background preloader

18 cosas que las personas altamente creativas no hacen igual que el resto

18 cosas que las personas altamente creativas no hacen igual que el resto
La creatividad funciona de una forma misteriosa y a menudo paradójica. El pensamiento creativo es una característica estable, que define algunas personalidades, pero que también puede cambiar dependiendo de la situación y del contexto. A veces, la inspiración y las ideas vienen sin más, y luego, cuando más las necesitamos, no aparecen; el pensamiento creativo requiere un conocimiento complejo, si bien es completamente independiente del proceso de pensamiento. La neurociencia ofrece una imagen muy compleja de la creatividad. Psicológicamente hablando, los tipos de personalidad creativa son difíciles de determinar, sobre todo porque son complejos, paradójicos y tienden a evitar el hábito o la rutina. "Es cierto que a la gente creativa le resulta difícil conocerse a sí misma, puesto que el yo creativo es más complejo que el yo no creativo", informa Scott Barry Kaufman, psicólogo de la Universidad de Nueva York que ha pasado varios años investigando sobre la creatividad. Sueñan despiertos Related:  espiritu

La Revolución desde el Individuo: Ser sin esperar nada a cambio Para que pueda surgir lo posible, es preciso intentar una y otra vez lo imposible. -Herman Hesse Vivimos —generalmente— a la expectativa del mañana, del otro, de nosotros mismos, de lo que viene, de lo que queremos que sea… Vamos moldeando lo que Somos según se cumplen nuestras proyecciones más intimas. Entre tanto configurar, manipular y esperar, nos olvidamos de observar y asimilar lo que Es y lo que Somos. Expectativa: Del latín exspectātum, mirado, visto Esperanza de realizar o conseguir algo. Esperanza basada en el pasado, en la experiencia ya vivida. Cada vez que generamos una expectativa estamos apostando todo lo que es por todo lo que podría ser. Bienaventurado el que nada espera, porque nunca sufrirá desengaños. -Alexander Pope La decepción pesa. Así nacen los círculos viciosos. Un hombre no mide su altura en los momentos de confort, sino en los de cambio y controversia. -Martin Luther King La adversidad desenmascara. Además, todo sucede simultáneamente, porque el tiempo no existe.

Artículos de Cabalá para el Estudiante Inicio Lo nuevo Artículos de Cabalá para el Estudiante Éstas son las preguntas que a todos nos gustaría responder. La sabiduría de la Cabalá provee las respuestas a estas preguntas y a muchas más. Prefacio y Poema Una plegaria antes de la plegaria El tiempo de actuar - Revelando una parte, ocultando dos La esencia de la Sabiduría de la Cabalá La enseñanza de la Sabiduría de la Cabalá y su esencia La esencia de la Religión y su propósito Cuerpo y Alma Exilio y Redención Discurso para la conclusión del Zóhar Paz en el mundo La Sabiduría de la Cabalá y la filosofía Introducción al libro del Zóhar Una sierva que es heredera de su ama El Shofar del Mesías Los cabalistas acerca de la Sabiduría de la Cabalá Una plegaria antes de la plegaria Alcance Espiritual El asunto de "La Divinidad en el Exilio" La razón de la pesadez en el trabajo Lishmá es un despertar desde arriba Apoyo en la Torá El hábito se convierte en una segunda naturaleza La diferencia entre la sombra de Kedushá y la sombra de Sitra Ajra PaRDéS La Paz

Mastering the Five Levels of Creativity (Part 1) Guía para diseñar una estrategia de Content Marketing Por: Guillermo Pérezbolde Twitter: @gpbolde En un mundo globalizado, donde cada persona tiene en su poder un medio para difundir información, el diferenciarse de manera clara se vuelve una prioridad, y es justo ahí donde por medio de una estrategia de contenido podemos lograrlo. Antes de seguir definamos que el contenido es toda esa información que aporta una persona o empresa sobre un tema, pero con un fin en específico, en este caso para marketing. Actualmente pareciera estar de moda el content marketing, gracias a que algunos confunden que el retuitear, dar share o traer contenido de blogs es una toda una estrategia de contenido, cuando en realidad lo que están haciendo es buscar información y a partir de lo que encuentren acomodarlo para publicarlo. Como diseñar una estrategia de Content Marketing 1. Sin este paso resuelto estaremos perdiendo el tiempo por completo, ya que es básico definir a quien le vamos a hablar. 2.- Define el tema primario y secundario. 3. 5.- Mide tus resultados

La buena escuela no asfixia la creatividad Tendemos a ver la creatividad como algo chic y elitista, solo al alcance de unos pocos privilegiados. Así lo interpretó en 1999 el psicólogo social Howard Gardner en Inteligencia reestructurada: múltiples inteligencias para el siglo XXI. Sin embargo, con los años se va imponiendo la visión democrática de Ken Robinson, convertido en todo un gurú para un séquito de pedagogos. Según Robinson, al profesor solo le interesa que se conteste lo que está en los contenidos del temario, lo que provoca la frustración de aquellos niños que son más arriesgados y a los que les gusta improvisar. El filósofo José Antonio Marina en el blog de su proyecto Observatorio de la Innovación Educativa se muestra disconforme: “Este tema no se puede despachar a la ligera. El tiempo es fundamental para que las ideas fluyan", dice una profesora “La escuela fagocita la creatividad si tiene un punto de vista tradicional y se aplica la metodología de siempre. Pensar con los dos lados del cerebro.

La fuerza proviene de la mente: fotografías de los monjes shaolin Primera lección: la fuerza proviene de la mente. “Se dice que Bodhidharma desarrolló más de 100 movimientos de artes marciales Shaolin como antídoto para que los monjes pudieran superar el letargo que les producía la meditación. Sin embargo, a lo largo de los siglos, aparecieron dos escuelas de artes marciales que se especializaron, cada una de ellas, en diferentes partes del cuerpo. Se dice que la del norte, dio más importancia a los pies, mientras que la del sur, se concentró en los movimientos de las manos”. La anterior es una de las principales leyendas en torno a la relación entre la meditación y las artes marciales, dos disciplinas que tuvieron culto dentro de los templos budistas chinos. Sin embargo, su consagración dentro de la historia china se dio en medio de una disputa por el poder del Imperio Chino entre el primer Emperador de la Dinastía Tang, Li Yuan y un rebelde de la Dinastía Tn, Wang Shichong. Te compartimos los 8 principios respecto al Kung Fu Shaolin:

Rutinas creativas: 24 horas en la vida de artistas y pensadores como Beethoven, Kant o Victor Hugo (IMAGEN) El día tiene 24 horas tanto para los genios como para los necios: la diferencia está en lo que unos y otros deciden hacer con su tiempo. Vivir una vida creativa no es un accidente o una casualidad: se trata de una fina mezcla de atención y planeación. Si crees que la rutina es lo contrario de la creatividad, probablemente no has comprendido que la rutina no es hacer las mismas cosas predecibles todos los días, sino organizar tus actividades de manera inteligente para tener el mayor tiempo libre posible para dedicarlo a tu pasión. La rutina es el mejor aliado de un temperamento creativo: es hackear el tiempo, nada menos. La página Info We Trust diseñó el siguiente infográfico de las rutinas creativas de 16 artistas basándose en el libro Daily Rituals: How Artists Work. Click en la imagen para tamaño completo.

Bloqueos y obstáculos a la creatividad. Los obstáculos al desarrollo de la creatividad pueden venir por varias vías: de nosotros mismos, ya sea en el ámbito mental o emocional; del propio medio sociocultural o del entorno escolar. Bloqueos cognoscitivos En general podemos decir que son dificultades provenientes de algunas aptitudes intelectuales que impiden hallar nuevas soluciones. La forma más evidente son los bloqueos provenientes de la percepción. La ambigüedad de la tercera dimensión: Las ilusiones perceptivas se convierten en bloqueo debido a la imagen que el observador de la escena capta. La fijación del modo de solucionar: Con este bloqueo nos referimos a la manera de proceder mecánica de resolver tareas. Las frases "si-entonces": Este bloqueo no se refiere al cuestionamiento de las causas-razonamientos sino que hay que distinguir en cualquier averiguación cuando las relaciones son reales y cuando aparentes. Bloqueos emocionales: El miedo a cometer errores. Necesidad de encontrar una solución con la mayor rapidez.

Related: