background preloader

Justicia y Paz para México.

Justicia y Paz para México.

http://www.youtube.com/watch?v=RU1ZwG63tFQ

Related:  México

Visitas virtuales a Museos Dicen que la Ciudad de México es la ciudad con más Museos en el mundo, paradógicamente los mexicanos tenemos el promedio más bajo de asistencia a Museos también en el mundo. ¿A qué se debe tal fenómeno? en primer lugar se debe a que el presupuesto destinado a los Museos se tiene que dividir entre muchos, de manera que el presupuesto anual destinado no es suficiente para contratar investigadores, expertos y generar exposiciones de contenido. En segundo lugar los departamentos de servicios educativos realizan actividades poco significativas y generalmente los talleres son sólo para niños ¿por qué? ¿acaso son sólo los niños a los que les interesa acercarse al arte?

México, estancado en bienestar social y competitividad: IMCO En cuatro años –en el periodo que va del 2007 al 2010- México permaneció estancado en la creación de un ambiente propicio para que las empresas aumenten el potencial productivo así como en mejorar el nivel de bienestar social, de acuerdo con el Índice de Competitividad Internacional 2011, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Según este estudio –que será difundido a partir de este miércoles 26 de octubre-, México pasó del lugar 34 en 2001 al 32 en 2010. Su mejor posición fue en 2005, cuando logró el puesto número 30. De 2007 en adelante México se encuentra en la misma posición.

Los puntos clave de la reforma política aprobada en el Senado - Nacional CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — El Senado de la República aprobó la reforma en materia político-electoral la madrugada de este miércoles, requisito que ha puesto el Partido Acción Nacional (PAN) para iniciar el análisis de la reforma energética, que el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiere aprobar antes del 15 de diciembre. Estos son los puntos más destacados del dictamen avalado por el Senado y que pasan para su análisis y posible aprobación en la Cámara de Diputados. 1. Reelección legislativa, con el visto bueno de los partidos antes que de los votantes Se aprobó la reelección de diputados y senadores hasta por 12 años (hasta cuatro periodos para diputados a partir de 2015 y hasta dos para senadores a partir de 2018). 2.

Ensenada,ner Inician filtración de documentos oficiales, Nota publicada el 16 de febrero de 2011por Elizabeth Vargas En un hecho inédito en la información interna de Seguridad Pública Municipal, fue filtrado a los medios de comunicación el parte informativo oficial de la policía de Ensenada, donde se detalla punto por punto (con nombres y todo tipo de datos internos) la incursión de la policía en las instalaciones de Sempra el 11 de febrero del 2011, El documento que es circulado bajo el nombre “caso Sempra” tiene el logotipo del XX Ayuntamiento y revela que desde las 10:00 horas de la mañana se solicitó a la Dirección Policiaca, por medio de Lourdes Oliva Valdez, Directora de Catastro y Obras Públicas la presencia de los oficiales policíacos a partir de las 16:00 horas para llevar una diligencia administrativa en la empresa Sempra. Este parte informativo es firmado por el Secretario de Seguridad Pública Municipal Florencio Raúl Cuevas y se ignora quien ordenó dicha filtración.

fuente1 Rendimiento académico. Hace referencia a la evaluación del conocimiento adquirido en el ámbito escolar, terciario o universitario. Un estudiante con buen rendimiento académico es aquel que obtiene calificaciones positivas en los exámenes que debe rendir a lo largo de una cursada. En otras palabras, el rendimiento académico es una medida de las capacidades del alumno, que expresa lo que éste ha aprendido a lo largo del proceso formativo. También supone la capacidad del alumno para responder a los estímulos educativos. Autoridades de Michoacán hallan dos fosas clandestinas; el saldo preliminar es de 11 cuerpos exhumados Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).–Autoridades de Michoacán reportaron el hallazgo de dos fosas clandestinas en el municipio de Ciudad Hidalgo, con saldo un preliminar de 11 cuerpos exhumados hasta el momento. De acuerdo con versiones de la prensa local, las fosas fueron ubicadas anoche en inmediaciones de la comunidad Las Ventas, en un predio llamado La Fábrica.

fuente 2 Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. Vol 1, núm.2. 2003 El rendimiento académico: Michoacán o la infamia de solo salir del paso Frente al desastre michoacano, autoridades estatales y federales se han limitado a desplegar estrategias coyunturales, enfocadas en simplemente salir del paso de las dificultades, [i] en lugar de implementar soluciones de raíz. Tan pronto como un problema cobra relevancia en la agenda pública, los gobiernos michoacano y federal tratan tan solo de salir del aprieto o, peor aún, simulan que lo hacen. Tiempo después, los mismos problemas reaparecen, pues quienes debían resolverlos no lo hicieron. A pesar de las complicaciones de salud del ahora ex gobernador Fausto Vallejo, tanto él como sus aliados se empecinaron en que se aferrara al cargo el mayor tiempo posible. El argumento era que el mandatario, con todo y su deterioro físico, cumplía con lo mínimo requerido para estar al frente de la administración estatal.

fuente 4 Voluntad para estudiar, regulación del esfuerzo, gestión eficaz del tiempo y rendimiento académico en alumnos universitarios. Resumen Esta investigación estudió las relaciones entre variables metacognitivas de aprendizaje, volitivas y rendimiento académico en una muestra de universitarios de 3º de magisterio (universidad de zaragoza), a partir de los trabajos de pintrich, y cols. (1991) y mccann y turner (2004). Cuánto vale un mexicano… A principios de 2007, muchos preguntamos cuánto valía la vida de un mexicano, dos o tres, para que el gobierno federal reconsiderara su estrategia contra el crimen organizado. La respuesta de Felipe Calderón Hinojosa fue: Nada. Son “bajas colaterales”, dijo, víctimas secundarias de un propósito central. El resultado fueron entre 60 mil y 90 mil muertos, más de 20 mil desaparecidos y un número incalculable de desplazados, dolidos, viudas, huérfanos. Nuevamente la pregunta: ¿Cuánto vale la vida de un michoacano?

Documentos: Los cambios en las nuevas leyes políticas-electorales Conoce las modificaciones a la Ley General de Partidos y a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que avanzan en el Congreso. Los siguientes documentos explican a detalle las nuevas leyes políticas-electorales, que fueron aprobadas ayer en el Senado y están en espera de que las avalen los diputados. Así han sido modificados los decretos por los que se expide la Ley General de Partidos y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales: MX-M1100_20140515_100654 by Aristegui Noticias PRI y PAN salvan el fuero que protege al Presidente y acotan el del resto de servidores públicos Presidente Enrique Peña Nieto. Foto: Cuartoscuro Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).- Con el apoyo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), el Pleno de la Cámara de Diputados avalará este martes acotar el fuero de todos los servidores públicos, excepto el del Ejecutivo federal. El Presidente de la República se mantendrá intocable, como establece hasta hoy, la Constitución. En la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales del pasado miércoles 27 de febrero se aprobó en lo general y lo particular la minuta de reforma constitucional para desaparecer la palabra fuero de la Carta Magna. Se sustituye por la palabra “inmunidad” y de esta forma se establece la posibilidad de que los servidores públicos sean sujetos de un proceso penal, en caso de cometer un delito.

Related:  cívica y éticaBIENESTAR Y JUSTICIA SOCIALJusticia y bienestar socialbienestar y justicia social