background preloader

Frontera México EE.UU. ~ Niños migrantes

Facebook Twitter

Ninos-inmigrantes-campana.jpg (590×332) 5 claves para entender la migración de menores a México - Nacional. CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — La situación de los menores que migran al norte de América de forma ilegal, principalmente con el objetivo de ingresar a Estados Unidos, ha prendido las alarmas en los gobiernos del continente.

5 claves para entender la migración de menores a México - Nacional

México sin programas para niños migrantes. Eliud Ávalos Matías Tijuana.- La llegada de menores migrantes no es ninguna novedad en Tijuana, han llegado por muchos años, el problema es que se volvió un fenómeno masivo de proporciones inusitadas, porque más de 50 mil de octubre hasta hace un mes es una cantidad enorme, y de esa cifra alrededor de 11 mil 500 son mexicanos, otros son hondureños, de Guatemala y El Salvador, afirmó el director del Centro Binacional de Derechos Humanos, Víctor Clark Alfaro.

México sin programas para niños migrantes

Sin embargo acotó que es un tema con varias aristas, por ejemplo, recordó que tienen mucho que ver los familiares que residen en Estados Unidos, quienes contratan, en sus lugares de origen, a polleros a los que les pagan cantidades importantes para que lleven a sus hijos a la Unión Americana. "La idea es cruzarlos y una vez allá, entregárselos a la patrulla fronteriza, es lo que están haciendo. Ahora bien, indicó que del lado mexicano, el tránsito de menores no es algo a lo que el gobierno le hubiera puesto atención especial. 149646_600.jpg (600×443) Niños de Centroamérica y México viajan solos hacia EE.UU. para escapar de la violencia y la pobreza. De Centroamérica al infierno de Estados Unidos.

Los niños perdidos de Centroamérica ya están llegando a Miami y lo que cuentan es espeluznante.

De Centroamérica al infierno de Estados Unidos

Los contrabandistas de inmigrantes violan a las niñas, golpean a los niños, los abandonan en el desierto fronterizo y se hacen ricos con esta nueva oleada de viajeros solitarios que tienen apenas un objetivo en la vida: llegar a Estados Unidos, la tierra prometida. Sólo en el primer semestre de este año han llegado 50.000 menores de edad a la frontera de Estados Unidos con México completamente solos, sin padres o acompañantes. Las autoridades estadounidenses los están acogiendo sin saber mucho cómo lidiar con esta avalancha, considerablemente mayor que la del año pasado, que no pasó de los 24.000.

Del 2004 al 2011 fueron apenas 6.800. 5.000 dólares por la travesía y una violación salvaje. Niño migrante abandonado por pollero. Un menor de 13 años vivió en carne propia la pesadilla de tratar de alcanzar el “sueño americano” después de ser abandonado por un pollero en plena carretera.

Niño migrante abandonado por pollero

Enfermo y deshidratado, el menor identificado como Paco, le contó a las autoridades que un pollero lo llevaba a Estados Unidos junto con otras seis personas. Durante varios días, todos los migrantes viajaron en un compartimento oculto de una camioneta pero al encontrarse con un retén, el pollero los obligó a bajar y fue ahí cuando abandonaron al menor. Para ver más historias de inmigración haz clic aquí. “En algún momento uno de los adultos lo empuja, cae, se golpea y le es difícil emprender nuevamente la caminata”, dijo el comisario de la policía de San Luis Potosí Jaime Padilla. EE.UU. y México buscan soluciones a la avalancha de menores inmigrantes, Telediario. Estados Unidos refuerza frontera con México; niños optan por túneles.

Hidalgo, Texas, Estados Unidos Las últimas medidas para frenar el ingreso de niños indocumentados no acompañados a este territorio son extremas.

Estados Unidos refuerza frontera con México; niños optan por túneles

Crean en Estados Unidos redes de apoyo a niños migrantes. Prefieren mantenerse en el anonimato Comerciantes, doctores, sacerdotes, activistas, abogados y artistas están comenzando a gestar una red en favor de los niños inmigrantes en Estados Unidos, aunque buscan mantenerse en el anonimato.

Crean en Estados Unidos redes de apoyo a niños migrantes

“Es tal la colaboración que nos han hablado de todo el país para pertenecer a la red” La movilización de apoyo, que comenzó hace unas dos semanas, surge como respuesta al éxodo masivo de menores indocumentados no acompañados que buscan llegar a EEUU, y también a las expresiones de odio de grupos antiinmigrantes, informa la web del periódico mexicano El Universal. Según el medio, grupos antiinmigrantes han surgido en Texas y California; en Texas, milicias de autodefensa dieron inicio a la operación “Asegurar Nuestra Frontera”, que convoca a estadounidenses a acudir armados para impedir el paso de inmigrantes que, según ellos, buscan “invadir su país”. La odisea de los jóvenes inmigrantes en su paso por México. Ola de niños inmigrantes genera crisis humanitaria en Estados Unidos › Mundo. César tenía cuatro años cuando un grupo de hombres en su pequeña ciudad natal mató a su padre.

Ola de niños inmigrantes genera crisis humanitaria en Estados Unidos › Mundo

WA: Niños que cruzan solos frontera México- Estados Unidos » Univision Orlando. WVEN News En el Congreso continúa la preocupación por los niños no acompañados en la frontera.

WA: Niños que cruzan solos frontera México- Estados Unidos » Univision Orlando

Senadores y congresistas demócratas entregaron una serie de propuestas para enfrentar la crisis humanitaria de niños que huyen de la violencia de sus países. Washington, (Entravision).- Congresistas presentan sus propuestas para hacerle frente a la crisis de menores de edad que cruzan solos la frontera México- Estados Unidos. Fernando Pizarro amplía: En el Congreso continúa la preocupación por los niños no acompañados en la frontera. Movilizan red consular en apoyo a niños migrantes en EU. México intercepta a casi 10.000 niños que intentaban cruzar la frontera hacia EEUU. Obama y Peña Nieto acuerdan estrategia sobre niños migrantes. El presidente estadounidense, Barack Obama, estudió el jueves vía telefónica con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, las posibles soluciones a la crisis provocada por la oleada de niños centroamericanos que en las últimas semanas han llegado solos, sin sus familias, a Estados Unidos a través de México.

Obama y Peña Nieto acuerdan estrategia sobre niños migrantes

“Obama dijo que los niños que llegan a EEUU corren peligro de ser víctimas de crímenes y abusos” La presidencia de México emitió un comunicado en el que confirma que Peña Nieto habló el jueves con Obama para abordar la atención y trato a los migrantes menores de edad que entran a Estados Unidos por territorio mexicano. La oficina de Peña Nieto señaló que la discusión de la estrategia será abordada este viernes en Guatemala, durante un encuentro del vicepresidente estadounidense Joseph Biden con los mandatarios guatemalteco Otto Pérez Molina y el salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, además de dos enviados de alto nivel de Honduras y México. Con información de Efe y AP. ©Univision.com. 150045_600.jpg (600×394)