background preloader

Colecciones - Instituto cultural de Google

Colecciones - Instituto cultural de Google
Related:  Museos y arte

.:: Museo virtual UNLu - Histelea ::. Las donaciones de libros realizadas al Museo de las Escuelas no sólo permitieron salvaguardar un patrimonio cercano a los 500 volúmenes sino que realizaron aportes a las reflexiones teóricas acerca de los orígenes de la escena de lectura escolar. En el recorrido que les ofrecemos intentamos desnaturalizar los rituales escolares de lectura que se apoyaron en el soporte del libro escolar "moderno". La escena de lectura prescribía tomar el libro en el medio abajo con la mano izquierda mientras la mano derecha se colocaba en la punta derecha superior preparada para voltear la hoja. Al llegar al punto aparte se debía pausar y levantar la vista mirando al auditorio lo que implicaba romper la secuencia visual-escriturada introduciendo el silencio como poderoso recurso específico de la secuencia auditiva-oral de la narración.

Edito Depuis le 1er janvier 2010, [ars]numerica, unité de création et de production artistique, a rejoint l’allan, scène nationale de Montbéliard. Cette situation nouvelle – qui préfigure le regroupement plus vaste de structures culturelles sur le Pays de Montbéliard, annoncé pour 2011 – est pour chaque établissement l’occasion d’ouvrir de nouvelles perspectives. La scène nationale se rapproche ainsi des arts numériques, tant au niveau de la production que de la diffusion en intégrant le potentiel d’[ars]numerica à son projet. De son côté, la scène numérique, s’appuyant sur la scène nationale, développe ses activités en direction du public et se rapproche des circuits de diffusion. Dès cette année, les "sorties de chantier" présentées par les compagnies en résidence de création sont ouvertes au public de l’allan. Didier Levalletdirecteur de l’allan

Why The Best Painting At The Guggenheim This Summer Was Made By A Third Grader Modern Western education traditionally emphasizes two skills: the ability to process text and numbers. The importance of images, however, is often overlooked. While mainstream public schooling treats pictorial information as peripheral, a quick glimpse at the world around us can contradict this strategy. From television screens to billboards to magazine ads, images are everywhere, shaping and imprinting the minds of impressionable children and adults alike. The Guggenheim Museum in New York City has long been working to give children the opportunity to attain what they call "visual literacy," a working understanding of what images are and how they work. Student artwork. In the 1970s, New York found itself in a fiscal crisis, on the verge of bankruptcy. In response to the massive cuts in arts funding in schools across New York, Natalie K. The name soon changed to Learning Through Art (LTA), more accurately capturing the broad aims of a curriculum that extended well beyond reading.

Todos los museos del mundo caben en una clase de Educación Infantil En el CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba, en Madrid, a la hora de seleccionar los proyectos a desarrollar durante este curso, decidieron que una idea interesante sería llevar el arte al aula, despertando el interés y la curiosidad de los niños hacia el mundo de la pintura, la escultura y la arquitectura. Pero no solo de acercar los museso de Madrid, ¡sino los del mundo entero! No te pierdas esta experiencia local y global en nuestro Explorador de Innovación. El proyecto Los Museos nació con la idea de que los niños comprendieran la cantidad de obras magníficas que todo el mundo debería conocer. El proyecto se desarrolló en varias fases, en primer lugar la fase de ¿qué sabemos? Y ¿qué queremos saber? Y todo esto se endulzó con el dibujo de un Museo que cada cual diseñó: Posteriormente se pasó a la fase de investigación y se alcanzó una dimensión más global, en la que se vio la posibilidad que cada uno de los niños, de cada clase, “apadrinara” un museo del mundo. Proyecto Innovador FT

British Museum uses virtual reality to transport visitors to the bronze age Visitors to the British Museum are invited to walk into a 4,000-year-old roundhouse this weekend, where the fire is lit, the floor swept and some enigmatic objects lie waiting to be discovered. The museum is launching its first virtual reality weekend, inviting visitors to engage with the past not just through the real objects in the galleries but through state of the art 3D headsets, tablets, and a projection of the recreated house into a dome structure large enough for groups of five to enter. Digital recreations of three bronze age objects – one so recently discovered that the gold is still caked with mud – have been placed virtually within their original context, but there will also be gallery talks by the curator, Neil Wilkin, to encourage visitors to move from the recreated past to the real objects. Mysteries surround the objects, which Wilkin argues could all have been found in a house of the period, sparking storytelling and reminiscence by the fireside.

Repensar el museo. ¿Cómo serán las muestras del futuro? - 19.09.2015 - LA NACION   La mayor experta en este ámbito propone usar el espacio de otra forma: discotecas o picnics en los jardines, son algunas de las opciones La palabra "museo" a menudo carga un estigma negativo: remite a algo viejo, anticuado, elitista, "victoriano" y hasta aburrido. Todo lo contrario que los conceptos de "innovación" o "creatividad". "Lo peor es que muchos responsables de políticas de museos no hacen nada por acercar ambos mundos", cuenta la estadounidense Mar Dixon, una de las mayores expertas globales en tecnología de la información y museos. "Las adaptaciones demoran siglos. Dixon habla con desparpajo mientras toma una copa de vino en el bar del Malba. "Los museos son bienes públicos que a menudo están sub-utilizados. Hasta principios de la década pasada, Dixon era una programadora y asesora en tecnología que vivía en Nueva Jersey, Estados Unidos. Se puso a estudiar el tema en profundidad y se volvió una autoridad en la materia, que hoy da conferencias por todo el mundo.

New Online Openness Lets Museums Share Works With the World Photo In 2009 Tim Berners-Lee, creator of the World Wide Web, told a TED conference that if cultural institutions opened their collections without limitations, they would “be used by other people to do wonderful things, in ways that they could never have imagined.” He then led the audience in a chant: “Raw data now, raw data now.” Mr. “We hope people will use our images to enrich their lives,” said James Cuno, president and chief executive of the J. The open-content museum dates to 2011, when the Rijksmuseum in Amsterdam made the first of 208,000 images available for download at no cost after curators found more than 10,000 low-quality scans of one of its Vermeers online. Today more than 50 cultural institutions have opened their collections for unrestricted use. “Most of us see it as part of a museum’s obligation in this century to make this content available in this way,” said Koven J. But not every museum shares that sense of obligation. Continue reading the main story

Qué es El Museo Reimaginado | El Museo Reimaginado - Encuentro de profesionales de museos de América / Buenos Aires, Argentina / 2 al 4 de septiembre. Fundación TyPA (Teoría y Práctica de las Artes), en Argentina, y AAM (American Alliance of Museums), en Estados Unidos, unieron fuerzas para presentar El Museo Reimaginado – Encuentro de profesionales de museos de América. Única en su modalidad y realizada por primera vez en América Latina, esta reunión convocó a más de 600 profesionales de museos de todo el continente. El Museo Reimaginado fue una plataforma para poner en escena las mejores metodologías, ideas innovadoras y enfoques creativos, además de compartir respuestas exitosas a problemas comunes. Se buscó formar una red de profesionales de América que creemos será la herramienta ideal para seguir promoviendo la transformación positiva en el campo de los museos. En la Usina del Arte, Ciudad de Buenos Aires, Argentina, del miércoles 2 al viernes 4 de septiembre de 2015. Más de 600 personas que buscan incidir en el campo de los museos de la región participaron en el encuentro. Equipo de El Museo Reimaginado Fundacion Proa Av.

tile According to C. Blanchett, the tile is probably not dust-pressed, as the technology had not advanced far enough to dust-press a tile of this size by c 1850. The original design, a pencil, watercolour and ink drawing signed and dated 1850 by A. W. N. LA MENESUNDA, SEGÚN MARTA MINUJÍN – mapa de las artes LA MENESUNDA FORMARÁ PARTE DE LA COLECCIÓN DEL MODERNO. El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, anunció recientemente que La Menesunda según Marta Minujín ha sido donada generosamente por la artista al Museo, y que pasará a integrar su colección. Considerada por los especialistas como una reconstrucción “quirúrgica” por el nivel de precisión que han logrado en conjunto la artista y el Museo, la obra es una reconstrucción fiel de la mítica ambientación producida en 1965 por Marta Minujín y Rubén Santantonín en el Centro de Artes Visuales del Instituto Torcuato Di Tella. Habiendo recibido a más de 50.000 visitantes desde su inauguración el pasado 8 de octubre, la exhibición tendrá un período de cierre temporario al público entre el 28 de febrero y el 15 de marzo por mantenimiento, y reabrirá sus puertas a partir del 16 de marzo hasta el 22 de mayo, fecha de cierre definitiva

Related: