background preloader

Malala Yousafzai #bIogger Victima 2012 - Nobel de Paz 2014.

Facebook Twitter

"No me importa si en la escuela debo sentarme en el suelo. Lo único que quiero es educación. Y no le tengo miedo a nadie."

Malala Yousufzai.

Bloguera en Pakistan. 15 años.

Malala es hoy Premio Nobel de la Paz 2014! El blog de Malala Yousafzai, la joven que se atrevió a criticar al Talibán. 2012. Swat: Diary of a Pakistani schoolgirl (Malala Yousafzai) – BBC  With effect from 15 January 2009, Taliban impose ban female education in Swat.

Swat: Diary of a Pakistani schoolgirl (Malala Yousafzai) – BBC 

Update 14 October 2012: Back in January 2009, when right-wing thugs were abusing and pseudo-liberal thugs were ignoring Malala, LUBP published this post. Remember it is the same thugs who are currently ignoring or misrepresenting Shia genocide, Baloch killings, Ahmadi persecution, and excesses against other innocent citizens by religious fanatics sponsored and protected by Pakistan army. Note: Private schools in Pakistan’s Swat district have been ordered to close in a Taliban edict banning girls’ education. Takfiri Deobandi-Salafist Taliban seeking to impose their austere interpretation of Sharia law have destroyed about 150 schools in the past year. Many more are being blown up despite a government pledge to safeguard education. Today our teacher asked us how many girls listen to FM radio and most of the girls said that they used to but not anymore. During our recess today we saw helicopters flying.

Malala gana Nobel de la Paz. La adolescente paquistaní Malala Yousafzai y el presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, el indio Kailash Satyarthi, han ganado el Nobel de la Paz 2014, informó hoy el Comité Nobel de Noruega.

Malala gana Nobel de la Paz

El Comité les otorgó el premio "por su lucha contra la represión de los niños y de los jóvenes y por el derecho de todos los niños a la educación". En los países más pobres del mundo el 60 % de la población es menor de 25 años, recordó el jurado para afirmar que el respeto de los derechos de los niños y de los jóvenes es "un prerrequisito para un desarrollo global en paz". En el caso de Kailash Satyarthi, el Comité destacó su "gran valentía personal" que, "en la tradición de Gandhi", le ha llevado a liderar protestas y manifestaciones, todas pacíficas, para denunciar la explotación infantil. "Ha contribuido además al desarrollo de importantes convenciones internacionales de los derechos de los niños", subrayó al argumentar la concesión del Nobel de la paz. Malala and Kailash Satyarthi win Nobel Peace Prize.

Extremistas paquistaníes amenazan a Malala tras ganar el Nobel de la Paz. Crónicas insumisas » Sin educación es más fácil manipular. Malala Premio Nobel. Sin educación es más fácil manipular.

Crónicas insumisas » Sin educación es más fácil manipular. Malala Premio Nobel.

Exclusive Interview of Malala Yousafzai. Profile of Malala Yousafzai Pakistani Girl Shot by the Taliban - Class Dismissed. New York Times documentary based on Malala Yousafzai. "Alas a Malala" Orquestas y Coros Juveniles Potosinos nucleo Valles y Villa de Reyes. via @kesalar. Malala Yousafzai. Malala. Malala Yousafzai Attack Video : Malala yousafzai injured in Hospital videos. Malala Yusufzai, la niña paquistaní tiroteada por los talibanes, trasladada a un hospital en Reino Unido. La joven activista paquistaní, Malala Yusufzai, ha sido trasladada a Reino Unido para ayudar en su recuperación después de que resultase herida la semana pasada cuando fue tiroteada por los talibanes por defender la educación femenina en su región natal, en Swat (norte del país).

Malala Yusufzai, la niña paquistaní tiroteada por los talibanes, trasladada a un hospital en Reino Unido

El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, ha informado de que Yusufzai recibirá tratamiento en un hospital del Servicio Nacional de Salud (NHS, siglas en inglés). El Ejército paquistaní ha expresado en un comunicado que la condición de Yusufzai es óptima y que no presenta complicaciones. En una declaración divulgada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Hague se solidarizó con la familia de la adolescente.

Malala Yousafzai, Teenage School Activist, Survives Taliban Attack. ¿Quiénes son los talibanes paquistaníes que quieren matar a Malala? (CNN) — Aunque su reciente atentado en Pakistán contra la niña de 14 años Malala Yousafzai trajo indignación internacional, a los talibanes paquistaníes se les atribuye una larga lista de ataques contra civiles y militares en la zona tribal del país que en su mayor parte está bajo la anarquía, a lo largo de la frontera con Afganistán.

¿Quiénes son los talibanes paquistaníes que quieren matar a Malala?

El grupo islamista prohibido, el cual tiene estrechos vínculos con los talibanes afganos y con al Qaeda, confirmó de manera descarada que trató de matar a la adolescente activista Malala Yousufzai cuando regresaba de la escuela a casa en una camioneta el 9 de octubre. Pero antes de eso, el grupo, formalmente conocido como Tehrik-i-Talibán Pakistán (TTP), captó la atención mundial cuando Faisal Shahzad, un paquistaní estadounidense, intentó detonar un coche bomba en Times Square de Nueva York en mayo de 2010. LOS TALIBANES. Malala Yousafzai y el odio de los guerreros de la fe. Cuando el terrorismo fundamentalista islámico no puede silenciar por medio de la razón, usa su mejor arma: la violencia terrorista.

Malala Yousafzai y el odio de los guerreros de la fe

El caso de Malala Yousafzai, una niña de catorce años activista y estudiante paquistaní, quien recibió dos disparos en la cabeza por sicarios talibanes, manifiesta la parte más oscura del islamismo radical relacionado al total irrespeto hacia las mujeres y su derecho a la educación en zonas donde el fanatismo religioso no sirve para liberar la espiritualidad, sino para encadenar al pueblo. El delito de Malala era de educarse y realizar campañas a favor de este tema para buscar liberar a las niñas de la sumisión a la ignorancia en las zonas del Valle Swat, donde los talibanes tienen cierto control del área y han prohibido la asistencia a la escuela.

Un gran delito para estos fanáticos. Para el Talibán, ella formaba parte de una red de espías y aliada de su enemigo espiritual: Estados Unidos y sus aliados. La prensa paquistaní, amenazada por su cobertura del atentado contra Malala. Malala Yousafzai: ser mujer en Pakistán. El 11 de octubre es el Día Internacional de la Niña, declarado por la ONU en 2011.

Malala Yousafzai: ser mujer en Pakistán

Se ha conmemorado por primera vez en 2012, mientras en el mundo entero miles de personas están atentas a las noticias acerca de Malala Yousafzai, estudiante pakistaní, bloguer y activista, quien está herida de gravedad al haber recibido disparos por parte de militantes talibanes. Yousafzai tiene 14 años. Los hechos ocurrieron el martes 9 de octubre 2012, en la región noroccidental del valle del Swat, cuando Yousafzai regresaba a su casa después de la escuela, en Mingora, y los atacantes le dispararon alcanzando su cabeza y cuello.

Otras dos niñas resultaron heridas. Clérigo islamista: “Las activistas egipcias son demonios que quieren ser violadas” "Son mujeres que hablan como ogros, no tienen vergüenza, educación, ni miedo, ni siquiera son feministas", indicó Abdalá, conocido como Abu Islam, en un video difundido en Internet.

Clérigo islamista: “Las activistas egipcias son demonios que quieren ser violadas”

El predicador, dueño de la televisión privada ultraconservadora Al Umma, insistió en que las mujeres que se manifestaron en El Cairo para exigir la destitución del actual mandatario egipcio, Mohamed Morsi, no salieron a la plaza cairota de Tahrir para protestar, sino que vinieron "desnudas y sin velo para ser violadas". Abu Islam también asegura que el 90% de las manifestantes son "cruzadas" y el 10% son viudas que no tienen a nadie que las controle. No satisfecho con todo esto, decidió ir más allá llamando a las activistas políticas "demonios" y les aconsejó aprender a ser musulmanas.

