background preloader

Plas-TIC: Plas-TIC: Inicio

Plas-TIC: Plas-TIC: Inicio
Related:  Museos y artePAGINAS DE PLASTICA

Ciudades del Arte En esta sección pretendemos llevarles en un recorrido por las más bellas ciudades de Europa, mostrándoles sus tesoros artísticos. Las ciudades que vamos a recorrer son: La Florencia de los Medicis, La Venecia de Tiziano, La Atenas de Pericles, La Roma de Miguel Angel y Rafael, La Córdoba Califal, La Granada Nazarita, El Toledo de El Greco, El Madrid de Velázquez, La Sevilla Barroca, El París de los Impresionistas, La Viena de la Secesión y La Barcelona de Gaudí. Para mejorar la búsqueda de emplazamientos de esta sección, hemos preparado unas capas para Google Earth, el programa gratuito lider en visualización geográfica, y un mapplet para añadir a la sección "mis mapas" de Google Maps. Google Earth Google Earth es una aplicación gratuita de visualización geográfica. Instalando estas capas se consigue una navegación más agil entre los cientos de emplazamientos de ARTEHISTORIA.

.:: Museo virtual UNLu - Histelea ::. Las donaciones de libros realizadas al Museo de las Escuelas no sólo permitieron salvaguardar un patrimonio cercano a los 500 volúmenes sino que realizaron aportes a las reflexiones teóricas acerca de los orígenes de la escena de lectura escolar. En el recorrido que les ofrecemos intentamos desnaturalizar los rituales escolares de lectura que se apoyaron en el soporte del libro escolar "moderno". La escena de lectura prescribía tomar el libro en el medio abajo con la mano izquierda mientras la mano derecha se colocaba en la punta derecha superior preparada para voltear la hoja. El logro mayor de la elocuencia se premiaba si el lector adelantaba la lectura visual del párrafo antes del punto para mirar al auditorio "oralizando" el cierre expresivamente "como si no estuviera leyendo" .

1º ESO – EPV | Educación Plástica y Visual | Página 2 1º ESO-EPV / TEMA 01. LA FORMA GEOMÉTRICA En este primer tema vamos a tratar de introducirnos en el mundo de la geometría viendo los fundamentos de la misma y algunas aplicaciones artísticas de los conceptos vistos en este tema. Las primeras actividades que vamos a realizar consistirán en aprender a manejar escuadra, cartabón y compás. Vamos a realizar dos composiciones artísticas en las que vamos a llevar a cabo la práctica de estos instrumentos del dibujo técnico. PARALELAS Y PERPENDICULARES. – Ejercicio 1: Composición ártística de paralelas y perpendiculares para el manejo de escuadra y cartabón. En la siguiente presentación podéis ver ejemplos de los ejercicios realizados este año: Ejercicio 2: Construir una estructura en tres dimensiones, que se mantenga sola, conformada por circunferencias concéntricas que se ensamblen solas. Trabajo en grupo entre 1 y 4 personas. – Ejercicio 3: Siguiendo las instrucciones facilitadas por la profesora dibuja el búho Descargar instrucciones

Grandes Momentos del Arte Mapa web Búsqueda Avanzada Actualidad El Museo del Prado abrirá gratuitamente la ampliación hasta el 1 de julio durante los fines de semana (Madrid) - (21-5-2005) Con la ampliación realizada, obra de Rafael Moneo, se amplía el espacio del museo en más de un 50 por ciento. Secciones Biografías Aquí podemos encontrar los artistas más importantes de todos los tiempos. Textos En esta sección disponemos de un extenso recorrido a través de la Historia del Arte, a modo de una completa enciclopedia Universal del Arte. Museos Los grandes momentos de la Historia del Arte se encuentran recogidos en los grandes museos del mundo, estando aquí los principales. Imágenes En esta sección disponemos de un extenso recorrido a través de la Historia del Arte, a modo de una completa enciclopedia Universal del Arte. Cronología Presentamos aquí un recorrido gráfico a través de la Historia del arte, exponiendo las obras más importantes de la historia. Destacados Vídeo destacado Personaje destacado Texto destacado Noticias

Why The Best Painting At The Guggenheim This Summer Was Made By A Third Grader Modern Western education traditionally emphasizes two skills: the ability to process text and numbers. The importance of images, however, is often overlooked. While mainstream public schooling treats pictorial information as peripheral, a quick glimpse at the world around us can contradict this strategy. From television screens to billboards to magazine ads, images are everywhere, shaping and imprinting the minds of impressionable children and adults alike. To be illiterate in the realm of images leaves one powerless to criticize and create in a predominately image-driven culture. The Guggenheim Museum in New York City has long been working to give children the opportunity to attain what they call "visual literacy," a working understanding of what images are and how they work. Student artwork. In the 1970s, New York found itself in a fiscal crisis, on the verge of bankruptcy. In response to the massive cuts in arts funding in schools across New York, Natalie K. Student Artwork.

Google Museo Nacional del Prado Todos los museos del mundo caben en una clase de Educación Infantil En el CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba, en Madrid, a la hora de seleccionar los proyectos a desarrollar durante este curso, decidieron que una idea interesante sería llevar el arte al aula, despertando el interés y la curiosidad de los niños hacia el mundo de la pintura, la escultura y la arquitectura. Pero no solo de acercar los museso de Madrid, ¡sino los del mundo entero! No te pierdas esta experiencia local y global en nuestro Explorador de Innovación. El proyecto Los Museos nació con la idea de que los niños comprendieran la cantidad de obras magníficas que todo el mundo debería conocer. Una vez más, los pequeños, dieron a los más mayores una lección de aprendizaje y control enorme sobre el tema; realizando sus primeras obras de arte a partir del conocimiento adquirido en las obras trabajadas en el aula, de grandes artistas reconocidos. El proyecto se desarrolló en varias fases, en primer lugar la fase de ¿qué sabemos? Y ¿qué queremos saber? Y aquí algunos de sus resultados:

PLáSTICAMENTE British Museum uses virtual reality to transport visitors to the bronze age Visitors to the British Museum are invited to walk into a 4,000-year-old roundhouse this weekend, where the fire is lit, the floor swept and some enigmatic objects lie waiting to be discovered. The museum is launching its first virtual reality weekend, inviting visitors to engage with the past not just through the real objects in the galleries but through state of the art 3D headsets, tablets, and a projection of the recreated house into a dome structure large enough for groups of five to enter. Digital recreations of three bronze age objects – one so recently discovered that the gold is still caked with mud – have been placed virtually within their original context, but there will also be gallery talks by the curator, Neil Wilkin, to encourage visitors to move from the recreated past to the real objects. Mysteries surround the objects, which Wilkin argues could all have been found in a house of the period, sparking storytelling and reminiscence by the fireside.

The Gamut Mask - FREE Interactive color harmony tool for painters The Gamut Mask is a great way to created harmonic color schemes. It simplifies your color choices and saves you lots of time and paint in achieving unified color palettes quickly and easily. This Gamut Mask Tool was developed by me (Richard Robinson) and is provided to you free to use. Below are some samples of harmonic color schemes achieved by using the Gamut Mask. Repensar el museo. ¿Cómo serán las muestras del futuro? - 19.09.2015 - LA NACION   La mayor experta en este ámbito propone usar el espacio de otra forma: discotecas o picnics en los jardines, son algunas de las opciones La palabra "museo" a menudo carga un estigma negativo: remite a algo viejo, anticuado, elitista, "victoriano" y hasta aburrido. Todo lo contrario que los conceptos de "innovación" o "creatividad". Dixon habla con desparpajo mientras toma una copa de vino en el bar del Malba. "Los museos son bienes públicos que a menudo están sub-utilizados. Hasta principios de la década pasada, Dixon era una programadora y asesora en tecnología que vivía en Nueva Jersey, Estados Unidos. Se puso a estudiar el tema en profundidad y se volvió una autoridad en la materia, que hoy da conferencias por todo el mundo. Dixon es fanática de las redes sociales, lleva sus lentes Google a todos lados y, en su primera visita a la Argentina, "periscopea" (transite en vivo a sus seguidores) desde los museos locales que recorre. ¿Qué se puede hacer al respecto?

Related: