background preloader

Las preposiciones

Las preposiciones
Related:  Páginas útiles para estudiantes de español

Conjugación verbo español: futuro, indicativo, subjuntivo, verbos irregulares, terminaciones | Conjugador Reverso LA LISTA DE LAS PREPOSICIONES: ¿TE ATREVES? « APUNTILLOS - La Coctelera Nosotros en clase hemos manejado la siguiente lista de las preposiciones. Como podéis leer en el artículo siguiente, obtenido de Wikipedia, es, aunque pareza raro, una lista abierta y aún en formación. Ya vimos que hay dos que prácticamente ya no se utilizan, como cabe y so y otras que hemos añadido: durante, mediante, excepto y salvo. Hemos manejado esta lista en clase, porque es la más sencilla y usada, pero no es aún la oficial (os recomiendo el artículo de Wikipedia para más información). Quedaría, por tanto, así: a, ante, bajo, con, contra, de, desde, en, entre, hasta, hacia, para, por, según, sin, tras, a las que añadimos las cuatro antes citadas: durante, mediante, excepto y salvo. Y aquí tenéis el artículo de Wikipedia, bastante completo (y complejo): La preposición es la clase de palabra invariable que introduce el llamado sintagma preposicional. Preposiciones en español A esta lista algunos añaden durante y mediante. Lista de preposiciones

Espanjan mp3-kurssi Lataa itsellesi mp3-kurssi, jonka voit ottaa mukaan vaikka lenkille tai työ- tai koulumatkalle. Toki voit opiskella myös tietokoneen äärellä. Voit ladata kurssit itsellesi mp3-tiedostoina: Klikkaa latauslinkkiä hiiren oikeanpuoleisella painikkeella. Valitse avautuvasta ikkunasta vaihtoehto Save target as... tai Tallenna.Tallenna tiedosto mp3-soittimeen tai haluamaasi kansioon tietokoneellesi. Kertaa lukion espanjaa Etälukion ohjelmien avulla. Radio-ohjelmat on tehty 1990-luvun lopulla, joten kurssit ja sisällöt eivät noudata lukion nykyistä opetussuunnitelmaa. Ääntäminen Lataa Ääntäminen ja tervehdykset Ohjelmasta Etälukio. Lukusanat Lataa Lukusanat, kysymykset ja aika Maat ja kansallisuudet Lataa Kaupungilla Lataa Matkailu Lataa Asuminen Lataa Ruokakulttuuri Lataa Sää ja vaateostokset Lataa Lääkärissä Lataa Taidetta Lataa Mennyt aika Lataa Työnhaku Lataa Talon hankkiminen Lataa Verbien kertaus Lataa

Los relativos - Sintaxis Sintaxis Ocupan la posición inicial de una oración y desempeñan una función sintáctica dentro de ella. Vamos a ese bar, donde (CC Lugar) ponen tapas gratis. Me compré el libro que (CD)me recomendaste. Hazlo como (CC Modo) quieras. Dará una recompensa a quien (CI) lo encuentre . Los relativos son átonos, a diferencia de los interrogativos y de los exclamativos, los cuales son tónicos y llevan tilde. Los relativos, por su significado, pueden hacer referencia a personas (quien), cosas (que), tiempos (cuando), lugares (donde, adonde), maneras (como), cantidades (cuanto). Pueden utilizarse en una oración con antecedente explícito (El concierto se celebró en el estadio, donde tu equipo jugó ayer); o sin antecedente previo (Quien quiera entender, que entienda). Se distinguen los siguientes tipos: -Pronombres: que; quien / quienes; el cual / la cual / los cuales / las cuales. -Determinante posesivo: cuyo / cuya / cuyos / cuyas. -Cuantificador: cuanto / cuanta / cuantos / cuantas. -Relativos indefinidos:

Adivina - Videos Las palabras descritas por los niños "Adivina" es un diccionario básico del español en formato audiovisual con definiciones aportadas por niños españoles. Creado con el fin de fomentar el aprendizaje del idioma con una metodología en la que prima el entretenimiento. Visita nuestro canal de YouTube Adivina la palabra (300) Es una zona de la casa. Adivina la palabra (299) Es comida. Adivina la palabra (298) Tiene cinco dedos. Adivina la palabra (297) Tiene respaldo. Adivina la palabra (296) Donde nadan los peces y el agua es muy salada. Adivina la palabra (295) Son gaseosas. Adivina la palabra (294) Cosa blanca que normalmente tiene dibujos. Adivina la palabra (293) Objeto blanco que se puede pintar o dibujar. Adivina la palabra (292) Sirve para guardar cosas. Adivina la palabra (291) Te da luz. Adivina la palabra (290) Puede ser de cinco euros. Adivina la palabra (289) Si no llevas paraguas te mojas. Adivina la palabra (288) Hilo que tiene objetos o figuras. Adivina la palabra (287) Color amarillo.

CON LA LENGUA: ORACIONES SIMPLES Y ORACIONES COMPUESTAS (2) Cuando se trata de la coordinación, las oraciones simples se combinan, en primer lugar, mediante la yuxtaposición, es decir, en este caso las oraciones coordinadas van colocadas unas al lado de las otras, sin elementos de enlace o conexión entre ellas. Se trata, pues, de oraciones autónomas, independientes unas de otras. Sin embargo, tal autonomía o independencia no es absoluta, o lo es sólo desde el punto de vista gramatical, pero desde el punto de vista semántico tales oraciones están relacionadas entre sí, es decir, todas se refieren al mismo asunto. Pero hay otra manera de coordinar oraciones, mediante el uso de elementos de enlace o conexión gramatical entre ellas.

El curso contiene unidades didácticas Los vídeos tienen una duración aproximada de entre 3 y 6 minutos. Cada uno hace énfasis en distintos elementos de la lengua, como el léxico (partes del cuerpo, tiendas, deportes...), funciones comunicativas (expresar gustos, expresar opiniones, dar información, hablar del tiempo atmosférico...), gramática (verbos irregulares, presente de subjuntivo...) o elementos culturales (la Navidad, actividades del ocio, el transporte en tren...) Observe con detenimiento las imágenes, porque reflejan escenas cotidianas así como numerosos elementos culturales presentes en el entorno de un país hispanohablante. Todos los vídeos se ofrecen con subtítulos en español y además, muchos subtítulos han sido traducidos al inglés, italiano y alemán. Puede activar o desactivar esta opción, y elegir el idioma, con el botón que aparece a la derecha de la barra del reproductor de Youtube. Apriete el botón de opciones: Se abrirá un menú.

CON LA LENGUA: ORACIÓN SIMPLE Y ORACIÓN COMPUESTA (3) Según las conjunciones que usemos en la coordinación esta puede ser de varios tipos. Tenemos, por ejemplo, la coordinación adversativa. En esta se combinan oraciones simples opuestas entre sí. Generalmente la segunda oración es contraria a la primera: «Fulana es bonita, pero no es elegante». Aquí la condición de «no ser elegante» del sujeto (Fulanita) se opone a su condición de «bonita». Igual ocurre en «Salimos temprano, mas llegamos tarde por lo lento del tráfico». También es equivalente a «pero» la conjunción «empero», y por lo general se puede usar esta para no tener que repetir «pero». En «Yo no solo quiero que te vayas, sino también que no vuelvas», la segunda oración, «que no vuelvas», es opuesta a la primera, y la oposición está expresa en la conjunción «sino». Otra conjunción adversativa es «sin embargo»: «Habíamos decidido ir a la fiesta; sin embargo, a última hora no pudimos».

comienza a subtitular su servicio de RTVE A la Carta RTVE.es 26.02.2014 RTVE.es abre una nueva vía en su compromiso con las personas con discapacidad auditiva y ha empezado a subtitular los principales programas de La 1 y La 2 en el servicio A la Carta, la mayor web audiovisual en castellano. El proceso será progresivo en número de horas subtituladas. Gracias al esfuerzo tecnológico realizado por RTVE.es ya están disponibles con subtítulos los nuevos capítulos de las series del prime time de La 1, como ‘Cuéntame cómo pasó’ y ‘Los Misterios de Laura’, los Telediarios 1 y 2 y programas de referencia de la cadena como ‘Comando Actualidad’. Además, también cuentan ya con subtítulos espacios de La 2 como ‘Saber y ganar’ y ‘Todos somos raros, Todos somos únicos’ y otros especialmente comprometidos con la accesibilidad como ‘Tengo 11 años’, ‘En lengua de signos’ y ‘RTVE responde’.

Related: