background preloader

PVEM, bajo la lupa de la PGR

PVEM, bajo la lupa de la PGR

http://www.24-horas.mx/intersitial/

Related:  MexicoMagisterioApocalípsis

Informe trimestral: Epidemia del miedo a comunicar El tercer trimestre de 2015 fue marcado por el asesinato del periodista Rubén Espinosa; junto con la activista Nadia Vera, Alejandra Negrete, Yesenia Quiroz y Mile Virginia, en un departamento de la colonia Narvarte, en la Ciudad de México, el 31 de julio de 2015. La brutalidad y violencia de los hechos, así como la inacción y negligencia por parte de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), generó movilizaciones, indignación y denuncia por parte de la sociedad civil. El desplazamiento forzado de Rubén Espinosa, de Veracruz a la Ciudad de México, y su homicidio son parteaguas para el gremio periodístico y de activistas, así como para la sociedad en general. Para quienes huyen de la violencia, la percepción de seguridad en el Distrito Federal desapareció. El miedo incrementa, al tiempo que las condiciones para ejercer libremente el periodismo en todo el país disminuyen.

Tras enfrentamieto, detienen a 49 normalistas en Michoacán - La Jornada Morelia, Mich. En la comunidad purépecha de Carapan, municipio de Chilchota, fueron detenidos 49 estudiantes de la Normal Indígena de Cherán, tras un enfrentamiento con elementos de la policía de Michoacán, cuando intentaron recuperar siete autobuses y una camioneta que acababan de retener. Los estudiantes aprehendidos incendiaron dos vehículos y amenazaron con incendiar más sino eran liberados sus compañeros. Fueron trasladados a las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJ), de Morelia.

Un hombre dio Like a todo lo que vio en Facebook durante 48 horas: el resultado es aterrador Imagen via www.trendyshout.com Matthew Honan, reportero de Wired, emprendió una investigación potencialmente suicida para sus propias redes sociales: durante 48 horas (según él, no pudo soportar más) dio like a todas las publicaciones que aparecieron en sus Noticias de Facebook. No importa que se tratara de un bombardeo en Gaza repleto de propaganda pro-israelí, un artículo sobre las vacas transgénicas o un mal chiste de un contacto con el que no habla desde la primaria: durante 48 horas, Honan decidió que le gustaría todo lo que Facebook pusiera en su camino.

No hay suficiente respeto a derechos humanos, según 70% de mexicanos Los datos arrojados por los sondeos, referentes a varios temas (pobreza, economía, educación, salud, seguridad pública y justicia, entre muchos otros) fueron interpretados por especialistas de la máxima casa de estudiosFoto Cristina Rodríguez Emir Olivares Alonso Periódico La JornadaMiércoles 11 de noviembre de 2015, p. 47 La percepción ciudadana sobre el respeto a los derechos humanos no es coincidente con el punto de vista de los expertos o de organizaciones dedicadas a la defensa y promoción de esas garantías. De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), más de 70 por ciento de los mexicanos consideran que los derechos humanos en el país se respetan, pero no lo suficiente.

Consignan a 30 normalistas en Michoacán; van al penal de Mil Cumbres José Martín Godoy Castro, procurador General de Justicia de Michoacán, dio a conocer que fueron consignados ante un juez 30 de los 48 estudiantes normalistas detenidos el pasado martes, en las cercanías de Carapan, tras incendiar tres unidades motrices. Mencionó que los normalistas fueron trasladados al penal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como Mil Cumbres, lugar desde el que presentarán su defensa bajo los términos que marca el Nuevo Sistema de Justicia Penal. Godoy Castro explicó que los jóvenes son acusados de los delitos de daño en las cosas y privación ilegal de la libertad. En tanto, 18 quedaron en libertad bajo el esquema del Nuevo Sistema de Justicia Penal; sin embargo, rechazó que se haya tratado de un intercambio. No hay moneda de cambio, está muy complejo porque luego te van a agarrar el modo, tienen que presentarse, tienen que hacerlo, comparecer ante los tribunales y tiene que ser el juez quien determine”, dijo. Normalistas están en manos del juez: Aureoles

Nuevo Laredo bajo ataque de los zombies (según ellos mismos) Ha llegado ese momento que todos hemos estado esperando, sabíamos que sólo era cuestión de tiempo y estamos aquí: Los zombies han llegado y están atacando. No es broma, personas han estado atacando a otras personas a mordidas en Nuevo Laredo y obvio todos están perdiendo el control. Todo comenzó cuando en Facebook apareció este mensaje: “Ayuda, hace 10 minutos escuche unos gritos muy pero muy fuertes en que mi vecina, después salimos todos a ver que era muy asustados, mi vecina tenía 2 mordeduras muy grandes nosotros preguntamos que era y llamamos a la ambulancia, la señora decía que era de un zombie, nosotros nos asustamos y luego nos dijeron que nos encerráramos…Esto pasó en el Kilómetro 10” (Sic.)

Normalistas de Michoacán: “Su libertad fue gracias a la movilización” Lo entienden como una victoria. El estudiante que relata lo vivido, regresa a su casa después de dos días de hacer la guardia en las afueras de la Procuraduría General del Estado (PGJE) en Morelia, en dónde 30 estudiantes estuvieron recluidos hasta el final de la tarde del viernes 30 de Setiembre. Esos jóvenes eran parte de un grupo mayor, de 49 personas, que fueron detenidas durante una emboscada policial en la carretera libre Federal en el crucero Purépero - Carapan, durante una actividad de boteo y manifestación de sus reclamos. “Nuestro objetivo sigue claro, a pesar de las detenciones: exigimos plazas para todos los compañeros egresados y la liberación inmediata de los 8 normalistas presos desde el 15 de agosto”, explicó el estudiante, del que se reserva su identidad.

Golpeados, detenidos y amenazados, los maestros frustraron la evaluación. Profr. Gerardo Castro Ruiz contacto@radiotvrevolucion.com Sonora; a 21 de noviembre 2015. Entre golpes, detenciones, amenazas, presiones, privaciones de libertad y un sinfín de agresiones, los maestros lo volvieron a hacer, otra vez boicotearon la evaluación programada para el día 21 de noviembre. Ya la semana pasada la resistencia magisterial contra la Reforma Educativa había sido un éxito en 5 estados, y en el resto de las entidades hubo muestras de inconformidad aunque con menor intensidad.

La historia no contada de Ayotzinapa y las Normales Rurales La desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa por un grupo armado reavivó la discusión sobre las Escuelas Normales Rurales, bastiones de la estrategia educativa en México a principios del siglo XX, que hoy pelean por su supervivencia. Ésta es la historia del olvido y la inanición que ha sufrido por décadas este modelo de educación que hoy agoniza. Por Roberto Arteaga y Francisco Muciño “La mayor parte de nuestras comunidades rurales ofrece, entre numerosas carencias, la de una casi total desorganización, que las sitúa en el más amplio subdesarrollo. Sus niveles económico, social y cultural son apenas perceptibles.

La bandera de México aparece por primera vez en un VIDEO de amenaza de un grupo radical yihadista Por Redacción / Sin Embargonoviembre 24, 2015- 22:19h El Estado Islámico publicó un video en el que se amenaza a la “Coalición global que lucha contra el Estado Islámico”, países entre los que incluyó a México. Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).- La bandera de México apareció en un video del Estado Islámico, en el que se amenaza a distintas naciones con acciones terroristas. Es la primera vez que el país es mencionado por un grupo radical yihadista. El video ha sido bajado de las cuentas de distintas plataformas que lo han difundido desde el día de ayer.

Sólo 10 mil maestros se registraron a la evaluación de desempeño En 2015 fueron evaluados más de 130 mil docentes. A diferencia del año pasado que hubo más de 130 mil docentes, en este 2016 apenas 10 mil maestros se registraron para presentarse a la evaluación de desempeño, ya que, por esta única ocasión, la prueba será voluntaria, y por tal motivo, hubo un menor registro de profesores. La presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes, informó que este bajo número de maestros que acudirán en noviembre a la evaluación de desempeño, se debe a que no están obligados a presentar el examen, y por tanto, la mayoría prefirió esperar hasta el 2017, cuando se apliquen nuevos instrumentos de revisión que serán implementados a raíz de la revisión de los posibles errores cometidos en el procedimiento que fue aplicado en el año 2015. Sin embargo, aclaró que los 24 mil maestros que reprobaron el año pasado, volverán a ser examinados, por lo que ellos, sí tienen la obligación de presentar las tres etapas de dicho proceso. mym

Ley de Desaparición Forzada y Desaparición de Personas por Particulares - Fundación “Necesitamos una Ley sobre desaparición forzada hecha desde las víctimas, con las víctimas y para las víctimas”.– Demanda de Comités de Familiares Víctimas de Desaparición Forzada Colectivos de familiares de personas desaparecidas y organizaciones civiles de México, Centroamérica y también de Estados Unidos se reunieron en un proceso de consulta de varios meses para presentar a los representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo sus exigencias y expectativas frente a la futura Ley General sobre Desaparición Forzada y Desaparición de Personas por Particulares Esta iniciativa está siendo discutida en la Cámara Alta del Senado de la República y debería estar aprobada antes del cierre del año 2015. Por eso es fundamental que el Poder Legislativo tome en cuenta la propuesta que familiares y organizaciones han presentado, además de la participación en foros con las autoridades y las campañas en redes sociales bajo el hashtag #SinLasFamiliasNo. México “minimiza a los desaparecidos”

Related: