background preloader

Visual Thinking

Facebook Twitter

Visual thinking by diego arroyo. Cinco cosas que puedes dibujar con letras – Dilo con monos. No saber por dónde empezar a dibujar es algo que sin duda frena a muchos para desarrollar esta útil habilidad.

Cinco cosas que puedes dibujar con letras – Dilo con monos

Hoy, queridos amiguitos, les propongo adquirir la seguridad necesaria y a empoderarse haciendo un cambio de switch. ¿Qué tal si en vez de pensar en que estamos dibujando, con la inseguridad que eso puede conllevar, pensamos en que estamos articulando letras para formar un dibujo? A partir de cinco demostraciones breves y sencillas, cinco propuestas de dibujos a partir de letras, te muestro cómo podemos hacer ese cambio de switch.

Vaya a buscar papel y lápiz, y aplique mucha positividad, porque este video le explicará todo lo necesario para dar el salto. Recuerda, cultiva tu imaginación y la capacidad de visualizar patrones en las cosas que observas, para inventar nuevas formas de cómo y dónde poner letras para dibujar otros animales, cosas o personas. ¿CÓMO DIBUJAR PERSONAS A PARTIR DE ELEMENTOS FAMILIARES…COMO EL TEXTO? – Dilo con monos. Dibujar personas es de las cosas que más asustan cuando estás aprendiendo a dibujar.

¿CÓMO DIBUJAR PERSONAS A PARTIR DE ELEMENTOS FAMILIARES…COMO EL TEXTO? – Dilo con monos

Es por eso que ideé una fórmula para ayudarte a empezar, a partir de cosas que ya conoces, como el texto. Aquí te presento cuatro pasos muy simp les para que puedas dibujar personas utilizando letras como la O, la A, la C y la G. ¿Por qué a partir del texto? Normalmente nos sentimos muy cómodos escribiendo, por lo tanto, este modo de empezar a dibujar personas te garantiza una sensación de tranquilidad familiar y de estructura al empezar a dibujar figura humana. La anatomía de este mono OA es muy simple. Blog. Blog. Nueve beneficios de llevar siempre encima un cuaderno de dibujo.

"Dibuja en todas partes y todo el rato.

Nueve beneficios de llevar siempre encima un cuaderno de dibujo

Un artista es una persona pegada a un cuaderno de dibujo", decía el artista Irwin Greenberg. Vale, pero ¿qué pasa si no eres un artista? De momento, al menos. ¿Puedes beneficiarte de llevar un cuaderno de dibujo siempre? La respuesta es SÍ. Ejercitar la creatividad es igual de importante que ejercitar el cuerpo. Alfabetización multimedia y Visual Thinking (Garbiñe Larralde) Todos hemos visto en algún momento uno de esas animaciones en las que nos cuentan una historia o desarrollan un contenido al mismo tiempo que vemos una mano dibujando la narración.

Alfabetización multimedia y Visual Thinking (Garbiñe Larralde)

Para realizar este tipo de artefactos multimedia de forma profesional existen diferentes aplicaciones y programas que tienen un costo fuera de las posibilidades de los docentes y la mayoría de nuestro alumnado. Pero, si colocamos la metodología por encima de las máquinas y nos centramos más en el desarrollo del pensamiento y la creatividad podemos encontrar alternativas tecnológicas que nos permiten realizar producciones “caseras” muy dignas. Vayamos por partes. Hemos empezado el curso Alfabetización multimedia y Visual Thinking para la competencia digital realizando un análisis de los conceptos de Alfabetización Multimedia y su relación con la Alfabetización Digital. Qué es el Visual Thinking by garbiñe larralde - issuu.

EnREDar y aprender: Qué es el #visualthinking. 50+ Awesome Resources to Create Visual Notes, Graphic Recordings & Sketchnotes. Visual Thinking y su aplicación en el aula. El relacionar ideas con dibujos o expresar pensamientos con imágenes viene desde lejos en la historia de la humanidad.

Visual Thinking y su aplicación en el aula

Lo “relativamente” nuevo es la importancia que está teniendo esta forma de pensar en el campo de la educación. Hoy, en el blog de educación de SMConectados, vamos a hablaros sobre qué es, en qué consiste y qué beneficios aporta la filosofía del Visual Thinking o, en castellano, Pensamiento Visual en el ámbito educativo. La clase al revés. En el colegio público madrileño Alcalde de Móstoles los alumnos de 10 años siguen el método del aula invertida En casa, ven vídeos con las explicaciones del profesor; en la escuela, aplican la teoría aprendida.

La clase al revés

Han aumentado la motivación y los resultados académicos Alejandro Sánchez, de 10 años, aprende al revés. Get the Picture. Open Digital ''El dibujo y el retorno: mínimo esfuerzo, máximo rendimiento'' Sunni Brown: ¡A garabatear! SunniBrown 2011 480p es. Puño. ¿Qué es Visual Thinking y cómo puedes usarlo? ¿Qué es Visual Thinking y cómo puedes usarlo? Visual Thinking y su aplicación en el aula. Dibuja tus presentaciones. El viernes disfruté en el Círculo de Bellas Artes de Madrid de la Thinking Party 2011, auspiciada por la Fundación Telefónica.

Dibuja tus presentaciones

Se trata de un evento que se está convirtiendo en toda una referencia en el sector de la innovación y las nuevas tecnologías, gracias a sus magníficos ponentes y la impecable organización de Pepe de la Peña, un curioso y apasionado de la ciencia, la tecnología y su impacto en la sociedad. Uno de los hallazgos más celebrados del evento fue la presencia de la artista Karla Frechilla pintando en el escenario a la vista de todo el público sobre una superficie transparente las imágenes evocadas por las charlas de los ponentes. Una nueva modalidad del Registro Gráfico (Graphic Recording) con la que no me había encontrado hasta ahora.

Se está empezando a ver en eventos a artistas gráficos que, sobre un gran lienzo, van plasmando en imágenes las ideas más destacadas de las presentaciones. Visual Vocabulary on Pinterest. Visual Archives. The book that got me into Stoic thinking was William Irvine’s A Guide to the Good Life: The Ancient Art of Stoic Joy (2009).

visual Archives

Stoicism resonated with me: the reminder that my perception of things is separate from what those things are; the acceptance that I can control only how I respond to life, not what happens; the awareness of mortality that belies the insignificance of our drama and sharpens the appreciation of our short lives. When I went through popular translations of the source books like the Meditations of Marcus Aurelius and Epictetus’ Discourses and the Enchiridion, I found them easy to read, with a wealth of ideas to apply to my life.

Since then, I’ve been on the lookout for more applications of Stoicism to everyday life. Visual thinking for the business world. Piensa visualmente. Piensa visualmente. Artefactos Multimedia (IV): notas visuales. Visual thinking, graphic recording y de cómo los dibujos solucionan problemas. El pensamiento visual implica aprovecharse de nuestra capacidad innata para ver, tanto con nuestros ojos como con el ojo de nuestra mente (imaginación), para descubrir ideas que de otra forma permanecerían ocultas, desarrollar esas ideas rápida e intuitivamente y después compartir esas ideas con otras personas de manera que simplemente “lo cojan”.

Visual thinking, graphic recording y de cómo los dibujos solucionan problemas

Dan Roam Antes de aprender siquiera las vocales ya nos hacíamos con colores y papel y hacíamos una auténtica declaración de intenciones, sentimientos y de lo que se nos pusiera por delante en dibujos. Éramos pequeños, nos faltaba recorrido y, básicamente, aprender muchas cosas en el cole aún, y sin embargo, éramos capaces de dibujar y volcar sobre una hoja en blanco un montón de sensaciones, de mensajes y de ilusiones. El visual thinking va de eso, precisamente. Se trata de una técnica mediante la cual las palabras van más allá de ellas mismas, como tal, y trascienden gracias a su presentación en imágenes.

Visual thinking, graphic recording y de cómo los dibujos solucionan problemas. Design-Thinking-para-Educadores_Spanish. Frases educativas. Os traemos una resumen de las mejores frases educativas que podemos encontrar por la red, la hemos decorado para que podais utilizarlas en vuestras redes sociales, o decorar el aula.

Frases educativas

48 great examples of doodle art. Doodling is a great, fun way of expressing yourself. But it's often underrated as an art form. Yet doodle art can help you learn how to draw and make a great addition to your design portfolio – as highlighted by these brilliant examples. Combining child-like doodles with expressive illustrations, they show how doodling can be used to create beautiful and arresting designs. Doodling: A Teacher's Secret Weapon for Unlocking Learning. For educators, there are few things more frustrating than looking out into a classroom during the middle of a lecture and seeing nothing but bent heads. What are your students doing out there? Are they texting beneath the desk, despite repeated threats of phone confiscation? Are they scribbling notes to friends? Herramientas Visual Thinking: Mind Mapping, Infografías, Gráficos, Nubes de Palabras, Comics ... El Pensamiento Visual o Visual Thinking es un proceso que consiste en volcar y manipular ideas en un dibujo o mapa mental, utilizando elementos relacionados entre sí para tratar de entenderlo mejor, identificar problemas, descubrir soluciones, simular procesos y descubrir nuevas ideas.

Contar historias mediante dibujos, pinturas, pictogramas, jeroglíficos… cualquier técnica representativa es buena para fomentar ideas. Es una herramienta que consiste en volcar ideas a través de dibujos simples y reconocibles, con el objetivo de definir objetivos, identificar problemas, encontrar soluciones o generar nuevas ideas. El sector educativo necesita incorporar estas disciplinas de pensamiento visual porque necesita más que nunca formar a los alumnos desde la reflexión y la comprensión de un mundo que cada vez corre más deprisa. Sencillas herramientas para comunicarnos con nuestros alumnos de forma gráfica y visual. En Inevery Crea todos los lunes compartimos herramientas para trabajar en el aula: editar imágenes en el aula,crear poster o murales ... El pensamiento visual #visualthinking es un proceso que consiste en plasmar ideas en un dibujo o mapa mental, utilizando elementos relacionados entre sí.

El objetivo es una compresión más sencilla de lo que intentamos transmitir con la que identificar problemas, descubrir soluciones, y encontrar nuevos horizontes. Estamos acostumbrados con nuestros alumnos a aprender utilizando el leguaje verbal, pero este lenguaje es secuencial, lo que no ayuda a entender relaciones que no lo son. Nuestro cerebro está más dotado para utilizar el lenguaje visual que verbal, al dibujar se activan otros mecanismos cerebrales distintos que al hablar o escribir, de modo que añadimos potencia a nuestro pensamiento.

También retenemos más lo que vemos que lo que oímos, ayuda la comprensión y a la solución de problemas. Manifiesto de Visualizamos, @visualizamos. GUÍA DEL PROCESO CREATIVO.pdf. Pensamiento Visual o Visual Thinking en educación. El pensamiento visual es un proceso que consiste en volcar y manipular ideas en un dibujo o mapa mental,de los que ya hemos hablado en orientacionandujar anteriormente, utilizando elementos relacionados entre sí para tratar de entenderlo mejor, identificar problemas, descubrir soluciones, simular procesos y descubrir nuevas ideas. El relacionar ideas con dibujos o expresar pensamientos con imágenes viene desde lejos en la historia de la humanidad. Lo “relativamente” nuevo es la importancia que está teniendo esta forma de pensar en el campo de la educación.

Artefactos Multimedia (IV): notas visuales. Agencia Vasca de Innovación. Todo proyecto de pensamiento de diseño o design thinking tiene 3 elementos indispensables: perspicacia, observación y empatía. Pero, ¿qué es el design thinking y cómo se puede aplicar a las empresas y personas para ser más creativas y obtener mejores resultados? Todas las respuestas están en Item 1: design thinking. Aquí exponemos algunas claves fundamentales: 1.- Perspicacia. Aprender de la vida de los demás. 2.- Observación. Design Thinking: la herramienta de moda en innovación. ¿Qué quiere decir en español? Lamentablemente las traducciones no logran darle el sentido real al concepto que hay detrás de esta nueva línea de pensar los negocios, de innovar en el siglo XXI. Por lo mismo, dejémoslo así, como Design Thinking, que, en una primera aproximación, se trata de tomar la “cabeza de los diseñadores” y ponerlos a pensar y refrescar en el modelo de negocios de la empresa, en el tipo de productos o servicios que se está entregando al cliente, en la forma que se está satisfaciendo las necesidades de las personas.

El Arte de Presentar – Dibuja tus presentaciones. Visual Thinking y su aplicación en el aula. ¿Qué es Visual Thinking y cómo puedes usarlo? Puño - MAD 2011. Sunni Brown: ¡A garabatear! Piensa visualmente.