background preloader

Comic Life 3 for Mac & Windows

Comic Life 3 for Mac & Windows
Presenting Comic Life 3, the app with everything you need to make a stunning comic from your own images. Packed with fonts, templates, panels, balloons, captions, and lettering art, Comic Life is a fun, powerful and easy-to-use app with endless possibilities. Whether it is photos of friends or hand drawn comic characters, Comic Life is the ultimate app for turning your images into a comic. Want to recount your holiday adventures or tell a life-story in an engaging style? Comic Life is the answer. It’s the app with everything you need to make a stunning photo comic. Comic Life is also great for doing school projects, how to guides, flyers for your business or group, storyboarding, lesson plans, book reports, Internet memes; and that’s just to name a few! Creating an original work is easy with the script editor. Photo filter effects and customizable lettering options really make your photos come alive. When you’re done you can share your masterpiece with your fans in a variety ways. Related:  P5 - Edita imatges per comic

iDraw - Mac Illustration and Graphic Design Una fotonovela para alertar sobre la violencia de género La historia de Alicia no es de maravillas es, como los propios autores explican, “una fotonovela desgarradora que cuenta las vivencias de Alicia, en una realidad dura y lejos de la fantasía”. La producción fue realizada en el marco del programa Nueva Oportunidad y el apoyo de Asociación Civil Miradas. La fotonovela cuenta la historia de Alicia, una joven ama de casa de 30 años atrapada en un espiral de violencia de género por parte de Carlos, su pareja. El hombre la humilla, monta escenas de celos, le impide ver a sus amigas y le pega. Para Carlos, Alicia es de su propiedad. María Emilia Orellana tiene 29 años y fue una de las chicas que en marzo pasado inició el curso de fotografía del Nueva Oportunidad. Jezabel Fernández (17 años) terminó este año la secundaria en la Escuela Nº 350 Provincia de Santa Fe, de Uriburu y Rodríguez, y fue otra de las asistentes al taller del Nueva Oportunidad. fotonovela2.jpg

Wideo: Edición de videos animados Tux Paint ¿Qué se hizo de las fotonovelas? Durante los años sesenta y setenta, las fotonovelas se convirtieron en un fenómeno social de enorme calado. Su triunfo fue tan espectacular como breve su reinado pues, tras poco más de veinticinco años, desaparecieron de una forma absoluta del mercado sin, aparentemente, dejar huella ni memoria. La irrupción de este medio se desarrolló en paralelo, evidentemente, a los avances tecnológicos que permitían a las editoriales la reproducción de la fotografía con calidad y precio razonable; de igual manera, su triunfo fue indisociable de la extraordinaria popularidad que en esos años gozaban los tebeos, el cine y la emergente televisión. Este nuevo medio nació y se desarrolló a finales de los años cincuenta en Italia y Francia, donde triunfó, para después pasar a España e Hispanoamérica donde las publicaciones obtuvieron una excepcional difusión; en sus años dorados, las fotonovelas españolas se mantenían en el mercado con tiradas que superaban los 100.000 ejemplares.

WordTalk Una historia secreta de la fotonovela | Babelia Denostada por quienes la consideraron literatura para amas de casa o, en el mejor de los casos, conservada como un souvenir de un tiempo que no volverá, la fotonovela fue el invento más exitoso de la industria cultural durante la posguerra europea, cuando logró seducir a millones de lectores cada semana con sus relatos desbordantes de afectación y remilgo. Este humilde formato caló hondo en el lenguaje visual de la segunda mitad del siglo XX, cuando numerosos artistas se reapropiaron de sus códigos para criticar la rigidez moral de la época o celebrarlos con la ironía y exageración propias de la sensibilidad camp. Por todo ello, resulta incomprensible que ninguna institución se hubiera dignado, hasta ahora, a examinar cuáles fueron los efectos de esa poderosa irradiación. De romper el silencio se encarga el Museo de las Civilizaciones de Europa y el Mediterráneo (Mucem), que dedica una exposición a la historia de la fotonovela y a sus efectos en el arte contemporáneo. ampliar foto

untitled FOTOGRAFIAR ANIMALES INVISIBLES: Transversalitat entre fotografia, còmic, il·lustració, animació audiovisual y gràfica audiovisual Còmics fotográfics i recursos d'acció narrativa. Al llarg dels darrers cursos durant gairebé 15 anys hem desenvolupat una sèrie d'activitats didàctiques transversals a diferents cicles artístistics, ja fos des de l'àrea de fotografia comuna o bé d'expressió plàstica a fotografia i altres cicles. He procurat aprendre de les possibilitats expressives del Gif Animat per al seu ús a còmics web, i tammateix hem abordat l'ús de la fotografia a l'hora de plantejar story boards i còmics fotogràfics o foto-novel·les. Una altra qüestió interessant va ser proposar-nos fer servir la fotografia i la seva edició digital com a eina creativa i recurs tècnic per fer propostes de concept-art audiovisual o il·lustracions per a recreació de personatges del món del cómic de superherois. Elements animats en format Gif como a recursos per a la realització de còmics impresos i còmics web

untitled 'El fotógrafo', un relato ilustrado en primera persona – Clavoardiendo Magazine Didier Lefèvre es un fotógrafo que va a cubrir, por primera vez en su vida, una misión en un país en conflicto. O en guerra, sin eufemismos. Acompaña a un equipo de Médicos Sin Fronteras que debe atravesar andando un Afganistán ocupado por la URSS para montar un hospital temporal en una región difícil donde no está llegando la atención sanitaria. El relato está contado en primera persona no solo con palabras, también con imágenes e ilustraciones. Y esto es lo verdaderamente revolucionario del libro. En formato grande (23×30), ‘El Fotógrafo’ es un álbum ilustrado de 272 páginas que incluye las fotografías que el protagonista hizo durante su viaje de tres meses. Página Interior de «El Fotógrafo». ‘El fotógrafo‘es un libro sobre la guerra donde apenas se habla de la parte armada del conflicto ni de la política que lo originó.

untitled 'La grieta': El drama de los refugiados se convierte en un cómic fotográfico El periodista Guillermo Abril (Madrid, 1981) y el fotógrafo Carlos Spottorno (Budapest, 1971) trabajaron más de tres años en las fronteras europeas e incluso consiguieron un World Press Photo (2015) por un reportaje sobre un rescate de refugiados en el Mediterráneo. Ahora han aprovechado las 25.000 fotos y los 15 cuadernos de notas que reunieron para plasmar sus vivencias en un cómic periodístico muy original, porque sus viñetas son las fotografías de Spottorno. Su título es La grieta (Astiberri). Con ellas relatan este viaje que les ha llevado desde el Gurugú, donde esperan los subsaharianos para saltar la valla, hasta los bosques árticos de Finlandia; pasando por el rescate de una patera en las costas de Libia, el éxodo de los refugiados de los Balcanes, o los tanques de la OTAN frente a Bielorrusia. “Después de vivir estas experiencias –asegura Spottorno-, queríamos transmitirlas al mayor número de personas posible. “Creo –continúa Spottorno- que no hay nada similar a La grieta.

untitled

Related: