background preloader

Art

Facebook Twitter

Arte, Arquitectura, Diseño, Moda, Estilo. ¿Cómo se puede entender el arte del presente?

Arte, Arquitectura, Diseño, Moda, Estilo

Críticos de arte, teóricos de la imagen y filósofos han dedicado sus principales investigaciones a analizar el impacto del nuevo siglo en las expresiones e instituciones artísticas. Recomendamos 10 ensayos publicados en los últimos 16 años, que de forman crítica abordan el arte del siglo XXI a partir de las transformaciones en la esfera social, política, económica y medioambiental. Los textos, en español o inglés, pueden ser consultados en línea. El orden es cronológico. —“Del criticismo a la crítica y a la criticabilidad” (2003), de Irit Rogoff. Tatto Art Bag - Prison Art. Encuadernación Japonesa paso a paso. Una forma muy sencilla de encuadernar una libreta para nuestras notas, un álbum para fotos, o un regalo especial.

Encuadernación Japonesa paso a paso

Este es un cosido muy básico, pero con el que logramos un efecto muy profesional…si queremos impresionar a alguien, es lo más acertado! Materiales para hacer encuadernación japonesa: Encuadernación japonesa paso a paso: Cogemos los folios y los cortamos a la medida deseada. Yo los he cortado de 10×21 cm.Los cartones han de tener 1 cm más de largo y medio cm (5mm) más de ancho que los folios. Para comenzar a forrar, se coge uno de los trozos de papel estampado grande que hemos cortado. Ahora cogemos el otro cartón y cortamos una tira a 2cm y otra a 5mm.Forramos exactamente igual que la contra portada, colocando los tres trozos, como si fuera un puzzle y no lo hubiéramos cortado, solo que NO PEGAMOS LA TIRA ESTRECHA DE 5mm.Una vez que se haya pegado retiramos la tira de 5mm y se nos ha quedado una guía para poder hacer bien la doblez.

ALBERTO DE MICHELE. Vincent, 2015 Quatro Detenidos, 2015 Deep Red, 2014 Balletje Balletje, 2013.

ALBERTO DE MICHELE

24 artistas a seguir en 2016, según 4 curadores. Los artistas jóvenes parecen ser sinónimos de nuevas propuestas.

24 artistas a seguir en 2016, según 4 curadores

Artist's Giant Foil Bubble Turns The World Into A... Incredible Map Drawings by Artist Ed Fairburn. I am really really really excited to announce our first-ever Booooooom Doodle Hunt! It starts today! So what is it exactly? Let me tell you! A couple weeks ago I was hanging with my friend artist Luke Ramsey and I filmed him drawing a whole bunch of these really cool characters. We came up with the idea to hide them all around the site and give away original drawings to people who find them. I also thought this would be a unique way just to say thanks for hanging around on Booooooom. So here’s how it works: Los 10 artistas más representativos del arte psicodélico. Twitter 2276 2276 facebook 27K 27K pinterest 20 20 google plus 448 Share448 linked in 3 3 email 0 0 stumbleupon 2434 Share2434 meneame 13 Share13 El arte psicodélico fue un movimiento que tuvo su mayor auge en los años 60 como consecuencia de la ola hippie y su contracultura, cuya época marcó toda una etapa y una forma de vida.

Se caracteriza por la expresión a través de drogas psicotrópicas que se reflejan en la literatura, la música, o las artes visuales, y cuyo consumo provoca una alteración en la percepción de los sentidos, causando una serie de efectos como la sinestesia. El objetivo de este movimiento artístico consistió en plasmar el panorama de un mundo donde la conciencia pone sus límites, y la mente no es capaz de acceder por si sola. El uso de drogas psicotrópicas es un medio para abrir los campos donde los sentidos pueden converger unos con otros. Architecture and Design Magazine. The Art Boulevard. La fascinante teoría del color de Goethe. In addition to being an exquisite treaty in which the indescribable is described (the sensation that moves something within us), Goethe’s color theory suggests that we experience the world from an accumulation of primitive reactions we often take for granted.

La fascinante teoría del color de Goethe

In 1810 he published this treaty on the nature, function and psychology of colors, and although it was dismissed by most of the scientific community at the time, it remained a relevant piece for philosophers, artists and physicists, including figures like Schopenhauer and Wittgenstein. One of Goethe’s most controversial statements was his rebuttal of Newton’s color-spectrum theory. Artist Creates Impossible Towers Of Balanced Rocks To Meditate. Personal mandalas. Alejandro Mendoza> Performing and Visual Arts News and Commentary - HuffPost Arts. Wondrus Blog de Literatura, Ciencia y Arte - Wondrus. Blog de Cristina Alejos para hablar de pintura y arte. Reglas básicas de la percepción humana en relación a las formas. Sábado, 21 enero 2012 » Alfabetividad visual » 10 Comentarios Son algunas normas básicas del comportamiento psicológico de la percepción humana para comprender mejor los mecanismos de las imágenes.

Reglas básicas de la percepción humana en relación a las formas

Es necesario comprender como descodifica la realidad nuestro cerebro, y cómo sintetiza información o la completa. Mandalas para pintar, blog sobre mandalas, cursos y talleres de mandalas - Mandalasparatodos.com.ar. Artistas - Google Cultural Institute. El arte autobiográfico y surrealista de Mario Gómez. Las pinturas de Mario Gómez invitan a los espectadores a su propia infancia.

El arte autobiográfico y surrealista de Mario Gómez

Su obra vibrante da vida y alegría. La fuente de sus imágenes a menudo es autobiográfica y evocativa de las fantasías de su infancia. Las imágenes de malabaristas y barcos de papel son un discurso recurrente en su obra, con pedazos de su propia vida e inspirado en el realismo mágico, este artísta logra crear nuevos escenarios, donde lo infantil y lo surrealista se unen.

El artista describe su obra como la comunicación sin decir lo obvio, lo que eliminaría la atracción de la pintura. La figura humana es la protagonista, interactuando con las preocupaciones y alegrias fundamentales- las obras de arte que involucran al espectador con el artista en una interpretación de la vida. Con una técnica única, sus pinturas son oleo sobre lienzo. Vía: Escape Into life. Zacherfinet. Hier seht Ihr ich einfach "nur" malen, oft Großformatiges, Abstraktes, aber auch Blumiges.

zacherfinet

Das sind die Bilder, von denen ich tatsächlich lebe und diese Videos sind als Arbeitsdokumentationen und bitte nicht als Tutorial zu verstehen. Schaut es Euch an, studiert es, lernt gerne davon, schaut Euch Handgriffe ab und genießt es. Elementos Visuales – La disposición de las formas sobre el plano. Domingo, 20 noviembre 2011 » Alfabetividad visual » 3 Comentarios Este es un análisis de la capacidad expresiva de la disposición de las formas en un cuadro, de forma que adquieren dinamismo, estabilidad, ritmo, orden, desorden, etc. según cómo están dispuestos.

Elementos Visuales – La disposición de las formas sobre el plano

Algunos tipos básicos de posiciones de las formas dentro de un plano: 1.La Alineación Horizontal. Se aprecia al disponer formas gráficamente iguales o parecidas de forma repetida y a lo largo de una horizontal. La distancia entre elementos marcará una repetición rítmica más o menos rápida. 2.El Agrupamiento / Compresión.