El predicador, cuyo anuncio ya desató fuertes críticas en las redes sociales, fue acusado anteriormente de propagar el odio religioso tras publicar unas declaraciones contra el cristianismo en un periódico local. La igualdad de sexos del espíritu del Corán. Su ‘crimen’ fue amar las escuelas. Opinión internacional | EE.UU.El talibán arrojó dos veces cartas de advertencia al hogar de Malala Yousafzai, adolescente paquistaní de 14 años que es una de las promotoras más persuasivas de la educación de las niñas.

Su ‘crimen’ fue amar las escuelas.

Le ordenaban que detuviera su activismo. o se atuviera a las consecuencias. Ella se negó a dar marcha atrás, intensificó su campaña e incluso lanzó un fondo para ayudarles a niñas paquistaníes en la pobreza a obtener una educación. Así que, la semana pasada, hombres enmascarados se acercaron a su autobús escolar y preguntaron por ella por nombre. Malala Yousafzai, la niña paquistaní tiroteada por los talibanes, mejora y puede levantarse. La primera fotografía de Malala Yousafzai en el hospital de Reino Unido donde se recupera de un balazo en la cabeza es la imagen de un milagro.

Malala Yousafzai, la niña paquistaní tiroteada por los talibanes, mejora y puede levantarse

La joven activista paquistaní, atacada por integristas talibanes por defender la educación femenina, mejora y ha podido levantarse de la cama. Pese a que no puede hablar por la traqueotomía que se le practicó, el director del hospital Queen Elizabeth de Birmingham, Dave Rosser, ha dicho que la niña, de 14 años y que recibió dos disparos, se comunica con el equipo médico a través de notas escritas. "No tenemos ninguna razón para creer que no podrá hablar una vez se le retire el tubo en unas pocas semanas", afirmó Rosser, quien comentó que la niña ya se ha puesto de pie con ayuda del personal del hospital. Un ángel en peligro. "En el camino entre la escuela y la casa, escuché un hombre diciendo: 'Te voy a matar'. Me apresuré...para mi alivio, estaba hablando por su celular y debía estar amenazando a otra persona", escribió Malala Yousafzai hace tres años, en la primera entrada de su blog de la BBC.

Ahí contaba el aterrador día a día de una niña de 11 años en el Swat, un idílico valle pakistaní dominado por los talibanes. Escudada bajo el seudónimo de Gul Makai, rompía con muchos tabúes: era mujer, iba a la escuela y denunciaba las barbaridades de los extremistas islámicos. Desde entonces la zozobra nunca dejó de acompañarla e intuía que en cualquier momento tratarían de matarla. Líderes árabes visitan a joven atacada por talibanes. Malala Yousafzai también está acompañada por sus padres y hermanos en el hospital de Gran Bretaña mientras sigue su tratamiento de recuperación.

Malala de 14 años ya está acompañada de su familia en el hospital de Gran Bretaña. Voz de América - Redacción. Ban felicita a Malala y alaba su coraje en la lucha por la educación. El Secretario General de la ONU alabó este viernes el coraje de la joven activista pakistaní Malala Yousufzai en su lucha por los derechos de los más jóvenes, y en particular de las niñas, a la educación. Durante una conversación por Skype, Ban Ki-moon resaltó que la joven había realizado esa tarea bajo unas circunstancias muy difíciles y pagó un precio personal muy alto en ese empeño.

Malala, que cumplirá quince años el 12 de julio, fue víctima de un intento de asesinato el pasado mes de octubre a cargo de milicianos talibanes y los tiros que recibió la dejaron al borde de la muerte. Desmond Tutu "abrumado" por atentado contra joven militante antitalibán. El arzobispo sudafricano Desmond Tutu se declaró el jueves "abrumado" por el intento de asesinato por parte de los talibanes de Pakistán de una adolescente que denunciaba en su blog los actos violentos de este grupo.

"Me siento abrumado, no puedo imaginar cómo alguien puede justificar dejar lisiado a un niño por razones que ellos (los talibanes) consideran políticas, porque quieren que las mujeres sigan siendo sumisas", dijo Tutu durante una conferencia de prensa en la ONU, donde se presentó un informe sobre el matrimonio precoz de las niñas. Costa Rica se solidariza con activista paquistaní Malala. Actualizado a las 18/10/2012 - 09:18 17/10/2012(Xinhua)-El gobierno de Costa Rica expresó hoy su solidaridad con la activista paquistaní, Malala Yousafzai, herida en un enfrentamiento con extremistas islámicos cuando intentaba defender el derecho a la educación de sus compatriotas mujeres.

Palabras clave: La cancillería de Costa Rica manifestó sus "mejores deseos de recuperación" para la joven, cuya actuación calificó de "sobresaliente, a favor del derecho a la educación de las mujeres paquistaníes en la región del Valle de Swat". Angelina Jolie también es Malala. (CNN) — Angelina Jolie es una actriz ganadora del Oscar y una enviada especial para la agencia de refugiados de la ONU, pero también es una madre. Malala Yusufzai, triste protagonista del primer Día Internacional de la Niña.

ISLAMABAD, PAKISTÁN (11/OCT/2012).- Cuando la ONU decretó, en diciembre pasado, que el 11 de octubre de 2012 se conmemoraría el primer Día Internacional de la Niña nadie imaginaba que Malala Yusufzai, de 15 años, defensora de la educación femenina frente al fanatismo talibán, se erigiría en su triste protagonista. Madonna se “desnuda” en honor de Malala Yousafzai. Declaración conjunta: Día Internacional de la Niña 2012. Día Internacional de la Niña, 11 de octubre de 2012. El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 66/170 en la que declaraba el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que las niñas confrontan en todo el mundo.

Para su primera celebración, el Día de este año se centrará en el matrimonio en la infancia, que es una violación fundamental de los derechos humanos y afecta todos los aspectos de la vida de la niña. El matrimonio en la infancia deniega a las niñas su infancia, interrumpe su educación, limita sus oportunidades, aumenta el riesgo de violencia y abuso, pone en peligro su salud y por lo tanto constituye un obstáculo para la consecución de casi todos los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y el desarrollo saludable de las comunidades. Día Internacional de la Niña - 11 de octubre. El cumplimiento del derecho de las niñas a la educación es, ante todo, una obligación y un imperativo moral.

Día Internacional de la Niña: ONU pugna por poner fin al matrimonio infantil. Malala Yousafzai vive "el momento más feliz" de su vida.

Malala Un año despues. 2013

Malala Yousafzai. Español. Malala Yousafzai (en pastún: ملاله یوسفزۍ /məˈlaːlə. jusəfˈzəj/; Malālah Yūsafzay Mingora Pakistán, 12 de julio de 1997) es una estudiante, activista y bloguera pakistaní. Biografía[editar] Nacida en Míngora, Jaiber Pastunjuá, Pakistán. Su padre es Ziauddin Yousafzai y tiene dos hermanos. Habla pastún e inglés, y es conocida por su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres en el valle del río Swat, donde el régimen talibán ha prohibido la asistencia a la escuela de las niñas. Malala Yousafzai. English. Malala Yousafzai (S.St) (Malālah Yūsafzay: Urdu: ملالہ یوسفزئی‎; Pashto: ملاله یوسفزۍ‎ [məˈlaːlə jusəf ˈzəj];[1] born 12 July 1997)[1][2] is a Pakistani activist for female education and the youngest-ever Nobel Prize laureate.[3] She is known mainly for human rights advocacy for education and for women in her native Swat Valley in the Khyber Pakhtunkhwa, northwest Pakistan, where the local Taliban had at times banned girls from attending school.

Observatorio de la Violencia de Genero - Banco de buenas prácticas. VV0mens Day 2013. Ciberciudadanos_Netizens. Self Defense - Seguridad Personal. Malala Yousafzai tenía 11 años cuando en su Blog defendia Educación de las Niñas. Hoy Nobel!!!