background preloader

PVEM, bajo la lupa de la PGR

PVEM, bajo la lupa de la PGR

http://www.24-horas.mx/intersitial/

Related:  MexicoApocalípsis

No hay suficiente respeto a derechos humanos, según 70% de mexicanos Los datos arrojados por los sondeos, referentes a varios temas (pobreza, economía, educación, salud, seguridad pública y justicia, entre muchos otros) fueron interpretados por especialistas de la máxima casa de estudiosFoto Cristina Rodríguez Emir Olivares Alonso Periódico La JornadaMiércoles 11 de noviembre de 2015, p. 47 La percepción ciudadana sobre el respeto a los derechos humanos no es coincidente con el punto de vista de los expertos o de organizaciones dedicadas a la defensa y promoción de esas garantías. De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), más de 70 por ciento de los mexicanos consideran que los derechos humanos en el país se respetan, pero no lo suficiente.

Un hombre dio Like a todo lo que vio en Facebook durante 48 horas: el resultado es aterrador Imagen via www.trendyshout.com Matthew Honan, reportero de Wired, emprendió una investigación potencialmente suicida para sus propias redes sociales: durante 48 horas (según él, no pudo soportar más) dio like a todas las publicaciones que aparecieron en sus Noticias de Facebook. No importa que se tratara de un bombardeo en Gaza repleto de propaganda pro-israelí, un artículo sobre las vacas transgénicas o un mal chiste de un contacto con el que no habla desde la primaria: durante 48 horas, Honan decidió que le gustaría todo lo que Facebook pusiera en su camino.

Nuevo Laredo bajo ataque de los zombies (según ellos mismos) Ha llegado ese momento que todos hemos estado esperando, sabíamos que sólo era cuestión de tiempo y estamos aquí: Los zombies han llegado y están atacando. No es broma, personas han estado atacando a otras personas a mordidas en Nuevo Laredo y obvio todos están perdiendo el control. Todo comenzó cuando en Facebook apareció este mensaje: “Ayuda, hace 10 minutos escuche unos gritos muy pero muy fuertes en que mi vecina, después salimos todos a ver que era muy asustados, mi vecina tenía 2 mordeduras muy grandes nosotros preguntamos que era y llamamos a la ambulancia, la señora decía que era de un zombie, nosotros nos asustamos y luego nos dijeron que nos encerráramos…Esto pasó en el Kilómetro 10” (Sic.)

Golpeados, detenidos y amenazados, los maestros frustraron la evaluación. Profr. Gerardo Castro Ruiz contacto@radiotvrevolucion.com Sonora; a 21 de noviembre 2015. Entre golpes, detenciones, amenazas, presiones, privaciones de libertad y un sinfín de agresiones, los maestros lo volvieron a hacer, otra vez boicotearon la evaluación programada para el día 21 de noviembre. Ya la semana pasada la resistencia magisterial contra la Reforma Educativa había sido un éxito en 5 estados, y en el resto de las entidades hubo muestras de inconformidad aunque con menor intensidad.

La bandera de México aparece por primera vez en un VIDEO de amenaza de un grupo radical yihadista Por Redacción / Sin Embargonoviembre 24, 2015- 22:19h El Estado Islámico publicó un video en el que se amenaza a la “Coalición global que lucha contra el Estado Islámico”, países entre los que incluyó a México. Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).- La bandera de México apareció en un video del Estado Islámico, en el que se amenaza a distintas naciones con acciones terroristas. Es la primera vez que el país es mencionado por un grupo radical yihadista. El video ha sido bajado de las cuentas de distintas plataformas que lo han difundido desde el día de ayer.

Ley de Desaparición Forzada y Desaparición de Personas por Particulares - Fundación “Necesitamos una Ley sobre desaparición forzada hecha desde las víctimas, con las víctimas y para las víctimas”.– Demanda de Comités de Familiares Víctimas de Desaparición Forzada Colectivos de familiares de personas desaparecidas y organizaciones civiles de México, Centroamérica y también de Estados Unidos se reunieron en un proceso de consulta de varios meses para presentar a los representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo sus exigencias y expectativas frente a la futura Ley General sobre Desaparición Forzada y Desaparición de Personas por Particulares Esta iniciativa está siendo discutida en la Cámara Alta del Senado de la República y debería estar aprobada antes del cierre del año 2015. Por eso es fundamental que el Poder Legislativo tome en cuenta la propuesta que familiares y organizaciones han presentado, además de la participación en foros con las autoridades y las campañas en redes sociales bajo el hashtag #SinLasFamiliasNo. México “minimiza a los desaparecidos”

Putin. Un mensaje a EU que debemos escuchar en México Amigas y amigos: En segumiento al tema del conflicto en Siria y los atentados de París, que he tratado en mis últimas publicaciones, hoy les comparto un video en el que cual el presidente Ruso Vladimir Putin habla durante una rueda de prensa llevada a cabo hace más de un año, en octubre de 2014, en el contexto del evento “The World Order: New Rules or no Rules?”. (1) Del “Saving Mexico” al “salvador que no fue”, Newsweek critica la falta de resultados de Peña Por Redacción / Sin Embargonoviembre 30, 2015- 17:46h La revista Newsweek en español le dedica su portada al Presidente Enrique Peña Nieto en una edición especial lanzada este lunes, que critica la falta de resultados del Jefe Ejecutivo federal en sus primeros tres años de Gobierno y cuyo título es “El Salvador que no lo fue”, en alusión a aquella portada de febrero de 2014 del semanario Time que mostró al mandatario mexicano con la leyenda: “Salvando a México”. La portada de la revista Newsweek en Español, publicada esta lunes, está dedicada al Presidente Enrique Peña Nieto con un artículo titulado: “El Salvador que no lo fue”.

Puebla, Veracruz y 4 estados más ya hacen fracking en su patio y usted quizás no sabe Me gusta17775 Twittear712 Por Redacción / Sin Embargojulio 10, 2015- 20:41h De acuerdo con datos de la organización no gubernamental Cartocrítica, el fracking se está expandiendo en silencio en México, de forma no regulada y envuelto en la opacidad. Foto: Especial Ciudad de México, 10 de julio (SinEmbargo).- El “boom” del fracking en México puede estar más cerca de lo que se piensa.

México, el país más ignorante del mundo: encuesta Ipsos MORI Social Research Institute aplicó encuestas a los habitantes de 33 países con preguntas tan generales como la últimas noticias del país que habitan para conocer la desinformación e ignorancia de las personas, resultando México el número 1 de la lista. “Las percepciones no son la realidad: cosas en las que el mundo se equivoca” es el nombre del estudio en el que también se tocaron temas comunes de su contexto como la inmigración, obesidad, religión y pobreza con base en indicadores demográficos. En el sondeo, nuestro país alcanzó los mayores índices de desinformación e ignorancia sobre la realidad política. Aquí está la lista completa:

El 100% de la producción de Zara en Asia es con mano de obra infantil Regeneración, 28 de diciembre de 2015.- “El 100% de la producción de Zara en Asia es trabajo infantil”. Así lo declaró Ehsan Ullah Khan, el líder pakistaní contra la esclavitud de niños y niñas que encabeza un movimiento a nivel mundial para denunciar el trabajo forzoso que padecen 400 millones de niños en el mundo. Khan lleva largo tiempo centrando su lucha contra Inditex, la multinacional española que ha incrementado sus beneficios en un 5% en 2014, pero que según Khan, mantiene a miles de menores cosiendo en industrias que forman parte del sucio tejido de subcontrataciones del grupo que se extienden en Asia.

En defensa de Peña Nieto rodese70@hotmail.com Este 1ro de diciembre se cumplió la mitad del tiempo que Enrique Peña Nieto y su camarilla estarán saqueando, perdón, gobernando al país y, quizás, por lo mismo algunos de mis escasos lectores –a quienes agradezco infinito su pésimo gusto- esperaban una columna sobre todo lo que ha hecho mal ese grupo que, de manera sorprendente, sigue sin ser considerado oficialmente como “delincuencia organizada”, tal vez por lo mal organizados que están. Pero no, en la columna de hoy no hablaré de la corrupción, pobreza, conflictos de interés y los decenas de miles de muertos que han dejado como secuela Peña Nieto y cía.

Related: