background preloader

Net.art

Facebook Twitter

Proyecto "Cacharreando: Makey makey + Scratch" La insoportable levedad de los archivos digitales >> El arte en la edad del silicio. Mapa de Geocities creado por Olia Lialina y Dragan Espenschied con gdmap.

La insoportable levedad de los archivos digitales >> El arte en la edad del silicio

Dos célebres artistas, la rusa Olia Lialina, pionera del net.art y el alemán Dragan Espenschied, se han convertidos en arqueólogos digitales. Su última hazaña ha sido recuperar del olvido 15 años de nuestra cultura en la red: los restos del desaparecido Geocities, uno de los primeros grandes servicios de alojamiento de sitios personales de la historia. Los dos artistas han rescatado el contenido de un archivo de un terabyte (...1.000 gigabytes) creando One Terabyte of Kilobyte Age (Un Terabyte de la era del Kilobyte), un importante logro informático y a la vez un estudio de la memoria digital, que se está convirtiendo en un testimonio de lo que fuimos en los primeros años de Internet.

Sin embargo lo que One Terabyte of Kilobyte Age pone principalmente de manifiesto es el tema de la precariedad de los soportes digitales, un problema con el que nos tendremos que enfrentar en el futuro. ¡maldita lisiada! Harlem Shake - For Website. Music History In Gifs - Design. William.hoza.us. Systems Esthetics. Jack Burnham Systems Esthetics Reprinted from Artforum (September, 1968). Copyright 1968 by Jack Burnham. A polarity is presently developing between the finite, unique work of high art, that is, painting or sculpture, and conceptions that can loosely be termed unobjects, these being either environments or artifacts that resist prevailing critical analysis.

This includes works by some primary sculptors (though 0 some may reject the charge of creating environments), some gallery kinetic and luminous art, some outdoor works, happenings, and mixed media presentations. Www.ehu.es/arteytecnologia/lcilleruelo/textos/arte_de_internet.pdf. Www.sfu.ca/~jstockho/courses/iat100/media/RachelGreen_WebWork.pdf. Netart e Arte Electrónico. (Nota do Autor: Esta páxina resulta dun intento de reunir e clasificar os enlaces sobre NETART, pero polo de pronto ainda están en fase de recopilación e ordenamento) Historia Obras Eventos Institucións Proxectos Concursos 3D Fractais Música Varios ENLACES DE NETART y Arte eléctrónico (Nota del Autor: Esta página resulta de un intento de reunir y clasificar los enlaces sobre NETART, pero por lo de pronto aun están en fase de recopilación y ordenamiento) Historia e Información General Labrechadigital.org--La brecha digital se define como la separación que existe entre las personas (comunidades, estados, países…) que utilizan las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como una parte rutinaria de su vida diaria y aquellas que no tienen acceso a las mismas y que aunque las tengan no saben como utilizarlas.

PAGES IN THE MIDDLE OF NOWHERE (former FIRST AND THE ONLY REAL NET ART GALLERY) Femenino.net.art: feminización de la cultura y red Internet. Teniendo en cuenta que lo femenino ha sido uno de los "otros" visibilizados en las últimas décadas, origen y sentido de relevantes cambios sociales, nos encontramos con la dificultad que supone "definirse" para la mujer o para cualquier "otro" que haya estado excluido del juego social. A partir de esta dificultad indagamos en el doble juego de deconstrucción de su imagen pasada y la afirmación de un "querer ser" (darse forma a sí mismo), sólo posible como proceso (siempre inacabado). De esta manera vemos cómo se favorecen ’identidades’ que rehuyen el esencialismo y se definen en lo provisional.

Teniendo en cuenta que muchas manifestaciones de la provisionalidad y multiplicidad en nuestra cultura, incluida la adopción de personalidades online, están contribuyendo a un replanteamiento general de las tradicionales concepciones unitarias de la identidad, las experiencias en la red Internet nos ayudan a elaborar estas nuevas visiones del "yo". Una historia del Arte de Internet.

El término “NET.ART” no es tanto una nueva acuñación lingüística como un accidente, el resultado de un fallo de software ocurrido en diciembre de 1995 durante la transmisión malograda de un e-mail anónimo enviado al artista esloveno Vuk Cosic.

Una historia del Arte de Internet.

Entre el laberinto alfanumérico, Cosic encontró un término legible -“net.art”- que comenzó a utilizar para referirse al arte de la red y las comunicaciones. El término se difundió como un virus entre las comunidades de Internet interconectadas, y rápidamente fue asumido para describir una variedad de actividades cotidianas. El Net.art permitía que confluyesen e interactuaran comunicaciones y gráficos, e-mail, textos e imágenes; facilitando que los artistas, entusiastas y críticos de la tecnocultura intercambiaran ideas, y compartieran un interés común en el mantenimiento de un diálogo permanente. Luther Blissett (seudónimo colectivo) Retrato habitual de Luther Blissett Luther Blissett es un nombre múltiple, seudónimo colectivo o alias multiusuario utilizado, desde los años noventa (1994) por un número indeterminado de artistas, activistas y performers de Europa y Norteamérica.

Luther Blissett (seudónimo colectivo)

De inspiración múltiple: marxista autónoma y altermundista principalmente, pero también en parte post-situacionista, libertaria o simplemente contestataria. Está relacionado con el sabotaje informativo y con la llamada guerrilla de la comunicación y ha estado asociado también con el análisis crítico de los medios de comunicación masivos. MediaArtLab. Джозефин БосмаМежду умеренностью и экстримом (крайностью).

Разногласия между нет-арт теорией и арт-дискурсом (2000)Тематика: Медиа-сообщества , Медиа-арт , Медиа-артЯзык оригинала:английский Society on the Internet is hardly different from that off-line. The few differences in cultural, social, and political structures up to now, should mostly be credited to the specifics of its technology and to the inexperience of people working with it. So far - nothing really new. Because we are dealing with a medium that is still under development there is however an ongoing feeling of play and novelty about the net, which evokes and has evoked smaller and larger dreams of a Better World.

Cornelia Sollfrank. Cornelia Sollfrank (n. 1960, en Feilershammer, Alemania) es un artista que pionera en el Cyberfeminismo en los años 90. Vida y Obra[editar] Four professionals in the field respond.