background preloader

CAMPAÑA CONTRA EL MALTRATO A LA MUJER

CAMPAÑA CONTRA EL MALTRATO A LA MUJER

http://www.youtube.com/watch?v=wxanvS8R3eg

Related:  consomaliaPublicidadesIB españolcortosdebat equitat

Uno de cada tres españoles tolera el maltrato psicológico El 92% de los españoles considera inaceptable la violencia de género en la pareja. Pero cuando se les pregunta qué identifican como violencia de género, el 36% se refieren exclusivamente a la violencia física o sexual y se muestran tolerantes con otros comportamientos de maltrato como las amenazas verbales, el control de los horarios o la forma de vestir, los celos desmedidos o la desvalorización permanente de la pareja. Es la conclusión más preocupante de un estudio encargado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para analizar cómo se percibe la violencia de género en España y qué estereotipos perviven sobre agresores y víctimas. Gerardo Meil, catedrático de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid y director del estudio, advierte de que "aunque España ha avanzado mucho en el rechazo a la violencia física o sexual, no todo el mundo tiene claro qué es la violencia de género".

ConsumeHastaMorir, contrapublicidad en la sociedad del consumismo Últimos artículos Cosima Dannoritzer 5 de junio Esther Vivas 2 de junio Isidro Jiménez Gómez 28 de mayo Vídeo de Economistas sin Fronteras 28 de mayo Jordi Soler 19 de mayo Maltrato contra las mujeres Hoy se ha proyectado la película “El cuento de Duna” para el alumnado de 1º bachillerato. Asistieron a la presentación su director, J.K. Álvarez y uno de los actores Manuel Turnes. No es la primera vez que J.K. proyecta alguna de sus películas. En otras ocasiones han sido alguno de sus cortos. documental: comprar, usar y tirar Ampliar foto Chip instalado en una impresora diseñado para registrar el número de impresiones y enviar una señal de error al usuario al llegar a un número determinadoMEDIA 3.14 Ampliar foto Serge Latouche. Profesor Emérito de Economía de la Universidad de París.MEDIA 3.14 Ir a fotogalería

Igualdad de género Década por una Educación para la Sostenibilidad 7. Igualdad de género Hablar de igualdad de sexos o, como es más frecuentemente aceptado, de igualdad de género, es referirse a un objetivo contra una realidad de discriminaciones y segregación social. “Una de las más frecuentas y silenciosas formas de violación de los derechos humanos es la violencia de género”, señala el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los españoles vuelven a ser emigrantes Son bien conocidas en España las imágenes de emigrantes con maletas de cartón que en los años 60 partían a Europa y América en busca de trabajo y una vida mejor. Este fenómeno, conocido como la 'emigración española', acabó en 1973 como consecuencia de la crisis del petróleo y, tras la entrada de España en la Unión Europea y la bonanza económica que la precedió, los emigrantes pasaron a ser cosa del pasado: España se convirtió en un país con un nivel de vida envidiable que ya no producía emigrantes, sino que los acogía. Aunque España nunca ha destacado por tener una tasa de desempleo baja, nadie había imaginado que la actual crisis dejaría 5.273.600 parados y que se 'cebaría' especialmente con los jóvenes. El desempleo juvenil en estos momentos ronda el 50%, y si no fuera por la fuerte emigración de la juventud que se ha producido durante los últimos años sería aún peor.

ANALISIS DE CONTENIDOS - CAMPAÑA PUBLICITARIA PEPSI Una campaña publicitaria es el conjunto de elementos y mensajes publicitarios que se realizan básicamente a través de los medios de comunicación", sin embargo, una campaña no sólo es un conjunto de spots, carteles, material POP y demás promoinstrumentos que cotidianamente vemos por diferentes medios de comunicación. Detrás de cada anuncio existe un trabajo coordinado que permite convertir la labor creativa en una estrategia de comunicación. El camino comienza lógicamente por el anunciante, que es quien demanda el desarrollo de una campaña, para lanzar al mercado un nuevo producto, para reforzar la confianza de los consumidores en uno ya existente u otro objetivo. Pepsi es una empresa que se a dado a conocer por la creatividad de sus anuncios publicitarios, ya que van dirigidos a todo el mercado neta, desde niños hasta personas mayores, Su principal fuerte a sido la televisión donde se han podido apreciar a las más grandes celebridades del fútbol y la música en diferentes publicidades.

Racismo y xenofobia Los grupos populistas y xenófobos aumentan en Europa Ver vídeo Los grupos populistas y xenófobos aumentan en Europa ANA TORRICO.- Reino Unido, Bélgica o Suiza son algunos de los países europeos que están estableciendo restricciones a la inmigración, también de ciudadanos comunitarios. En todo el continente, la crisis ha provocado un aumento de grupos populistas y xenófobos, heterogéneos pero a los que une su rechazo a la inmigración. Según las encuestas, el Frente Nacional de Marie Le Pen será el más votado por los franceses en las elecciones europeas, y Amanecer Dorado el tercero más votado por los griegos.

Los cortos en el aula de ELE: recursos y propuestas Uno de los recursos estrella en el aula de E/LE son los cortos. Bien trabajados pueden ser un material excepcional para enriquecer nuestra sesión lectiva. Duran poco tiempo, son fáciles de llevar a clase y existe un gran repertorio de cortos de buena calidad, originales y de temática variada para usarlos de mil formas con todo tipo de alumnado. En esta publicación os proponemos una selección de herramientas y cortos para usar en el aula de ELE. Después de pasar un sencillo formulario a la comunidad de profesores de español, recogimos una gran variedad de cortos.

La Comunidad gay latinoamericana en España Una migración en busca de libertad en CADENASER.com Marcos, de 35 años, es agrónomo y trabajaba en empresa de semillas en su natal Venezuela, pero su preferencia sexual le causó más de un problema entre sus compañeros de trabajo que empezaron a discriminarle. "Trataba de que no se den cuenta pero cuando se enteraron me perdieron el respeto, cuando en realidad a un trabajador se le debe juzgar por su trabajo y no por gay", relata algo indignado. Un día, hace dos años, hizo las maletas y dejó atrás una vida acomodada pero "injusta" y empezó una nueva vida en Madrid. Con su uniforme de camarero y una sonrisa de satisfacción recorre las mesas de la terraza de un bar en el centro de la capital madrileña donde trabaja desde hace un año. "Estoy realizado, tengo mi pareja y no tengo que esconderme o negar mi naturaleza", dice convencido.

Related: