background preloader

MktFan - Social Media Marketing

MktFan - Social Media Marketing

http://mktfan.com/

Related:  Community ManagementjaviermtNEO

Cómo definir el target de tu negocio y ventajas de hacerlo El target o público objetivo en marketing es el conjunto de individuos que se consideran consumidores potenciales de unos productos o servicios determinados. Es uno de los conceptos básicos dentro del panorama empresarial, a buen seguro habrás escuchado mil veces eso de “oriéntate a tu target” o “piensa en tu target”. Con este post quiero explicar cuáles son los trucos que utilizo cuando quiero definir el target de un negocio. Una de las cosas que debes tener claras antes de empezar cualquier proyecto es conocer con exactitud cuál es el conjunto de potenciales clientes, desarrollado de manera específica. Sobre Nosotros Brandemia es una plataforma online en castellano dedicada al branding o identidad corporativa. El eje principal de Brandemia es su Magazine, en el que analizamos a diario, de forma lúdica y didáctica las novedades, noticias y casos de estudio de las marcas que nos rodean así como también ofrecemos artículos sobre historia, curiosidades, recopilaciones, entrevistas, o consultoras del sector de la identidad corporativa. Más allá de nuestro Magazine, Brandemia ofrece más servicios a toda la comunidad amante del branding, como eventos, cursos, recomendaciones literarias o premios. Este proyecto cobra vida tras valorar la falta de referentes en internet, en el sector del branding en castellano. La idea fundamental es dar respuesta a esa demanda creciente de todo lo que rodea a la identidad corporativa y creación de marcas.

20 Ventajas de conectar tu marca online y offline, que debes conocer Hoy día, no estar en Internet es como no existir. Aunque parezca una perogrullada y se haya dicho en numerosas ocasiones, aún hay marcas reticentes a entrar en el marketing online. En España por ejemplo, el 45% de las empresas aún no tienen presencia en las Redes Sociales. En primer lugar hay que aclarar que no se trata de dos mundos diferentes: el mundo online y el mundo offline, sino que se trata de una misma realidad, una misma moneda con dos caras. Sólo si sumamos ambas caras alcanzaremos el éxito llegando a nuestro objetivo.

22. La estrategia de precios En este apartado estudiaremos algunas cuestiones específicas de las decisiones de precios, como son su determinación frente a la competencia, la fijación de precios en una línea de productos y la incidencia del ciclo de vida del producto. Denominamos fijación del precio, en función de la competencia, al hecho de que las empresas determinen su precio, no por sus costes o demanda, sino en relación al precio medio de las empresas competidoras. La decisión puede estar entre situarse en el precio medio o bien mantener determinadas diferencias al alza o a la baja. En estos casos, los movimientos de precios se producen al mismo tiempo, o con pocos días de diferencia entre las distintas empresas. Estas actitudes responden a acuerdos implícitos o explícitos entre las firmas competidoras y se producen en un mercado oligopolístico, es decir, con pocos productores, como es el de la mayoría de los bienes de consumo duradero.

Branded Content, la nueva publicidad por Javier Regueira No sé si estaréis de acuerdo en que la dinámica de las relaciones humanas al final se resume en el contraste entre lo que percibimos y las expectativas que nos hemos ido creando en relación al otro/a. Nos enamoramos de aquello que creemos percibir en el otro/a, y nos alejamos cuando lo que creemos recibir de esa persona deja de responder a esas expectativas creadas. Mandan los percepciones: lo que realmente importa no es lo que el otro/a me está dando, sino lo que yo percibo que estoy recibiendo. ¿No radica aquí la principal dificultad de las relaciones? Infografía: Nueve pasos para crear tu marca personal Analiza, lánzate y mantente. Crear tu marca personal en Internet no puede darte más que beneficios, aunque para lograr una imagen consistente en la red es necesario seguir unas pautas y cuidar algunos detalles. En la siguiente infografía se resumen nueve pasos para lograr crear vuestra marca personal con éxito. ¡Esperamos que os resulten útiles! Ya puedes leer los artículos de TreceBits en Google Currents!

Marketing de Servicios, vender bienes intangibles Marketing de servicios se basa en una serie de estrategias de marketing enfocadas a conseguir la mayor y mejor competitividad de las empresas que comercializan bienes intangibles, el Marketing de Servicios. ¿Qué es el Marketing de Servicios? Es un proceso de intercambio entre consumidores y organizaciones con el objetivo final de satisfacer las demandas y necesidades de los usuarios utilizando técnicas adaptadas a los sectores específicos. El principal elemento diferenciador del marketing de servicios radica en la intangibilidad de los productos y muy importante es no confundirlo con lo que se denomina Valor añadido o Variables diferenciadoras. No debemos olvidar que el marketing tiene un carácter interdisciplinario, algo clave para abordar el marketing de servicios, ya que algunos autores consideran que es diferente al marketing realizado en el sector de consumo.

Presentamos el Spotify Play Button Hoy estamos encantados de presentar el Spotify Play Button, una increíble nueva manera de enlazar el contenido de Spotify en blogs, páginas web u otras redes sociales. El Spotify Play Button es una simple manera de compartir y descubrir música, a través de una simple herramienta para insertar visualizaciones de música de Spotify en tu site. Añadiendo Spotify Play Button a tu Tumblr, página web o página social podrás darle ritmo a tu web en un momento con la mejor música y reproducir cualquier canción, album o lista de reproducción. Cuéntanos tu proyecto FacebookTwitterLinkedinMail Cuéntanos tu proyecto Creemos en el emprendimiento social porque aporta iniciativa y creatividad para actuar sobre la realidad y transformarla. Tutorial Social Mention. Escucha lo que se dice de tu marca - Laura Lopez Lillo Social Mention es una aplicación web de búsqueda y análisis de todos los contenidos, comentarios, fotos, vídeos… compartidos por los usuarios en internet. Nos permite saber quién menciona nuestra marca (ya sea personal o empresa), en qué red social/blog… y en qué momento. Al igual que otras herramientas de monitorización, Social Mention ofrece tanto una versión libre como de pago. En este tutorial veréis cómo se utiliza en su versión gratuita. Lo que más llama la atención de esta aplicación son estos 4 parámetros: Fuerza (probabilidad de que las personas están discutiendo el término).Sentimiento (proporción de menciones positivas respecto menciones negativas).Pasión (frecuencia de menciones por los mismos autores).Alcance (número de autores únicos dividido por el número total de mencione).

“¿Las redes sociales cambiarán el teatro para siempre?” La tecnología está en todos los lados y un ejemplo es lo que nos cuenta Yorokobu en el artículo que os mostramos a continuación (“No apaguen sus móviles durante la función“). Cómo el teatro ha ido cambiando con la aparición de las redes sociales y la tecnología. Ya no tenemos que apagar el teléfono durante las representaciones, es el momento de interactuar con los actores y la obra en general……. No hace mucho, la comunicación humana se subió al Halcón Milenario. Entró en el hiperespacio y eliminó los huecos entre la emisión del mensaje y la recepción del mismo. La información viaja en binario y de forma casi instantánea de un punto a otro del planeta.

para subir aquellos posts propios de nuestro blog a plataformas como mktfan que nos ayudan a viralizarlo y ganar mayor presencia. by jelenchild Feb 6

Related: