background preloader

18 cosas que las personas altamente creativas no hacen igual que el resto

18 cosas que las personas altamente creativas no hacen igual que el resto
La creatividad funciona de una forma misteriosa y a menudo paradójica. El pensamiento creativo es una característica estable, que define algunas personalidades, pero que también puede cambiar dependiendo de la situación y del contexto. A veces, la inspiración y las ideas vienen sin más, y luego, cuando más las necesitamos, no aparecen; el pensamiento creativo requiere un conocimiento complejo, si bien es completamente independiente del proceso de pensamiento. La neurociencia ofrece una imagen muy compleja de la creatividad. Según plantean los científicos, la creatividad no es tan simple como la división entre las regiones derecha e izquierda del cerebro (la teoría dice que el hemisferio cerebral izquierdo es racional y analítico, mientras que el derecho es creativo y emocional). De hecho, se piensa que la creatividad implica numerosos procesos cognitivos, vías neuronales y emociones; aún no disponemos de una panorámica completa que explique cómo funciona una mente imaginativa. Close

http://www.huffingtonpost.es/2014/03/07/18-cosas-que-las-personas_n_4918760.html

Related:  CREATIVE THINKINGespirituHypnosDeporte y SaludEmprendimiento

¿Conoces las fases en la personalización del aprendizaje? En una entrada previa hablé de las diferencias entre personalización, diferenciación e individualización. No son diferencias menores, desde luego. Ya me he referido en otras ocasiones al hecho de que los centros educativos deben convertirse en ámbitos de desarrollo del talento y, como el talento es diverso al igual que la capacidad, solo será posible que esto ocurra si tendemos hacia la personalización del aprendizaje. No hay otro camino. Imaginemos la escuela como un teatro en el que se representa cierta obra. ¿Quién está en el escenario?

Por qué las mentes más brillantes necesitan soledad Conectar con uno mismo es fuente de beneficios. Darwin rechazaba todas las invitaciones a fiestas. Y del aislamiento nació el primer ordenador Apple Según el profesor Robert Lang de la Universidad de Nevada (Las Vegas), experto en dinámicas sociales, muchos de nosotros acabaremos viviendo solos en algún momento de nuestra vida, ya que cada día nos casamos más tarde, las tasas de divorcio aumentan y las personas viven más.

Diez grandes pintores que sufrieron problemas mentales Algunos como Vincent Van Gogh dedicaron toda su vida a la pintura, incluso su enfermedad desarolló su creación. Otros como Adolf Wölfli comenzaron a pintar en un centro psiquiátrico Repasamos diez grandes artistas que sufrieron problemas mentales. Algunos de ellos dedicaron toda su vida a la pintura. Otros, representantes de la corriente artística del «art brut o arte marginal», comenzaron a pintar en centros psiquiátricos, a raíz de su enfermedad mental. [Fotogalería: Diez grandes pintores que sufrieron problemas mentales].

Ocho hábitos saludables que le llevarán menos de cinco minutos “Hay que volver a los patrones de vida que tenían nuestros abuelos y bisabuelos, a lo que hacían hace un siglo en la cuenca mediterránea. Ahora mismo no es cierto que hagamos una dieta o tengamos un estilo de vida mediterráneo. Antes, la alimentación era más moderada, se comía de todo pero no todos los días y, desde luego, carnes y pescados no con tanta regularidad. Y también hay que abandonar el estilo de vida sedentario. Nuestros abuelos iban a por leña o a lavar al río, se movían. Comentario: Seis principios éticos que mejorarán su vida Photo Cerca de una vez al mes me encuentro con personas que, sin importar su condición económica o clase social, irradian luz interior y parecen estar muy bien. Son buenos escuchas que te hacen sentir divertido y valorado. Con frecuencia se les ve cuidando de los demás y, mientras lo hacen, su risa es melodiosa.

Cuando cambias, el mundo a tu alrededor cambia también Qué es lo que hace diferente a esas pocas personas que logran crear una vida extraordinaria para ellos mismos. “Dame una palanca lo suficientemente larga y lo suficientemente fuerte para poder mover el mundo por mí mismo.” – Arquímedes A menudo, la diferencia en la vida de las personas está relacionada con las normas por las cuáles se rigen. Como dicta la Tercera Ley del Movimiento de Newton: “Para cada acción hay una reacción igual y opuesta”. El desayuno, la peor comida del día » Fitness Revolucionario Hasta hace poco más de un siglo, la comida de verdad, como huevos, carne y fruta figuraba de manera prominente en la mayoría de desayunos. Por desgracia, una serie de factores confluyeron para que el desayuno se haya convertido en una explosiva mezcla de cereales refinados y azúcar. Hoy exploramos brevemente la historia que nos ha llevado a este punto, los esfuerzos de la industria por mantener esta situación y la vergonzosa complicidad de las organizaciones que deberían velar por la salud pública. Un poco de historia Todo empezó cuando en 1863 Ellen G.

4 técnicas de creatividad para hibridar (post-389 Las oportunidades de hibridación afloran desde la creatividad, y el juego creativo en estos tiempos pasa en buena medida por el arte de la combinación disruptiva, es decir, por descubrir híbridos. Parto de esa premisa para continuar el seriado de posts sobre #Hibridación que vengo publicando con fragmentos del estudio que terminó el equipo de eMOTools en 2012 por encargo del proyecto Nueva Economía 20+20 de la EOI, cuyo informe final puedes bajarte en PDF. Hoy me toca hablar de un tema sobre el que nos suelen preguntar mucho, y es qué técnicas de creatividad pueden ayudarnos a hibridar más. Decíamos en el Informe 20+20 que como la imaginación es la única frontera para la hibridación, la herramienta que permite extender esa frontera es la creatividad; así que conviene estudiar cómo algunas técnicas de creatividad pueden ayudar a mejorar la capacidad de hibridar negocios. Ahí va una pista.

Related:  creatividad