 4 al 14 de noviembre

Con ediciones ya realizadas en Colombia, Brasil, España y Perú (ver videos en nuestro canal Vimeo de recomendaciones), para el último trimestre de 2013 se vienen dos ediciones más, otro evento en Brasil en septiembre de la mano de Anderson Hartmann y el equipo de Cachaça Comunicações y un Outliers School Knowmads de 10 días en línea junto a nuestra estrella invitada John Moravec.

Del 4 al 14 de noviembre (35 horas sincrónicas, de lunes a sábado con un día de descanso), con preinscripción abierta hasta el 20 de octubre y a un coste de matrícula de 350 dólares, Outliers School KNOWMADS es una iniciativa sincrónica online de 10 días/sesiones para 20 participantes. Outliers School KNOWMADS es aprendizaje haciendo, sin desplazamiento físico. Ya hemos hablado en varias oportunidades sobre nuestro proyecto Outliers School. Shoe Design Offers a Trojan Horse for Problem Solving with Design Thinking. "Design your own shoe.

Shoe Design Offers a Trojan Horse for Problem Solving with Design Thinking

" That's what high school students thought they were signing up to do when they volunteered for an immersive experience in design thinking. Truth be told, the course description was not quite accurate. Shoe design "is really a Trojan horse for solving problems in a new way," acknowledged Chad Faber, director of the Knight Family Scholars Program at Catlin Gabel School, an independent K-12 school in Portland, Oregon.

He facilitated the four-day, hands-on learning experience along with Greg Bamford (@gregbamford) from the Leading is Learning collaborative in Seattle. Several more Catlin Gabel staffers took part to learn by doing, building a cohort of teachers with design chops. As a strategy for problem solving, design thinking is quickly gaining a foothold in a variety of K-12 settings. Watching this class unfold in Portland, I was reminded that design thinking also offers a perfect vehicle for connecting students with their community. 10 reglas de oro del design thinking. El mundo de los negocios corre a máxima velocidad.

10 reglas de oro del design thinking

Las presiones en los tiempos de entrega, los avances tecnológicos y la necesidad de llegar a los clientes antes y mejor que la competencia aceleran el día a día de las empresas. Pero en medio de la vorágine es importante asegurarse de que el equipo disponga del tiempo suficiente para poder pensar de forma creativa y analizar ideas innovadoras. Así surge el concepto de Design Thinking, el pensamiento creativo que conduce a generar negocios innovadores y descubrir nuevas oportunidades.

Basados en su experiencia como pensadores creativos, los expertos de SAP, Tatjana Borovikov, Satya Viswanathan y Johan Christiaan Peters han creado una lista de diez reglas para impulsar la creatividad y la innovación en los equipos. Actúa de mediador: Sé el intermediario entre tu equipo y otros miembros de la empresa. Resultados de la búsqueda pearltree. Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas, u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central.

Resultados de la búsqueda pearltree

Se utiliza para la generación, visualización, estructura, y clasificación taxonómica de las ideas, y como ayuda interna para el estudio, planificación, organización, resolución de problemas, toma de decisiones y escritura. Es un diagrama de representación semántica de las conexiones entre las porciones de información. Presentando estas conexiones de una manera gráfica radial, no lineal, estimula un acercamiento reflexivo para cualquier tarea de organización de datos, eliminando el estímulo inicial, de establecer un marco conceptual intrínseco apropiado o relevante al trabajo específico. Un mapa mental es similar a una red semántica o modelo cognoscitivo pero sin restricciones formales en las clases de enlaces usados.

Aquí es donde los mapas mentales pueden ayudar. Usos. Radical methods for solving institutional challenges. Design Thinking.