background preloader

Consumismo. La Era de la estupidez.

Consumismo. La Era de la estupidez.

http://www.youtube.com/watch?v=vs3R--yXwR0

Related:  GlobalizaciónPublicidadeselismarti

DESVENTAJAS DE LA GLOBALIZACION - GLOBALIZACION Friday 6 november 5 06 /11 /Nov 02:40 1. Aumento de gastos administrativos: La globalización puede causar gastos administrativos cuantiosos por el aumento de coordinacion y por la necesidad de informar, e incluso por el aumento de personal. La globalización también puede reducir la eficacia de la administración en cada país si la excesiva centralización perjudica la motivación local y hace bajar la moral. Además, cada uno de los impulsores de la estrategia global tiene sus desventajas particulares. Son debidos al aumento de coordinación y por la necesidad de informar e incluso por el aumento de personal, además de que puede reducir la eficiencia o eficacia de la administración en cada país si la excesiva centralización perjudica la motivación local y hace bajar la moral.

ConsumeHastaMorir, contrapublicidad en la sociedad del consumismo Últimos artículos Cosima Dannoritzer 5 de junio Esther Vivas 2 de junio Isidro Jiménez Gómez 28 de mayo Vídeo de Economistas sin Fronteras 28 de mayo Jordi Soler 19 de mayo Historial criminal corporativo de 2012 El crimen corporativo ha estado con nosotros durante mucho tiempo, pero es posible que 2012 se recuerde como el año en el cual multas y soluciones extrajudiciales relacionadas con esos delitos comenzaron a ser lugar común. Durante los últimos 12 meses, más de media docena de compañías han tenido que aceptar multas de 10 dígitos (junto con numerosos casos de nueve dígitos) para llegar a acuerdos extrajudiciales por acusaciones que van desde el lavado de dinero y la manipulación de tasas de interés a crímenes medioambientales y mercadeo ilegal de medicamentos bajo receta. El problema que todavía no se ha resuelto es si incluso esas elevadas multas son suficientemente punitivas, considerando que la mala conducta de las corporaciones no da señales de disminuir. Para ayudar a considerar ese tema, publicamos una visión general del mal comportamiento de las corporaciones durante este año.

Generación 'nimileurista' Hace seis años, en agosto de 2005, una joven catalana escribió una carta a este periódico. Se titulaba ‘Yo soy mileurista’, término que ella acuñó. Carolina Alguacil tenía entonces 27 años y se quejaba de la precariedad laboral de su generación: “El mileurista es aquel joven, de 25 a 34 años, licenciado, bien preparado, que habla idiomas, tiene posgrados, másteres y cursillos. El currículum de todos B2 - Actividad onlíne de escucha, lectura y comprensión con un vídeo y enlaces en internet. Campofrío, empresa de alimentación española, ha presentado en las Navidades de 2012 su nuevo anuncio: El currículum de todos, un vídeo muy emotivo donde se presenta lo mejor de España. Te animamos a que veas el anuncio y contestes a las siguientes preguntas. Actividad Visualiza dos veces el vídeo y contesta a las siguientes preguntas.

Globalización: oportunidades y riesgos La globalización es un proceso histórico de múltiples facetas, políticas, económicas, culturales y medioambientales, que ofrece grandes oportunidades para avanzar en el desarrollo mundial. El comercio, los flujos financieros y la modernización de las comunicaciones electrónicas han permitido una creciente integración de las economías de todo el mundo. Contenido de la página

Estos son los anuncios más inmorales del año Sí, inmorales, pues estos anuncios transmiten los valores más negativos, insolidarios, sexistas y antiecológicos de nuestra sociedad. El año pasado ya dimos publicidad en este mismo blog a tan vergonzoso ránking. Una convocatoria más, Ecologistas en Acción vuelve a sacar los colores a empresas y agencias de publicidad, aprovechando la celebración en San Sebastián de los Premios Sol.

La globalización: ¿Amenaza u oportunidad? I. Introducción El término "globalización" ha adquirido una fuerte carga emotiva. Algunos consideran que la globalización es un proceso beneficioso --una clave para el desarrollo económico futuro en el mundo-- , a la vez que inevitable e irreversible. Otros la ven con hostilidad, incluso temor, debido a que consideran que suscita una mayor desigualdad dentro de cada país y entre los distintos países, amenaza el empleo y las condiciones de vida y obstaculiza el progreso social. En esta nota se analizan de manera general algunos aspectos de la globalización y se procura identificar en qué forma los países pueden aprovechar las ventajas de este proceso, evaluando al mismo tiempo desde una óptica realista las posibilidades y riesgos que plantea.

Related: