background preloader

Museos y arte

Facebook Twitter

La colección. Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia El Bellas Artes recuerda el 24 de marzo con una obra de Juan Carlos Distéfano.

La colección

Conmemorando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Museo Nacional de Bellas Artes destaca una pieza emblemática de su colección: la escultura “El mudo” de Juan Carlos Distéfano.La obra se exhibe en la Sala 38 Arte argentino 1960 – 1980, ubicada en el primer piso de la institución. Tate Kids News. You might have noticed a number of works in the Street Art or Tate Paint galleries about something or someone called Moshi...?

Tate Kids News

Well, we've invited our friends at Moshi Monsters over to use our painting games. At Moshi Monsters, you can adopt and play with pets, build them homes, make and play with friends. Van Gogh's Bedroom in Arles - Google Arts & Culture. Material Docente. 7 Frida Kahlo Quotes - Google Arts & Culture. Frida Kahlo de Rivera (July 6, 1907 - July 13, 1954), born Magdalena Carmen Frieda Kahlo y Calderón, was a Mexican painter who is best known for her self-portraits.

7 Frida Kahlo Quotes - Google Arts & Culture

Kahlo's life began and ended in Mexico City, in her home known as the Blue House. Her work has been celebrated in Mexico as emblematic of national and indigenous tradition, and by feminists for its uncompromising depiction of the female experience and form. Art History 101. Artstor. Prepping for School Art Show. Many of you might be in the process of planning your end-of-the-year art show.

Prepping for School Art Show

Monday is Spring Break, but for me, I’ll be back at school sorting and organizing my student’s art work for the upcoming art show. I’ve written before about how I plan out my show…certainly nothing fancy, but boy does the show look great! Here are a few of my strategies: Extra Art Display Last year my friend Mario and I made folding art display panels for extra display at the art show. Portfolios. Desktop. L’artothèque du Muz : Le Muz. Miriada X - Visitas virtuales. Visita virtual al Real Gabinete.

Visitas virtuales

El cerebro necesita emocionarse para aprender. “El cerebro necesita emocionarse para aprender”, explica José Ramón Gamo, neuropsicólogo infantil y director del Máster en Neurodidáctica de la Universidad Rey Juan Carlos.

El cerebro necesita emocionarse para aprender

En el último lustro, en España han aparecido diferentes corrientes que quieren transformar el modelo educativo y una de ellas es la neurodidáctica. No es una metodología, sino un conjunto de conocimientos que está aportando la investigación científica en el campo de la neurociencia y su relación con los procesos de aprendizaje. “Antes solo se podía observar el comportamiento de los alumnos, pero ahora gracias a las máquinas de neuroimagen podemos ver la actividad cerebral mientras realizan tareas”, añade Gamo. Esa información sirve a los profesores y pedagogos para decidir qué métodos son los más eficaces. En los últimos cinco años, Gamo ha formado en neurodidáctica a docentes de una treintena de colegios públicos en diferentes comunidades autónomas.

Repensar los Museos. Kids Explain Art to Experts: Chris (7) vs. Mondrian. 5 museos con visitas virtuales para descubrir sin moverte de clase. Aunque el ejercicio de salir del aula y acercarse a un museo es excelente, muchas veces es algo imposible por distancia o cuestión de horarios.

5 museos con visitas virtuales para descubrir sin moverte de clase

Los museos con visitas virtuales son una alternativa genial para acercarse a todo tipo de culturas, de cualquier ciudad del mundo. Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) En esta sala encontramos paisajes y retratos realizados por los llamados impresionistas y postimpresionistas, aquellos artistas que hacia fin del siglo XIX salieron del taller al aire libre en búsqueda de nuevos temas para su pintura y formas de captarlos de modo más inmediato.

Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA)

Comenzaron a innovar en las técnicas de representación analizando el color, la forma, el encuadre, creando novedosas imágenes. Dos de las obras más importantes que vemos aquí son Mujer del mar y Le Moulin de la Galette. Mondrian Maker. Play Miró. Jean-François Rauzier, puntadas de realidad. Decía Hobbes que no hay pensamiento ni representación que no estén sujetos al orden de lo sensorial.

Jean-François Rauzier, puntadas de realidad

Lo cual incluye naturalmente al arte. Las fotografías de Jean-François Rauzier son imágenes construidas. A veces es un edificio elucubrado a partir de las distintas perspectivas de uno preexistente, a veces una superposición de edificios similares que crean una suerte de metaedificio, y a veces un horizonte enladrillado. Untitled. Google sale a la conquista del mundo cultural con nueva tecnología, que permite tener todo el arte al alcance de un clic PARIS.- En unas antiguas caballerizas reconvertidas en un laboratorio de Google, cerca de la estación Saint-Lazare, una ingeniera con el cubo mágico de Rubik dibujado en la remera presenta la art camera, un gadget que permite digitalizar obras de arte en poco tiempo.

untitled

"Nada reemplaza el encuentro con una obra en un museo -dice al finalizar la presentación de la herramienta Laurent Gaveau, director del laboratorio del Instituto Cultural de Google. Pero cuando no podemos viajar, lo digital propone emociones complementarias que tienen su valor. " Graduado en Ciencias Políticas y licenciado en Musicología en la Sorbona, estuvo a cargo de la comunicación de Versalles antes de tomar, en 2013, las riendas del "Lab", donde se crean nuevas maneras de acceder al arte que replantean la función de los museos. "Es un proyecto sin fines de lucro.

Amsterdam zoals je het werkelijk nog nooit gezien hebt - More Please. Ken je de beroemde Franse fotograaf Rauzier? Col·lecció Joan Miró – Fes-te-la teva! 10 facts you should know about Vincent van Gogh. Extending the Museum Experience with Virtual Reality. LA MENESUNDA, SEGÚN MARTA MINUJÍN – mapa de las artes. LA MENESUNDA FORMARÁ PARTE DE LA COLECCIÓN DEL MODERNO. El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, anunció recientemente que La Menesunda según Marta Minujín ha sido donada generosamente por la artista al Museo, y que pasará a integrar su colección. Considerada por los especialistas como una reconstrucción “quirúrgica” por el nivel de precisión que han logrado en conjunto la artista y el Museo, la obra es una reconstrucción fiel de la mítica ambientación producida en 1965 por Marta Minujín y Rubén Santantonín en el Centro de Artes Visuales del Instituto Torcuato Di Tella.

Habiendo recibido a más de 50.000 visitantes desde su inauguración el pasado 8 de octubre, la exhibición tendrá un período de cierre temporario al público entre el 28 de febrero y el 15 de marzo por mantenimiento, y reabrirá sus puertas a partir del 16 de marzo hasta el 22 de mayo, fecha de cierre definitiva.

Tile. Mataji Villareal - Sharma - Art, Prints, Posters, Home Decor, Greeting Cards, and Apparel. Coursera. Moma everyones a critic. Visitas virtuales de los Museos. Museo Guggenheim Bilbao - Conoce el Museo Guggenheim Bilbao y planea tu visita. El Museo de arte Thyssen-Bornemisza - (Paseo del Prado, 8, Madrid-España) El Museo Reimaginado - Encuentro de profesionales de museos de América / Buenos Aires, Argentina / 2 al 4 de septiembre.

Fundación TyPA (Teoría y Práctica de las Artes), en Argentina, y AAM (American Alliance of Museums), en Estados Unidos, unieron fuerzas para presentar El Museo Reimaginado – Encuentro de profesionales de museos de América. Única en su modalidad y realizada por primera vez en América Latina, esta reunión convocó a más de 600 profesionales de museos de todo el continente. El Museo Reimaginado fue una plataforma para poner en escena las mejores metodologías, ideas innovadoras y enfoques creativos, además de compartir respuestas exitosas a problemas comunes. Se buscó formar una red de profesionales de América que creemos será la herramienta ideal para seguir promoviendo la transformación positiva en el campo de los museos. En la Usina del Arte, Ciudad de Buenos Aires, Argentina, del miércoles 2 al viernes 4 de septiembre de 2015.

New Online Openness Lets Museums Share Works With the World. Photo. @MarDixon. Repensar el museo. ¿Cómo serán las muestras del futuro? - 19.09.2015 - LA NACION   La mayor experta en este ámbito propone usar el espacio de otra forma: discotecas o picnics en los jardines, son algunas de las opciones La palabra "museo" a menudo carga un estigma negativo: remite a algo viejo, anticuado, elitista, "victoriano" y hasta aburrido.

British Museum uses virtual reality to transport visitors to the bronze age. Visitors to the British Museum are invited to walk into a 4,000-year-old roundhouse this weekend, where the fire is lit, the floor swept and some enigmatic objects lie waiting to be discovered. Jackson Pollock by Miltos Manetas, original design by Stamen, press any key to s. Museo Nacional de Antropología, México, Google Cultural Institute. El arte desarma tu cabeza. Proyecto LasSinsombrero - RTVE. Todos los museos del mundo caben en una clase de Educación Infantil. En el CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba, en Madrid, a la hora de seleccionar los proyectos a desarrollar durante este curso, decidieron que una idea interesante sería llevar el arte al aula, despertando el interés y la curiosidad de los niños hacia el mundo de la pintura, la escultura y la arquitectura.

Pero no solo de acercar los museso de Madrid, ¡sino los del mundo entero! No te pierdas esta experiencia local y global en nuestro Explorador de Innovación. El proyecto Los Museos nació con la idea de que los niños comprendieran la cantidad de obras magníficas que todo el mundo debería conocer. Una vez más, los pequeños, dieron a los más mayores una lección de aprendizaje y control enorme sobre el tema; realizando sus primeras obras de arte a partir del conocimiento adquirido en las obras trabajadas en el aula, de grandes artistas reconocidos. El proyecto se desarrolló en varias fases, en primer lugar la fase de ¿qué sabemos? Rechercher – Google Cultural Institute. Google Art Project Tutorial. Why The Best Painting At The Guggenheim This Summer Was Made By A Third Grader. De zaaier - Van Gogh Museum. Museo Frida Kahlo. "About Mäda": Metropolitan Museum Journal, v. 40 (2005)

Pedagogía Museística. Tools & Tips. Plas-TIC: Plas-TIC: Inicio. Museo virtual UNLu - Histelea. Las donaciones de libros realizadas al Museo de las Escuelas no sólo permitieron salvaguardar un patrimonio cercano a los 500 volúmenes sino que realizaron aportes a las reflexiones teóricas acerca de los orígenes de la escena de lectura escolar. En el recorrido que les ofrecemos intentamos desnaturalizar los rituales escolares de lectura que se apoyaron en el soporte del libro escolar "moderno". La escena de lectura prescribía tomar el libro en el medio abajo con la mano izquierda mientras la mano derecha se colocaba en la punta derecha superior preparada para voltear la hoja. Museo Mural Diego Rivera. Museos Virtuales en Educación. Museos Argentinos - De Fundación YPF.

Google Art Project. Colecciones - Instituto cultural de Google. Arts Integration for Deeper Learning in Middle School.