background preloader

CAMPAÑA CONTRA EL MALTRATO A LA MUJER

CAMPAÑA CONTRA EL MALTRATO A LA MUJER
Related:  cortosconsomalia

documental: comprar, usar y tirar Ampliar foto Chip instalado en una impresora diseñado para registrar el número de impresiones y enviar una señal de error al usuario al llegar a un número determinadoMEDIA 3.14 Ampliar foto Serge Latouche. Profesor Emérito de Economía de la Universidad de París.MEDIA 3.14 Ir a fotogalería "Comprar, tirar, comprar". Producción en coproducción con en colaboración con NRK (Noruega) RTBF (Bélgica) SBS-TV (Australia) TG4 (Irlanda) Television Suisse Romando (Suiza) YLE (Finlandia) Baterías que se 'mueren' a los 18 meses de ser estrenadas, impresoras que se bloquean al llegar a un número determinado de impresiones, bombillas que se funden a las mil horas... La 2 de Televisión Española y RTVE.es emiten "Comprar, tirar, comprar" un documental que nos revela el secreto: obsolescencia programada, el motor de la economía moderna. Una bombilla en el origen de la obsolescencia programada Edison puso a la venta su primera bombilla en 1881. Consumidores rebeldes en la era de Internet

Discriminados por hablar su idioma natal ¿Se ha sentido alguna vez excluido por hablar su propio idioma en otro país? Imagínese si esto sucediese en su tierra natal. Millones de latinoamericanos, de origen indígena en particular, que hablan un idioma distinto al español o portugués enfrentan a diario esta exclusión lingüística, que también se expande por añadidura a otras esferas de la vida como el trabajo, la salud, la educación y, por supuesto, la esfera social. Desde México hasta Argentina, la desigualdad se ve reflejada principalmente en las minorías raciales: el 50% de los pobres de la región son afrodescendientes, y en la población indígena latinoamericana, la tasa de mortalidad infantil es hasta 3.5 veces más alta comparada con la población no indígena. Perú es un caso particularmente preocupante. “Desde niño aprendí que el quechua no era algo bueno. Afirma que aunque gran parte de su familia sabe el idioma, ni él ni sus primos aprendieron a hablarlo o a escribirlo. Minorías sin voz

No mas! :( Los cortos en el aula de ELE: recursos y propuestas Historia de animación en blanco y negro creada por Disney y que enseguida se convirtió en un éxito, siendo premiada con un Óscar en el 2012. Para nuestra clase de E/LE es ideal porque no tiene palabras y permite una gran variedad de explotaciones didácticas: crear los diálogos, poner la voz del narrador, contar la historia en pasado…, pero nosotros te queremos proponer algo distinto también, ofrecerles doce adjetivos (aburrido/a, concentrado/a, decepcionado/a, decidido/a, divertido/a, enamorado/a, enfadado/a, extrañado/a, monótono/a, preocupado/a, sorprendido/a y triste) con los que tendrán que contar la historia. Para este trabajo es recomendable trabajar con diccionarios. Signs Existe un vídeo muy similar, Signs, también sin palabras pero que no es de animación y tiene una historia un poco más larga y compleja, que se puede trabajar con estudiantes adultos como el de Paperman. Un corto de animación español sobre un hombre que engaña a todo un pueblo con su espectáculo.

Hombres! El currículum de todos B2 - Actividad onlíne de escucha, lectura y comprensión con un vídeo y enlaces en internet. Campofrío, empresa de alimentación española, ha presentado en las Navidades de 2012 su nuevo anuncio: El currículum de todos, un vídeo muy emotivo donde se presenta lo mejor de España. Te animamos a que veas el anuncio y contestes a las siguientes preguntas. Actividad Visualiza dos veces el vídeo y contesta a las siguientes preguntas. ¿Cuál de estos deportes no se menciona en el vídeo? En el vídeo se mencionan el "silbo gomero", ¿sabes qué son?

Uno de cada tres españoles tolera el maltrato psicológico El 92% de los españoles considera inaceptable la violencia de género en la pareja. Pero cuando se les pregunta qué identifican como violencia de género, el 36% se refieren exclusivamente a la violencia física o sexual y se muestran tolerantes con otros comportamientos de maltrato como las amenazas verbales, el control de los horarios o la forma de vestir, los celos desmedidos o la desvalorización permanente de la pareja. Es la conclusión más preocupante de un estudio encargado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para analizar cómo se percibe la violencia de género en España y qué estereotipos perviven sobre agresores y víctimas. Gerardo Meil, catedrático de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid y director del estudio, advierte de que "aunque España ha avanzado mucho en el rechazo a la violencia física o sexual, no todo el mundo tiene claro qué es la violencia de género".

Vídeo: La versión gaditana del anuncio de la carta de Ikea ¿Por qué nos empeñamos en no regalar a los niños lo que quieren por Navidad? La misma pregunta con la que empieza el reciente anuncio navideño viral de Ikea, en el que varios niños mandan una carta a sus padres pidiéndoles como regalo que pasen más tiempo con ellos, ha sido reutilizada por una asociación gaditana. La respuesta, según plantea su versión, sería muy distinta si hubiera sido grabado en Cádiz, la provincia con la tasa de paro más alta de España. La misma carta, del realizador freelance José Prada, versiona el anuncio de Ikea para promover una campaña solidaria de recogida de juguetes lanzada por la Asociación A.M.I.G.A.S al Sur, compuesta por mujeres y hombres y que desarrolla su labor social desde el barrio gaditano Cerro del Moro. El vídeo, tal y como se indica al final de la grabación, no es un ningún experimento y está guionizado, pero "los niños y sus deseos son reales", apunta a Verne por teléfono Pepa Fernández, miembro de este colectivo desde hace nueve años.

Los españoles vuelven a ser emigrantes Son bien conocidas en España las imágenes de emigrantes con maletas de cartón que en los años 60 partían a Europa y América en busca de trabajo y una vida mejor. Este fenómeno, conocido como la 'emigración española', acabó en 1973 como consecuencia de la crisis del petróleo y, tras la entrada de España en la Unión Europea y la bonanza económica que la precedió, los emigrantes pasaron a ser cosa del pasado: España se convirtió en un país con un nivel de vida envidiable que ya no producía emigrantes, sino que los acogía. Aunque España nunca ha destacado por tener una tasa de desempleo baja, nadie había imaginado que la actual crisis dejaría 5.273.600 parados y que se 'cebaría' especialmente con los jóvenes. El desempleo juvenil en estos momentos ronda el 50%, y si no fuera por la fuerte emigración de la juventud que se ha producido durante los últimos años sería aún peor. Lo peor de esta situación es no saber cuánto va a durar.

Hotel Royal Astrid | Chambres, bien-être et spa et séminaire à Ostende sur la côte belge Chambres standards: Nos chambres standard ont pas été rénovées. Elles sont meublées simplement mais offrent encore tout le confort pour un séjour agréable à la mer. Les chambres standard sont chacune dotées d’une télévision, d’un téléphone, d’un coffre-fort ainsi que d’une salle de bain privative avec douche ou baignoire, toilettes dans la salle de bain et sèche-cheveux. Voir cette chambre à 360° Chambres supérieures: Les chambres supérieures, récemment rénovées, sont équipées d'une toilette séparée, d’un réfrigérateur et d’une salle de bain avec douche à effet pluie. Chambres exécutives: Si vous souhaitez un séjour exclusif et luxueux, alors la chambre exécutive est parfaite pour vous. Supérieure familiale pour 4 personnes Chambres familiales rénovées pour quatre personnes qui disposent d'une salle de bains avec douche de pluie et une chambre séparée avec deux lits avec porte communicante. album photo de ce type de chambre Supérieure familiale pour 6 personnes:

Related: